¿Qué coche tienes? ¿estás contento?

Milkybar
ForoCoches: Miembro
Peugeot 308 GTI 272cv 1.6thp del 2017, si no recuerdo mal me costó nuevo en el concesionario 29 mil full equip (dando mi antiguo 207 a cambio, asi que unos 32-33 mil)
Enamorado de él. Quitando 4 chorradas que le han salido con el tiempo, es un coche divertidisimo de conducir y que encima para el dia a dia es perfecto. Consume poquísimo (medias de 6 - 6,5l a 110-120km/h), gran maletero, interior muy bien parido, una pegada del motor acojonante, autoblocante torsen (un rara avis ya)... no se estoy contento con el.

Nissan 370z 328cv 3.7, comprado hace 1 año de segunda mano, año 2018 por unos 32k.
El coche del fin de semana para disfrutar de la carretera o un tramo. Consume gasolina como un autentico cerdo en ciudad, aunque luego en carretera se relaja en ese aspecto, pero bueno cuando compras algo de esa cilindrada ya sabes donde te metes. Te saca una sonrisa solo cuando lo ves aparcado, y 2 sonrisas mas al conducirlo. Divertido, mas "tosco" que el 308 pero mucho mas disfrutable en sensaciones puras. Enamorado sigo de este cacharro.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Mis coches...

... consumen mucho y suenan bonito, y estoy encantado con ellos, me hacen feliz.
AllieFox
Nissan Pulsar 1.2 gasolina.
De momento contento, pero acojonado porque es un motor que ha dado problemas.
Estor fuera en teoría de los bastidores afectados, pero estoy en un foro del Pulsar y cada X tiempo, de un día para otro te los da.
115 mil kilómetros con cero fallos
Si llego a 200 mil lo doy por amortizado.
SeniorX
Mindundi
Mazda MX5 de 184 cv a tope de extras
2021
30k€

contentìsimo
maverick212
Un Astra de esos que no giran.
Raf616
Cita de MJFox
Cuál es el problema? Cuál es el tuyo shur
Pues que es un coche de antes de ayer y prácticamente igual de moderno que lo actual. La pantalla será más peque y poco más.

Yo tengo unos cuantos entre el 84 y 2002 y ya los de 2000 a 2002 son coches modernos toca huevos con piezas a codificar por bastidor... Imagínate tú con un 2019.
Mr. Frost
Cita de S4fu2fit
¿Qué motor tiene (cilindrada, cv)? ¿combustión, híbrido, eléctrico?
¿Cuánto os costó y de qué año?
Opel Corsa OPC 1.6 turbo gasolina 192cv

12.000€ en 2019 con 5 años y 26.400km. Tiene 162.000km ahora.

Muy contento.
Portugal
Fórumcarros: Usuário
Me compré un Dacia Sandero 100cv eco-g. He ido poniendo mis impresiones en un hilo aparte. Pero vamos a rasgos generales genial.

Lo único, por sacarle un "pero" es el mantenimiento. Cuando le toca cambio de aceite a los 30.000km también le toca los filtros del gas, y eso encarece bastante el mantenimiento. Por lo demás, es un mechero el jodío, y me lleva del punto A al punto B por poca pasta.
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Megane IV de 2022 dCi 115CV automático. Casi 180.000 km tiene ya. Lo usamos para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Y un par de veces al año que viajamos.¿Contento? En general si. Es muy rutero y con un depósito hacemos unos 900 kilómetros de media, tal vez alguno más. El único problema que hemos tenido con el hasta ahora estuvo relacionado con el puto adblue. Lo resolvieron en garantía reprogramando el calculador de inyección (o eso recuerdo). El motor va bien para el uso que le damos. Hemos viajado hace poco 5 personas (450 km) con el maletero cargado y ha ido fino a las velocidades que me muevo (130 máx). El cambio EDC me parece bastante bueno. No es el más rápido pero cumple perfectamente. Es bastante suave (en reducciones no tanto) y para el día a día estamos bastante contentos.

La calidad de los materiales es otro cantar: ruidos en los silentblocks desde los 120K kilómetros que parece que estemos en una cama vieja. En cuanto pueda los cambio. Ruidos interiores de partes mal ajustadas como el plafón delantero, molduras de puertas que crujen al apoyarte, etc. Pero que todo sea eso, la verdad.

