¿Por qué la gente le tiene tirria a los juegos pasilleros?
18-may-2026 21:05
|
Los juegos pasilleros venden tan bien como cualquier otro genero, obviamente va a existir gente que prefieran mundos abiertos y llenos de contenido porque ya que pagan, quieren que su producto dure mucho mas. Los gustos variados existen, decir "es demasiado pasillero" insinuando que no merece la pena pues estará hablando para el, no para ti, ni otros millones de jugadores. |
18-may-2026 21:41
| Yo prefiero pasillos a mundos abiertos con contenido de juegos de móvil, encasillame en la vieja escuela junto a @supernafamacho al final de la sala. |
18-may-2026 21:59
| La gente no sabe ni lo que quiere, se quejan de repetición en uno pasillero cuando es mucho más conveniente crear un ritmo para la historia que sea atractivo... Pero luego defiende la libertad de atacar 300 campamentos con las mismas mecánicas "eficientes" para hacerlo rápido porque... Está ya hasta la polla de hacer lo mismo cayendo en un Gameplay aún más repetitivo. |
18-may-2026 23:56
|
Para mi un juego es "pasillero" cuando aparenta "libertad" o "exploracion" y te encuentras con un juego que no te permite salir de un camino aunque veas el entorno . Sin embargo un resident evil o un dead space no es pasillero... aunque sus trazados sean pasillos, ya que no va de libertad o conocer ese mundo . |
19-may-2026 08:39
| si esta bien hecho, todo entra agustito, aunque a mi lo de pequeñas regiones donde explorar un poco es lo que me mola |
19-may-2026 09:00
|
Mi saga favorita fue, durante mucho tiempo, la saga Metal Gear. Precisamente la cagaron en el V con el mundo abierto y la historia, aunque no sea de lo que hablamos. Un buen juego pasillero es mucho mejor que un mundo abierto. Así de claro. |
19-may-2026 12:04
|
Pasillero o mundo abierto, lo importante es que esté bien diseñado. Quizás para mí lo ideal es el punto intermedio, un mapeado tipo dark souls, interconectado y con diferentes rutas pero ni una cosa ni la otra. Claro, todo depende del juego y su concepto. |
19-may-2026 12:07
|
Por qué la gente le tiene tirria a los juegos pasilleros? si luego juegas a un mundo abierto y si, muchas posibilidades pero se repiten más que las lentejas.
Prefiero un videojuego pasillero de 10 horas y que sea agradable de rejugar, que un videojuego a mundo abierto donde no haces más que repetir historias durante 50 horas. Como siempre digo, para gustos culos pero parece que el hecho de que un videojuego sea "pasillero" ya es sinónimo de malo. Se que ahora me vendrá mucha gente con el argumento de horas por euro pero es que si esas horas se me hacen aburridas, estamos en las mismas. Obviamente, hay mundos abiertos que me los he gozado, pero la mayoría los veo aburridos y repetitivos. |
19-may-2026 14:20
|
-- No todos los juegos están hechos para ser "pastilleros" no todos los juegos lo están para ser de "mundo abierto". -- Es mas, cuando suelen querer variar y cambiar de formato, no suele ser muy bueno el resultado final |
22-may-2026 15:02
|
Es el género que menos me gusta , pero eso no quita que haya buenos juegos. No suelo comprar ninguno de lanzamiento, siempre espero a ofertas o que bajen de precio, ya que pagar 60€ por un juego de 10 horas en mi caso me parece caro . |
22-may-2026 16:01
|
Porque hace 30 años un juego pasillero era Quake, por ejemplo. Hoy en dia un juego pasillero es un walking simulator en el que tienes que mantener el stick hacia arriba mientras machacas la X para saltarte los textos. |