Cambiar street triple 675R por sv650s
08-may-2026 18:25
|
Buenas compañeros vengo de tener una moto f tetra quería algo más ágil y me compré esta Triumph. Está claro que los componentes son la hostia pero yo soy un paquete apenas algo de ruta un par de veces al año al final donde más las disfruto es en ciudad y no sé siento que ya la moto con 70.000 km apenas la he usado un año y ahora mismo no tengo mucho dinero ya me ha tocado hacerle el tensor de cadena luego vendrá a los neumáticos el kit de arrastre etcétera En un futuro el reglaje de valvulas. No quiero una moto que se devalúe a los 80.000 prefiero algo menos potente, tampoco tengo manos para aprovechar tanta potencia dariais un paso atrás y pillar una SV 650 S con su carenado consumo más bajo y mantenimientos más baratos además con 20.000 km menos. |
Editado: 08-may-2026 20:57 -
09-may-2026 08:41
| No entiendo. Kit de arrastre, neumáticos, reglaje de válvulas te toca en cualquier moto...y en suzuki no los regalas tampoco eh. Yo no haría el cambio, vas a palmar pasta (porque todos sabemos que las motos explotan a los 75-80.000 kms aproximadamente y te van a querer dar dos duros por ella) y te vas a arrepentir de abandonar la finura del tricilindrico. |
09-may-2026 09:43
|
¿Pero entonces tu problema cual es? ¿Que no quieres perderle más dinero? ¿Que te da miedo la moto? |
09-may-2026 09:50
|
Para ese uso con la 675 te sobra moto por todos lados y si el dinero pica... El problema es que en esos rangos de precio casi todo lo que hay necesita cariño, entonces no te sale tan a cuenta y tu moto está al día. Otra cosa es si me dijeras que estás mirando algo más práctico como un scooter, cosa con la que entendería el cambio. |
09-may-2026 10:11
| Si vas a cambiarla por una moto de segunda mano puede ser una lotería, yo me quedaría con la que tengo y la dejaría nueva. |
09-may-2026 10:23
| Lo quebquieres decir es que quieres cambiar tu moto con todo el mantenimiento por hacer, por una que no sabes en que estado va a estar pero con el mantenimiento supuesta hecho, en vez de hacerselo a la tuya. Un plan sin fisuras |
09-may-2026 10:53
|
Yo creo que no le vas a sacar gran rentabilidad económica a ese cambio concreto. Tienes una gran moto pero el mercado está como está. Y al final todas las motos necesitan su mantenimiento y en consumo no creo que ahorres tanto. Otra cosa es que me hablases de que quieres un cambio "irracional" por probar algo nuevo...etc. pero por práctico, como te han dicho, lo práctico seria una scooter. |
09-may-2026 11:17
|
Ostia me ha matado con eso de donde más la disfrutas es en ciudad 🤣🤣 nunca lo había oído. Yo la verdad que los scooter no me gustan, pero son prácticas como ninguna. Es lo que necesitas pero no lo sabes. Aunque te entiendo 😁 |
09-may-2026 11:25
Para disfrutar una moto en ciudad ( ) te pillas un scooter, no una semicarenada con semimanillares.Cambiar de moto porque la actual tiene mantenimientos por hacer es ridículo como excusa y si realmente es la razón, también financieramente irresponsable. La nueva siendo también usada tendrá cosas que hacerle con total seguridad. |
10-may-2026 01:29
|
He hablado con mi tío mecánico y opina lo mismo, mala decisión bajar de categoría, q si la moto consume, q trabaje más. No sé, ahora me arrepiento un poco. Tendré q buscar alguna con mantenimiento demostrable |
10-may-2026 11:35
| No tiene sentido el cambio. Todas las motos requieren de mantenimiento y 70.000km para el uso que le das te durará años y años si así lo quieres. |
10-may-2026 12:33
|
Me parece que los compis y tu tío mecánico tienen muy buenos argumentos, pero al mismo tiempo creo que te entiendo, a mí me pasó de cambiar de una tetra muy potente a una bicilíndrica refrigerada por aire... y soy mucho más feliz, aunque en papel la tetra era mejor moto en todo. Sin entrar en el estado de cada moto y el mantenimiento, mi consejo es que la pruebes bien. Ojalá comprarla, tener ambas y luego vender la que menos te guste. La street triple es una moto fantástica, pero hoy en día yo disfrutaría más una SV sin duda. |
10-may-2026 17:53
|
Me parece que los compis y tu tío mecánico tienen muy buenos argumentos, pero al mismo tiempo creo que te entiendo, a mí me pasó de cambiar de una tetra muy potente a una bicilíndrica refrigerada por aire... y soy mucho más feliz, aunque en papel la tetra era mejor moto en todo.
Sin entrar en el estado de cada moto y el mantenimiento, mi consejo es que la pruebes bien. Ojalá comprarla, tener ambas y luego vender la que menos te guste. La street triple es una moto fantástica, pero hoy en día yo disfrutaría más una SV sin duda. |
10-may-2026 19:40
|
Mira que soy defensor de las sv pero la s tiene que ser incómoda de cojones. La street triple me encanta pero me dio miedo la fama que tienen, si no te da problemas yo la mantendría. |
10-may-2026 23:36
| Aparte de que queman algún estator o instalación eléctrica, tienen más males endémicos? |
10-may-2026 23:47
| No sé mucho de las triple, en su momento me planteé comprar una porque la moto en sí me encanta; estética, prestaciones y demás pero investigué en su día y encontré demasiadas quejas en los foros como para estar tranquilo con una en el garaje. |
10-may-2026 23:53
| No entiendo muy bien la situación, una triumph que suena a mil maravillas a una bicilindrica bastante sosa a mi parecer, depende de cada uno, yo tuve la sv650x que era preciosa preciosa pero el motor me aburria la verdad, pille una mt09 y ahi ya flipaba en colores tanto por sonido como finura(aunque es un poco brusquilla, pero la suzuki lo era mas). Es una gran moto no puedo decir que no |
11-may-2026 05:58
| La verdad que son muy bonitas y sobre el papel muy efectivas. Ya la fiabilidad no es tan clara. |
11-may-2026 09:09
|
Yo no sé que consumos esperas que te de la SV, pero a mi la 675 R es la moto menos tragona que tuve, siempre tenía los consumos en torno a 5 bajo estando de ruta. Ruedas, kit de arrastre y demás son consumibles que saldrán a lo mismo en ambas, solo va a variar en función de la calidad que quieras de cada uno, y el resto de mantenimeintos, la moto es tuya y la tienes controlada, una nueva moto de segunda mano te puede venir con sorpresa y puedes acabar gastando más en la SV y con peor moto. |
11-may-2026 10:48
|
Los mantenimientos no son mucho más baratos entre esas dos motos. Si quieres que se note en precio te tienes que bajar a una scooter. Te quieres bajar de la 4 cilindros con más tirón de 600 a la 2 cilindros con más tirón 600 (De hace unos años) No esperes milagros |
12-may-2026 16:38
| Al final el posible comprador se echaba para atrás así que nada me quedaré con la moto tenéis razón hombre tiene setenta mil kilómetros lo que pasa es que no considero que sea una moto ya para hacerle km yendo al trabajo lejos |
) te pillas un scooter, no una semicarenada con semimanillares.