Presentación - CUPRA BORN 170 KW 59 kWh e-Boost Pack Advanced Plus
26-ene-2026 23:15
El mío le ha subido la media a 20, y me está haciendo en invierno un 22, pero siempre en modo Cupra (arrancar el coche, aceptar perfil en pantalla y poner modo cupra es mi procedimiento de salida) ya regulo yo la potencia con el pie, la quiero toda y con poco miramiento a los consumos, total no paso de 100 km al día y lo cargo casi siempre entre 20 y 80/90https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1652945.html Llevo casi 10 mil kilómetros y encantado, sólo noto en falta un poco de punch al subir de 100 km/h, pega tanto tirón hasta ahí que después está un poco descafeinado, me gustaría probar un VZ para ver como tira. |
27-ene-2026 11:08
|
El mío le ha subido la media a 20, y me está haciendo en invierno un 22, pero siempre en modo Cupra (arrancar el coche, aceptar perfil en pantalla y poner modo cupra es mi procedimiento de salida) ya regulo yo la potencia con el pie, la quiero toda
y con poco miramiento a los consumos, total no paso de 100 km al día y lo cargo casi siempre entre 20 y 80/90https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1652945.html Llevo casi 10 mil kilómetros y encantado, sólo noto en falta un poco de punch al subir de 100 km/h, pega tanto tirón hasta ahí que después está un poco descafeinado, me gustaría probar un VZ para ver como tira. |
27-ene-2026 18:21
|
Me acabo de leer el hilo de tu presentación y envidia sana, me quedan mínimo año y medio con el mio, por no perder el moves tengo que tenerlo dos años a mi nombre. Después me pensaré muy seriamente si cambiarlo por un VZ porque el coche que me compré fue por un calentón rápido por el precio para salir del apuro (30 mil, y me tienen que dar los 7000€) ya que estaba sin coche por un accidente, vengo de un 2.0 TFSI de 200cv y le noto en falta un poco más de empuje por encima de los 100km/h como dije antes, que supongo que el VZ cumplirá sobradamente. En la hoja excel de coches eléctricos que tengo he metido el VZ y está en una muy buena posición en el ranking de los que tienen más prestaciones de la hoja. El ranking se hace en base a tres variables, 0/100km/h, velocidad máxima y peso potencia. Donde el 40% es la aceleración el 40% el peso potencia y el 20% la velocidad máxima. ![]() ![]()
|
Editado: 27-ene-2026 18:27 -
27-ene-2026 18:41
Madre mía qué disparidad de criterios ![]() A mí los 231 cv me cunden mucho viniendo de un Mazda ceposférico que no corría ni tirándolo por un barranco: Si me sobra algo es "punch", el modo CUPRA para diario me parece inconducible. |
27-ene-2026 23:55
|
En la hoja excel de coches eléctricos que tengo he metido el VZ y está en una muy buena posición en el ranking de los que tienen más prestaciones de la hoja. El ranking se hace en base a tres variables, 0/100km/h, velocidad máxima y peso potencia. Donde el 40% es la aceleración el 40% el peso potencia y el 20% la velocidad máxima. ![]() ![]() ![]() |
28-ene-2026 08:54
|
El mío le ha subido la media a 20, y me está haciendo en invierno un 22, pero siempre en modo Cupra (arrancar el coche, aceptar perfil en pantalla y poner modo cupra es mi procedimiento de salida) ya regulo yo la potencia con el pie, la quiero toda
y con poco miramiento a los consumos, total no paso de 100 km al día y lo cargo casi siempre entre 20 y 80/90https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1652945.html Llevo casi 10 mil kilómetros y encantado, sólo noto en falta un poco de punch al subir de 100 km/h, pega tanto tirón hasta ahí que después está un poco descafeinado, me gustaría probar un VZ para ver como tira. |
08-feb-2026 11:25
