Skoda 1.4 TSI + DSG7 en seco
05-may-2026 17:41
|
Estoy pensando en pillarme un Skoda rapid sedán del 2015 alemán con el 1.4 TSI + la DSG7 en seco. El coche en concreto tiene 124.000km y ahí está el “problema”. Alguno le ha dado problemas el volante bimasa o embragues con ese kilometraje o sabe cuando empiezan a dar problemas? La IA me dice que los embragues están a mitad de uso dependiendo de cómo se haya usado, y otra veces me dice que la vida útil de los embragues DSG es de hasta 150000km… La verdad es que como hayan estado mucho por ciudad con el p… start/stop… |
Editado: 05-may-2026 18:42 -
05-may-2026 19:26
|
Estoy pensando en pillarme un Skoda rapid sedán del 2015 alemán con el 1.4 TSI + la DSG7 en seco. El coche en concreto tiene 124.000km y ahí está el “problema”.
Alguno le ha dado problemas el volante bimasa o embragues con ese kilometraje o sabe cuando empiezan a dar problemas? La IA me dice que los embragues están a mitad de uso dependiendo de cómo se haya usado, y otra veces me dice que la vida útil de los embragues DSG es de hasta 150000km… La verdad es que como hayan estado mucho por ciudad con el p… start/stop… Esos 120/150000km no son indicativos de nada |
06-may-2026 17:53
|
El tema está en que me da más miedo el volante bimasa ya que si ha estado mucho tiempo con el start/stop encendido…Desde vuelo va a ser lo primero en lo que me fije cuando vaya a ver el coche, en si suena el bimasa ya que según he leído, si hay que cambiárselo no tiene sentido dejar el bloque de embrague sin cambiar, lo que haría subir ma factura a 1500… |
06-may-2026 18:01
|
Si, me refiero a kilómetros aproximados de media en los que el conjunto de los embragues se desgasta. Dependerá de la conducción pero siempre hay una media.
El tema está en que me da más miedo el volante bimasa ya que si ha estado mucho tiempo con el start/stop encendido…Desde vuelo va a ser lo primero en lo que me fije cuando vaya a ver el coche, en si suena el bimasa ya que según he leído, si hay que cambiárselo no tiene sentido dejar el bloque de embrague sin cambiar, lo que haría subir ma factura a 1500… |
06-may-2026 18:30
|
hazlo, eso y recoger a un gitano que hace auto stop por la noche, 100% recomendando yo tenía un superb 2017 1.4TSI con 120.000 y se fue a un CV con su DSG sonando a avería de 3.000e. |
06-may-2026 18:38
| Dsg en seco ni con tu dinero ,los embragues siempre bañados en su respectivo aceite |
06-may-2026 20:14
| Pues yo tengo un Ateca 1.4 tsi 150 cv DSG en seco con 132.000 km y va perfecto. Como todo en la vida depende de como uses las cosas. |
06-may-2026 21:04
|
Mira el dueño me ha enviado un vídeo y la verdad no noto ningún ruido de lata cuando lo apaga que es cuando suena el bimasa tela. Tu coche suena igual más o menos o notas en el vídeo algo extraño? https://youtu.be/fngw5CRalNE?feature=shared |
06-may-2026 21:06
| Por esa regla de tres se podria decir que un neumático podría llegar a los 40 años 😂😂 |
06-may-2026 21:57
|
No me preguntes como pasó la ITV, pero la paso con esos neunaticos |
07-may-2026 12:18
| Joder pues el tipo las tuvo que meter en una máquina del tiempo o renovador de plásticos cada semana jajaja |
17-may-2026 08:07
|
Al final me he pillado el skoda y si veo que va muy mal el tema de la DSG lo intentaré venden si veo que no hay manera…de momento: Ayer le hice el cambio por un acumulador de presión de la mecatronica Kitronic y en teoría fue todo bien (2/3 horas sin elevador). El tema: nunca he tenido aviso de baja presión o el típico código relacionado con la presión de las DQ200, ni el coche ha ido mal ni tirones (eso creo). PEEEERO. Siempre he tenido la mosca detrás de la oreja y al meterle la diagnosis me salía que la presión bajaba de 60 bares a 42 bares en 25 segundos a ralentin…no me gustaba. Ayer después del cambio preventivo, lo volví a medir y baja ahora en 39/40 segundos. Que os parece? 1) La tengo fisurada por otro sitio? 2) los solenoides son antiguos y ya no retienen como antes? 3) mala instalación: aquí tuve dudas con el par de apriete de la carcasa del acumulador nuevo y sus 3 tornillos: yo creo que le metí 12 Nm más o menos con la dino pero hay manuales que dicen hasta 15Nm o 12+ 90 grados (tenía miedo de partirlo). La verdad es que me decanto por la última y 2 opcion. Ahora la presión baja más uniforme pero es verdad que en los 60 bar baja mucho más rápido que a partir de los 45/47 bares. Que pensáis, merece la pena volver a desmontarla para ponerle una junta nueva (el kit traía otra no se porque) y apretar un poco más los 3 tornillos? O 40 seg a ralentin van que chutan y no me explotará la bomba o TCU? |