¿Que hago con mi coche?

Seventy
ForoCoches: Usuario
No hagas nada. El coche no revertara. Es eterno.
kukuma
ForoCoches: Miembro
Cita de Retrecheros
Exacto, pero quiero dejarlo como un coche normal, ponerle los retrovisores nuevos o de desguace que los que tiene los tengo sujetos con cinta negra jahjaha. Dejarlo como un coche normal que te montes y digas vale es antiguo pero no está reventado.

Unos retrovisores en el desguace o incluso en wallapop más baratos.......
Maroñas
Que hago dice… pues seguir con él. Esos motores son carne de perro

Vendí yo mi Xsara con 300k km
Lukas_Kas
Si te lo puedes permitir y TE APETECE, date el capricho de ir en algo con menos años. Por mucho que aquí te digan que sigas metiéndole billetes en mantenimientos y averías no te olvides que solo se vive una vez.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Yo dependiendo del uso que le fuera a dar.

¿Por qué tipo de carreteras circulas?

Al final, como coche habitual lo que menos me convence de tu coche no es la edad y km en sí, sino que la seguridad es infinitamente peor que, no ya un coche actual, sino simplemente que su sucesor el primer C4.

Luego está el tema de que es un coche de prestaciones muy justitas, pero si tú no echas más en falta y eres consciente de qué adelantamientos o incorporaciones puedes o no hacer, no le veo tanto problema.
Arrechera
Quedatelo, así optimizad al máximo coste kilómetro/euro.

Si le sale alguna cosa se la hacer, pero cambiar piezas por cambiar no lo veo.

Llevando fluidos, filtros y correas al ya vas más que bien.
cerrocity
Lo mas preocupante de este coche, del zx y del 306 es el eje trasero, hay que cambiar un silentblock creo, sino, se queda el eje como si estuviese el coche siempre cargado con las ruedas espatarradas, y no pasa itv, o si la pasa es porque el de la itv lleva las gafas de escayola como dice cierto personaje de youtube madrileño afincado en Barcelona.
Niartemick
Cita de Retrecheros
Buenas tardes, shures.

Compré el 01/10/2024 un Citroën Xsara 1.9D del año 1999 por 750 euros y 120 000 km.
El coche mecánicamente va perfecto; con un depósito de 40 litros le hago 800 km. Ya le hice 30 000 km en los 18 meses desde que lo tengo.
Las reparaciones realizadas hasta el momento son las siguientes:
  • Me lo entregaron con ruedas nuevas gratis.
  • Primera reparación preventiva al día siguiente de tenerlo: cambio de correa de distribución, correa auxiliar, batería, filtros y aceite.
  • 3 cambios de aceite y filtros, cada 10 000 km se lo hago.
  • Cambio de un manguito del freno trasero derecho por 40 euros, que perdía.
  • Cambio de la manguera de la dirección, 150 euros; la reparé en un taller de reparación de mangueras agrícolas por 30 euros y la engatillaron.
  • Aire acondicionado, 60 euros; le pusieron el gas, pero lo pierde a la semana. Tengo que repararlo.
La cuestión es que ahora hago menos kilómetros, solo 800 km al mes. Con un depósito me da para echar el mes, y tengo las siguientes cuestiones:

¿Cambio de coche?

¿Le hago un mantenimiento preventivo, llevarlo a un taller de confianza, que lo revisen entero y cambiar todo lo que esté a punto de irse y, además, dejarlo restaurado por dentro, vamos, dejarlo como nuevo?

¿No le hago nada y hasta que reviente?

Gracias, shur, por vuestros consejos.

En octubre le pongo ruedas Michelin.

Invoco al forero @Vitesse167

Cuanto te costo la primera reparación entera que hiciste al dia siguiente de tenerlo? Por curiosidad si en el futuro me pillo uno de segunda mano.
← A Coches