Guía de Viaje: Phantasialand (Colonia)
04-sep-2022 17:09
|
Bueno pues me sorprende que nadie haya hecho alusión al que para muchos es el mejor parque temático de Europa. Yo lo he visitado por primera vez éste verano y he salido enamorado de allí, ha cumplido con creces las expectativas. El parque se encuentra en Brühl, una pequeña localidad a menos de 20 km de Colonia. Para llegar allí hay dos opciones: alquilar un coche o usar el transporte público. Yo lo hice de la segunda manera, tomando la línea 18 de metro hasta la estación de Brühl Mitte, donde subí a un shuttle bus que te deja en la puerta del parque en unos 15 min y que cuesta 3€ por persona (vale también para la vuelta). El parque en sí es pequeñito y si vas en temporada baja, con 1 día podrás verlo todo, salvo que haya algún fallo en alguna atracción y no puedas subir a ella en todo el día. Pero por norma general, la mejor opción es visitarlo en 2 días consecutivos. Para alojarte cerca del parque tienes un par de hotelitos en Brühl o puedes optar por la opción cara y alojarte e uno de los tres hoteles temáticos del parque: El hotel Matamba, de temática africana. El hotel Ling Bao ambientado en China. Y el hotel Charles Lindberg, una especie de hotel cápusla de temática steampunk y con vistas a la última novedad del parque. Las pernoctaciones incluyen desayuno, pero no las entradas al parque, que deberán ser compradas a parte. Por éste motivo mi recomendación es optar por buscarse un hotel a escasos kilómetros del parque. ZONAS TEMÁTICAS Y SUS ATRACCIONES Berlín
![]()
Deep in Africa
![]() Wuze Town
![]() Mistery
![]() China
|
Editado: 20-oct-2023 07:10 -
05-sep-2023 02:03
|
Bueno pues me sorprende que nadie haya hecho alusión al que para muchos es el mejor parque temático de Europa. Yo lo he visitado por primera vez éste verano y he salido enamorado de allí, ha cumplido con creces las expectativas.
El parque se encuentra en Brühl, una pequeña localidad a menos de 20 km de Colonia. Para llegar allí hay dos opciones: alquilar un coche o usar el transporte público. Yo lo hice de la segunda manera, tomando la línea 18 de metro hasta la estación de Brühl Mitte, donde subí a un shuttle bus que te deja en la puerta del parque en unos 15 min y que cuesta 3€ por persona (vale también para la vuelta). El parque en sí es pequeñito y si vas en temporada baja, con 1 día podrás verlo todo, salvo que haya algún fallo en alguna atracción y no puedas subir a ella en todo el día. Pero por norma general, la mejor opción es visitarlo en 2 días consecutivos. Para alojarte cerca del parque tienes un par de hotelitos en Brühl o puedes optar por la opción cara y alojarte e uno de los tres hoteles temáticos del parque: El hotel Matamba, de temática africana. El hotel Ling Bao ambientado en China. Y el hotel Charles Lindberg, una especie de hotel cápusla de temática steampunk y con vistas a la última novedad del parque. Las pernoctaciones incluyen desayuno, pero no las entradas al parque, que deberán ser compradas a parte. Por éste motivo mi recomendación es optar por buscarse un hotel a escasos kilómetros del parque. ATRACCIONES Voy a poner sólo las major, que no son pocas. Las organizaré por zonas temáticas . Berlín Mousse au chocolat: Es una dark ride familiar en 3D, en la que tenemos que espantar, manga pastelera en mano a unos ratones que han invadido una chocolatería. Muy divertida. ![]() F.L.Y: La última gran adquisición del parque, una flying coaster de Vekoma. Ocupa toda una miniland tematizada al milímitro. Tiene un rollo steampunk basado en la revolución industrial. Seguiré actualizándolo los próximos días. Yo estoy planificando "coaster viaje" para noviembre, será mi primera salida de España y no sé si hacer algo por Europa, o apuntar alto y cruzar el charco hasta América. Por continente europeo tenía varias opciones en mente: - Phantasialand, Europa park y algún otro. - Energylandia - Alton towers y black pool. Por continente americano tengo algo claro, quiero Cedar point y quiero Universal Florida, si me da el presupuesto y el tiempo para alguno más, estupendo. Por cierto, te falló un detalle en los hoteles de phantasialand: El hotel Charles Lindberg SI tiene entrada al parque incluida, además de poder entrar una hora antes a la zona de FLY y "express" para esta, también incluye desayuno y cena (esta última sin bebida), por lo que es una muy buena opción. |
18-oct-2023 10:31
|
Bueno pues me sorprende que nadie haya hecho alusión al que para muchos es el mejor parque temático de Europa. Yo lo he visitado por primera vez éste verano y he salido enamorado de allí, ha cumplido con creces las expectativas.
