¿Soy el único que detesta las pantallas del interior del coche?
06-may-2026 19:59
|
Hola, es un tema del cual me interesa saber vuestra opinión No sé en que momento exacto el que un coche tuvierana pantalla grande colgada del salpicadero se convirtio en un interior bonito. ejemplos, empezando por la más horrible de todas, la de nuestro amigo Eloncio Mosk O las típicas pantallas tostadora, que asoman por la parte superior del salpicadero ![]() Parece claro que nos dirigimos, si es que no es que estamos ya, hacia un modelo de pantallas y todo tactil, sin botones. O por concretar más SUV electrico con una pantalla horripilante en medio En mi opinión me parecen interiores sin alma. Por no hablar de los quebraderos de cabeza que dan cuando algo se rompe o la dificultad de pulsar el boton correcto sin desviar la mirada de la carretera no se si soy el único... No estoy totalmente en contra de las pantallas. Me gustaba en la decada pasada cuando iban bien integradas en el salpicadero, con su visera, sin ser tan descomunalmente grande. Ejemplos |
Editado: 07-may-2026 11:35 - Razón: Las fotos del Model y del Qasqai no habían salido
06-may-2026 20:05
|
Más que las pantallas lo que no me gusta es la nula integración que tienen y el no tener mando para controlarlas y tener que hacerlo de manera táctil. Lo táctil en un coche cuanto menos, mejor. |
06-may-2026 20:06
|
No hay nada que me guste menos que las pantallas en los salpicaderos. Sobre todo cuando a coches que no las llevan tipo Golf V, Alfa 159 y demás coches de esos años, se las incrustan con calzador, es terrible Cuando salió el Mx5 ND fui a verlo al concesionario y al ver que la pantalla era de serie, lo descarté automáticamente y eso que es pequeña. Fiat con el 124 por ejemplo siendo el mismo interior que el mx5, traía de serie una radio normal, la pantalla era extra y menuda diferencia |
06-may-2026 20:25
| Lo peor es que cada vez las integran menos y ya directamente te colocan 2 tablets y arreando. |
06-may-2026 21:44
|
Son detestables. Ni integradas ni hostias. Si quieres ver el GPS pon un soporte de móvil y listo. ¡Esto es un salpicadero, me cago en todo lo que se menea ya! |
06-may-2026 21:50
| El teléfono no se te ocurra mirarlo, que te despistas. Pero las pantallas de 48 pulgadas que les ponen ahora guay, esas no desvían la mirada. |
06-may-2026 23:14
| Que va, yo la sufro en uno de los coches de uso comun que hay en casa y ni la toco. |
06-may-2026 23:18
|
No, no estás solo. Aunque añadiría que se lleva despotricando de las pantallas años, no es nada nuevo. |
07-may-2026 00:02
|
A mi lo que me molesta es el el brillo/luz por la noche. Yo personalmente si conduzco por la noche todo lo que sea del cuadro apagado, ya me molesta solo hasta la pantalla de la radio si llevo la música..no me imagino 1 pantalla grande de esas. Personalmente necesito toda la luz centrada en la carretera, no se porqué. |
07-may-2026 01:01
| Una cosa es una pantalla normal para ver gps y camara y otra ya que parecen tv con ruedas cada vez mas pantallas de mas pulgadas y mas lucecitas de colores y plásticos de playmobil. |
07-may-2026 01:16
|
pero si estamos en la cuspide del diseño! pantallas rotatorias rodeadas de negro piano! yo en mi caso deseché un B9 porque la pantalla no se integraba con el salpicadero y opté por el 8.5, que para mi gusto cumplía con su cometido dentro de un tamaño no horripilante |
07-may-2026 04:05
|
El que me he comprado es tipo así… al final he tenido que pasar por ello… y eso que primero reservamos un modelo inferior con una pantalla en el medio y cockpit.. a mi parecer una pantalla grande no solamente está mejor resuelto, es que es hasta mejor. No se no me veo sentado en el copiloto usando la pantalla y mi mujer tampoco… pero no había opción de pagar y quitarla 💀 |
07-may-2026 07:22
|
A mi lo que no me gusta es el minimalismo y la falta de botones como en Tesla. Tampoco que parezca que has puesto la tv de casa en el coche de nuevo como Tesla. |
07-may-2026 07:32
|
El mío es así pero manual y con soporte para el mbl en la salida de aire, uno muy pequeño de aliexpress que si voy a fondo el mbl vuela xD. Todo sea dicho, de diario tengo un clío y el proximo coche de diario tendrá pantalla grande con apple carplay, será automátido y mil historias, uno es para conducir y el otro para que me lleve del punto A al punto B. |
07-may-2026 07:48
| +1 por aqui, como mucho aceptaría la pantalla de la radio, pero 7" como mucho, lo justo para el gps. El cuenta kilometros analogico si o si. |
07-may-2026 07:56
| A mí me gustan bien integradas y tamaño medio pequeño, las tv que llevan ahora me dan asco, |
07-may-2026 08:09
|
El mío es así pero manual y con soporte para el mbl en la salida de aire, uno muy pequeño de aliexpress que si voy a fondo el mbl vuela xD.
Todo sea dicho, de diario tengo un clío y el proximo coche de diario tendrá pantalla grande con apple carplay, será automátido y mil historias, uno es para conducir y el otro para que me lleve del punto A al punto B. En general odio las pantallas, pero sobre todo oarw conducir de noche. Siento sobrestimulación lumínica. |
07-may-2026 08:54
|
Puedo aceptar un cuadro de instrumentos digital pero integrado en una capilla junto con una pantalla de tamaño lógico como oo que tiene mi León. Pero lo que me repele son esas tablet continuas puestas de cualquier manera o llenarlo con otra pantalla para el pasajero como hace Mercedes |
07-may-2026 08:59
|
No hay nada que me guste menos que las pantallas en los salpicaderos. Sobre todo cuando a coches que no las llevan tipo Golf V, Alfa 159 y demás coches de esos años, se las incrustan con calzador, es terrible
Cuando salió el Mx5 ND fui a verlo al concesionario y al ver que la pantalla era de serie, lo descarté automáticamente y eso que es pequeña. Fiat con el 124 por ejemplo siendo el mismo interior que el mx5, traía de serie una radio normal, la pantalla era extra y menuda diferencia A mi lo que no me gusta es que se centren en hacer un salpicadero con tecnología desfasadísima desde hace años y que encima esté todo lo de confort ahí metido con calzador. |
07-may-2026 09:05
El coche que más me mola en ese aspecto de los que he llevado con pantalla (no muchos), era el Audi A1 MK1.![]() Escamoteable y en una ubicación lógica y normal. Mismo patrón utilizado en el Mazda 3 BK.
|
07-may-2026 09:19
|
El unico motivo por el que apruebo una pantalla (8-9" máximo) es para tener una buena cámara trasera, por lo demás, me sobra su funcionalidad. EDITO: y para el Android Auto/ Carplay |
Editado: 07-may-2026 13:45 -
07-may-2026 09:19
| Es horrible, sobretodo las tablet. Lo gracioso es que para mucha gente una pantalla grande es sinónimo de más lujoso o premium. |
07-may-2026 09:25
|
Respecto a las pantallas sí, son una mierda puestas en modo pegote. Bentley lo borda integrando todo con la lantalla retráctil pero claro....por algo es Bentley. |