Me juego Fallout 1 y te lo cuento +Lore profundo +Spoiler +Resumen
07-sep-2024 21:01
|
A mi me pareció muy complicado ese juego y lo dejé aparcado. Muy interesante esto. Gracias |
08-sep-2024 09:31
|
Ando impaciente por el desenlace y la vuelta al refugio. Es una pena que hayas recibido tan pocos comentarios en el hilo, seguramente si lo hubieses abierto “mal” en el general tendrías el número de respuestas multiplicado por cinco. |
08-sep-2024 13:01
| Nunca me ha interesado mucho el juego pero he disfrutado de la lectura. Felicidades por el post |
08-sep-2024 14:53
| Muchas gracias por tu relato, shur. La verdad es que me dan ganas de jugarlo, pero temo que los años (interfaz, graficos, etc...) pesen mucho. En fin, al final una buena historia es una buena historia, y no es facil encontrar juegos de rol puro. Lo mismo le doy una oportunidad. |
08-sep-2024 17:15
|
Me lo voy leyendo para dormir, mis dieces. Hace 20 años o así intenté jugarlo y al matarme las mutarachas del principio desistí. Igual que el Baldurs Gate 1 que me mataba el mago del principio. El verano pasado le di un tiento y vaya juegazo. Y largo que era con la expansión y el interludio nuevo. |
09-sep-2024 15:47
|
Epílogo Tras la explosión de La Catedral nos saltará el epílogo del juego basado en nuestras acciones (*1), aunque lo omitiré y os contaré lo que sucede según el lore. Este hilo no se basa en una partida mía aleatoria, sino en las bases de Fallout. Después del epílogo apareceremos en la entrada del Refugio 13 donde nos esperará el supervisor para tener una última charla con él. Aprecia nuestras acciones para la supervivencia del refugio, pero no puede consentir que volvamos. Nuestras aventuras pueden servir de inspiración para que los habitantes del refugio lo abandonen para probar suerte en el mundo exterior y eso sería tremendamente peligroso para ellos. Así que nuestra recompensa por habernos pelado el culo ahí fuera es el exilio. Aquí acaba nuestra aventura. ![]() Esto que sigue no es parte del canon, pero el juego nos da una oportunidad que vamos a aprovechar porque ese hijo de puta se merece un escarmiento. Después de la charla el supervisor volverá al refugio y saltarán los créditos. En ese lapso de tiempo podemos abrir combate y dispararle al supervisor, que morirá desmembrado mientras se arrastra con los intestinos fuera por el suelo (una animación única y extremadamente violenta). (*2) ![]() El juego nos dice que los historiadores futuros hablarán de nuestras hazañas y no se sabe que pasó con nosotros, pero a día de hoy este es el primero de 6 juegos canónicos y una serie... Yo si que sé que pasó después. Jaque mate Interplay. Ningún secreto dura para siempre y la población del refugio 13 no estaba nada contenta con la decisión del supervisor de exiliarnos, por lo que algunos de sus miembros abandonarían el refugio y se unirán a nosotros. Muy al norte, casi en el estado de Oregón junto a algunos de estos fundaremos el poblado de Arroyo (*3). Allí viviremos placidamente durante algunos años. Tendremos una hija (*4) y en un momento indeterminado abandonaremos Arroyo para emprender un nuevo viaje. Ahí es donde se nos pierde la pista definitivamente hasta el momento. La historia del Refugio 13 es menos agradable. Al cabo de unos años El Enclave dará con la ubicación del refugio 13 y lo tomará por la fuerza abriendo fuego contra ellos sin que importe que sean hombres, mujeres o niños. Los habitantes que no fueron asesinados fueron secuestrados y llevados a la sede de El Enclave. El refugio será ocupado por El Enclave para hacer sus cositas. ¿Y que pasó con los Super Mutantes y la hermandad del acero? Sin un propósito después de la muerte de El Maestro fueron emigrando hacia el este. La recién fundada RNC y la hermandad del acero unieron fuerzas para eliminar a los remanentes del ejército mutante que quedaban en la zona. Posteriormente Tandi (esa inocente niña que rescatamos en Arenas Sombrías) traicionaría a la Hermandad del acero y fueron expulsados de las ahora tierras de la RNC. La Hermandad del Acero y la RNC siguen en conflicto hasta donde llega la línea de tiempo de la saga (la primera temporada de la serie de Amazon). Llevan casi un siglo dándose de palos entre ellos. Y como curiosidad si la Temporada 1 de la serie de Amazon fuese un videojuego usaría este mismo mapa. El refugio 33 está relativamente cerca de La Catedral y El cementerio. *1 Al juego le dan pájaras a la hora de mostrar finales porque no tiene todas las variables en cuenta. En mi partida me ha salido que los piratas masacran Arenas Sombrías por rescatar a Tandi de forma pacífica, aunque los eliminé en un momento de la partida para recuperar karma por un error mío. *2 Cómo bien apreció en un comentario el