¿cómo afecta a Volvo que desde 2010 haya sido comprada por una empresa china?

S4fu2fit
¿Qué ha cambiado? ¿sus coches son recomendables?
Xuper
Agro-racing
lo mejor que se puede hacer es preguntar a nuestro amigacho el gpt y que te resuma incidencias tanto del diésel como gasolina.yo lo hago a para no llevarme sorpresas porque las marcas premium europeas son un truño todas
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Cita de S4fu2fit
¿Qué ha cambiado? ¿sus coches son recomendables?
Que yo sepa, sigue funcionando de forma independiente.

Volvo S60 2010

Volvo S60 2020

Se ve una continuidad en el diseño y en la calidad de los modelos nuevos a pesar de pasar a manos chinas, vamos que no percibo que haya una "achinamiento" en los modelos nuevos respecto a los antiguos cuando era una marca sueca
S4fu2fit
Cita de kiwitoX

Volvo S60 2010

Volvo S60 2020

Se ve una continuidad en el diseño y en la calidad de los modelos nuevos a pesar de pasar a manos chinas, vamos que percibo que haya una "achinación" en los modelos nuevos respecto a los antiguos cuando era una marca sueca

¿Qué tal son los motores Volvo?
KA6AH
Lo malo es que sólo tengan motorcillos de 4 cilindros, pero a nivel estético me parecen de lo mejor en coches actuales.
kiwitoX
Cita de S4fu2fit
¿Qué tal son los motores Volvo?

Pues tienes https://www.forovolvo.com/ allí te podrás informar mejor, el modelo más vendido sin duda es el XC60, seguro que algún forero te podrá poner al día, es una marca que que no se escucha muchas quejas, tampoco se vende mucho, excepto el modelo que te comenté.

Yo tengo un Volvo S40 1.8 del 2005 como coche de batalla, comprado de segunda mano, y de momento no tengo ninguna queja, claro que los motores gasolina atmosférico son una roca.
Laniriuq
ForoCoches: Usuario
No es lo mismo ser una empresa china, que una empresa europea de capital chino o propiedad de un grupo chino.

Volvo es lo segundo y funciona de forma independiente.
naviquen
No muchas quejas de volvo.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Yo lo que veo es que Volvo desde que tengo uso de razón es una marca que,por decirlo de alguna manera, cae bien a la gente.

Tanto la Volvo de coches como la de camiones.
Porsche_rs2
Lo mejor que le pudo pasar, desde entonces dejaron de reciclar tecnología cutre de psa y ford para pasar a ser desarrolladores de sus vehículos al completo .

Las inversiones que hicieron los chinos se notaron para bien , a excepción de unos años de motores de gasolina que tragaban aceite creo , en los primeros años del 4 cilindros, pero le dieron solución.
360modena
Sin Techo
No escucho muchas quejas de los coches, pero si del servicio post-venta cuando falla uno.
Pepelu_75
Cita de kiwitoX

Volvo S60 2010

Volvo S60 2020

Se ve una continuidad en el diseño y en la calidad de los modelos nuevos a pesar de pasar a manos chinas, vamos que no percibo que haya una "achinamiento" en los modelos nuevos respecto a los antiguos cuando era una marca sueca
Ese S60 que pones de 2010 es en realidad el restylingo del modelo de 2010, que se hizo en 2014-2015.

Personalmente me gusta mucho más el original, este es igual al que tuve (al menos exteriormente), de 2011:

Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Pepelu_75
Ese S60 que pones de 2010 es en realidad el restylingo del modelo de 2010, que se hizo en 2014-2015.

Personalmente me gusta mucho más el original, este es igual al que tuve (al menos exteriormente), de 2011:

Al S60 de segunda generación le pasó lo mismo que al Mercedes W212.

Con el restyling perdieron los faros "separados" y los unificaron.
NeilYoung
Impresentable
El mío tiene 3 anos y 60k km y sin problema, únicamente el Android que no se conecta bien. Y alguna cosa más de SW. De mecánica muy contento.
jmegane
ForoCoches: Usuario
En madrid se ven volvo suv nuevos a patadas, curioso porque en otras zonas de España no se ven ni de lejos tanto
RoberTDI
Pues se acabaron las cosas graciosas : 5 cilindros turbo, 6 cilindros atmosférico y turbo, V8 transversal....... El diesel de 5 cilindros....

Ahora todo 2.0 L4 para tanques de 2 toneladas.
Narila29
Mi padre tiene un XC60 de 2018 diesel 4x4 190 cv y me ha sorprendido para bien la calidad del coche en general.

Probamos antes un GLC (estaba entre esos dos modelos) y nos quedamos claramente con el Volvo a pesar de sus motores de 4 cilindros.
Pepelu_75
Cita de RoberTDI
Pues se acabaron las cosas graciosas : 5 cilindros turbo, 6 cilindros atmosférico y turbo, V8 transversal....... El diesel de 5 cilindros....

Ahora todo 2.0 L4 para tanques de 2 toneladas.
Bueno, turbo siguen siendo.

Y gracias que ahora son todos 4 cilindros con 2.000cm3, porque hace 10 años tuvieron tricilíndricos de gasolina, litro y medio de cilindrada y turbo ( con 129cv el más pelado).
StarForce
Volvo tuvo que recular con su estrategia de todo a eléctrico, y ha tenido que seguir produciendo con ICE

Me parecen una buena alternativa a las 3 premium alemanas
RoberTDI
Cita de Pepelu_75
Bueno, turbo siguen siendo.

Y gracias que ahora son todos 4 cilindros con 2.000cm3, porque hace 10 años tuvieron tricilíndricos de gasolina, litro y medio de cilindrada y turbo ( con 129cv el más pelado).