| Yo estaba mirando un eléctrico para dar descanso el CHR y ahorrarme la gasolina y no había contemplado el cupra born, ya que yo le voy a cascar 150km diarios y me voy a ir a unos 40.000km al año. Pero he visto unidades de segunda mano del 2023 por menos de 24.000€ y eso me interesa, la idea del eléctrico es ahorrarme la gasolina, que no sea muy grande porque no me cabe en la plaza del trabajo e ir cómodo (mucha autopista) el ID3 era el que por precio/prestaciones y dimensiones me cuadraba pero el Born veo que también, mi límite son 25k pero, me lo tengo que pensar aunque lo veo un firme candidato, por precio y sobretodo después de leer el hilo así por encima, creéis que el born se adapta a mi escenario? |
08-feb-2026 13:10
|
Yo estaba mirando un eléctrico para dar descanso el CHR y ahorrarme la gasolina y no había contemplado el cupra born, ya que yo le voy a cascar 150km diarios y me voy a ir a unos 40.000km al año. Pero he visto unidades de segunda mano del 2023 por menos de 24.000€ y eso me interesa, la idea del eléctrico es ahorrarme la gasolina, que no sea muy grande porque no me cabe en la plaza del trabajo e ir cómodo (mucha autopista) el ID3 era el que por precio/prestaciones y dimensiones me cuadraba pero el Born veo que también, mi límite son 25k pero, me lo tengo que pensar aunque lo veo un firme candidato, por precio y sobretodo después de leer el hilo así por encima, creéis que el born se adapta a mi escenario?
Pero tienes que probar el coche por 2 motivos que tienes que tener en cuenta: 1- La suspensión es firme, el coche va durete, en mi opinión no es incómodo pero entiendo que puede no ser para todo el mundo. 2- Las unidades previas a mediados de 2024 llevan el software anterior, que es notablemente peor que el actual, si esto es importante para ti mejor buscar unidades MY2025. |
08-feb-2026 13:16
|
Yo estaba mirando un eléctrico para dar descanso el CHR y ahorrarme la gasolina y no había contemplado el cupra born, ya que yo le voy a cascar 150km diarios y me voy a ir a unos 40.000km al año. Pero he visto unidades de segunda mano del 2023 por menos de 24.000€ y eso me interesa, la idea del eléctrico es ahorrarme la gasolina, que no sea muy grande porque no me cabe en la plaza del trabajo e ir cómodo (mucha autopista) el ID3 era el que por precio/prestaciones y dimensiones me cuadraba pero el Born veo que también, mi límite son 25k pero, me lo tengo que pensar aunque lo veo un firme candidato, por precio y sobretodo después de leer el hilo así por encima, creéis que el born se adapta a mi escenario?
|
08-feb-2026 13:46
| Mira estoy hasta los huevos de leer tus mierdas de comentarios, que son todos una puta basura, por el subforo. Como para aguantar que además vengas a joderme el hilo de mi coche. Así que si no tienes nada constructivo que aportar vete por donde has vendido. |
08-feb-2026 13:51
|
Y si no te gusta, te aguantas, yo tambien me he comido hilos de pollajovenes poniendo a parir a mis clasicos. ![]() ![]() ![]()
|
08-feb-2026 13:54
|
Ahora del E-Boost Advanced Plus hay unidades stock por 33.000 euros. Con el restyling bajarán de precio los stock y con las ayudas ya estás en esos 25.000. |
08-feb-2026 20:46
| La verdad es que en cuanto a soft me la resbala bastante va a ser coche para ir y volver del trabajo, con carplay me sobra, si me gustaría asientos calefactables y si tienen masaje, que he visto que si, pues mejor que mejor, el resto solo va a ser coche de batalla para ir y volver del trabajo y ahorrarme la gasolina, para viajar el toyota. |
27-abr-2026 11:41
|
Estoy mirando coches y me ha surgido un Cupra Born nuevo de stock, versión pre-restyling, por 26k con batería de 59 kWh y e-Boost Pack. ¿Cómo lo ves? Imagino que a ese precio todavía hay que restarle la ayuda de plan auto y demás historias. Sería mi primer eléctrico y lo usaría principalmente para ir a trabajar, haciendo unos 50–100 km diarios y moviéndome por Asturias (que al final todo está a menos de 100 km ida y otros tantos vuelta). Al principio tendría que cargar en Zunder y cargadores públicos hasta que termine de construir mi casa. No sé si puede ser mucha molestia estar cargando cada 3–5 días, aunque tengo un Zunder justo al lado de donde viviría mientras tanto. Mañana iré a verlo al conce a ver las sensaciones en vivo. |
