Más madera: Zeekr anuncia desembarco en España

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
https://amp.expansion.com/empresas/m...8058b45b8.html

Zeekr, del gigante chino Geely, anuncia su desembarco en España a través de Salvador Caetano

El grupo de concesionarios portugués será el encargado de comercializar los vehículos eléctricos premium de Zeekr, con carga ultrarrápida y altas prestaciones, a partir de abril o mayo.

El fabricantes de automóviles eléctricos Zeekr, perteneciente al grupo chino Geely, ha anunciado su lanzamiento en España a través de un acuerdo con el grupo de importación portugués Salvador Caetano Auto, con gran arraigo y presencia en España.

En un comunicado remitido por Salvador Caetano Auto, la empresa lusa ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la importación y distribución de Zeekr, la marca premium de vehículos eléctricos que forma parte de Geely Auto Group, uno de los mayores conglomerados automovilísticos del mundo.

La colaboración entre Zeekr y Caetano permitirá que los modelos 100% eléctricos de la marca china lleguen al mercado español y portugués a lo largo del segundo trimestre de 2026, probablemente en mayo. Los coches eléctricos de Zeekr son reconocidos por su "innovador diseño europeo, su tecnología vanguardista y su espectacular rendimiento", añade el grupo portugués de distribución.

Zeekr está considerada la punta de lanza tecnológica del grupo Geely. Utiliza la Arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture) y desarrolla sus propias tecnologías de baterías, sistemas de gestión de baterías, tecnologías de motores eléctricos y cadena de suministro de vehículos eléctricos.

Los vehículos de Zeekr ofrecen carga ultrarrápida, conectividad 5G, y una innovadora interfaz en el puesto de conducción. Los diseños de los automóviles son desarrollados en el Centro Global de Diseño de Zeekr en Gotemburgo (Suecia) y se combinan con altas prestaciones y una experiencia de conducción exclusiva.

Primeros modelos

La marca china empezará su actividad comercial en España con el lanzamiento de tres modelos 100% eléctricos: el sedán deportivo Zeekr 001, el SUV compacto Zeekr X y el SUV familiar Zeekr 7X. El pasado mes de enero presentó en el Salón del Automóvil de Bruselas el Zeekr 7 GT, una berlina deportiva que destaca por su diseño 'shooting brake' y carga ultrarrápida gracias a la arquitectura de 800V.

España y Portugal son mercados esenciales en la estrategia de crecimiento de Zeekr para el sur de Europa, por lo que Salvador Caetano Auto se ha comprometido a desplegar una red comercial propia de ventas y posventa que refleje el "posicionamiento premium de Zeekr y ofrezca una experiencia fluida y centrada en el cliente".

"La demanda de vehículos eléctricos en toda la Península Ibérica está aumentando de forma constante, apoyada por el desarrollo de infraestructuras y el creciente interés de los consumidores en la movilidad eléctrica premium", declaró el CEO en funciones de Zeekr Europa, Lothar Schupet, quien alabó la "amplia experiencia y la sólida capacidad operativa" de Salvador Caetano Auto.

"Estamos enfocados en ofrecer una implementación rápida, excelencia en el servicio y una experiencia completamente centrada en el cliente", dijo Sergio Ribeiro, director ejecutivo de Salvador Caetano Auto y CEO de International Automotive Distribution.

Zeekr posee centros de I+D y estudios de diseño en Gotemburgo, Ningbo, Hangzhou y Shanghái. Desde que empezó a comercializar sus vehículos en octubre de 2021, la marca ha entregado más de 600.000 vehículos hasta la fecha.

Zeekr ha anunciado planes para vender vehículos en mercados globales y tiene un ambicioso plan de despliegue en los próximos cinco años. Zeekr Europe está activo en Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Grecia, Croacia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria y Alemania.
DrTSI
Mientras no se quiten aranceles los precios los marcan los coches europeos.
Es curiosos ver como quienes te promueven pasarte al coche eléctrico son los mismo que lo dificultan.

Jn competidor mas nunca es malo.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Otra vez con Caetano como xpeng? Pues nada seguirán vendiendo una mierda
Lukas_Kas
Cita de Fortrex
Otra vez con Caetano como xpeng? Pues nada seguirán vendiendo una mierda
También para Portugal.
azaris
Para mi llegan ya tarde, cachis...de todas maneras los 001 y 007 aqui se iran de precio bastante. El X puede tener su publico, pero va a depender del precio, porque hay muchisima en ese segmento, incluidos sus primos hermanos de Volvo y Link and Co.
NordschleifeV8
El 001 tiene pintón, pero me veo que valdrá 60.000€
Ramovil
A precio de Volvo o Polestar se van a comer tremenda torrija.
Amuriasx
Mejorando lo presente.
Deberían de traer cuatro modelos, para mí el más interesante es justo el que no traen, el 7 GT.

