Ambilight para LG WebOS - Ya disponible NATIVO!
08-dic-2025 15:57
|
Bueno, pues poco a poco he ido puliendo el setup, ya va casi casi fino, no sé por qué, pero de forma random dan como destellos un poco locos, por lo que he leído, eso es flickering y ahí estoy viendo cómo solucionarlo.
Otra cosa que también estoy intentando es mapear el piccap on/off en la tecla de Amazon o Netflix, pero aunque alguna vez me ha ido bien el remapeo con el LG input hook tras un reinicio se va al carajo. También puede ser porque tengas conectado mal el cable GND. Aquí tienes toda la info y referencias de level shifter: https://github.com/satgit62/How-to-I...ht-on-LG-webOS |
Editado: 08-dic-2025 16:09 -
08-dic-2025 22:08
|
Los destellos que dices puede que sea porque necesites un level shifter, que se usa para igualar los voltajes del controlador y los leds. Yo en su día me compré un paquete de 8-10 por 2€ y pico en aliexpress, aunque al final no los necesite porque en mi caso no tengo problemas.
También puede ser porque tengas conectado mal el cable GND. Aquí tienes toda la info y referencias de level shifter: https://github.com/satgit62/How-to-I...ht-on-LG-webOS Pues le echaré un ojo, lo del level shifter para que es? Yo tengo el esp32 conectada a la misma fuente que los leds que saca 5V |
08-dic-2025 23:23
| Es como un chip que regula lo del voltaje que te decía. Yo antes de nada revisaría el cable gnd que este bien conectado. |
09-dic-2025 02:24
|
Alguien sabe la página para meterse a hacer el downgrade?? La que aparece en el primer post me aparece caída.... Es seguro hacerlo?? |
13-dic-2025 13:17
|
Tengo que decir que soy más burro que un arao, conecté lo más básico, tierra con tierra, 5v con 5v y el cable de datos, pero no conecté el otro extremo. En una prueba rápida está mañana diría que era eso, en media hora de pruebas no me ha vuelto a hacer el flickering. Ya que estamos, que conf usáis? Yo ahora mismo tengo activado la detección de bordes negros, smoothing (150 ms y 30hz) y en Backlight threshold estoy jugando entre 2 y 4 EDITO: Una semana después puedo decir que era eso, que no estaba dando corriente en los dos lados de la tira led, en cuanto lo conecté por ambos extremos todo empezó a ir bien, ahora va genial |
Editado: 20-dic-2025 03:56 -
08-feb-2026 21:05
| Por favor, confirmad si existe algo similar para teles modernas como la LG g5 que no se pueden rootear |
06-abr-2026 12:37
|
Tengo que decir que soy más burro que un arao, conecté lo más básico, tierra con tierra, 5v con 5v y el cable de datos, pero no conecté el otro extremo.
En una prueba rápida está mañana diría que era eso, en media hora de pruebas no me ha vuelto a hacer el flickering. Ya que estamos, que conf usáis? Yo ahora mismo tengo activado la detección de bordes negros, smoothing (150 ms y 30hz) y en Backlight threshold estoy jugando entre 2 y 4 EDITO: Una semana después puedo decir que era eso, que no estaba dando corriente en los dos lados de la tira led, en cuanto lo conecté por ambos extremos todo empezó a ir bien, ahora va genial Gracias de antemano |
22-abr-2026 14:47
| Yo no se en que me estoy equivocando, pero no tengo narices de echarlo a andar. |
22-abr-2026 17:52
| Ala, funcionando al 100%, es la caña esto y funciona de 10! No me estaba funcionando porque tenia la placa RP2040 dando la salida de datos por el GP0 en vez de GP2. |
24-abr-2026 13:14
| gracias!, alguien ha intentando con LEDS COB? es infinitamente mas suave las transiciones por la difusiion de la luz, si le meto mano a esto lo haria con COB..Otra cosa tengo como 5 Raspberry Pi Pico entiendo que tiene que ser la Pi ZERO 2W.... |
04-may-2026 00:22
| Recomiendas hacerlo entonces? Un shur ha creado un hilo esta tarde y me he puesto a rootear la LG y la verdad esto me llama mucho. Podrías pasarme la lista de la compra de los materiales que has usado? Los del OP estan caídos. |
04-may-2026 10:07
|
No es mas facil instalar un aparato tipo Govee por ejemplo? Entiendo que metiendo un cacharro como el que digo funcionaria para todo mientras que lo mencionado en el post solo funcionaría con lo que corra en el sistema de la TV cierto? Pregunto porque uso exclusivamente un Apple TV 4K+ y la Nintendo Switch, no tengo ni cable de antena ni uso nada del WebOS |
06-may-2026 10:49
|
Parece que hay un método nuevo que permite rootear hasta webOS25. https://github.com/azoffshowy/dangbro ¿Alguno con más info? He buscado pero no veo gran cosa... Igual en algún Discord. Estoy en webos24 esperando, pero si funciona, me actualizaré a 25 antes de que parcheen y lo ejecutaré. --- Edit: en Reddit hay algo. Parece que funciona sin problema. En cuanto tenga un rato, probaré. Edit2: he entrado al Reddit de openlgtv y ahí sí que hay mucha gente hablando del nuevo método, parece seguro. Edit3: rooteada sin problema mi G2 con el último webOS 33.31.20. Lo he hecho con DuckDuckGo, que muchos comentaban que con Chrome fallaba. Hay que entrar primero a la url de la IP de la tv para aceptar el certificado autofirmado y luego se ha rooteado en 5-10 segundos. Ahora a sacar tiempo para meterle el Ambilight
|
Editado: 06-may-2026 11:59 -
06-may-2026 12:47
|
Parece que hay un método nuevo que permite rootear hasta webOS25.