Editado: 27-abr-2026 11:44 -
27-abr-2026 19:06
|
Buenas shur,
Estoy mirando coches y me ha surgido un Cupra Born nuevo de stock, versión pre-restyling, por 26k con batería de 59 kWh y e-Boost Pack. ¿Cómo lo ves? Imagino que a ese precio todavía hay que restarle la ayuda de plan auto y demás historias. Sería mi primer eléctrico y lo usaría principalmente para ir a trabajar, haciendo unos 50–100 km diarios y moviéndome por Asturias (que al final todo está a menos de 100 km ida y otros tantos vuelta). Al principio tendría que cargar en Zunder y cargadores públicos hasta que termine de construir mi casa. No sé si puede ser mucha molestia estar cargando cada 3–5 días, aunque tengo un Zunder justo al lado de donde viviría mientras tanto. Mañana iré a verlo al conce a ver las sensaciones en vivo. Pues es un buen coche, lo mejor es su dinámica, tacto y precisión. El chasis es muy bueno y la puesta a punto ídem. Lo peor el acabado interior de las puertas, no por apariencia, que es buena o correcta para lo que se está vendiendo hoy en día, sino por el montaje. Para mi gusto hay demasiadas piezas de plástico encajadas unas con otras y son fuente de ruidos (sobre todo en verano con calor). Se supone que con el tiempo se ajustan y los ruidos se van , pero vaya, para mí empobrecen la experiencia en un coche de esta supuesta categoría. Hoy en día un compacto segmento C todo atrás (motor y propulsión) de 231 cv por 26.000 euros pues qué se puede decir... Qué te puedes comprar de combustión por ese dinero? Un Renault Clio de 3 cilindros? Con ese nivel de precios para mí ya no tiene sentido comprar algo que no sea eléctrico. Lo único que hay un "pero" que pueden esconder esos 26.000 euros, y es que sea una unidad anterior a los model year 2025, lo que implicaría que llevaría el software antiguo (peor rendimiento) y que no tendría opciones como el pre acondicionamiento de la batería antes de hacer una carga rápida a alta potencia. Está explicado en el hilo, es muy fácil de diferenciarlos porque los model year 2025 montan el selector del cambio en la columna de dirección. Ahora, que si no eres exigente o pijotero con el software y no le das importancia, pues es irrelevante el año de fabricación. |
28-abr-2026 17:45
|
Buenas tardes.
Pues es un buen coche, lo mejor es su dinámica, tacto y precisión. El chasis es muy bueno y la puesta a punto ídem. Lo peor el acabado interior de las puertas, no por apariencia, que es buena o correcta para lo que se está vendiendo hoy en día, sino por el montaje. Para mi gusto hay demasiadas piezas de plástico encajadas unas con otras y son fuente de ruidos (sobre todo en verano con calor). Se supone que con el tiempo se ajustan y los ruidos se van , pero vaya, para mí empobrecen la experiencia en un coche de esta supuesta categoría. Hoy en día un compacto segmento C todo atrás (motor y propulsión) de 231 cv por 26.000 euros pues qué se puede decir... Qué te puedes comprar de combustión por ese dinero? Un Renault Clio de 3 cilindros? Con ese nivel de precios para mí ya no tiene sentido comprar algo que no sea eléctrico. Lo único que hay un "pero" que pueden esconder esos 26.000 euros, y es que sea una unidad anterior a los model year 2025, lo que implicaría que llevaría el software antiguo (peor rendimiento) y que no tendría opciones como el pre acondicionamiento de la batería antes de hacer una carga rápida a alta potencia. Está explicado en el hilo, es muy fácil de diferenciarlos porque