Compacto: Cupra Born ¿esperar al nuevo?

elxmondeo
ForoCoches: Miembro
Cita de TabulaRasa
Dios me libre de criticar los gustos de cada uno, pero, personalmente, pagar casi 40 000 pavos por un coche en 2025 con una batería de 59kWh me parece a todas luces excesivo.
Por eso estoy viendo el id3 con batería de 79kw por 37000€
JuanOky
Cita de Pyrene
¿Cuántas veces vas a cargar fuera de casa? Vamos, parto de la base de que quien se compra un coche eléctrico lo va a cargar en su casa/parking la gran mayoría de las veces. Mucho hay que viajar para sacarle partido a eso, no es más que un añadido para hacer creer atractiva una operación mala financieramente hablando. Cada uno que haga números.

Esa configuración en la web sale por 37.600 (con la duda del navegador porque aparece en el listado de equipamiento de serie pero luego también como opcional) a lo que hay que añadir la extensión de garantía y los gastos de matriculación para comparar con la del anuncio. Lo que pidas a fábrica digo yo que vendrá con el software nuevo, aunque me cercionaría de ello con el comercial, no vaya a ser que lleven meses fabricados en una campa y te cuelen una unidad antigua. Con los eléctricos nunca se sabe.
En ese precio del configurador faltaría el descuento personalizado que acaben ofreciendo que supongo te lo ha de enviar el concesionario más cercano a la dirección que indiques. De todas formas no sé hasta que punto el descuento será sustantivo. Yo a traves de Carwow solicité una oferta de un Škoda Elroq y el 1er precio que recibí de un concesionario fue el mismo inicial que ya me había salido en la web.

Es logico que los descuentos vayan ligados a la cantidad de unidades que las marcas tengan almacenadas en campas, aunque por otro lado es lo que comentas, no se sabe si la unidad que te ofrecen está desactualizada porque se fabricó hace muchos meses.
JuanOky
Cita de TabulaRasa
Dios me libre de criticar los gustos de cada uno, pero, personalmente, pagar casi 40 000 pavos por un coche en 2025 con una batería de 59kWh me parece a todas luces excesivo.
Lo és, pero el mercado está como está. Esto viene a decir que como bien dices el gusto de cada uno influye mucho, muchisimo, o sea, el potencial comprador de un vehículo eléctrico 'por los motivos que sean' puede tener muy claro el no querer ningún modelo chino ni tampoco querer comprar un Tesla.
Armandobulla
ForoCoches: Usuario
Cita de elxmondeo
Este coche nos encanto, pero el precio un poc elevado, unos 39000, y solo dejaba pedir con la batería pequeña, así que es inminente que llegara algo nuevo, el ID.3 parece que va por el mismo camino, pero la financiación de VW ahora mismo es buenísima al 4,5 TAE y cupra mas del 8,5 TAE... asi no venden
me dijeron algo menos en Cupra, pero me seguía saliendo mejor con https://www.ruralcentral.es/es/prestamo-eco-sostenible
Hombre de paja
Cita de TabulaRasa
En el ID.3 sólo hay 1.800€ de diferencia entre la batería de 59 y la de 77, creo que compensa hacer el esfuerzo, no es como en otras marcas que la diferencia es de 5K.
Seventy
A la hora de comprar un electrico siempre es bueno esperar.
Fortrex
Cita de Seventy
Pues como esperes no te compras un coche nunca y esto lo puedes aplicar a otros mundos fuera de los coches...
Seventy
Cita de Fortrex
Pues como esperes no te compras un coche nunca y esto lo puedes aplicar a otros mundos fuera de los coches...
Eso es.
Es como esperar al nuevo modelo de iphone.
TabulaRasa
Cita de Hombre de paja
En el ID.3 sólo hay 1.800€ de diferencia entre la batería de 59 y la de 77, creo que compensa hacer el esfuerzo, no es como en otras marcas que la diferencia es de 5K.
Es que al final es lo que más preocupa: cuando sales por ahí, por la duración, aunque entiendo que con las LFP esto ha cambiado algo.
elxmondeo
Cita de Hombre de paja
Correcto, lo ha dejado a un precio muy competitivo
JuanOky
Cita de Seventy
Esperar siempre a qué?