shurmano @supernafamacho jugando la demo del Remake, el supervisor es el único personaje al que no se puede matar en combate porque hace de nexo para las misiones principales y el final. Este momento es el único en el que podemos acabar con su vida y morirá de un solo golpe. Gracias a esta pequeña "trampa" puedes matar a todos los personajes del juego si es que quisieras hacerlo. *3 Arroyo es el punto de partida de Fallout 2. Aunque está formado principalmente por gente que viene de un refugio el aislamiento durante décadas, la falta de medios tecnológicos y el trato con tribus cercanas hicieron que dejasen de ser "civilizados" y se convirtiera en una sociedad tribal. *4 Somos el abuelo del protagonista de Fallout 2. "El Elegido" es nuestro nieto y tanto el traje del refugio que usa como el pipboy son los nuestros. Todo queda en familia. Muchas gracias por leer. Ojalá hayáis disfrutado de la lectura al menos la mitad que yo al escribirlo. Buena suerte en las tierras baldías, dadle una oportunidad a Fallout 2 y no alimentéis a los Yao Guai. |
Editado: 09-sep-2024 15:51 -
09-sep-2024 16:24
Enhorabuena por el hilo shur,ahora a por la segunda parte,te puede quedar una serie de hilos de culto
|
09-sep-2024 16:49
| Gracias por el curro y el entretenimiento. Ojalá te animes con la segunda parte y el maravilloso táctics que tanto odio cosechó. |
10-sep-2024 00:11
|
Qué grande eres y qué gran hilo. Más tagardhistorias, plis. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
10-sep-2024 08:49
|
Yo jugué al Fallout 1 hace años, bueno, lo intenté. Siempre me mataban en la primera misión, me encontraba en una cueva con una especie de langostas gigantes (hace muchos años, no me acuerdo exactamente qué bichos eran) y me mataban a la primera. Recuerdo que entraba en la cueva, peleaba hasta que estaba a punto de palmar, salía de la cueva para recuperarme, volvía a entrar... nada, me mataban. Empecé otra partida subiendo a tope la Fuerza y tampoco sirvió de nada. Lo dejé por desesperación. ¿Algún consejo para jugar sin que te maten a las primeras de cambio? |
10-sep-2024 10:42
| Gran hilo, shur, ojalá te animes con Fallout 2. Qué coño, con todos los Fallout. |
10-sep-2024 14:11
|
Yo jugué al Fallout 1 hace años, bueno, lo intenté. Siempre me mataban en la primera misión, me encontraba en una cueva con una especie de langostas gigantes (hace muchos años, no me acuerdo exactamente qué bichos eran) y me mataban a la primera.
Recuerdo que entraba en la cueva, peleaba hasta que estaba a punto de palmar, salía de la cueva para recuperarme, volvía a entrar... nada, me mataban. Empecé otra partida subiendo a tope la Fuerza y tampoco sirvió de nada. Lo dejé por desesperación. ¿Algún consejo para jugar sin que te maten a las primeras de cambio? Para asegurarte el éxito (sobre todo en el tutorial de Fallout 2, que es terriblemente difícil incluso para mi ) lo mejor que puedes hacer es especializarte en Armas cuerpo a cuerpo. No gastan munición y hay algunas tremendamente poderosas. Si tienes la inteligencia alta en nivel 3 ya tendrás más del 100% de habilidad y serás una auténtica bestia apuñaladora de ojos.Especializarse en conversación también es una buenísima idea. La diplomacia puede salvarte el culo en más de una ocasión, sobre todo cuando hay una legión de enemigos preparados para saltarte a la yugular a la mínima de cambio. A la hora de hacer el personaje hay algunos atributos muy golosos como Fuerza, Resistencia o Percepción, pero es mejor centrarse en Inteligencia (a más alta sea, mas puntos de habilidad te dan cada vez que subes de nivel) y Agilidad (a más alta sea, más puntos de acción por turno). Estoy pensando seriamente en currarme un tutorial "para tontos" porque he leído a un montón de peña diciendo que son juegos durísimos y que no pueden con ellos, cuando lo que pasa realmente es que no sabéis jugar (culpa del juego, que está explicado como el ojete) |
21-jul-2025 12:52
|
No sabía donde poner esto así que usaré este hilo a modo de hilo oficial de los Fallout clásicos |
13-may-2026 17:06
|
Enhorabuena por el hilo, yo le jugué hace año y medio, le tuve que volver a empezar porque hice una mierda de personaje la primera vez. Me gustó. Ahora estoy con el 2, solo que como juego de tanto en tanto , juego con un cuaderno al lado y apuntando todo lo que hago, conversaciones de datos de misión que te dan los personajes y la verdad que haciendo eso y sabiendo ya mecanica del juego, hasta estoy disfrutando mas. |

) lo mejor que puedes hacer es especializarte en Armas cuerpo a cuerpo. No gastan munición y hay algunas tremendamente poderosas. Si tienes la inteligencia alta en nivel 3 ya tendrás más del 100% de habilidad y serás una auténtica bestia apuñaladora de ojos.
Socio nº