Dilema entre pintar pinzas o no. BMW130i.

Pistachito
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs:

Hace poco compré un 130i del 2007 (de los últimos antes del facelift) y, aunque está muy entero, lo estoy dejando a mi gusto, porque soy bastante maniático .

El coche está 100% de serie, y me gusta que así sea, siendo la única modificación que tiene la válvula del escape anulada, para que suene bien en todo el régimen. Lleva los frenos de serie: 330mm delante y pinzas de un pistón, con llanta 18". No le voy a mejorar la frenada, porque para mi uso me llega así, aunque para exprimir bien los 265CV que tiene sería una de las primeras modificaciones que le haría más adelante que no sea por puro mantenimiento.

Le voy a cambiar los discos delanteros y quería aprovechar para pintar las 4 pinzas. He comprado pintura resistente al calor del color azul marino de la carrocería, pero no sé si pintarlas, porque siendo las de serie podría parecer un quiero y no puedo, además lo que más me gusta del coche es que sea discreto. La tapicería es toda cuero beige.

La chapita antivibratoria que va en el centro de la pinza y que se ve sucia, la he quitazo, limpiado, lijado y pintado de plateado resistente al calor del color de las llantas, como en la primera foto.

¿Qué creéis que le sienta mejor?

1. Azul y chapita plateada.
2. 100% azul (sin el logotipo M que me ha plantado ChatGPT.
3. Sin pintar, pero limpiarlas a fondo, solo con la chapita pintada.
4. Pintadas 100% de plateado.

RPEREZ
Plaeado, no
Azul sin chapita, si
Landsat
A mí me gusta entera de azul sin logotipo.
Pistachito
Las pinzas son estas:

Gamba
ForoCoches: Usuario
Píntalas de azul que queda bien.
Javit00
Azul!!
911GT3
S/C
Déjalo tal cual lo parió BMW
darock
ForoCoches: Usuario
hola shur, me fijo y creo que tu pastilla de freno no esta realizando su función correctamente fijate donde te marco en verde, parece que no haga fricción con el disco...

Pistachito
Cita de darock
hola shur, me fijo y creo que tu pastilla de freno no esta realizando su función correctamente fijate donde te marco en verde, parece que no haga fricción con el disco...
Gracias shur, pero es una foto de internet
_1G_
a rassss!!!!
En el M tuve la misma duda, como quise darle una apariencia 100% OEM, cuando hice el rebuild de pinzas, las pinté en color plateado, muy contento con la decisión.
Kumquat racing
Píntalas de rojo, frenan más.

En azul tienen menos mordiente.

Sin pintar me han dado problemas de fading, es un tema complejo esto de los frenos.
rojiyo
Vizconde de la Ruka
A mi me gustan así:

elbocal
Dandymen
Píntalas en dorado. Les da un toque distinto y no cantan tanto. Todo el mundo las pinta azul o rojo
Adri-var16v
Para mí queda ridículo , esa pinza de un solo pistón de colores , aparentar algo que no son ,pero bueno cosas peores se ven
lem_erz
Pintalas rosa ,asi puteas al de la itv.........
Apolion
Cita de Adri-var16v
Para mí queda ridículo , esa pinza de un solo pistón de colores , aparentar algo que no son ,pero bueno cosas peores se ven
Ahora los colores son aparentar? hazme una tablita para saber el color válido dependiendo del número de pistones shur
aCEn
Pues yo diria un negro anticalorico y a huir. Si es posible un negro satinado, bien.

Porque azul y rojo dura lo que dura. Luego hay que mantenerlo limpio.
rondo
piloto forocochero
Yo es que soy de pinzas rojas.
← A Coches