[Eclipse Total España] 12/08/2026 - Hilo Oficial

jos3esp
ForoCoches: Miembro
Yo estare en el delta del ebro, segun dicen muy buena zona para verlo
AlbertHeijn
ForoCoches: Usuario
En mi ciudad la habitación de hotel
Más barata está a 600 euros, una locura
protano
Para los que andáis buscando filtros para verlo, podéis usar los de soldadura eléctrica si tenéis un amigo o conocido que tenga.

A lo largo de los años me he ido juntando con varios y cuando hubo eclipse en Madrid hace unos años estábamos varios vecinos en la azotea y les presté.
ErDeif
Coito, ergo sum.
Que maravilla y que pequeño te hacen estos eventos astronómicos.Siguiendo el hilo.
ruvan
El fin del mundo
Fedmahn Kassad
Gente, en Teruel hay algún punto elevado donde verlo con cierta tranquilidad? Es la zona que más cerca me pilla y pienso que estará más tranquila.
SlavaSCM
Cita de protano
Para los que andáis buscando filtros para verlo, podéis usar los de soldadura eléctrica si tenéis un amigo o conocido que tenga.

A lo largo de los años me he ido juntando con varios y cuando hubo eclipse en Madrid hace unos años estábamos varios vecinos en la azotea y les presté.
Por lo que valen unas gafas (a menos a día de hoy, que son unos 3 euros) yo no me arriesgaría a usar máscaras de soldar, más teniendo en cuenta que no todas son seguras para ver el sol
becario alex
Máster del Universo
Para quien no lo sepa, A finales de la semana que viene y hasta primeros de mayo, el sol estara practicamente en la misma posicion que en el eclipse, con el dia 29 y 30 siendo casi la misma posicion exacta. Esos dias podeis ir a donde tengais pensado verlo para aseguraros que no teneis obstrucciones visuales.

Yo tengo mis planificaciones de foto listas para ir a probarlas y ver cual es mejor.
asttur
Cita de Llondru
Recorrido total del eclipse:

Nubosidad prevista (0 es mejor)

Por dónde pasará en España?

Click aquí para ver un mapa interactivo

Horarios exactos :

El eclipse total ocurrirá entre 1h y 30 minutos antes de la puesta de sol a una altitud muy baja (menos de 13º) así que habrá que situarse o bien en altitud para ver un horizonte libre de edificios, árboles o accidentes geográficos, o bien en la costa .

Recursos Oficiales
(en construcción)

Instituto Geográfico Nacional --> Herramienta interactiva para saber evolución del eclipse en un punto concreto y visibilidad de horizonte para descartar puntos en que la orografía oculte el sol.
Generalitat de Catalunya -> Página oficial del evento con listado de municipios preparados para acoger gente para el eclipse, asi como una web de info general

Cómo es un eclipse en la totalidad

Diferencia entre totalidad y 99%

https://sciences.utsa.edu/physics-as...y/eclipse.html

Si no estás en la franja de la totalidad:

- No se hace de noche
- No puedes ver la corona solar
- No hay cambios de temperatura/viento
- No se ven la estrellas ni los planetas
Sitio desde Asturias
VisaBusiness
Cita de jos3esp
Yo estare en el delta del ebro, segun dicen muy buena zona para verlo
regular.
Lo mejor es estar cerca de la línea azul y lo más cercano a Islandia. En España: Galizia > Baleares.
Lo malo es la hora, se verá el eclipse sobre las 20.30 que ya está atardeciendo y los colores no son los del medio día.

Aquí veis los horarios y el ángulo del sol:

Horario del Eclipse Solar 2026 en España — Hora Exacta por Ciudad | Snowy

Saludos.
ZeroxCAT
Piloto estelar
Cita de VisaBusiness
regular.
Lo mejor es estar cerca de la línea azul y lo más cercano a Islandia. En España: Galizia > Baleares.
Lo malo es la hora, se verá el eclipse sobre las 20.30 que ya está atardeciendo y los colores no son los del medio día.

Saludos.
Yo vivo entre la línea roja y azul. Como puedo buscar un buen spot para verlo?
protano
Cita de SlavaSCM
Por lo que valen unas gafas (a menos a día de hoy, que son unos 3 euros) yo no me arriesgaría a usar máscaras de soldar, más teniendo en cuenta que no todas son seguras para ver el sol
Los filtros de soldadura eléctrica por arco, grados 12 y superior, son completamente seguros para ver el sol. Si es adecuado para mirar el arco de la soldadura es adecuado para mirar un eclipse.

