Alguien sabe cuanto tarda DGT en tramitar transferencia online?

chuus88
ForoCoches: Miembro
Cita de Bamargera
Y en la app de la DGT no te salía a tu nombre?
Yo hice la transferencia online hace 2 semanas y aún no he recibido nada más que el mail de confirmación de presentación del trámite.
Supongo que está todo correcto pero y si no lo está?
Te dan de plazo 1 mes desde la fecha de contrato de compra-venta,si no lo tengo todo correcto y pasa más de un mes sin recibir noticias por parte de la dgt podría tener algun problema?
Lo ultimo no lo sé. A mí la transferencia se me hizo como te digo a los 4 días, (sale en la app) solo que aún no he recibido el permiso.
Y por esa razón he ido esta mañana a una oficina a qué me lo hagan. Si ves que no te sale en la app, no te mandan provisional por mail, ni el físico, te recomiendo que vayas a una oficina con cita.
Bamargera
ForoCoches: Usuario
Cita de chuus88
Lo ultimo no lo sé. A mí la transferencia se me hizo como te digo a los 4 días, (sale en la app) solo que aún no he recibido el permiso.
Y por esa razón he ido esta mañana a una oficina a qué me lo hagan. Si ves que no te sale en la app, no te mandan provisional por mail, ni el físico, te recomiendo que vayas a una oficina con cita.
Pues en la app no me sale y ya hace más de dos semanas que lo hice...he pedido cita en oficina pero la más próxima es para el 10 de abril...
Valthonys
Hice una transferencia el 23/02 y el 14/03 me vino denegada por el nombre del archivo enviado (los datos todos correctos). Me dijeron que volviera a hacerla (sin pagar nada más) y lo hice el mismo día 14/03. Espero que esta vez no tarde tanto.
Sparwasser
Visto lo visto no sé si hacerlo presencial, pero piden más papeles, ¿no? Firmado por el vendedor sólo tengo el contrato de compraventa.
Valthonys
Cita de Sparwasser
Visto lo visto no sé si hacerlo presencial, pero piden más papeles, ¿no? Firmado por el vendedor sólo tengo el contrato de compraventa.
Te hará falta fotocopia del DNI del vendedor, a no ser que hiciera una notificación de venta.

Llevo casi un mes intentando coger cita en las oficinas que hay hasta en un radio de 150 Kms de mi localidad y me es imposible, están sin cita.
Sparwasser
Cita de Valthonys
Te hará falta fotocopia del DNI del vendedor, a no ser que hiciera una notificación de venta.

Llevo casi un mes intentando coger cita en las oficinas que hay hasta en un radio de 150 Kms de mi localidad y me es imposible, están sin cita.
Al final lo he hecho por internet y ya está, tengo el justificante de la DGT de haber registrado el trámite así que no me deberían poner pega por haberlo hecho dentro de los 30 días desde la adquisicón del vehículo.
Pamagu
Buenos días shures. Yo solicité la transferencia de un vehículo hace 3 días a través de PC (no de la App), y tengo mi justificante de entrada de la solicitud en el Registro de la DGT. Ahora bien, me extraña que en el apartado Unidad de tramitación/destino pone "Centro Estatal de Denuncias Automatizadas". Y es que yo no se si en el trámite había que indicar a donde va dirigido (en mi caso DGT de Córdoba), no recuerdo ninguna casilla ni desplegable en la que se pudiera elegir.

A ver si los shures que lo habéis hecho así os pone lo mismo en ese apartado.
Rutiger
Rutiger
Transferencia solicitada el dia 15/03

Ayer 28/03 me avisan de que mi segundo apellido no coincide

El vendedor habia puesto una D donde era una R

Arregle la D para que fuese una R

Ayer mismo envie el contrato arreglado

Esta mañana (29/03) me ha llegado el aviso de que ya esta el tramite hecho y ya aparece (la moto) en la app de mi DGT
McMillan
Miembro enhiesto
Pues yo hace ya para dos semanas que hice el trámite de una venta de coche online en la web de la DGT.
Al comprador le llegó el aviso de que se había hecho el trámite, por correo electrónico.
Pero en la app de MIDGT sigue figurando a mi nombre.
De todos modos no es un tema que me preocupe, habiendo papeles que lo respaldan problema cero que tarden un año si quieren
Huanmari
La última que he hecho con el ordenador el 22 de Marzo, 4 días en recibir el e-mail de confirmación de que estaba todo correcto y el 1 de Abril tenía en casa por correo el Permiso de Circulación. Eso sí, como algo salga mal olvidate de enviar e-mails, teléfono o cualquier forma de contacto que no sea presencial en la Delegación provincial de tráfico.
P62Altoa
Cita de Huanmari
La última que he hecho con el ordenador el 22 de Marzo, 4 días en recibir el e-mail de confirmación de que estaba todo correcto y el 1 de Abril tenía en casa por correo el Permiso de Circulación. Eso sí, como algo salga mal olvidate de enviar e-mails, teléfono o cualquier forma de contacto que no sea presencial en la Delegación provincial de tráfico.
Joder, yo la hice el 21 y sin noticas por ahora...
Pamagu
Cita de Pamagu
Buenos días shures. Yo solicité la transferencia de un vehículo hace 3 días a través de PC (no de la App), y tengo mi justificante de entrada de la solicitud en el Registro de la DGT. Ahora bien, me extraña que en el apartado Unidad de tramitación/destino pone "Centro Estatal de Denuncias Automatizadas". Y es que yo no se si en el trámite había que indicar a donde va dirigido (en mi caso DGT de Córdoba), no recuerdo ninguna casilla ni desplegable en la que se pudiera elegir.

