Review tras 4.000 km. Tesla Model Y dual motor 2026/marzo.

haztunchiflo
ForoCoches: Miembro
Hola,

copi pasteo mi review del coche tras 4.000km. (Lo he publicado tb en el hilo de Tesla Model Y vol.3). Lo publico en hilo nuevo por si sirve de ayuda a gente que esté con dudas y buscando).

Antes de nada quería ofreceros el excel que me ha ayudado mucho a elegir el coche. Es sencillo de utilizar. La clave es que está calculado a 5 años visto (Coste Total de Propiedad vehículo 5 años). Aquí es donde Tesla aventaja al resto. Principalmente por 2 variables clave; bajo consumo y mantenimiento. Me atrevo a decir que el seguro también es de los más competitivos (no he llegado a compararlo pero estoy pagando 540€ todo riesgo y franquicia 200€).

Lo dicho, el que quiera excel para comparar coches electricos versus su modelo de combustión actual en un periodo de 5 años, que me lo pida por MP. A mi me ha servido para simular ahorro frente al coche que tenía y así ajustar la financiación para descapitalizarme lo justo para que la cuota sea = que el ahorro (incluso un poco menos).

Vengo de 2 Honda Accord consecutivos (1º un 2.4 Vtec acabado Type S año 2003 ---> luego un 2.2 i-dtec Auto que le he hecho 490.000km). También tengo un Auris Hybrid.........creedme soy talijapo.... y me he comprado un Tesla..... y creo que he acertado de pleno a día de hoy.

Mi coche;

Model Y Premium Dual Motor (pedido enero 2026- entregado 29 marzo 2026).

Ha llegado con el último upgrade de hardware (pantalla 16" e interior totalmente negro).

4.000 Km en 5 semanas.
Consumo medio 16,90 kWh/100km
Cargo en casa con Ohme Pro 4G.
Tarifa Valle a 0.072 €/kWh
Coste real = 1,42€/100km (honda Accord 11,13€/100km).

Sensaciones del coche (en comparación con mis 2 honda accord)

Solided / acabados. 9/10
Interior no puedo ponerle ninguna pega. cero grillos. Robusted y sensación de calidad 10/10. El "pero" es el ruido que hacen los tapacubos al rodar despacio (con las ventanillas bajadas). Es un ruído de cacharreo (cimbreo) muy asqueroso que no está a la altura del coche. Cuando vaya a rotar las ruedas en 5 semanas, les diré que lo solucionen.

Conducción 10/10
Todos los días hago 75 + 75 km por trabajo. Autopista. El coche es una puta pasada para circular tranquilo. Ayer por primera vez tuve que ir "fuerte" y aún estoy aprendiendo a conducirlo "alegre". spoiler: no ahuequéis el acelerador en apoyos fuertes en curva. Es mejor ir a acelerando en curva. (me recuerda a la conducción de mi primer Rav 4 18. vvti 4x4 full time. es mejor acelerar que ahuecar). Las inercias en este coche son importantes.

El 99% de mis viajes son a 100-115km/h. Este coche es un lujo. Gadgets y asistencias eficientes. SONIDO PREMIUM REAL 100%. el mejor que he tenido de serie, con diferencia (el accord que he dejado ya sonaba bien con 11 altavoces de serie incluído subgofre).

en resumen un cochazo para viajar. Aún estoy haciéndome a él.

NOTA: la aceleración en modo normal la llevo casi siempre desactivada. es literalmente un cohete. Con el modo RELAX creedme es totalmente suficiente. Eso sí, los adelantamientos e incorporaciones en modo normal son DEMENCIALES. Tienes que preocuparte más de lo que tienes delante que lo que viene detrás.

Consumos 10/10. Poco tengo que comentaros que no hayáis leído ya.

Espacio interior. 10/10.
somos 5 en casa y el coche es enorme.... el otro día, se montaron 3 adultos detrás y me dijeron que iban muy cómodos (no se molestaban en caderas y hombros). Cierto que los respaldos de los extremos se reclinan eléctricamente y con eso se gana espacio o al menos hay menos interferencias entre ocupantes.

Otras notas:

Iluminación (fros matrix led o como se llame). Brutal. 10/10.

