Preguntas para mi CBR500R nueva
06-may-2026 08:44
|
Buenas shurs Después de mucho tiempo y dinero (los nervios en ese cerrado, a la cuarta)… por fin me he sacado el A2. Vaya peso me he quitado de encima. Ya tengo reservada mi CBR500R. Primera moto de verdad (anteriormente una scooter), a pesar de que he leído mil recomendaciones de coger segunda zarpa ha sido un capricho la verdad. Me surgen varias dudas, he ido leyendo hilos que hay por el foro respecto a la moto, pero aún así queda alguna duda, a ver si algún forero me puede ayudar. - Tema topes. He leído a gente decir que mejor no poner porque te pueden joder el chasis en caso de caída, algo de que si no poner los que tengan un punto de anclaje.. La verdad que no tengo ni idea de mecánica, así que estoy perdido. He leído que los Pelacrash salvan este problema, ¿es así? Lo que me interesa es que me salven la moto en una caída en parado, si me caigo en marcha y pueden ayudar perfecto, pero ya asumo que caerme rodando es joder la moto. Pero no me gustaría reventarla por resbalarme al echar un pie al suelo. - Tema robo me preocupa (obviamente). Sin obsesionarme, ya sé que si me la roban me la roban. Pinza con alarma, garaje y seguro con robo, suficiente verdad? Me regalan el Mapit un año. Alguna recomendación de pinza? - tema anclaje del móvil, he visto que el quadlock es el más famoso, alguna alternativa? Si hay que dejarse la pasta tampoco me importa, prefiero eso a que se me caiga el móvil en marcha, pero por saber si hay algo alternativo Muchas gracias de antemano a todos los que contesten, un saludo! |
06-may-2026 08:47
|
Hola shur, Respecto al tema del movil, te cuento lo que pasó. Me compré una trail. En la primera salida de dos horas por pista, puse mi movil en un adaptador movil de amazon random. El movil era un iphone, y al terminar la ruta, la cámara no iba bien. Parecer ser, que el estabilizador se estropea con las vibraciones. Investigué y compre el quad lock con el extra del amortiguador de vibaraciones. De ahí en adelante, no volví a tener problemas. Quizás para carretera no sea igual, pero yo no me la juego. Amortiguador de vibraciones sí o sí. Aclaración: Tampoco he hecho excesivos km´s desde que lo compré, pero la verdad es que ya no tuve problemas. Casualidad o no, no me la juego. |
06-may-2026 14:00
|
Gracias por la respuesta shur Aprovecho para upear, me interesa sobre todo el tema de los topes |
06-may-2026 15:37
|
Sobre los topes, yo se los puse a la mía (además los anclados al soporte del motor al chasis, los peores) y luego con el tiempo ví que eran problemáticos en caso de caída fuerte.La cosa es que iba a quitarlos, pero no encuentro donde dejé los tornillos de origen y me decía ya los buscaré o iré a comprarlos. Pues hace 3 meses, en una ruta, paramos en cuesta y nos ibámos a bajar de las motos, cuando me iba bajando, uno que venía con nosotros con una moto trail nuevecita y que no estaba acostumbrado a ella fue a poner la pata y le venció para mi lado, tirándomela encima. Como estaba muy pegado no tuve más remedio que tirarme con mi moto para el lado y que esta cayera al suelo. Por llevar los topes, la moto paró en el tope y me dejó sacar el tobillo, si no hubiera sido por el tope, casi seguro que me parte la pierna del peso de dos motos encimas. Solamente salí con el tobillo dolorido unas semanas y el gemelo dónde me cayó la otra moto lastimado. Yo si es posible te lo recomiendo para casos como estos. Es cierto que a lo mejor en una caída más fuerte partes el chasis, pero dudo mucho que la moto salga entera en una caída tan fuerte como para partir eso. |
06-may-2026 15:47
|
Es de los temas más hablados y tratados en cualquiera de los grupos de telegram o guasap de la cb500: topes, soporte movil y tema seguridad. Pregunta al concesionario el tema topes porque yo he visto una cb500F con el chasis tocado por los famosos topes y si puedes, que te los instalen ellos que así tienes garantía. En cuanto al soporte del móvil yo he llevado uno TT (IP nosecuantos, anticaídas y anti todo pero pesado como un ladrillo) durante 8 años con soportes del tiesoexpress y sin problemas. Y para el tema de robos... si te la quieren robar, te la robarán. Dicho esto, localizador tipo mapit, un airtag o similar, pinza de freno con detector de movimiento y si puedes anclarla al suelo, mejor. Aquí se trata de retrasar que se la lleven todo lo posible. Saludos |
06-may-2026 15:57
|
Mira topes que no sean de un solo punto de anclaje, que sean de varios. Y de nylon para que deslicen y se desgasten en caída en movimiento, nada de topes metálicos de AliExpress. Robo un buen seguro, pinza con alarma y todo lo que se te ocurra y rezar. Y si a la plaza le puedes poner un cepo y atar la moto a él con una buena cadena anticortes ya chapó. Y si quieres ya a todo eso le sumas algún localizador tipo komobi. Anclaje vale el que sea, hay quadlock, shapeheart, sp connect y luego de AliExpress que también hacen el apaño. Mi favorito es el shapeheart. |
La vida de un español en Polonia? Brasil? Alemania?