NTT IndyCar Series 2026 & 110th Indianapolis 500

israelf
ForoCoches: Usuario
Cita de Bosco
Pedazo de carrera. Palou da por bueno el 5
Pues sí, porque Kirkwood se ha desinflado, y Malukas parece que no ganará, así que se defiende para el campeonato.
Sherco31
ForoCoches: Miembro
Rahal llega a Malukas. A ver si hay jaleo
DXdriver_Xtrm
El buen bump and run
TheMarkin17
Yonkō serraner
Pues oye, pa lo que podría haber sido, hasta sale beneficiado jajajaja
israelf
Bueno. Se ha podido gestionar relativamente la cagada de Chip Ganassi.
israelf
RonArehucas
Omertà
Elkyfr
Creo que la cagada fue que estaban mas pendiente del maderas que en hacer su propia carrera, pero vaya equipazo es ganasi, de último a quinto sin banderas amarillas, sacando petróleo.... ganasi no vió un hueco... vió una autopista de 20 carriles. ahora llegan las 500, dónde puede ganar casi cualquiera.
Kas Dan
Forocoches: Miembro Grand
Carrerón anoche.
juanantz
Cita de Elkyfr
Creo que la cagada fue que estaban mas pendiente del maderas que en hacer su propia carrera, pero vaya equipazo es ganasi, de último a quinto sin banderas amarillas, sacando petróleo.... ganasi no vió un hueco... vió una autopista de 20 carriles. ahora llegan las 500, dónde puede ganar casi cualquiera.
Disculpad si ya se comentó antes pero en la Fox comentaron que Palou iba a entrar al box y desde Ganassi le dijeron que no entrara que siguiera fuera, que iba a ser full yellow seguro (y por tanto el pit lane estaría cerrado y le pillaría entrando)

Por lo que tengo entendido hay 2 tipos de yellow:

Full Course Yellow (FCY) - Sale el coche de seguridad y se cierra el pit lane. A veces si vas con poca gasolina tienes que parar y ser penalizado.

Local Yellow - El pit lane permanece abierto sin coche de seguridad (similar al VSC en F1)

En Ganassi no se arriesgaron a parar y ser penalizados al establecerse (potencialmente) el FCY mientras entraba, ya que les parecía era evidente se iba a declarar. De hecho, Rossi se cabreó y salió del coche cuando no debía ya que según él tendría que haberse desplegado el FCY al estar en medio de una recta con coches pasando a toda leche. Entiendo que durante el Local Yellow el piloto no puede bajarse del coche y Rossi se cabreó por ello.

Sigue siendo cagada de Ganassi, pero por querer ser conservadores y no arriesgarse a ser sancionados por entrar en un pit lane cerrado, creo que en este caso no era por estar pendientes de Kirkwood ya que este iba juato detrás. Y a Kirkwood me apostaría a que le dijeron haz lo que haga Alex.
arminvb
/b/
Horarios de las prácticas de la Indy 500. Empiezan el martes a las 18:00.
Lo dan en la Fox, Sky Sports F1 UK, etc. No creo que lo emitan en abierto por YouTube.

Magu
Miembro cívico
Cita de juanantz
Disculpad si ya se comentó antes pero en la Fox comentaron que Palou iba a entrar al box y desde Ganassi le dijeron que no entrara que siguiera fuera, que iba a ser full yellow seguro (y por tanto el pit lane estaría cerrado y le pillaría entrando)

Por lo que tengo entendido hay 2 tipos de yellow:

Full Course Yellow (FCY) - Sale el coche de seguridad y se cierra el pit lane. A veces si vas con poca gasolina tienes que parar y ser penalizado.

Local Yellow - El pit lane permanece abierto sin coche de seguridad (similar al VSC en F1)

En Ganassi no se arriesgaron a parar y ser penalizados al establecerse (potencialmente) el FCY mientras entraba, ya que les parecía era evidente se iba a declarar. De hecho, Rossi se cabreó y salió del coche cuando no debía ya que según él tendría que haberse desplegado el FCY al estar en medio de una recta con coches pasando a toda leche. Entiendo que durante el Local Yellow el piloto no puede bajarse del coche y Rossi se cabreó por ello.