Techo panorámico. Mi intención es ponerle SOLARCHECK cerámico. Será en junio. 400-600€ aprox. (veo muchos gadget por ahí pero sólo me convence solarcheck (ya tuve en otro coche y quita 60-75% calor).

Maletero: Compré los cajones y tapas tapizadas para los extremos. Recomendable.

Pantallas: Les puse protectores (cristal templado). recomendable.

No creo que ponga más gadgets (me gustan los coches estado Stock). Quizás alfombrillas... pero cuando se jodan las de serie, que para eso están XDDD.

Cualquier cosa, preguntad. Espero ayudaros!

Referido: si alguien necesita. Comparto por privado.

La pantallazo del Excel que os comento arriba:

saludos, ráfagas y buen forro.
SOADd
Que viva led zeppelin!!!
Enhorabuena por el coche ! No sé cómo cojones podéis ir en aceleración relax teniendo la estándar … yo lo probé un par de veces y va muerto el coche , el mío es un model 3 highland.

Por cierto yo le hice el tratamiento cerámico tintado a todos los cristales menos al del parabrisas delantero , te recomiendo 100x100 hacerlo , en los cristales delanteros también lo tengo con el tintado más suave y no se nota nada, la marca es solar check, dicho esto a disfrutar el buga ! Y no mires los consumos shur disfruta que la luz está tirada ! Saludos !
pablitorz
Enhorabuena por la compra y por el estudio bastante concienzudo. Creo que la mayoría no hacemos tantos números o al menos tan exactos, pero el tema del mantenimiento es algo que poco se comenta y que es muchisimo dinero.

Con el model Y me quedo con la calidad de la rodadura, la comodidad y el silencio en cabina. Tanto con el highland asi como con el Juniper, Tesla ha dado un paso adelante en muchos sentidos. A titulo personal tampoco me volvería muy loco con los consumos, si cargas en alterna, el pisarle o no te puede suponer 2-3€ mas al mes, lo cual parece una broma.

En cuanto al tintado del techo pregunta en cristal glass en Madrid, son expertos en Tesla y trabajan muy muy fino con la marca Stek.
haztunchiflo
Lo de pisarle (o no pisarle) creo que ya me va más por la edad y lo acostumbrado que estoy a viajar tranquilo (recordad que diariamente hago 150km).
Al final llega un momento en el que ir tranquilo es básicamente lo que deseas. En este coche se disfruta.

Claro que disfruto de la aceleración normal cada día en un par de zonas .

Ya se me pasó la época de ir pie a tabla (algún hilo medio-mítico ya publiqué en su día con el accord 2.4 vs leon fr chipeado XDDD)

En fin que estoy disfrutándolo como un enano.

Gracias por los comentarios.
Herratik
ForoCoches: Usuario
Por qué elegiste el AWD en vez del LR?
haztunchiflo
Sencillo; estaba al 1,99% y me salía más barato que el LR
Pecci
Enhorabuena por el coche

Yo tengo un M3 Highland AWD ya con hardware 2026 y en general estoy de acuerdo contigo salvo en el audio. Sin ser malo, no me parece sobresaliente (mi AWD lleva 15 altavoces y 2 subwoofers). Graves hay para aburrir pero falta espacialidad en los agudos y los medios deberían ser máś abiertos. Aún así cumple para ser un equipo de serie pero creo que hay mucho hype con el equipo de sonido Premium de Tesla.

La calidad percibida de materiales, ajustes y asusencia de grillos si es muy notable. De lo mejor.

Y la aceleración en modo normal siempre la he definido con tu mismo adjetivo: Demencial

La verdad es que yo no hice muchos números. Lo probé, me gustó y lo compré (enterito) así que espero que me dure unos cuantos años.

Que lo disfrutes
CrazySheep
Curioso que haciendo 150km de autopista diarios no los hagas a 130 de marcador que es lo que a mí me pide el cuerpo con un coche moderno (evitando multas). Igual depende de la congestión de la vía?
Alscano0314
Muy parecido en todo a ti opinión (también pedido en enero y recogido en marzo, pero le he hecho poco más de 3.000 km).

Vengo de un Audi Q5 diésel al que quiero mucho pero… esto es otro nivel.

PD: si no queréis pedirle el referido al OP, os doy el mío.
← A Eléctricos