Gpx en android moto
05-may-2026 23:03
|
Muy buenas shurs Acabo de montar en la moto una pantalla android de ali, con que app recomendais visualizar los gpx que me pueda descargar, Gracias. |
05-may-2026 23:24
|
Gpx no es de Garmin, es el formato estándar de los tracks para GPS, cualquier software GPS debería ser capaz de leerlos. Yo en la moto uso Osmand, para leer y navegar gpx va de puta madre. Y para crear rutas y almacenar mis rutas (senderismo, bici o moto), Qmapshack en el PC, otro programa genial y de código abierto. |
06-may-2026 06:06
|
Osmand, pero no es nada fácil de usar, pero hay tutos en Youtube. Si eres de planificar tus propias rutas, usa Kurviger, que permite crearlos y navegarlos, en contra que es de pago, pero son 30€/año, no es cara. |
06-may-2026 07:08
|
DM2D, pruébalo no sé si funciona en android auto, yo lo llevo en un 2º teléfono https://youtu.be/eNwwZ6A3yIo?is=XjCpMbEpcXhBTmPB |
06-may-2026 07:29
|
Creo que: Osmand sí funciona en Android Auto, pero es función de pago. DMD2 no lo hace, la idea es venderte sus propias pantallas, buenas y costosas. O que uses un dispositivo autónomo Android (teléfono o tablet, pero no una pantalla Android Auto) TomTom, Google Maps, Waze funcionan en Android Auto, pero no siguen tracks (.gpx) |
06-may-2026 07:46
|
Supuestamente se pueden convertir al formato de Maps y ahí los subes a tu cuenta y deberías de ser capaz de recuperarlo en el Android Auto (Moto en éste caso) Así rápido he encontrado ésta herramienta https://gpx2maps.com/ dice que gratis es un uso mensual pero vaya, es 2026, seguro que se puede trampear con mail temporal y VPN. |
06-may-2026 12:08
| Muchas gracias, tengo un evento en mayo donde te pasan la ruta por gpx y para eso he montado la pantalla, si lo llego a saber tiro con el móvil enganchado y santas pascuas |
06-may-2026 13:09
|
Para verlo en Androiud Auto (o CarPlay): OsmAnd sólo si es de pago y DMD2 no lo hace. Yo uso la app GAIA |
06-may-2026 14:02
|
.gpx funciona en muchos navegadores pero cuidado que cuando exportas/importas de unos a otros a veces cambia la ruta porque en principio se tienen en cuenta las etapas (o puntos fijos) pero luego cada software le aplica su lógica y puede variar el recorrido. Yo suelo diseñar en el PC usando las app online de Tomtom (plan.tomtom.com) o la de Harley (maps.harley-davidson.com) y luego llevamos uno en cada moto. A veces van varían un poco, pero en general van bien. |
06-may-2026 15:07
|
Yo uso stegra.io, aunque me parece que la navegación es de pago. Para rutas off-road pongo el gpx y con ver la ruta en el mapa me vale no necesito la navegación. Funciona con Android Auto, lo envío a la pantalla que tengo puesta |
06-may-2026 19:31
|
Din din din A ver si se lo descubrimos a más gente, me encanta la aplicación. Spoiler: [ pulsa para ver ] hasta que se ponga de moda y nos la capen pero bueno
|