Sigue siendo cagada de Ganassi, pero por querer ser conservadores y no arriesgarse a ser sancionados por entrar en un pit lane cerrado, creo que en este caso no era por estar pendientes de Kirkwood ya que este iba juato detrás. Y a Kirkwood me apostaría a que le dijeron haz lo que haga Alex.
No es la primera vez que tardan un poco en sacar el pace car y neutralizar la carrera (si no es muy grave el incidente claro) para esperar a que los líderes entren y no joderles la carrera...

Estuvieron pardillos en Ganassi, era una victoria muy probable, al menos luego la jugada de parar pronto les salió bien
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
mierd,,,,, otra carera que me he perdido

Alguien sabe donde encontrarla?? dd12 sigue caido
arminvb
/b/
Cita de Gumball3000
mierd,,,,, otra carera que me he perdido
Alguien sabe donde encontrarla?? dd12 sigue caido
En btdig.com busca: sonsio 2026.
La carrera son ~9 GB (Sky Sports F1)
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Cita de arminvb
En btdig.com busca: sonsio 2026.
La carrera son ~9 GB (Sky Sports F1)
Gracias
israelf
Cita de arminvb
Horarios de las prácticas de la Indy 500. Empiezan el martes a las 18:00.
Lo dan en la Fox, Sky Sports F1 UK, etc. No creo que lo emitan en abierto por YouTube.

¿Eso ya es con hora española, o hay que sumarle 6 horas?
arminvb
/b/
Con hora española
arminvb
/b/
- Han cambiado un poco el formato de clasificación de la Indy 500.
El sábado 16 se fijan directamente las posiciones del 16º al 33º y los 9 más rápidos pasan al Fast 12 del domingo 17.
La novedad es que los clasificados del 10º al 15º se jugarán el mismo domingo entre ellos las 3 últimas plazas para entrar en el Fast 12.

- También han cambiado la norma para pasar de bandera amarilla local a Full Course Yellow tras el incidente de Rossi.
A partir de ahora, la decisión de declarar FCY se basará unicamente en criterios de seguridad. Ya no tendrán en cuenta las ventanas de boxes, orden de carrera o como le afecte a los equipos en cabeza.
Mejor así, prioriza la seguridad del piloto y hace las carreras mucho más imprevisibles, como la del sábado, que se salvó por la bandera amarilla y el error de Palou/Kirkwood.
israelf
Cita de arminvb
Han cambiado un poco el formato de clasificación de la Indy 500.
El sábado 16 se fijan directamente las posiciones del 16º al 33º y los 9 más rápidos pasan al Fast 12 del domingo 17.
La novedad es que los clasificados del 10º al 15º se jugarán el mismo domingo entre ellos las 3 últimas plazas para entrar en el Fast 12.
Gracias por lo del horario.

Han querido hacer una especie de repesca. A ver si funciona bien.
sbbsdd
Se vienen seis horazas de practice en skyF1.
Segalover
S A M U S
Cita de sbbsdd
Se vienen seis horazas de practice en skyF1.
Puedes pasarme link si lo hubiera por aquí o privado?
arminvb
/b/

Lo mejor: min. 25:40.
El stint de 4 vueltas a 10 minutos del final. Después de hora y media metido en el garaje por un supuesto problema que no encuentran, sale del box y hace la vuelta rápida.

https://www.marca.com/motor/indycar/...mer-susto.html
arminvb
/b/

Katherine Legge será la primera mujer en intentar el Double: correr la Indy 500 y la Coke 600 el mismo día.

5 pilotos han hecho el “Double” y solo uno ha completado las 1.100 millas.
RonArehucas
Omertà
RonArehucas
Omertà
algol
Vamos Takuma
arminvb
/b/

Ya han vendido las 235.000 plazas de grada; sumando el resto del aforo, se esperan unos 350.000 espectadores como el año pasado.
DXdriver_Xtrm
Adiós al óvalo de Motegi, será demolido antes de octubre

sbbsdd
Por lo visto ya han habilitado la onboard de Palou.
sbbsdd
Palou p2 en la practice 2.

118 laps y una velocidad de 228,027 mph.
← A Competición