Baldur's Gate 3 me ha devuelto las ganas de jugar
18-may-2026 00:17
|
PD. Totalmente de acuerdo, han puesto el listón demasiado alto. |
18-may-2026 00:20
| Curiosamente me dije que a la tercera run sería ansia oscura, así que no, aún no lo he probado... De momento jaja |
18-may-2026 01:07
| Es un buen juego, pero decir que debe ser un estandar? Mismamente pathfinder wotr o rogue trader de owlcat ya son superiores al BG3. Entiendo que quien dice esto debe ser su primer juego de rol y no quiere profundidad o que sea muy complejo |
18-may-2026 02:14
|
Tengo ya 50 tacos y es muy sencillo: no tener prejuicios tontos.
He jugado a Dungeons and Dragons desde chaval. No es mi juego de rol favorito, pero le tengo cariño y, sobre todo, respeto. También tengo respeto por los juegos que no me gustan o no son mi estilo y tengo respeto a las personas que los juegan. Si no entiendes por qué un juego como este, con la ambientación que tiene, no le puede gustar a millones de personas, creo que el problema lo tienes tú. Y oye, que lo mismo el juego no es para ti... pero ir de sobrado haciéndote el niño mayor que no juega con muñecas como que no. Pues yo con 43 años, le habré metido 200 horas, no jugaba así desde los 20, me ha flipado la verdad. También jugué hace mucho al D&D y a los 2 primeros baldur, por eso igual me flipa poder tener ese mundo otra vez con esa calidad. Por que eso sí, se han pegado un currazo bueno con el juego para quien le mole el rollo.
Saludos shur. ![]() Es que llegas de un Elder Scrolls, Dragon Age.. y esto parece un chiste |
18-may-2026 02:21
|
Yo lo tengo pendiente… el problema ???? Que sería para jugarlo en Ps5 y no sé si con mando va tan bien o se disfruta igual que en PC. Me encantan los FF, Diablo, WoW, mundos de fantasías y medievales….. en fin creo que me gustaría pero me da cosa por el tema del mando |
18-may-2026 02:28
|
Se juegan perfectamente con mando y hasta tienen modo por turnos si quieres. |
18-may-2026 03:07
|
Yo no digo que sea mal juego ni que sus jugadores sean tontos ya que solo lo he jugado un rato. Pregunto de verdad como haceis para creeros una ambientacion medieval donde aparecen calamares extraterrestres metidos con calzador y encima dándole toques de humor
![]() Es que llegas de un Elder Scrolls, Dragon Age.. y esto parece un chiste Son los ilícidos o azotamentes de toda la vida, forman parte del lore de D&D |
18-may-2026 08:14
|
Yo no digo que sea mal juego ni que sus jugadores sean tontos ya que solo lo he jugado un rato. Pregunto de verdad como haceis para creeros una ambientacion medieval donde aparecen calamares extraterrestres metidos con calzador y encima dándole toques de humor
![]() Es que llegas de un Elder Scrolls, Dragon Age.. y esto parece un chiste Si hubieras seguido jugando te hubieras enterado de donde salen los ilícidos y lo buenas personas que son. |
18-may-2026 09:54
| Tendré que darle otra oportunidad, pero habiendo jugado mucho rol, los baldur anteriores y demás...no entiendo porqué no me enganchó. Veo que no soy el único pero si que es raro y que hay consenso en la obra maestra que es. Debo ser yo que ya no estoy para pozos de horas. |
18-may-2026 14:34
| Qué juegos de rol te parecen mejores tanto antiguos como viejos, por curiosidad. |
18-may-2026 14:36
|
No te pongas a jugar a la Llamada de C'thulu que te da un síncope con tanto tentáculo. |
18-may-2026 15:52
|
Solo te digo que me pasé mi primera run el viernes con 120h y hoy justo he empezado la segunda. Y ya sé que haré en la tercera.. Hay tantas opciones… |
18-may-2026 15:58