Pero eso era en los pequeños no? Xc40, v40...

Un buen S80 T5 o T6 o V8..... Que no digo que los de ahora malos pero era gracioso esos motores, ahora los fabricantes no se calientan tanto, mismo motor para todos y arreando.

Y por mucho que corran a mí un 2.0 en un XC90 me rechina...

Pero si en lineas generales es una marca que va bien y me parece confiable.
Pepelu_75
Cita de RoberTDI
Pero eso era en los pequeños no? Xc40, v40...
No se si al S60 llegó. El 1.6t con 180cv sí ( supongo que es el Ecoboost de Ford). Más para arriba no, pero llegó a montar el 1.6d( hdi 110) en el S80 y el V70.
alarije
Para mi desde el 99 ya no existe Volvo. Hasta el 2010 era de Ford, y los modelos eran más o menos eran Ford "tuneados" (S40 un Focus, S80 un Mondeo, etc). Y ahora es meh. Son reguleros de fiabilidad (muchas piezas mecánicas de plástico que antes eran metálicas, etc), básicamente sólo tienen "un" motor para toda la gama, no tienen el plus de seguridad tan grande respecto a otras marcas (se ha igualado todo).

Antes era una marca que hacía coches excelentes en fiabilidad, caros, pero que no se podía decir que eran especialmente "premium". Ahora es una marca que hace coches "premium" pero que son mediocres en tecnología y calidad de fabricación. Pero en la media de muchas otras marcas, que han pegado un bajón de calidad en las últimas décadas.

Lo digo con conocimiento que he tenido unos cuantos Volvos de las tres épocas. Para mi el mejor ha sido el primer S60 (que estuvieron vendiendo hasta el 2007-2008 o por ahí), el último resto de la Volvo de verdad porque lo sacaron justo tras la compra de Ford, y de ahí para abajo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Xuper
lo mejor que se puede hacer es preguntar a nuestro amigacho el gpt y que te resuma incidencias tanto del diésel como gasolina.yo lo hago a para no llevarme sorpresas porque las marcas premium europeas son un truño todas

Sabes que la mitad de las cosas, por no decir todas, se las inventa?

No hay cosa mas boomer que confiar en el chatgpt
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de alarije
Para mi desde el 99 ya no existe Volvo. Hasta el 2010 era de Ford, y los modelos eran más o menos eran Ford "tuneados" (S40 un Focus, S80 un Mondeo, etc). Y ahora es meh. Son reguleros de fiabilidad (muchas piezas mecánicas de plástico que antes eran metálicas, etc), básicamente sólo tienen "un" motor para toda la gama, no tienen el plus de seguridad tan grande respecto a otras marcas (se ha igualado todo).

Antes era una marca que hacía coches excelentes en fiabilidad, caros, pero que no se podía decir que eran especialmente "premium". Ahora es una marca que hace coches "premium" pero que son mediocres en tecnología y calidad de fabricación. Pero en la media de muchas otras marcas, que han pegado un bajón de calidad en las últimas décadas.

Lo digo con conocimiento que he tenido unos cuantos Volvos de las tres épocas. Para mi el mejor ha sido el primer S60 (que estuvieron vendiendo hasta el 2007-2008 o por ahí), el último resto de la Volvo de verdad porque lo sacaron justo tras la compra de Ford, y de ahí para abajo.

No me parece justo que digas esto, porque Volvo pese a haber bajado bastante la calidad, aguanta muy bien la ola si la ponemos enfrente de su competencia.
RoberTDI
Swift Turbo
Para mí han perdido personalidad y la gracia, no ofrecen nada que los hagan destacar y en diseño están anticuados, son diseños de los 2010, se ven viejos, y el salpicadero con esa pantalla horrible y táctil, fueron de los primeros en comenzar con las pantallas enormes.
La fiabilidad y eso pues no se venden muchos, por eso tampoco se leen muchas cosas.
Los únicos que parecen son los que parten de modelos chinos, el resto se ven anticuados
naviquen
Cita de Narila29
Mi padre tiene un XC60 de 2018 diesel 4x4 190 cv y me ha sorprendido para bien la calidad del coche en general.

Probamos antes un GLC (estaba entre esos dos modelos) y nos quedamos claramente con el Volvo a pesar de sus motores de 4 cilindros.
Volvo para mí está por encima de las alemanas a día de hoy.
Aleeeex.93
El interior sigue siendo igual de feo con capital chino o sueco
alarije
Cita de GrafRadetzky
No me parece justo que digas esto, porque Volvo pese a haber bajado bastante la calidad, aguanta muy bien la ola si la ponemos enfrente de su competencia.

Si comparamos, pues sí, está mejor que Stellantis. Pero si nos vamos a pongamos los 90, las marcas con fama de coches más fiables estaba Toyota y las otras japonesas, Mercedes y Volvo. Hoy en día nadie diría que ni Mercedes ni Volvo hacen coches que van durar 30 años ni hacer 500.000 km sin problemas importantes.

Hoy un Volvo (y Mercedes, etc) lo comprarán porque es bonito, o está bien acabado, o lo que sea, pero no por ser especialmente fiable. Quien quiere ese tipo de coches hoy compraría Toyota o un Lexus. Por lo menos en mi experiencia, cuanto más nuevo el Volvo, más averías ha tenido.
kiwitoX
Cita de naviquen
Volvo para mí está por encima de las alemanas a día de hoy.
En cuanto a calidad de materiales y ajustes diría que está por encima de sus rivales más directos, especialmente el XC60 por encima del GLC y el Q5, que sólo viene con pantallitas, led, plástico y negro piano.
Herramientas

← A Coches