Si tengo que puntuarlo le daría un 7/10.
Suripanta
ForoCoches: Usuario
Un Honda Accord Tourer VTS del 2011. Lo tengo reventado, tendría que meterle chapa y pintura, el gas del A\C (si es que es eso), suena la marcha atrás, de suspensión está fatal (yo creo que está para cambiar entera, o los tacos al menos), y mas cosas. Miedo me da pedir presupuesto, y no sé si arreglarlo o tirarlo por un barranco y comprarme otro. Si alguien me puede aconsejar lo agradezco
Mr. Frost
Cita de Moradae
Smart Fortwo 2006...Me encanta lo práctico que es....pero fiabilidad justita.
Mini Cooper S JCW 2006. Me encanta por estética y sensaciones, pero no ha salido muy fiable tampoco.
Megane dci 2011. Práctico y fiable.
El R53 me parece el Mini mas chulo de todos. Y el primer Clubman, me hace gracia lo de la puerta suicida y los portones traseros.
Bartuk
Proceed del 2011, tope de gama del momento, de gerencia con 10.000km por 14000e, un regalo que con 300.000km ha dado cero problemas más allá de desgaste normal (rótulas, neumáticos, amortiguadores y un elevalunas)

Y para el día a día desde el 2021 un mx30 que ya le he metido 110.000km a pedo puta y más ahora con placas solares, me salió después de ayudas nuevo por menos de 23.000e y eso hoy en día ni un chinorris del mismo tipo te sale así, al principio problemas con temas de software que hacia que la batería de 12v se quedara en bucle y drenada, pero arreglado, en todo lo demás de 10.
Mr. Frost
Cita de Musaka
Cual tienes el Hatchback?

Estoy por comprármelo en Suiza el año que viene, me cuesta 22k francos suizos
Revisa el cambio de moneda y el tema importacion e IVA.

Son algo mas de 24.000€ hoy dia, mas luego todo el papeleo y eso.
Dr.Moliner
VW Golf del año 1989 (mk2)

1.600 cc turbodiésel, 70 cv (JR), sin intercooler y sin catalizar.

330.000 km, lo compré por 2.000€ y más contento no puedo estar, le he hecho 50.000 km en un año que lo tengo y no me ha dado más que alegrías.

Lo gasto a diario y para el uso que le doy anda lo suficiente, gasta muy poco y es una roca.
Balilla
Forocochia14
Un Toyota Yaris híbrido 116cv de 2024. Consumos de 4 litros o menos. Ideal para moverse por Madrid y alrededores. Sin quejas.

Un Honda Accord 2.0 de 2007 .155cv. Para los pocos trayectos largos que hago o para cuando vamos más de 2 personas. Con este tengo una relación amor odio porque conducirlo es un placer, su motor es una maravilla... pero los años van pesando en su electrónica y ya me ha dado algún quebradero de cabeza.
Musaka
Cita de Mr. Frost
Revisa el cambio de moneda y el tema importacion e IVA.

Son algo mas de 24.000€ hoy dia, mas luego todo el papeleo y eso.
Vivo en Suiza, si algún día me lo llevase a España lo miraría pero por ahora no me preocupa ese tema. 22k francos suizos son casi 24 y pico en euros, para los sueldos de aquí en 6/8 meses lo tengo amortizado
Dr. Nick
Cita de S4fu2fit
¿Qué motor tiene (cilindrada, cv)? ¿combustión, híbrido, eléctrico?
¿Cuánto os costó y de qué año?
Prius 3g: hibrido, 230.000 kms. 9800 euros. 2009. Contento porque nunca me ha dejado tirado pero se le ha cambiado la batería.

Bmw 535d e60: diésel, 180.000 kms. 11.000 euros. 2006. Contento pero hace un ruidito raro que en el taller no identifican. Tira muy bien pero consume bastante.
S4fu2fit
Cita de Portugal
Me compré un Dacia Sandero 100cv eco-g. He ido poniendo mis impresiones en un hilo aparte. Pero vamos a rasgos generales genial.

Lo único, por sacarle un "pero" es el mantenimiento. Cuando le toca cambio de aceite a los 30.000km también le toca los filtros del gas, y eso encarece bastante el mantenimiento. Por lo demás, es un mechero el jodío, y me lleva del punto A al punto B por poca pasta.

¿Cuánto encarece cambiar los filtros de gas?

¿Qué tal para adelantar en carretera y en autovía?
Mr. Frost
Cita de Musaka
Vivo en Suiza, si algún día me lo llevase a España lo miraría pero por ahora no me preocupa ese tema. 22k francos suizos son casi 24 y pico en euros, para los sueldos de aquí en 6/8 meses lo tengo amortizado
Yo tambien, pero pensaba que querias importarlo porque vivias en España.

Si vives aqui y luego te lo llevas (y hace mas de 6 meses que lo tienes) porque te vas a España (u otro pais) no cuenta como importacion.
perro_verde99
GLA 200d 2016 132k muy contento
schumyspain
Cita de MJFox
Un Renault Megane recien comprado, ni una semana llevo con el, del 2019, 140 CV, los coches de hoy en día son lavadoras, no transmiten nada
Ese Megane está lleno de sensaciones, sin duda. Ya verás que sensación más buena cuando pases por el taller con problemas eléctricos
Nakasone
Motero varado
Seat Alhambra 2022 con el 1.4 TSI. Larvas mandan. Estoy contento.
Juanchu
Renault Espace V (2016 pero comprado de segunda mano en 2024 con 80.000km) 1.6 Dci biturbo de 160cv que tiene ahora mismo 130.000km. Muy bien siendo para lo que es el coche, amplio, cómodo y seguro. La pega que le pongo es que le falta algo de potencia para adelantamientos o cuestas de autovía pronunciadas.

