Petición en Change.org para moteros.
19-abr-2026 15:48
|
Buenas shurs, he iniciado una petición en change.org, es para Burgos pero podría ser la antesala para otras ciudades o hacer otra a nivel España. El tema es sencillo, pido dos cosas: -Primero poder volver a aparcar en las aceras, en aquellas con suficiente anchura, es absurdo no permitir esto, no molestas y apoyan el uso de la moto por la ciudad que descongestiona el tráfico, contamina menos etc etc, poder aparcar junto a donde vas y no tener que dar vueltas para ocupar una plaza de aparcamiento beneficia a todo el mundo, motos, coches, medio ambiente... -Permitir a TODAS las motos, sin importar años, entrar en la zona ZBE, pues es absurdo pretender que contamina un vehículo como la moto, mil veces más coherente para llevar a una o dos personas que ir uno solo en un diesel de gran cilindrada, por citar alguna incoherencia, no se puede meter a las motos en esa cesta. Os pido ayuda para compartirlo y os doy la idea para vuestras ciudades u organizar algo a nivel España. Gracias moteros y gente coherente en general!. https://c.org/RpHjGZsJrB |
Editado: 19-abr-2026 15:59 -
19-abr-2026 22:34
|
Buenas shurs, he iniciado una petición en change.org, es para Burgos pero podría ser la antesala para otras ciudades o hacer otra a nivel España.
El tema es sencillo, pido dos cosas: -Primero poder volver a aparcar en las aceras, en aquellas con suficiente anchura, es absurdo no permitir esto, no molestas y apoyan el uso de la moto por la ciudad que descongestiona el tráfico, contamina menos etc etc, poder aparcar junto a donde vas y no tener que dar vueltas para ocupar una plaza de aparcamiento beneficia a todo el mundo, motos, coches, medio ambiente... -Permitir a TODAS las motos, sin importar años, entrar en la zona ZBE, pues es absurdo pretender que contamina un vehículo como la moto, mil veces más coherente para llevar a una o dos personas que ir uno solo en un diesel de gran cilindrada, por citar alguna incoherencia, no se puede meter a las motos en esa cesta. Os pido ayuda para compartirlo y os doy la idea para vuestras ciudades u organizar algo a nivel España. Gracias moteros y gente coherente en general!. https://c.org/RpHjGZsJrB No sirve de nada. Jamás ha cambiado nada. Venden vuestros datos y luego os llega spam y os llaman de sitios raros. Entre otros enlaces que hay por Google con info. Evitad esa web. |
20-abr-2026 12:30
| Vaya pues no sabia eso, servir sirve, porque yo llevo las firmas al ayto y puedo hacer presión de ese modo, pero oye cada cual es libre. Ahora me veo ese video, yo llevo años firmando peticiones de otros y no tengo spam ni leches, gracias. |
20-abr-2026 21:34
| yo escribí a mi ayuntamiento que son los del mismo palo que en Gijón donde vi que era habitual aparcar bien en calles peatonales o aceras sin molestar si son amplias, y me dijeron que era ilegal en toda España, pues mire usted allí no multan y aquí sí |
20-abr-2026 22:49
|
Otra cosa es que el concejal de turno no quiera desarrolar esa ordenanza, lo deje estar y aplique el Reglamento General de Circulación, que ése sí prohíbe el estacionamiento de vehículos sobre las aceras. |
21-abr-2026 01:03
| Solo he firmado una vez en esa página y era una petición para cerrarla. Había millones de firmes y ahí sigue. |
21-abr-2026 10:47
| Siendo algo local, has pensado en recoger firmas de manera presencial? Es más trabajo, pero quieras o no ver a 300 electores o los que sean diciendo que hagas eso, suele generar cierta tensión, más cuándo tocan elecciones el año que viene creo, municipales. |
05-may-2026 17:47
|
Y todo para al final dejar el tráfico hecho una mierda, pues todos dando vueltas como tontos, contaminando el doble para encontrar dónde aparcar y todo esto en plena ZBE. |
05-may-2026 19:07
| La mejor forma de conseguir un cambio es liándola. Nunca, en la historia de la humanidad, ha habido un cambio sin liarla o sin violencia. |