A ver si los shures que lo habéis hecho así os pone lo mismo en ese apartado.
Me contesto a mi mismo, y pongo por aquí la cronología (Provincia: Córdoba):

23/03/25: Solicitud transferencia vía online.
04/04/25: Correo electrónico DGT confirmando que desde ese mismo día la transferencia es efectiva, y me adjuntan una autorización provisional. Me advierten de que en breve estará el permiso de circulación físico en mi buzón.
08/04/25: Permiso de circulación nuevo en mi poder.

Aproximadamente unos 16 días en total.
Clarck
De lo dicho... Nada!
Cita de Huanmari
Lo confirmo, tuve un error al subir la documentacion y aun subsanando el mismo dia que recibi la notificacion, ahi quedo el proceso sin mas actualizaciones ni nada.

2 meses despues tuve que ir a la delegacion, y ni recuperaron el tramite iniciado.. fue como si fuera nuevo, por lo que ademas de perder el tiempo que no quise perder al principio, no obtuve ni una explicacion de lo sucedido.
RSCosworth
Realicé la transferencia el día 11 y aún no me han mandado correo alguno. Imagino que como ha pillado la Semana Santa de por medio tardará algo más.
Os mantendré informados.

EDITO: Hoy, 28 de abril me han realizado la transferencia, me han mandado un correo y en la app MiDGT ya aparece el coche.
desmangao85
23/03/2025: Fecha de solicitud de transferencia
09/04/2025: Correo electrónico DGT confirmando que desde ese mismo día la transferencia es efectiva, y me adjuntan una autorización provisional. Me advierten de que en breve estará el permiso de circulación físico en mi buzón.
a día de hoy sigo sin documentación y no me sale en la app
Por lo visto la DGT me ha dicho via tlf que ese correo que me enviaron no existe, pero sí existe uno que no me ha llegado en el que me indican que debo realizar una subsanación, vaya desastre, es mejor ir en persona aunque pierdas el tiempo
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
En la página de la DGT dice que en 24 horas se actualizan los datos de la transferencia de un vehículo pero yo hice una ayer y no aparece.
Imposible coger cita presencial en 15 días...
simonsen
26/05/25 transferencia online (hecha el sábado 24 pero entra en registro el 26 lunes a las 0:00 horas)me consta que el vendedor ha hecho notificación de venta online tb.
a 28/05/25 sin noticias, imposible coger cita presencial, que tiempos aquellos en que en una mañana salías de tráfico con la documentación, el Nº te lo daban al llegar y no era raro que te lo cambiara otro que había llegado antes, como me pasó la última vez, esta es la administración electrónica que tenemos.
Blas
Aquí se verá tu firma
Cita de AreS_GoD
Buenos días, hace un mes aproximadamente compré un vehículo y cuando me dispuse a pedir cita para hacer la transferencia, estaban sin disponibilidad en tres o cuatro ciudades cercanas a donde vivo... Todo ello probando durante varios días..

En fin, en vista de que veía que la situación no cambiaba, me decidí a realizar el trámite por la sede electrónica, siguiendo las instrucciones de la propia web de la DGT.

El caso es que este trámite lo realice el pasado día 14 de agosto, constando en el registro del envío cómo "confirmado", pero aún no he recibido respuesta alguna sobre el cambio ni por supuesto la documentación puesta a mi nombre.
También tengo constancia que el coche sigue estando aun a nombre del antiguo propietario.

Alguien que lo haya hecho por esta vía sabe cuanto tarda en tramitarse? Lo habría preferido hacer presencialmente y ya tendría hecho todo desde el primer día, pero es que no hay cojones a sacar cita en ningún lado, y por consiguiente a joderse..

Gracias de antemano

en mi caso casi un año.

compre una moto en pandemia, mande todos los papeles a dgt con el certificado electronico. Tras 2 meses de no transferir me dicen que no reciben la documentacion, la vuelvo a mandar, me pilla el verano.

Paso por alli y tienen el expediente impreso y pendiente de tramitar.

En esto se caduco el dni del vendedor y me piden enviarlo de nuevo.

