Oposiciones Correos

Big Muzzy
ForoCoches: Miembro
Huye.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Ya hace años que tengo mi plaza y llevo 4 de jefe de equipo en oficina y estoy quemado como todos...

Ahora en Mayo empieza lo de Axa, el jefe de sector ya ha dicho que es prioritario y centremos los esfuerzos en ello... Me temo que será un dolor de muelas grande, y al final se captara a familiares y amigos bajo presión como clientes.

Yo no llego a 40 y siempre he sido el mas joven de los fijos en las plantillas donde he estado. La gente esta cansada y sin ilusion, ahora llega Axa y todos sabemos que tiene poco futuro, pero tanto la directora como los jefes tenemos que contar a los empleados base que va a ser la panacea, que salvara los ingresos de correos, etc...

La gente aguanta por la nomina, la mayoría quiere jubilarse cuanto antes o largarse al paro y cobrar ayudas, pero Correos no despide a nadie te tienen de rehén asqueado y presionado. Ni siquiera lo ponen fácil vía excedencia, si te la coges volver a tu puesto es muy difícil en la practica. Así que ahí tienes a una plantilla muy mayor, desmotívada, quemada tras años de presiones por objetivos que con dos dedos de frente ves que no iban a ninguna parte ni tenian razón de ser...
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de HavanaClub
Te cito un mensaje mio de hace unos meses y de otro shur.

Las cosas no pintan bien, y el clima está enrarecido.

En mi oficina, una chica fija está ya opositando a otra cosa, un contratado pensando en dejarlo, los jefes quemados, que ahora les van a encasquetar ser gestores de pólizas de AXA.

He visto a varios jefes de equipos, o sustitutos de estos renunciando, y volviendo a sus puestos base. Porque están quemados.
Están más pendientes en que vendas lotería, hagas leads de AXA, Repsol, Tuawa y su puta madre, que en atender bien, rápido, se resolutivos y ofrecer un buen servicio al cliente.

Cada vez más se plantean buscarse otra cosa. Tanto fijos como contratados temporales.

El plan es mover al personal al turno de tarde, y encasquetar a los que lleguen nuevos con el siguiente examen el nuevo turno de martes a sábados.

No sé shur, yo si realmente quieres dedicarle tiempo a estudiar un examen, miraría otra cosa.

Yo ya lo hice, y mira que me gusta mi trabajo de oficina.
Pero me toca la polla que cada día en vez de preguntar a cuanta gente he atendido, cuántos marrones he resuelto, cuanta gente se ha ido contenta y satisfecha...me pregunten "has vendido lotería? Has hecho algún lead de AXA o de los otros?"
El futuro es mucho peor, se va a reestructurar todo, y una de las cosas es que las oficinas tengan un horario mas comercial (partido). Ya no tiene sentido abrir de 8:30 a 20:30, se va a buscar un horario tipo tienda. Esto lo he visto en un documento que nos presento el jefe de sector en petit comité. Cuando se hará? Ni idea, pero están ya en ello. En Correos todo va despacio pero llega.

Y luego están los objetivos que los de arriba llaman de "calidad"
- Enviar los resguardos de los envíos en mas de un 90% por email... ahí tienes a la abuela que viene a enviar el wallapop del nieto que no se sabe el email y le dices que le llame al nieto para que se lo diga con una cola de sale por la calle...
- enviar el ticket por email... por ahora piden el 10%, lo mismo
- reseñas de google, eran malísimas y desde Navidad (yo creo que en vista del acuerdo de Axa), nos piden mas de 3,5 de 5 así que en dos meses a todos los habituales mareándoles para que pongan reseñas buenas..

Y por no hablar del gestor de turnos, etc etc. Las estadísticas están todas trucadas para cumplir los objetivos. Hay trucos para todo (y si no los propios jefes de sector te "enseñan")
HavanaClub
Cita de yoclio
El futuro es mucho peor, se va a reestructurar todo, y una de las cosas es que las oficinas tengan un horario mas comercial (partido). Ya no tiene sentido abrir de 8:30 a 20:30, se va a buscar un horario tipo tienda. Esto lo he visto en un documento que nos presento el jefe de sector en petit comité. Cuando se hará? Ni idea, pero están ya en ello. En Correos todo va despacio pero llega.

- Enviar los resguardos de los envíos en mas de un 90% por email... ahí tienes a la abuela que viene a enviar el wallapop del nieto que no se sabe el email y le dices que le llame al nieto para que se lo diga con una cola de sale por la calle...
- reseñas de google, eran malísimas y desde Navidad (yo creo que en vista del acuerdo de Axa), nos piden mas de 3,5 de 5 así que en dos meses a todos los habituales mareándoles para que pongan reseñas buenas..

Y por no hablar del gestor de turnos, etc etc. Las estadísticas están todas trucadas para cumplir los objetivos. Hay trucos para todo (y si no los propios jefes de sector te "enseñan")
Los indicadores esos de "calidad" me los paso por ahí.

Esperan que el ticket a 0€ que genera un L3 o el típico wallapop lo envíe a algún email, en vez de dar a nuevo cliente y quitarlo rápidamente. Pero si no sale papel igualmente! Todo para engañar la estadística y cumplir sus absurdos objetivos.