Peugeot 308 Puretech 130cv comprado nuevo en 2018 con 123.000km, contra todo pronóstico muy bien, se conduce muy bien, es cómodo, consume muy poco y no me ha dado ningún problema mecánico. Lo malo es tener el miedo constante de que a la correa le pase algo, la anterior salió perfectamente y está no muestra ningún signo de desgaste o rotura, tocó madera.
Portugal
Fórumcarros: Usuário
Cita de S4fu2fit
¿Cuánto encarece cambiar los filtros de gas?

¿Qué tal para adelantar en carretera y en autovía?
Pues por ponerte un ejemplo:

Si sólo fuera cambiar aceite y filtro estaríamos hablando de unos 60 euros en cualquier taller, solo tiene 4 litros el motor, así que es satisfactoriamente barato. Ahora, como por sus huevos toreros hay que cambiarle los del gas la cosa se te puede subir a 200 fácilmente. En la casa oficial de 350 no suele bajar. Me toca bastante los cojones, pero al parecer estos filtros deben ir presurizados para evitar fugas de gas y eso encarece el precio.

Potencia: A ver yo adelanto sin problemas. Tiene 5 marchas y 100cv, es como llevar el corsa diesel, pero girando bien jaja. ¿Qué hago en autovía si necesito potencia para adelantar? Bajo a 4º, pedal a fondo, sube a 140 fácil, y luego vuelvo a 5 cuando finalizo la operación. No es algo rápido. Pero es bastante más eficaz. En carretera comarcal más de lo mismo.

A veces si se echa de menos tener 10-20cv más. Hay peña que le ha hecho la STAGE 1 y ya dicen que es el coche perfecto consumo-potencia.
Musaka
Cita de Mr. Frost
Yo tambien, pero pensaba que querias importarlo porque vivias en España.

Si vives aqui y luego te lo llevas (y hace mas de 6 meses que lo tienes) porque te vas a España (u otro pais) no cuenta como importacion.
Claro, la idea es comprarlo con 30/40000km a 22/3 mil francos. Estoy mirando el Homura de 187cv automático. Aquí en Basel está bien de precio.
S4fu2fit
Cita de Milkybar
Peugeot 308 GTI 272cv 1.6thp del 2017, si no recuerdo mal me costó nuevo en el concesionario 29 mil full equip (dando mi antiguo 207 a cambio, asi que unos 32-33 mil)
Enamorado de él. Quitando 4 chorradas que le han salido con el tiempo, es un coche divertidisimo de conducir y que encima para el dia a dia es perfecto. Consume poquísimo (medias de 6 - 6,5l a 110-120km/h), gran maletero, interior muy bien parido, una pegada del motor acojonante, autoblocante torsen (un rara avis ya)... no se estoy contento con el.

Nissan 370z 328cv 3.7, comprado hace 1 año de segunda mano, año 2018 por unos 32k.
El coche del fin de semana para disfrutar de la carretera o un tramo. Consume gasolina como un autentico cerdo en ciudad, aunque luego en carretera se relaja en ese aspecto, pero bueno cuando compras algo de esa cilindrada ya sabes donde te metes. Te saca una sonrisa solo cuando lo ves aparcado, y 2 sonrisas mas al conducirlo. Divertido, mas "tosco" que el 308 pero mucho mas disfrutable en sensaciones puras. Enamorado sigo de este cacharro.

El Peugeot tiene demasiados cv para esa cilindrada
Eu Farei
Iluminado
Cita de S4fu2fit
¿Qué tal para adelantar en carretera y autovía?

Yo no he tenido problema, suelo ir a 130-40
Riveirahvmtl
Yo, contentísimo, 22 años y seguimos sumando. Peugeot 407 del año 2004, 1.8i gasolina atmosférico, nunca me ha dado un problema ni le he hecho nada más que mantenimiento, bueno sí, le cambié la pantalla de la consola central que siempre se jode. Tiene 265000 kms y los que le quedan. Ahora mismo solo lo uso los fines de semana y está en garaje siempre.
Faulk
Old Fag
Cupra León ST 2.0 190cv de 2024. Gasolina puro.
Lo compré el año pasado, usado con 13k km.

Lo uso de daily y para viajar. Muy contento con la compra.
Maromarete
Ex-Feb2009
Bmw m240i

Motor B58 (3.0L 6cil, 340cv) gasolina.

Dinero. Año 2018.

Muy contento con él. Motor durisimo y muy potenciable. Suave para día a día con consumos irrisorios si vas de forma legal y mucha potencia si se lo pides.

Solo tiene un par de males endemicos. Válvula PCV y tapón del líquido de intercooler. Dos chuminadas que se arreglan con 20€ cada una.
← A General