Y está muy bien comprar con antelación pero la realidad es que muchísima gente no lo hace y no por el precio sino por la molestia.

Yo tengo filtros de soldar y es lo que uso y no es por el coste sino porque lo que tengo me sirve y no quiero tener más trastos por casa.

Pero el que no tenga soldadura pues que compre lo que mejor le parezca.
VisaBusiness
Cita de ZeroxCAT
Yo vivo entre la línea roja y azul. Como puedo buscar un buen spot para verlo?

Sube la semana que viene o la siguiente a las 20.30 a un sitio donde veas el sol sin edificios, ni árboles o colinas.
Ese es tu sitio.

Cita de becario alex
Para quien no lo sepa, A finales de la semana que viene y hasta primeros de mayo, el sol estara practicamente en la misma posicion que en el eclipse, con el dia 29 y 30 siendo casi la misma posicion exacta. Esos dias podeis ir a donde tengais pensado verlo para aseguraros que no teneis obstrucciones visuales.

Yo tengo mis planificaciones de foto listas para ir a probarlas y ver cual es mejor.

Saludos.
Atago
Enlace para las gafas forococheras?
AcM7
Alquilo mi casa de león por 10k euros, me la quitan de las manos
VisaBusiness
Cita de Atago
Enlace para las gafas forococheras?
https://www.bresser.es/p/bresser-gaf...seno-a-4701202
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de asttur
Sitio desde Asturias

Uf a ver si encuentro un sitio no masificado cerca del cabo peñas
Bragas
Carne de perro
Pillo sitio. Yo pienso ir a verlo a algún pueblo de Burgos. Este puente de mayo intentaré acercarme y buscar sitios buenos.

Las gafas, compré unas en Amazon que tienen la certificación ISO 12312-2.
OLIADRI
LANCIA KAPPA 2.4 JTD
La zona villarcayo y Medina van a ser buenas zonas
VisaBusiness
Cita de Bragas
Pillo sitio. Yo pienso ir a verlo a algún pueblo de Burgos. Este puente de mayo intentaré acercarme y buscar sitios buenos.

Las gafas, compré unas en Amazon que tienen la certificación ISO 12312-2.
Pancorbo pinta bien también.
CarlosC
carloscastrofotografo
Buen hilooooo Up!!
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
He buscado pero solo he encontrado en 2D. Me gustaría tipo 1 persona como el muñeco de Google map para poder ver la posición del sol en un determinado lugar , fecha y hora. Sabéis si existe esto?
Quaik
Cita de Gropius
He buscado pero solo he encontrado en 2D. Me gustaría tipo 1 persona como el muñeco de Google map para poder ver la posición del sol en un determinado lugar , fecha y hora. Sabéis si existe esto?
Interesa. Si encuentras algo similar, dímelo shur.
drocu
Forero Medio
daniusan
Mk2.473 v2
Stop hotlinking
KFear
Why not?
Cita de KFear
2026.. Esto es como una cápsula del tiempo.

Volveré a leer este comentario? Quizá ya estaré muerto, que incógnita
Que alegría seguir vivo y leer este comentario.
Dreamboy
Cita de Gropius
Cita de Quaik
Interesa. Si encuentras algo similar, dímelo shur.
en Stellarium

https://stellarium-web.org/

Puedes poner la ubicación, día, hora, año etc y te dice la posición del sol, luna, y todos los planetas.

Eso sí, la recreación es inventada. Tendrías que ver tu luego en Google maps si tienes un edificio o una montaña en medio
Rohrl
So, be it
Buenas, gracias por el tema

A mi me va a pillar de vacaciones en la Manga pero para algo de este calibre voy a subir a castellón para verlo

Había elegido el castillo de villaframés pero no se si habrá otro sitio mejor:

https://maps.app.goo.gl/xqg5NL1fQpr7vsC47
CarlosC
carloscastrofotografo
Cita de Rohrl
Buenas, gracias por el tema

A mi me va a pillar de vacaciones en la Manga pero para algo de este calibre voy a subir a castellón para verlo

Había elegido el castillo de villaframés pero no se si habrá otro sitio mejor:

https://maps.app.goo.gl/xqg5NL1fQpr7vsC47
Me da la impresión que tienes el horizonte oeste muy alto no? (o sea que hay montañas próximas)
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día