El parque se encuentra en Brühl, una pequeña localidad a menos de 20 km de Colonia. Para llegar allí hay dos opciones: alquilar un coche o usar el transporte público. Yo lo hice de la segunda manera, tomando la línea 18 de metro hasta la estación de Brühl Mitte, donde subí a un shuttle bus que te deja en la puerta del parque en unos 15 min y que cuesta 3€ por persona (vale también para la vuelta). El parque en sí es pequeñito y si vas en temporada baja, con 1 día podrás verlo todo, salvo que haya algún fallo en alguna atracción y no puedas subir a ella en todo el día. Pero por norma general, la mejor opción es visitarlo en 2 días consecutivos. Para alojarte cerca del parque tienes un par de hotelitos en Brühl o puedes optar por la opción cara y alojarte e uno de los tres hoteles temáticos del parque: El hotel Matamba, de temática africana. El hotel Ling Bao ambientado en China. Y el hotel Charles Lindberg, una especie de hotel cápusla de temática steampunk y con vistas a la última novedad del parque. Las pernoctaciones incluyen desayuno, pero no las entradas al parque, que deberán ser compradas a parte. Por éste motivo mi recomendación es optar por buscarse un hotel a escasos kilómetros del parque. ATRACCIONES Voy a poner sólo las major, que no son pocas. Las organizaré por zonas temáticas . Berlín Mousse au chocolat: Es una dark ride familiar en 3D, en la que tenemos que espantar, manga pastelera en mano a unos ratones que han invadido una chocolatería. Muy divertida. ![]() F.L.Y: La última gran adquisición del parque, una flying coaster de Vekoma. Ocupa toda una miniland tematizada al milímitro. Tiene un rollo steampunk basado en la revolución industrial. Seguiré actualizándolo los próximos días.
|
18-oct-2023 16:08
| Venga va, esta tarde te la actualizo. La verdad que muy poca repercusión tuvo en su momento. |
18-oct-2023 16:11
|
No volviste a actualizar jaja
Yo estoy planificando "coaster viaje" para noviembre, será mi primera salida de España y no sé si hacer algo por Europa, o apuntar alto y cruzar el charco hasta América. Por continente europeo tenía varias opciones en mente: - Phantasialand, Europa park y algún otro. - Energylandia - Alton towers y black pool. Por continente americano tengo algo claro, quiero Cedar point y quiero Universal Florida, si me da el presupuesto y el tiempo para alguno más, estupendo. Por cierto, te falló un detalle en los hoteles de phantasialand: El hotel Charles Lindberg SI tiene entrada al parque incluida, además de poder entrar una hora antes a la zona de FLY y "express" para esta, también incluye desayuno y cena (esta última sin bebida), por lo que es una muy buena opción. |
18-oct-2023 18:31
|
Habla también de tus sensaciones y lo que te pareció el parque! |
17-ene-2024 01:27
|
El parque se encuentra en Brühl, una pequeña localidad a menos de 20 km de Colonia. Para llegar allí hay dos opciones: alquilar un coche o usar el transporte público. Yo lo hice de la segunda manera, tomando la línea 18 de metro hasta la estación de Brühl Mitte, donde subí a un shuttle bus que te deja en la puerta del parque en unos 15 min y que cuesta 3€ por persona (vale también para la vuelta). El parque en sí es pequeñito y si vas en temporada baja, con 1 día podrás verlo todo, salvo que haya