[VISTO EN REDDIT] Los mejores juegos de EEUU vs los de EUROPA

Encuesta del tema

EEUU
20
19,23%
Europa
63
60,58%
La caja, la caja
21
20,19%

Votantes: 104. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Cita de Negreta
Imagino que lleno de jrpgs novelas visuales y muchas waifus
Entonces sería la última en la lista, no hay nada que me atraiga menos que los waifugames jajajajajj
McFeRRy
Fedora Linux
Como juego como tal, World of Warcraft es el mejor juego y si consideras la saga de Warcraft ya ni te explico, el Core del gaming
Snco
ForoCoches: Miembro
Diablo y Wow han tirado mucho durante casi toda mi existencia al igual que los AoE...aún así elijo la caja.
Diosisback
Debería estar Japón y comparar por años/géneros.
Nerlens
Cita de Kupo
Europa. RDR1 no me parece para estar en un top10, y Halo3, como shooter, se me queda por debajo de muchos otros de Pc (aunque entiendo su impacto en consolas). Esos dos me bajan la media.

De Europa me sobra el GTAV, la campaña principal fue algo decepcionante, aunque quizás esté ahí por el online
El RDR1 es mejor juego que el 2. Lo que hizo Rockstar allá por 2010 es magia negra.
El Cubi
Por mucho que Skyrim, New Vegas y RDR1 sean de mis juegos favoritos... Creo que me quedo con Europa por the Witcher y Cyberpunk.

Llegas a poner en la lista también los Metroid Prime que son de EEUU y ahí sí que me quedaría con los americanos.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Gief
A mí me ha faltado Perfect Dark (Rare, británicos) en la europea. Uno de los mejores shooters de la historia.

O Goldeneye, para los puristas (equivocados).
Ya bueno pero es que en ese top 10 a cual quitas?

Quizás al disco elysium por haber ya mucho rpg pero poco más puedes tocar. Pero vamos que disco elysium es superior a los dos que has dicho.
Gnar
Buff mi Skyrim
Sayyder
Yolo
Cita de Ringodingo
Uff, es jodida la elección, yo tiraría por Europa pero echo en falta el Zelda botw que me pareció una bomba y alguna cosilla más. Pero muy buenas listas las dos =)

PD: No sé como será la japonesa, deseando verla si actualizas
Para Gemini este sería el TOP Japón
Kupo
Cita de Nerlens
El RDR1 es mejor juego que el 2. Lo que hizo Rockstar allá por 2010 es magia negra.
Quitas el final (maravilloso) y la narrativa bastante meh, el gunplay regulero, y las misiones no diré que son malas (no estaba el estándar de calidad de mundos abiertos de hoy día) pero tampoco son buenas.

Algo tendrá que yo no se ver, para mí fue, sin ser malo, una decepción con tanto "Goty goty" que leí
supernafamacho
Fahrenheit 451
Tha witcher 3 y Expedition 33 estan en mi top 3 de la historia,Evropa de calle.
8mikelx8
japon se los come a todos
Badbuni
Sinluz
Japon
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Reggaeton
Gta europeo???

Me quedo con la europea de calle, solo por Minecraft gana

Doom y wow son mas historia de los videojuegos que Minecraft. Que lo es también y menuda historia, pero sin esos dos no existiría...
prodge
Cualquier lista que no tenga un Starcraft no vale un pimiento.
Chemfu
Epsilon_
Cita de Sayyder
Esta y por mucho
Reggaeton
Cita de MrGambon

Doom y wow son mas historia de los videojuegos que Minecraft. Que lo es también y menuda historia, pero sin esos dos no existiría...
Mi criterio es para jugar. No digo que ese criterio no sea validad pero me da igual si es historia o no, no voy a jugar o dejar de jugar a algo por eso
El Cubi
Cita de Sayyder
Pues nada hilo cerrado jajaja

A ver cómo superas eso...
KILONDRO
Japon>>>Europa>Estados Unidos
Kroji
Vaya listazas, pero... TES + Civilization + Stardew Valley (me acabo de enterar que Eric Barone es yanqui ) y de bonus RDR2... tengo que elegir EE.UU.
gexo2011
Cita de NixxxoN
En Europa tenemos un montón de desarrolladores de alto nivel, a parte de los polacos de CD Projekt

Rockstar es una empresa británica/escocesa
Ubisoft es francesa
Warhorse checa
Guerrilla holandesa
Larian belga
Crytek alemana
Remedy y housemarque finlandesas
Mojang y Paradox suecas

Etc

En España más o menos destacable hay The Game Kitchen, creadores de la saga Blasphemous
En España tienes Mercury Steam creadores de Metroid Dread y el remake de Metroid 2. Son juegazos. Aunque por desgracia parece que el estudio está en peligro de disolución.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Europa claramente y sin discusión
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de gexo2011
En España tienes Mercury Steam creadores de Metroid Dread y el remake de Metroid 2. Son juegazos. Aunque por desgracia parece que el estudio está en peligro de disolución.
Esos son unos subcontratados por Nintendo igual como los españoles que hicieron algún Castlevania?
Mierda Feliz
Me quedo con USA pero por poco
Scaleless
Cita de gexo2011
Que sigan vendiéndose a Epic como con Blades of Fire, que les va a ir muy bien.
gexo2011
Cita de NixxxoN
Esos son unos subcontratados por Nintendo igual como los españoles que hicieron algún Castlevania?
¿Que tiene que ver que sean subcontratados si el juego lo han desarrollado ellos?

Digo yo que el mérito de que haya salido un juegazo es suyo. Aunque el dinero lo ponga otro.
gexo2011
Cita de Scaleless
Que sigan vendiéndose a Epic como con Blades of Fire, que les va a ir muy bien.
Por eso están en la mierda en parte.
Josikem
Cita de Sayyder
Claramente la aventajada de las 3 listas.

Madre mía que historia en solo 10 titulazos.
Falloute
Ya por el FNV para mi gana USA de calle.
← A Videojuegos