pues prueba el divinity original sin 1 porque es mucho mejor que el bg3 en todo excepto en graficos y quizas historia![]() Todos excepto el de custom companion y el de pergaminos me parecen imprescindibles |
Editado: 18-may-2026 16:07 -
18-may-2026 16:36
|
![]() Es que llegas de un Elder Scrolls, Dragon Age.. y esto parece un chiste Pero eso, tampoco me creo lo que pasa en Mass effect, se trata de meterte en el universo no en creertelo xD |
18-may-2026 16:43
|
pues prueba el divinity original sin 1 porque es mucho mejor que el bg3 en todo excepto en graficos y quizas historia
Y parta ti instala estos mods ya aunque tienes que empezar la partida de nuevo si la has empezado para usar la de ancient ![]() Todos excepto el de custom companion y el de pergaminos me parecen imprescindibles |
18-may-2026 18:35
|
![]() Es que llegas de un Elder Scrolls, Dragon Age.. y esto parece un chiste Es como extrañarse que Yoda existe en Star Wars. |
18-may-2026 19:01
|
Pero que tienes que creerte shur? La fantasia no te la crees que en Dragon Age hay abominaciones que pare a los enjendres conviertiwndo a elfos y humanos o los Qunari que tienen cuernos. En The Witcher hay seres interdimensionales, en los souls lo mismo. D&D tiene desde siempre el horror cosmico lovecraftiano como trma importante y el humor siempre fue parte de la saga Baldur’s Gate aunque era de mucho menos humor eso sí.
Pero eso, tampoco me creo lo que pasa en Mass effect, se trata de meterte en el universo no en creertelo xD No puedo meterme si me parece inconsistente, los ejemplos que has puesto son o medievales o futuristas. No estás jugando al Mass Effect y aparece por ahí un mago llamado Geralt de Rivia |
18-may-2026 19:12
| Pero es que la fantasia de BG contempla el horror cósmico, que no te guste esa premisa me parece bien, pero es igual de creible o increíble que cualquier otro universo de fantasía |
19-may-2026 12:34
| Seguramente soy yo el que se x ha hecho viejo. En si momento eché muchas horas a Morrowind y los siguientes TES Y los fallout. Recientemente el E33 si me enganchó, pero el BG3 no lo logró de momento |
19-may-2026 12:57
| En honor a la verdad es aue E33 es un juego mucho más simple, directo y guiado, y entra como dios él solito porque encima es un juegazo. BG3 exige muchísimo más del jugador |
|
Shurmanos deberia jugarlo solo o con mi mano? No me gustan este tipo de juegos con gente, pero puede ser una buena aficion conjunta aparte de ver netflix xd Se puede jugar en coop en la ps5? |
|
![]() Es que llegas de un Elder Scrolls, Dragon Age.. y esto parece un chiste Soy fan de la fantasia,pero lo de los extraterrestres...... |
19-may-2026 13:10
|
Como tiene que ser una ambientación fantástica para ser "consistente"? Pues no te leas el manual de monstruos de D&D porque te da un parraque ![]() Mira los Contempladores, se podría decir que tienen aspecto alienígena... según tu también son inconsistentes?
|
19-may-2026 13:11
| Se puede jugar perfectamente, yo personalmente lo haría solo, es ub juego muuuuy largo como para tener que coincidir en tiempp y ganas con otra persona. Creo que para coop con la pareja hay otros juegos mejores |
19-may-2026 13:12
|
Es como la saga Souls |
19-may-2026 13:34
|
![]() Es que llegas de un Elder Scrolls, Dragon Age.. y esto parece un chiste ![]() Suerte que no soy como tú y puedo disfrutar de las cosas sin buscarle 3 pies al gato. Azotamentes con calzador ![]() ¿Tú de dónde sales?
|
19-may-2026 15:15
|
![]() Es que llegas de un Elder Scrolls, Dragon Age.. y esto parece un chiste |