coche para 30000km al año

Luisxupanegla
ForoCoches: Usuario
pues eso quiero jubilar ya mi leon 2 fr que lo dejare para cogerlo algun dia puntual y comprar algo para tal kilometrada, presupuesto 15000, de segundamano evidente con 6 añitos o asi, que me recomendais
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
Autopista?

El mejor vw passat 2,0 tdi dsg que puedas pillar

Otras opciones
Mondeo tdci
Talismán dci
Lo más nuevos que puedas

Si contemplas gasolina un Mazda 6 2,0 145cv va muy bien y no gasta demasiado, mucho más sencillo que aquellos
Luisxupanegla
ForoCoches: Usuario
Cita de J_T_D_85
Autopista?

Otras opciones
Mondeo tdci
Talismán dci
Lo más nuevos que puedas

Si contemplas gasolina un Mazda 6 2,0 145cv va muy bien y no gasta demasiado, mucho más sencillo que aquellos

yo habia pensado en un leon st de los ultimos pero no se que tal han salido
_romeo_
Según los km que hagas al día, igual te compensa algo así:

- Hyundai Kona EV: https://www.coches.net/hyundai-kona-...5050-covo.aspx
- VW ID.3 Pro Performance: https://www.coches.net/volkswagen-id...8239-covo.aspx

¿Sacrilegio? SI, son lavadoras, pero vas a ahorrar una pasta en mantenimientos y gasolina/diésel.
Bariko11
Como te han dicho anteriormente, iría a por un eléctrico. El ID3 puede ser una buena opción.

Estamos hablando de unos 3000€/año de gasto en el diesel en combustible y de 720€/año en el eléctrico.

Siempre y cuando puedas poner enchufe en casa. Sino, diesel si o si
Porsche_rs2
Con esa kilometrada pásate a eléctrico si tus trayectos lo permiten.

Solo usaría gasoil si me lo paga la empresa o los trayectos hacen inviable el coche a pilas.
360modena
Sin Techo
Cita de J_T_D_85
Autopista?

Otras opciones
Mondeo tdci
Talismán dci
Lo más nuevos que puedas

Yo diria el Passat 2.0 TDI , pero manual, ahorrandote los posibles problemas del DSG
J_T_D_85
Cita de Luisxupanegla
yo habia pensado en un leon st de los ultimos pero no se que tal han salido
Dices el mk3, modelo anterior?
No lo veo mala opción tampoco, aunque el passat se nota es mucho más cómodo para rodar que el león y 30000 al año no son pocos.

En cambio el león es más ligero y se siente mucho más ligero y es algo más ágil de llevar.
Malval
Yo me he comprado un leon st TSI 150 cv, ni micro hibrido ni nada y hago entre 30 y 35 mil al año.
Vengo de un megane diesel y este me está sorprendiendo en consumos.
Eso si, manual, hago cuatro trayectos diarios de 25 kms por autovia, un fin de semana al mes unos 400 kms y el verano es un no parar.
El diesel lo descarte porque no tienen mas que historias anticontaminacion y eléctrico en el momento que salgo de mi zona de confort es un lio porque voy a zonas rurales, pero muy rurales.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Luisxupanegla
pues eso quiero jubilar ya mi leon 2 fr que lo dejare para cogerlo algun dia puntual y comprar algo para tal kilometrada, presupuesto 15000, de segundamano evidente con 6 añitos o asi, que me recomendais
Leon fr mk3 Tdi
Octavia tdi
Passat tdi
Flanders-turbo
El fiat tipo tdi 130 basicote estaba en 18.000 no se si quedan pero puede ser buena opción,
← A Coches