Vuelta a empeza, al cabo de 10 meses la documentacion en el buzon

Entre medias una viñeta y una multa a nombre del antiguo propietario que asumi yo

Menos mal que era vecino y conocido y acabamos haciendonos amigos.

conclusion, online nunca mas. O cita o gestoria
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de simonsen
26/05/25 transferencia online (hecha el sábado 24 pero entra en registro el 26 lunes a las 0:00 horas)me consta que el vendedor ha hecho notificación de venta online tb.
a 28/05/25 sin noticias, imposible coger cita presencial, que tiempos aquellos en que en una mañana salías de tráfico con la documentación, el Nº te lo daban al llegar y no era raro que te lo cambiara otro que había llegado antes, como me pasó la última vez, esta es la administración electrónica que tenemos.
Menudos cagaprisas sois.

Yo las dos que he hecho tardaron entre una y dos semanas.

El sistema funciona bien, pero obviamente no es inmediato ya que la documentación la procesa una persona.
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de joseantonio
Menudos cagaprisas sois.

Yo las dos que he hecho tardaron entre una y dos semanas.

El sistema funciona bien, pero obviamente no es inmediato ya que la documentación la procesa una persona.
Antes ibas a tráfico y en una mañana salías con la transferencia hecha, ahora, todo electrónico, casi imposible que te den cita presencial en 1 mes, todos los papales enviados y ni una notificación de que lo están tramitando, ni un provisional desde hace 10 días.
Emex9103
Buenas acabo de realizar el tramite. He pagado el impuesto en la junta de Andalucía Mod.621. Luego las tasas y rellenado el formulario de la dgt

1. La moto se compro hace un mes y 3 dias hasta el dia de ayer figuraba una reserva de dominio asi que hasta hoy no la he tramitado por lo dicho es decir he excedido los 30 dias que tengo para realizar el tramite. En el contrato figura la fecha y de que hay una reserva de dominio quedando a la espera del levantamiento para realizar el tramite

2. el contrato de compraventa es una jpg que he tenido que pasar a pdf. Es valido?

3. No se me ha pedido fotocopia o foto de los dnis

Gracias espero me podáis resolver las dudas
derrabarian
Cita de G€ntleman
Ponte cómodo y espera. Yo la hice en diciembre del año pasado y me tardó más de 20 días... Hice varias llamadas al 060 (que además es de pago) y me decían que era normal que aún no estuviera. Lo de este país no tiene nombre.
Suerte que en mi caso el anterior propietario era mi padre, porque si fuese un extraño habría estado ese tiempo con el coche a su nombre
Perdón por el upeo pero da igual que aún no salga a tu nombre el vehiculo, si pagaste la tasa y te llegó el comprobante del registro (el cambio de titularidad del vehiculo) en teoria desde ese momento, si llega alguna multa, la vas a poder recurrir sin problema.

Lo digo porque yo le vendi mi Peugeot a un desconocido hace una semana y aun sale a mi nombre en la app de la dgt, y si llega multa, seguramente me llegue a mi, pero la podré recurrir con el comprobante.
Emex9103
Yo mi moto hice todo el tramite y desde 06/06 no se nada es normal? Veo que algunos shurs tenian a los 4 dias el permiso de circulación en su correo yo no tengo nada
RSCosworth
Pues otra transferencia que acabo de realizar ahora mismo, a ver lo que tarda esta

EDITO (07/07): Hoy he recibido un correo indicándome que los datos del vendedor en el contrato eran incorrectos, había puesto los apellidos del revés, ya me vale

Sobre las 14:30 he mandado el contrato corregido y hace unos 5 minutos ya he recibido el correo indicando que el coche está a mi nombre
raulillo
Hago un Up con mi seguimiento y alguna pregunta, por si alguien puede responder:

18/5/26: Hago trámite presencial para pagar el 620, en Álava aunque la web dice que se puede hacer online, te redirige al proceso manual, donde te imprimes el formulario. Cuando llamé me dijeron que todavía no estaba habilitado para hacerlo online... Pago tasa y me dan justificantes de pago y el código que hay que meter en la DGT

18/5/26: Con el código, relleno el formulario de la DGT online con mi certificado, adjunto contrato, impreso del 620 y todos los datos y el trámite me queda "registrado". No hay ningún permiso provisional, leyendo por aquí veo que es lo normal porque se revisa primero por una persona.

No tengo especial prisa, pero me gustaría confirmar que la parte vendedora no tenga que hacer nada, el trámite que he hecho era "Transferencia ordinaria a solicitud conjunta de adquirente y transmitente", verificar yo el estado de cuando en cuando lo puedo hacer sin problema, pero por quedarme tranquilo que la parte vendedora (es familia) no tenga que hacer nada más (realmente no han hecho nada que no sea firmar compra/venta y firmar el 620 conmigo)

Edit:
29/5/26: Trámite aceptado y permiso provisional recibido por email, el vehículo ya sale en la app de mi DGT también.

5/6/26: Permiso de circulación recibido
← A Coches