https://github.com/azoffshowy/dangbro ¿Alguno con más info? He buscado pero no veo gran cosa... Igual en algún Discord. Estoy en webos24 esperando, pero si funciona, me actualizaré a 25 antes de que parcheen y lo ejecutaré. --- Edit: en Reddit hay algo. Parece que funciona sin problema. En cuanto tenga un rato, probaré. Edit2: he entrado al Reddit de openlgtv y ahí sí que hay mucha gente hablando del nuevo método, parece seguro. Edit3: rooteada sin problema mi G2 con el último webOS 33.31.20. Lo he hecho con DuckDuckGo, que muchos comentaban que con Chrome fallaba. Hay que entrar primero a la url de la IP de la tv para aceptar el certificado autofirmado y luego se ha rooteado en 5-10 segundos. Ahora a sacar tiempo para meterle el Ambilight ![]() |
07-may-2026 22:21
| Para que funcione los Leds es necesario hardware externo si la tv esta rooteada o se pueden conectar los Leds directamente al usb de la tv? |
08-may-2026 00:40
|
Normalmente esos usb van a 5V 1A (o menos), dando unos 5w. Para unos 160 leds sk6812, necesitaras unos 35w, con 5V y 15A aproximadamente (en plan remember de lo que monte yo). Ademas, necesitas un controlador que le diga a los leds de que color ponerse... |
08-may-2026 12:11
|
Ahora mismo tengo estos conectados directamente al usb de la tele y sin problema... He encontrado esto en AliExpress: https://a.aliexpress.com/_EzAcM0O Queria saber si podría aprovecharlos para no tener que instalar una fuente independiente... También tengo una RP2040 sin usar que usaré como controladora de los Leds y la conectaré al otro usb de la tv |
09-may-2026 14:10
|
Con el nuevo método de rooteo he podido rootear mi Lg C5 en WebOs 25. Yo ya tengo un ambilight philips que le instalé a la tv y me costo un pastozal y he estado usando la propia app Hue de la tv pero me cobran un par de euros al mes. ¿Se podría usar el sistema de leds de philips con las apps estas que te permiten hacerte el ambilight casero? Imagino que no será posible porque los leds de philips se conectan inalámbricamente al Hue sync pero pregunto por si acaso. Por cierto he podido instalar la app del vpn en la tv y funciona muy bien y ademas instalé una app que te bloquea las actualizaciones de la tv y la telemetría de LG y ahora la tv funciona mucho más rápida que antes. Saludos |
09-may-2026 17:01
|
Con el nuevo método de rooteo he podido rootear mi Lg C5 en WebOs 25.
Yo ya tengo un ambilight philips que le instalé a la tv y me costo un pastozal y he estado usando la propia app Hue de la tv pero me cobran un par de euros al mes. ¿Se podría usar el sistema de leds de philips con las apps estas que te permiten hacerte el ambilight casero? Imagino que no será posible porque los leds de philips se conectan inalámbricamente al Hue sync pero pregunto por si acaso. Por cierto he podido instalar la app del vpn en la tv y funciona muy bien y ademas instalé una app que te bloquea las actualizaciones de la tv y la telemetría de LG y ahora la tv funciona mucho más rápida que antes. Saludos Si quisiera deshacer el root, que método hay? Rotee mi anterior modelo a traves del navegador de la tele y ahora estoy un poco confuso. Sobre todo me quiero animar al root por lo que has comentado de la fluidez del tv, que es algo que me molesta bastante en este modelo... Gracias shur!!!! |
09-may-2026 17:08
|
No es mas facil instalar un aparato tipo Govee por ejemplo? Entiendo que metiendo un cacharro como el que digo funcionaria para todo mientras que lo mencionado en el post solo funcionaría con lo que corra en el sistema de la TV cierto?
