¿Opiniones sobre Unicorn Overlord?
26-abr-2026 15:18
|
Me estaba tentando de pillar este juego, y por lo que leo en los comentarios las opiniones son mayormente positivas. Se viene vicio. |
12-may-2026 16:40
|
Sin opinar del juego, lo que sí he visto es que es otro caso de la localización masacrando el significado original del juego. Estuve viendo unas cuantas capturas y no es la peor localización que se ha hecho (es difícil superar el destrozo de FE: Fates) pero me genera bastante rechazo los localizadores pensando que pueden alterar la narrativa original. Escritores frustrados es lo que son
La localización de este juego es MUY BUENA. Las críticas de internet vienen de gente que con el conocimiento justo de japones se dedica a desprestigiar todo lo que no sean traducciones literales, olvidándose del hecho de que el japonés exige una gran labor de localización para poder acercar la obra lo máximo posible al significado original. Por ponerte un ejemplo, el famoso "I love you" de Yuna era un "Arigato" en japonés. ¿Está mal traducido? para nada, en la cultura japonesa ese "gracias" se acercaba más a lo que nosotros entendemos como "te quiero". No hagáis caso a los flipaos de internet, si alguien está desarrollando una profesión tan concreta como la de localización de japones, es que algo sabe del tema. |
17-may-2026 21:54
|
Desde que lo jugué (al poco de abrir este hilo) me quedé obsesionado con el gameplay, especificamente con la configuración de los escuadrones, ir ""programando"" las acciones, el distinto equipamiento... Ha sido el único juego que me ha hecho reencender la Switch este último año. Y eso que la historia es diarrea pura y los personajes tienen 0 carisma, pero la jugabilidad... He estado un tiempo buscando algo parecido, y no hay nada a ese nivel. |