algún fallo en alguna atracción y no puedas subir a ella en todo el día. Pero por norma general, la mejor opción es visitarlo en 2 días consecutivos. Para alojarte cerca del parque tienes un par de hotelitos en Brühl o puedes optar por la opción cara y alojarte e uno de los tres hoteles temáticos del parque: El hotel Matamba, de temática africana. El hotel Ling Bao ambientado en China. Y el hotel Charles Lindberg, una especie de hotel cápusla de temática steampunk y con vistas a la última novedad del parque. Las pernoctaciones incluyen desayuno, pero no las entradas al parque, que deberán ser compradas a parte. Por éste motivo mi recomendación es optar por buscarse un hotel a escasos kilómetros del parque. ZONAS TEMÁTICAS Y SUS ATRACCIONES Berlín
![]()
Deep in Africa
![]() Wuze Town
![]() Mistery
![]() China
El metro está en el mismo aeropuerto verdad? El shuttle bus viene rotulado como phantasialand no? Tengo intención de alojarme en el charles un día por la experiencia. Dos días son ,as que suficientes no? |
17-ene-2024 06:29
|
No volviste a actualizar jaja
Yo estoy planificando "coaster viaje" para noviembre, será mi primera salida de España y no sé si hacer algo por Europa, o apuntar alto y cruzar el charco hasta América. Por continente europeo tenía varias opciones en mente: - Phantasialand, Europa park y algún otro. - Energylandia - Alton towers y black pool. Por continente americano tengo algo claro, quiero Cedar point y quiero Universal Florida, si me da el presupuesto y el tiempo para alguno más, estupendo. Por cierto, te falló un detalle en los hoteles de phantasialand: El hotel Charles Lindberg SI tiene entrada al parque incluida, además de poder entrar una hora antes a la zona de FLY y "express" para esta, también incluye desayuno y cena (esta última sin bebida), por lo que es una muy buena opción. Alton towers también es una pasada y blackpool pleasure tiene la mejor acuatica que he probado en mi vida |
02-mar-2024 12:22
|
@Laurolo dos días son suficientes o mejor tres? Voy a finales de abril entre semana y la afluencia en esos días esta entre el 47% y el 53%. Las entradas hay que comprar día por día? No he visto la opción para comprar para más de un día.
|
08-abr-2024 22:22
|
Podéis poner opciones de viaje, comida en el parque? Plan de comidas? Recomendaciones? |
Editado: 08-abr-2024 22:24 -
29-jun-2024 15:28
|
En cuanto a opciones de viaje yo lo que hice fue ir a Dusseldorf, alquilar coche e ir al parque. También puedes quedarte em un hotel cerca y ahorrar algo de dinero e ir al parque. Por lo demás, poca cosa más. Bueno, que además del parque Brühl y Colonia tienen también una pequeña visita. |
17-jul-2025 15:31
|
Mañana me voy para colonia. Vuelo directo desde Mallorca y luego a Brühl. Tengo entradas para el sábado y domingo. Espero que el parque cumpla mis expectativas!!! Vengo de subirme en Velocicoaster y Batman Gotham City Scape…. A ver Que tal se porta Taron. |
13-may-2026 09:21
|
Gracias por la guía. Mañana voy para allá, no había leído nada y me ha servido para tener un poco de contexto. Comeremos allí en el parque. Comentas que la chocolatería está bien de precio, supongo que no se subirán a la parra con el precio de las comidas como suele ser norma en los parques de Aelmania. Un saludo! |