Pregunto porque uso exclusivamente un Apple TV 4K+ y la Nintendo Switch, no tengo ni cable de antena ni uso nada del WebOS |
09-may-2026 17:13
| Una duda. Os pasa a veces que se corta la emisión de luz un segundo o así? Me lleva pasando un tiempo y he hecho todo lo que he visto por Internet como desactivar todas las opciones que tiene la tv de IA, cambiar la resolución de PicCap y alguna cosilla más pero nada me funciona. La única forma de que deje de pasar es entrando a PicCap y reiniciando el controlador. Estos cortes son aleatorios, me pasa algunas veces y no siempre, pero es un poco coñazo la verdad. |
09-may-2026 17:25
|
Yo he tenido un govee y tiene bastante más lag que este ambilight casero, que prácticamente tiene 0 lag. Es muchísimo mejor. Y funciona con todo lo que salga en pantalla, aunque me suena que con apps tipo Netflix con drm instaladas en la TV no funcionaba. Aunque en dispositivos hdmi si que funciona. Yo tengo un fire stick y me funciona con prime video que también tiene drm se supone.
Estaba pensando en si pillarme alguno, a ver si me decido |
09-may-2026 17:25
| Aprovecho el hilo para preguntar si se puede instalar un sistema operativo más reciente de LG. Es una TV lg de gama entrada de hace 4 años (procesador Alpha 5). Al menos hacerla más fluida, ya quite toda la telemetría desde los ajustes |
09-may-2026 17:29
|
Que Govee has tenido shur? Justo el otro dia fui a casa de un colega y vi que tenía el de doble camara (el de ahora es triple he visto en Amazon) y la verdad no noté lag alguno. No probé en escenas que cambien muy muy rápido tampoco pero vaya.
Estaba pensando en si pillarme alguno, a ver si me decido |
09-may-2026 17:53
|
Para rootear el C5 entiendo que hay que conectarse desde el ordenador a dangbro, meter la IP del Tv y darle a conectar verdad??
Si quisiera deshacer el root, que método hay? Rotee mi anterior modelo a traves del navegador de la tele y ahora estoy un poco confuso. Sobre todo me quiero animar al root por lo que has comentado de la fluidez del tv, que es algo que me molesta bastante en este modelo... Gracias shur!!!! En el canal de discord dicen que ese root se quita restaurando los ajustes de fabrica de la C5.Si lo unico que te interesa del root es lo que yo comento de la mejora de fluidez no se si te merece la pena ya que tampoco es algo muy exagerado. Imagino que algo mejorará el hecho de haberlo realizado pero no sabría decirte es si el motivo es porque la tv ahora tiene desactivados servicios de lg o si es porque ha bloqueado sus dominios para que no haya una transferencia de datos adicional. Al hacer root puedes activar en los ajustes de la app de homebrew la opción de bloquear los updates. También hay una app que bloquea que las apps pidan actualizarse tras iniciarlas y esa misma app también tiene una opción para bloquear la telemetría de lg. Yo he activado todo eso y desde los ajustes de la tv he desactivado todo lo relacionado con lg, sus recomendaciones y updates automáticos. También he activado la app del vpn con un perfil de openvpn creado con el vpn windscribe. Saludos |
Editado: 09-may-2026 18:29 -
10-may-2026 11:29
|
Parece que hay un método nuevo que permite rootear hasta webOS25.
https://github.com/azoffshowy/dangbro ¿Alguno con más info? He buscado pero no veo gran cosa... Igual en algún Discord. Estoy en webos24 esperando, pero si funciona, me actualizaré a 25 antes de que parcheen y lo ejecutaré. --- Edit: en Reddit hay algo. Parece que funciona sin problema. En cuanto tenga un rato, probaré. Edit2: he entrado al Reddit de openlgtv y ahí sí que hay mucha gente hablando del nuevo método, parece seguro. Edit3: rooteada sin problema mi G2 con el último webOS 33.31.20. Lo he hecho con DuckDuckGo, que muchos comentaban que con Chrome fallaba. Hay que entrar primero a la url de la IP de la tv para aceptar el certificado autofirmado y luego se ha rooteado en 5-10 segundos. Ahora a sacar tiempo para meterle el Ambilight ![]() Por aquí dejo el pedido para quien le interese recibirlo en un día: - https://www.amazon.es/BTF-LIGHTING-F...%C3%91&sr=8-11 - https://www.amazon.es/GLEDOPTO-Contr...5%C3%91&sr=8-4 - https://www.amazon.es/alimentaci%C3%...5%C3%91&sr=8-6 |
Editado: 10-may-2026 11:37 -
10-may-2026 13:04
|
Ahora mismo tengo estos conectados directamente al usb de la tele y sin problema...
He encontrado esto en AliExpress: https://a.aliexpress.com/_EzAcM0O Queria saber si podría aprovecharlos para no tener que instalar una fuente independiente... También tengo una RP2040 sin usar que usaré como controladora de los Leds y la conectaré al otro usb de la tv Valer valen, porque son direccionables. Si con la corriente del usb te han funcionado, ya lo tienes practicamente. |