los model year 2025 montan el selector del cambio en la columna de dirección. Ahora, que si no eres exigente o pijotero con el software y no le das importancia, pues es irrelevante el año de fabricación. Los que he visto hoy todos son MY 2025. No me parece mal coche pero el precio de 26.900 es ya con el descuento del plan auto, vamos que vale 32k el coche. Por si a alguien le sirve, he configurado allí uno restyling 190cv con el drive pack, edge pack y techo y se me queda en 34k aprox ya que tengo un familiar que trabaja en VW algo de descuentillo hay, me parece mejor opción por la poca diferencia que hay y cuenta con más extras. Voy a dejar enfriar un poco el tema y voy a probar el model 3 standard que anda por esos precios y veré si espero o qué hago. Un saludo! |
28-abr-2026 23:58
|
Buenas shur
Los que he visto hoy todos son MY 2025. No me parece mal coche pero el precio de 26.900 es ya con el descuento del plan auto, vamos que vale 32k el coche. Por si a alguien le sirve, he configurado allí uno restyling 190cv con el drive pack, edge pack y techo y se me queda en 34k aprox ya que tengo un familiar que trabaja en VW algo de descuentillo hay, me parece mejor opción por la poca diferencia que hay y cuenta con más extras. Voy a dejar enfriar un poco el tema y voy a probar el model 3 standard que anda por esos precios y veré si espero o qué hago. Un saludo! Tengo un Born y probé bastante el Model 3. El soft de Tesla es superior y la pegada también, pero para mi se me hacía grande. Prueba ambos. No te decepcionarán. |
29-abr-2026 22:06
|
No había visto este hilo. No se por qué pensaba que habías comprado el Renault 5. Disfrútalo mucho |
30-abr-2026 18:41
|
Al final salió esta oportunidad por precio, y ya ves, terminé con un Cupra que de inicio ni me lo había planteado. Muchas gracias |
30-abr-2026 20:06
| Un añito ya , que cumplió el Born …. me acuerdo lo que te costó decidirte , y que no querías en tu búsqueda modelos chinos por ejemplo … |
30-abr-2026 21:31
|
Sí, fue mi criterio, es mi manera de pensar. No porque sean chinos o de otra nacionalidad, intento consumir productos de la mayor cercanía posible y en el coche prioricé que fuese de fabricación europea. No me arrepiento. |
10-may-2026 12:36
|
Pues sí, más de un año y la experiencia con coche eléctrico inmejorable. Yo no vuelvo atrás.
Sí, fue mi criterio, es mi manera de pensar. No porque sean chinos o de otra nacionalidad, intento consumir productos de la mayor cercanía posible y en el coche prioricé que fuese de fabricación europea. No me arrepiento. |
10-may-2026 14:03
|
En cuanto a maletero andan por un igual... el Golf solo tiene 4 litros menos. |
10-may-2026 15:29
| Vaya... pues acabo de ver un id.3 en la calle y la verdad que no lo aparenta... parece, exteriormente, mas pequeño... me alegra que sea así... a ver si esta semana me acerco a un conce cupra y lo veo en vivo... gracias!! |
10-may-2026 21:04
|
Pues delante espacio similar a un Golf, pero al tener la luna adelantada hay sensación de más volumen. Detrás en anchura también similar, en longitud para las piernas está más cerca de un Passat que de un Golf, claramente. Eso sí con la peculiaridad de todo coche eléctrico de tener el piso algo más elevado. Maletero equivalente a un Golf. |
11-may-2026 08:36
|
Buenas.
Pues delante espacio similar a un Golf, pero al tener la luna adelantada hay sensación de más volumen. Detrás en anchura también similar, en longitud para las piernas está más cerca de un Passat que de un Golf, claramente. Eso sí con la peculiaridad de todo coche eléctrico de tener el piso algo más elevado. Maletero equivalente a un Golf. Gracias!! a ver si esta semana puedo ir al conce y verlo... |
y con poco miramiento a los consumos, total no paso de 100 km al día y lo cargo casi siempre entre 20 y 80/90