Petición en Change.org para moteros.

Juanillomola
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, he iniciado una petición en change.org, es para Burgos pero podría ser la antesala para otras ciudades o hacer otra a nivel España.

El tema es sencillo, pido dos cosas:

-Primero poder volver a aparcar en las aceras, en aquellas con suficiente anchura, es absurdo no permitir esto, no molestas y apoyan el uso de la moto por la ciudad que descongestiona el tráfico, contamina menos etc etc, poder aparcar junto a donde vas y no tener que dar vueltas para ocupar una plaza de aparcamiento beneficia a todo el mundo, motos, coches, medio ambiente...

-Permitir a TODAS las motos, sin importar años, entrar en la zona ZBE, pues es absurdo pretender que contamina un vehículo como la moto, mil veces más coherente para llevar a una o dos personas que ir uno solo en un diesel de gran cilindrada, por citar alguna incoherencia, no se puede meter a las motos en esa cesta.

Os pido ayuda para compartirlo y os doy la idea para vuestras ciudades u organizar algo a nivel España.

Gracias moteros y gente coherente en general!.
https://c.org/RpHjGZsJrB
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Juanillomola
Buenas shurs, he iniciado una petición en change.org, es para Burgos pero podría ser la antesala para otras ciudades o hacer otra a nivel España.

El tema es sencillo, pido dos cosas:

-Primero poder volver a aparcar en las aceras, en aquellas con suficiente anchura, es absurdo no permitir esto, no molestas y apoyan el uso de la moto por la ciudad que descongestiona el tráfico, contamina menos etc etc, poder aparcar junto a donde vas y no tener que dar vueltas para ocupar una plaza de aparcamiento beneficia a todo el mundo, motos, coches, medio ambiente...

-Permitir a TODAS las motos, sin importar años, entrar en la zona ZBE, pues es absurdo pretender que contamina un vehículo como la moto, mil veces más coherente para llevar a una o dos personas que ir uno solo en un diesel de gran cilindrada, por citar alguna incoherencia, no se puede meter a las motos en esa cesta.

Os pido ayuda para compartirlo y os doy la idea para vuestras ciudades u organizar algo a nivel España.

Gracias moteros y gente coherente en general!.
https://c.org/RpHjGZsJrB
No firméis nada en esta maldita web.

No sirve de nada. Jamás ha cambiado nada. Venden vuestros datos y luego os llega spam y os llaman de sitios raros.

Entre otros enlaces que hay por Google con info.

Evitad esa web.
kanof
ForoCoches: Miembro
Cita de Sytech

No sirve de nada. Jamás ha cambiado nada. Venden vuestros datos y luego os llega spam y os llaman de sitios raros.

Evitad esa web.
Correcto, no sirve para nada
Juanillomola
Vaya pues no sabia eso, servir sirve, porque yo llevo las firmas al ayto y puedo hacer presión de ese modo, pero oye cada cual es libre. Ahora me veo ese video, yo llevo años firmando peticiones de otros y no tengo spam ni leches, gracias.
cosworth66
yo escribí a mi ayuntamiento que son los del mismo palo que en Gijón donde vi que era habitual aparcar bien en calles peatonales o aceras sin molestar si son amplias, y me dijeron que era ilegal en toda España, pues mire usted allí no multan y aquí sí
zengha
Cuneta blindada
Cita de cosworth66
yo escribí a mi ayuntamiento que son los del mismo palo que en Gijón donde vi que era habitual aparcar bien en calles peatonales o aceras sin molestar si son amplias, y me dijeron que era ilegal en toda España, pues mire usted allí no multan y aquí sí
Pues te han mentido. No solo no es ilegal, sino que está supeditado a ordenanza municipal. En ciudades como Vigo u otras muchas están perfectamente definidas las situaciones en las que se pueden aparcar motos en las aceras.

Otra cosa es que el concejal de turno no quiera desarrolar esa ordenanza, lo deje estar y aplique el Reglamento General de Circulación, que ése sí prohíbe el estacionamiento de vehículos sobre las aceras.
Erchoflas
Cita de Sytech

Evitad esa web.
Solo he firmado una vez en esa página y era una petición para cerrarla. Había millones de firmes y ahí sigue.
KilianG
Siendo algo local, has pensado en recoger firmas de manera presencial? Es más trabajo, pero quieras o no ver a 300 electores o los que sean diciendo que hagas eso, suele generar cierta tensión, más cuándo tocan elecciones el año que viene creo, municipales.
Juanillomola
Cita de KilianG
Siendo algo local, has pensado en recoger firmas de manera presencial? Es más trabajo, pero quieras o no ver a 300 electores o los que sean diciendo que hagas eso, suele generar cierta tensión, más cuándo tocan elecciones el año que viene creo, municipales.
Pues no tengo, por desgracia, tiempo para ello, pero jode ver como en Burgos tenemos que aparcar en el centro, en 5 sitios deben ser, uno de los principales ahora además le han puesto 3 contenedores para que quepan menos motos y huela fatal, un detallazo. Y cuando se llena, pues el telepizza y otros tantos aparcan ahí su flota de motillos le tienes que quitar el sitio a un coche, con una acera de 10 metros al lado y unos soportales en los que, entre columnas antes dejábamos las motos y no se mojaban ni les daba el sol, en fin.

Y todo para al final dejar el tráfico hecho una mierda, pues todos dando vueltas como tontos, contaminando el doble para encontrar dónde aparcar y todo esto en plena ZBE.
polipropileno
Gente creyendo en change.org en pleno 2026
highness
La mejor forma de conseguir un cambio es liándola. Nunca, en la historia de la humanidad, ha habido un cambio sin liarla o sin violencia.
← A Motos