Sea el cambio por necesidad o por gusto no veo motivo para demorar una compra de un coche. Otra cosa es porque a partir de un día concreto se pone a la venta el modelo que tanto esperas o bien pq a partir de una fecha determinada puedes optar a un plan de ayudas o a una oferta anunciada.
JuanOky
Cita de TabulaRasa
Es que al final es lo que más preocupa: cuando sales por ahí, por la duración, aunque entiendo que con las LFP esto ha cambiado algo.
Depende para que hagas uso del vehículo. Hay muchísimos usuarios que no realizan un viaje largo en todo el año y que meramente lo utilizan para pequeños recorridos diarios o semanales, o como extra para hacer un pícnic a no más de 60-100km de donde residen. Para todos estos con un EV de 400km de autonomía van más que sobrados
Seventy
Cita de JuanOky
Esperar siempre a qué?

Sea el cambio por necesidad o por gusto no veo motivo para demorar una compra de un coche. Otra cosa es porque a partir de un día concreto se pone a la venta el modelo que tanto esperas o bien pq a partir de una fecha determinada puedes optar a un plan de ayudas o a una oferta anunciada.
Hola shur. Era una ironia.
Es como quien pregunta si compra el iphone actual o espera.
Pues siempre aconsejo esperar.
Porque si puedes esperar es debido a la ausencia de una necesidad real de compra.
isaacbcn28
Una pregunta, mi hermano está interesado en comprar uno nuevo, y el comercial le ha dicho que no lleva sensor se angulo muerto, es verdad que no lleva?
Armandobulla
He visto fotos pero no se si merece la pena seguir esperando, hay alguno con el Deepal 05 barato?
Armandobulla
Cita de isaacbcn28
Una pregunta, mi hermano está interesado en comprar uno nuevo, y el comercial le ha dicho que no lleva sensor se angulo muerto, es verdad que no lleva?
Coomo no va a llevar eso
c0mb0
Yo la veerdad que es un coche que me llama la atencion bastante si tuviese que dar el salto al electrico, ya que no me gustan las berlina, ni lo SUV, ya se que este no es un compacto.. pero al menos no es tan grande, y veo que tiene un tamaño similar a un toyota corolla. Pero bueno a ver si cuando decida dar el salto, este sigue siendo el que mas me entra por los ojos. Pero a dia de hoy sin duda este seria mi eleccion numero 1
Spinax
Cita de Armandobulla
He visto fotos pero no se si merece la pena seguir esperando, hay alguno con el Deepal 05 barato?
Mira en el stock de cupra, se pueden conseguir por 26k los de generación anterior incluyendo ayudas. A ese precio no tiene rival, yo lo estoy considerando
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Cita de Spinax
Mira en el stock de cupra, se pueden conseguir por 26k los de generación anterior incluyendo ayudas. A ese precio no tiene rival, yo lo estoy considerando
Mañana voy a probar el de bateria de 77, casi nuevo (2000km) por 25K€
paco677
Cita de zeroamd
Mañana voy a probar el de bateria de 77, casi nuevo (2000km) por 25K€

En Canarias ??
eddiecob
Yo sig sin saber a qué os referís cuando se habla de la bomba de calor.... ayer fui al conce y no tenían ninguno para verlo en vivo... joder...
Lukas_Kas
Cita de eddiecob
Yo sig sin saber a qué os referís cuando se habla de la bomba de calor.... ayer fui al conce y no tenían ninguno para verlo en vivo... joder...
Ponlo en Google, también tienes vídeos que lo explican en Youtube...
marietasmxt
Coche europeo bonito y caro...

Como el r5.
← A Eléctricos