Yamaha Nmax
11-ene-2026 14:12
|
No no, esta va perfecta, de todos modos reviso cada 1000 por si acaso que ya me quedó la paranoia con la otra...
De todos modos la otra se quedó sin aceite a los 22.000km aprox creo recordar, le había hecho sobre 4.500 desde el anterior cambio de aceite y no le revisaba nunca el nivel 🥲 |
12-ene-2026 15:33
| Hombre yo creo que un poco exagerado cada tan poco tiempo... la otra sabía fehacientemente que consumía aceite y con 500km tenía margen de sobra, algo grave tiene que pasar para consumir aceite en unos 100-120km que le hago a la semana :S |
17-ene-2026 14:42
| Yo lo miro cada semana o dos semanas máximo, más sabiendo que consumen todas. La mía en concreto el consumo no es nada alarmante, lo que he tenido que rellenar siempre ha sido mínimo. Tengo 18.000 kms. Prefiero estar mirando el aceite continuamente que echar a perder el motor. |
17-ene-2026 15:09
| El asunto es que ocurre incluso en las nuevas, no me da mucha tranquilidad la verdad, y sabiendo como soy, me volvería loco, me pondría a mirar cada pocos días el aceite, creo que seguiré con Honda, he tenido PCX, y actualmente una Forza que se ha quedado mi hermano, y en ninguna he tenido problemas de consumo de aceite |
17-ene-2026 15:49
|
El asunto es que ocurre incluso en las nuevas, no me da mucha tranquilidad la verdad, y sabiendo como soy, me volvería loco, me pondría a mirar cada pocos días el aceite, creo que seguiré con Honda, he tenido PCX, y actualmente una Forza que se ha quedado mi hermano, y en ninguna he tenido problemas de consumo de aceite
Además las honda tienen un intervalo de mantenimiento más largo no? 12.000km o un año? Yo a la nmax se lo cambio cada 3.000, a los 6.000 no creo que llegue sin rellenar. |
17-ene-2026 17:08
|
En ese aspecto mucho mejor la honda. Para alguien que hace muchos kms como los repartidores, puede ser un rollo estar tan pendiente del aceite.
Además las honda tienen un intervalo de mantenimiento más largo no? 12.000km o un año? Yo a la nmax se lo cambio cada 3.000, a los 6.000 no creo que llegue sin rellenar. |
17-ene-2026 17:09
| Entonces en las scooter es así. En las motos, al menos en la gama de 500, es 12.000 o un año. |
05-may-2026 15:25
|
A la Nmax de mi compi le pasa lo siguiente: Circulando se le para aleatoriamente, ya sea en marcha dando gas o en parado. Lo bueno que en todos los casos le vuelve a arrancar pulsando el botón de encendido. Trasteando con la IA, vio que aparentemente es un error común, por el TPS. La llevó a un mecánico multimarca para que le cambiaran un TPS compatible ( mucho más barato ) que la opción B que es el de Yamaha cambiando todo el sensor + módulos+ reprogramar ( o al menos eso le dijeron ). Total, que lo cambio pero le moto le sigue fallando, así que ahora le toca ir a un servicio oficial de Yamaha a ver que solución le da. Su modelo es de cuando salió la Nmax , por el 2015 y va por 65000 km, mas o menos cuando petó también la mía.( ya lo comenté páginas atrás y me pille una Vision ) Lo único que la mía ya no quería arrancar ¿ Alguien más con ese problema ? |