Yo voy por faena. Nuevo cliente y siguiente.
Igual que si me viene una persona mayor, se lo doy en papel.

Lo del horario lo van a colar con el nuevo convenio.
angman_5
Hay alguna novedad sobre futuras vacantes, oposiciones y temarios?
trusca
Cita de angman_5
Tengo entendido que entre marzo y abril del 2026
Samsongas
Guardián de las estrellas
Cita de trusca
por donde te has enterado shur? porque yo estoy cansada de buscar en foros y tal, que en la pagina oficial de correos no dicen nada
Dixon
Cita de Motojonda
En mi caso entré como tu tienes, sin el punto de ingles. No había trabajado en correos y saqué 86/100. De mis conocidos 6 cogieron plaza, cuatro sin haber pisado Correos.
La mejor decision de mi vida, dale fuerte. Yo estudié un mes y medio por problemas de tiempo libre
Hola shur, cómo está actualmente la cosa? Yo llevo 10 años en mi trabajo y no puedo permitirme dejarlo para entrar a trabajar a correos por una suplencia y cosas así y dejar mi puesto y mi salario... Crees que estudiando puedo optar a jornada completa en Madrid? Solo tengo bachiller y el carnet de conducir de coche. Nada más. Algún mérito que pueda obtener que me de méritos o algo? Tengo muchas dudas si ponerme con ello o no..
JButi
Cita de yoclio

Cierto, a los jefes les encanta hacerse trampas al solitario para cumplir objetivos. Que serán ridículos, pero no se cumplen y tienen que hacer como que si.

Cita de angman_5

Nada

Cita de trusca

Mentora, no hay nada.

Cita de Dixon
Hola shur, cómo está actualmente la cosa? Yo llevo 10 años en mi trabajo y no puedo permitirme dejarlo para entrar a trabajar a correos por una suplencia y cosas así y dejar mi puesto y mi salario... Crees que estudiando puedo optar a jornada completa en Madrid? Solo tengo bachiller y el carnet de conducir de coche. Nada más. Algún mérito que pueda obtener que me de méritos o algo? Tengo muchas dudas si ponerme con ello o no..

Cuando salga la convocatoria se sabrá que méritos se piden, pero en tu caso lo vería complicado. Como mucho, y con un examen casi perfecto, quizás podrían entrar de afecte de clasificación por la tarde o noche.
trusca
Cita de JButi
Cierto, a los jefes les encanta hacerse trampas al solitario para cumplir objetivos. Que serán ridículos, pero no se cumplen y tienen que hacer como que si.

Nada

Mentora, no hay nada.

Cuando salga la convocatoria se sabrá que méritos se piden, pero en tu caso lo vería complicado. Como mucho, y con un examen casi perfecto, quizás podrían entrar de afecte de clasificación por la tarde o noche.
Hola,esas fechas que puse fue las que un
Aguszgz
ForoCoches: Usuario
Se sabe cuando van a sacar plazas ?? Llevan dos años sin sacar
fuengirol
miembro costero
Cita de Aguszgz
Se sabe cuando van a sacar plazas ?? Llevan dos años sin sacar

Y lo que queda, no están cubriendo nada, y si entras vas a comer tarde o el nuevo turno que estan metiendo de 11 a 7. Correos es un mal sueño de lo que fue, y cada vez va a peor. Yo llevo 6 años fijo y otros tantos de contratado, y estoy opositando para otra cosa, sacando tiempo de donde sea y sin prisa pero sin pausa.
Alcohol_na_mas
Sin drogas sin ná pa que
Bolsa de Empleo Correos 2026: abierto el plazo de inscripción:

Correos ha vuelto a abrir su Portal de Empleo para contratar personal operativo eventual en tres perfiles: Cartero/a, Agente de Clasificación y Atención al Cliente. El plazo de inscripción está activo desde el 14 de mayo de 2026 y se cerrará el 14 de junio. Te explicamos quién puede inscribirse, cómo funciona el sistema de llamamientos y qué diferencia hay respecto a las Bolsas de Empleo.

https://ogmiaoposiciones.com/correos...junio-de-2026/
JButi
Cita de Alcohol_na_mas
Bolsa de Empleo Correos 2026: abierto el plazo de inscripción:

Correos ha vuelto a abrir su Portal de Empleo para contratar personal operativo eventual en tres perfiles: Cartero/a, Agente de Clasificación y Atención al Cliente. El plazo de inscripción está activo desde el 14 de mayo de 2026 y se cerrará el 14 de junio. Te explicamos quién puede inscribirse, cómo funciona el sistema de llamamientos y qué diferencia hay respecto a las Bolsas de Empleo.

https://ogmiaoposiciones.com/correos...junio-de-2026/
Cuidado! No se han abierto las bolsas de empleo ni por apuntarte a ese portal vas a pertenecer a las Bolsas.
pitiflericos
No se para que quieren las bolsas y el portal de empleo si no contratan a nadie, en mi carteria hay mas secciones sin cubrir que cubiertas. Malos tiempos para ser eventual.
← A Oposiciones