Aunque aquí se venderá el X y el 7X si los sacan a un precio competitivo. Veremos
veves
...
bardero
Pues estaba decidido ir a por el 7X, pero que lo lleve Caetano.....Esta mañana he estado en VIAN, en Zaragoza, y me han dicho que van a llevar Geely muy próximamente. Además, llevan Polestar, por lo que pensaba que también llevarían Zeekr. A ver qué pasa.
Saocrx
Forocochia78
Con los precios que ponen en otros países se van a comer ….
test69

Cuántas llegarán aquí?
Otto77
Ilustremos...

Lo que van a traer:

Zeekr X

Zeekr 001

Zeekr 7X

Se supone que traerán también el 7 GT:

Otras cosas que de momento parece que se quedan fuera de nuestro mercado...

Zeekr Mix, monovolumen compacto muy futurista:

Zeekr 009, monovolumen de lujo que tiene su rebadge en Volvo como EM90, que parece que tampoco se venderá aquí:

Zeekr 8X, SUV grande híbrido enchufable:

Zeekr 9X, SUV todavía más grande híbrido enchufable:

Zeekr 007, variante sedán del 7GT que se venderá aquí:

Creo que no me queda ninguno.
Otto77
Me gustaría que los que lleguen aquí tuviesen la matriz de pixels LED en los faros y pilotos como tienen en otros mercados. Supongo que aquí no se podrá homologar. Si no ya iría yo poniendo mensajes:

Me cago en Dios
Hijo de puta
Tus muertos
Tus putos muertos

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Otto77
Me gustaría que los que lleguen aquí tuviesen la matriz de pixels LED en los faros y pilotos como tienen en otros mercados. Supongo que aquí no se podrá homologar. Si no ya iría yo poniendo mensajes:

Me cago en Dios
Hijo de puta
Tus muertos
Tus putos muertos

O*tia qué bueno! Yo quiero eso y pondría: "¡Guarda la distancia al adelantar j*'p*ta!" a todos esos que vuelven al carril derecho tan pronto que la presbicia te impide leer su matrícula de lo cerca que está (especialmente sin venir a cuento, porque si les están comiendo el c*lo mientras te adelantan en autovía entiendo el pánico, pero siendo los dos únicos coches en 3kms a la redonda como que el susto que te llevas es curioso"

Lástima que el Pere Navarro sea tan gilip*llas, porque si hubiera puesto radares de distancia de seguridad se iba a hacer de oro (los hay que, a velocidad convencional, no dejan ni 10m en autovía)
Lukas_Kas

Cita de Otto77
Ilustremos...

Creo que no me queda ninguno.
¡Grande!
Majao
Y el 7x?
DJijus
525d e39
Pude ver en persona el 7GT y es una pasada la verdad. Tengo ganas de saber qué precio se queda por aquí.

Pero por otra parte es lo mismo que le pasa a xpeng, viene a través de un importador y la post venta puede flaquear.
Otto77
Ojo al restyling del Zeekr X para China, por cortesía de chinito campechano:

Supongo que para nuestro mercado no llegará así...
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ramovil
A precio de Volvo o Polestar se van a comer tremenda torrija.
El que no sepa apreciarlos para ellos hacen, pero tienen practicamente el mismo valor.
Lukas_Kas
Cita de Otto77

Jodo!
Rajesst
Cita de test69

Cuántas llegarán aquí?
¿Cuántas quebrarán y sus coches de pisapapeles?
Recova721
Cita de test69

Cuántas llegarán aquí?
Como cuando un africano llega a españa y ve el parque móvil. Debe ser la polla llegar a china y ver un mundo de coches y marcas que jamás viste antes.
Lukas_Kas
Cita de Rajesst
¿Cuántas quebrarán y sus coches de pisapapeles?
Parece el nuevo mantra de muchos 😂
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lukas_Kas
Parece el nuevo mantra de muchos
Hay en el foro de coches un hilo pidiendo opiniones de Geely hace 10 años.

Y tienes a todos los retrasados soltando mierda de los chinos hace 10 años y ahora, cuando ha quedado demostrada la mas que competencia de Geely para hacer buenos coches.
RuBeN_CoLiSeUm_
Cita de Otto77

El primo premium de mi lynk&co 02. Mooooola
Lukas_Kas
Al parecer estos son los PVP para España según https://www.electromovilidad24.com/a...rios-2026.html

Los modelos con precios confirmados son los X, 7GT y 001, tendrán disponibilidad física en concesionarios para el segundo trimestre de 2026.
Lukas_Kas
Abierto el 1° concesionario:

Ya tienen unidades de prueba (no del 7GT)
xXzaneXx
Venden el 9X en España?
sinedwq
Cita de xXzaneXx
Venden el 9X en España?
Lo dudo, y tampoco sub el 8x creo

El 9x en España si saliese algun dia que lo dudo, valdria minimo 130-150mil euros ( mira el precio del denza z9 en España y el zeekr es hasta 30mil euros mas caro en china)
Lo mismo el 8x alrededor de 100k valdrá
← A Eléctricos