Cupra Born restyling (2025)

cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Cita de 440
No pongo en duda la efectividad del conjunto frenos delanteros + regeneración del motor eléctrico. Es más un tema estético que otra cosa. ¡Da un poco de vergüenza llevar tambores ahí detrás!

La modulación del pedal es algo que siempre se ha criticado en los VW (no eléctricos) y en el caso de los híbridos o este eléctrico es algo que molesta mucho más si cabe. Hay híbridos de la competencia (véase Honda) que han conseguido unos servos que borran este defecto. VW debería tomar nota.

La parte estética la disimulan con los diseños de las llantas, el tacto estoy esperando que hagan pruebas de los nuevos restyling para ver si Cupra ha conseguido mejorar algo en ese aspecto pero no creo que hagan ningún milagro.
BertMart
ForoCoches: Miembro
Cita de cocran
Si, pero deberías probar uno antes de aventurar que el manido tema de los frenos de tambor suponga un problema, no los vas a usar prácticamente nunca y las pocas veces que lo hagas están apoyados por la frenada del motor trasero en regeneración que es muy potente, con lo que teniendo en cuenta que en la frenada de un coche sólo un 20% la aportan los frenos de atrás no supone ningún problema, no he visto a ningún probador decir que ha tenido problemas de potencia, distancias o recalentamiento, sólo de tacto de frenada por el tema de la regeneración, que es más desagradable en los tracción total de la misma plataforma como el Tavascan o Elroq/Enyaq RS.

Habrá que ver si han mejorado la posibilidad de modular la potencia de frenado en la entrada de la curva con el pedal, que es su punto débil pero que no tiene nada que ver con los frenos de tambor, el problema es la regeneración que hace lo que le da la gana sino estás en el modo B del cambio.
No se como es en el Born, pero en su primo Enyaq el tacto del freno gana algo al ponerlo en el modo sport. El comportamiento del pedal es más predecible. En modo D se pueden usar las levas (acabado Sportline) y es más entretenido de llevar.

Lo de los tambores es algo más estético que funcional, habría preferido discos atrás pero el coche frena. El tacto del freno me da que sería igual con discos que con tambor. Aunque lo poco que he visto en el nuevo ID Polo parece que lo han solucionado y el tacto es más de toda la vida.
-Stormrider-
¡Qué repugnante moda la de las pantallas gigantes ahí como un pegote en medio del salpicadero! Luego se ríen del interior del GR Yaris. Ése por lo menos lleva una pantalla chica que no molesta ni llama la atención e integrada en el salpicadero.
Jorge_Lega
CMan
Desde 2003 por aquí...
A día de hoy, no he visto ninguno.

De ninguna serie.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de CMan
A día de hoy, no he visto ninguno.

De ninguna serie.
Pues se ve bastante por la carretera más que su hermano id4
Jorge_Lega
Precios para España:
  • Born Plus 190 CV: 37.990 €
  • Endurance 231 CV: 41.990 €
  • VZ 326 CV: 49.040 €
Gxzone
¿Algún shur tiene el modelo de este año?, estoy entre este y el model 3 para hacer kms todos los días para trabajar. Tengo dudas, estéticamente me gusta el Born, pero creo que el Model 3 sale más rentable.
Jorge_Lega
440
Me gusta mucho el nuevo Born.

Ojalá le hubiesen puesto el módulo independiente para el aire acondicionado como en el ID3 Neo
Michaelito80
Cita de Gxzone
¿Algún shur tiene el modelo de este año?, estoy entre este y el model 3 para hacer kms todos los días para trabajar. Tengo dudas, estéticamente me gusta el Born, pero creo que el Model 3 sale más rentable.
Sin duda coge el model 3
← A Coches