[DEBATE] ¿Nos aporta algo, a día de hoy, buscar mejores gráficos AÚN?

Hakaze_Agasa
Forocochia58
En el diseño artístico está la clave
Oneloops
ForoCoches: Miembro
Siempre que las cinemáticas y el modo foto sean mejores gráficamente que el gameplay significa que aún hay margen de mejora (respecto a lo que el propio creador desearía).

Merece la pena mejorar gráficos ? Sí. Tanto en detalle, nitidez y calidad de la iluminación (esto último es lo más evocador de sensaciones y emociones cuando se hace bien, incluso en pixel art).
Yo estoy ahora mismo disfrutando como un enano la calidad de detalle e iluminación de Microsoft Flight Simulator 2024. Y Crimson Desert también es una gozada visual. Y a nivel jugable ambos son brutales.

Merece la pena jugar obsesionado en los gráficos y en los fps ? No. Una vez que jugamos tenemos que centrarnos en el juego no en números de rendimiento.

El equipo humano que se dedica a historia y jugabilidad no es el que se dedica a renderizado (salvo en juegos programados por 1 persona o muy pocas). No es un juego de suma cero. No hay que restar a uno para sumar al otro. Un aspecto sobresaliente no es la causa de que otro aspecto sea deficiente.

El meme del brilli y los charcos ya està muy quemado (aunque sea lo que genera màs clicbaits), las mejoras gràficas no van sobre eso.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo con los de ps3 ya estoy contento
clipman
Nuestro hijo es verde
La distancia que hay entre el cálculo diferencial y la matemática no euclidiana es la misma que media entre "tío, pa qué quieres mejores gráficos jsjs" y "TIO QUÉ AJCO EL BLODBORN A 30 EFEPESE, QUITA ESO".

Nos quedan siglos para el corte epistemológico que anuncia el OP.
darionak
Winning
Está generación la mayor mejora ha venido en un aumento de resolución y que los juegos tengan modo 60fps y la siguiente la mejora será el raytracing decente. En lo demás la mejora será justita.
Oneloops
Cita de darionak
Está generación la mayor mejora ha venido en un aumento de resolución y que los juegos tengan modo 60fps y la siguiente la mejora será el raytracing decente. En lo demás la mejora será justita.
Yo creo que, con la IA, la mejora gráfica puede ser brutal en la siguiente generación. Tanto para opciones (desactivables) de realismo transformando renderizados en "imagen casi real" (tipo DLSS 5 y evoluciones posteriores) como en generación de efectos, fondos, decorados, objetos, de manera procedural (guiada por el creador) y casi infinita en posibilidades.

Y también a nivel jugable, en reacciones màs variables de los enemigos y en respuestas en RPGs.
Casa Paco
ForoCoches: Usuario
La mejora solo tiene sentido en VR
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Yo hace años que prefiero "apartado artístico" a "gráficos brutos". Eso no quita que se me caigan los cojones al suelo con cosas como CyberPunk, por decir uno.
xxxavi
Cita de Lobck
Yo llevo echando en falta la misma evolucion en fisicas que en gráficos desde el paso de la gen de 360/PS3 a la One/PS4, desde entonces basicamente todos los juegos con las mismas bases mecánicas con "skins/mejoras" gráficas algo mejor y listo.

0 avances en fisicas de fluidos, de gravedad, en luz volumétrica quizás se ha avanzado algo más pero... Poco en comparación en como han avanzado los gráficos.
Pues toda la razon la verdad, solo cambiaría el poco por nada.

Años y años han pasado y sigo flipando con skyrim, que si que con muchas pegas pero entro en mi casa dejo una taza ahi tirada y la muevo donde quiera o hago lo que quiera con ella.
Pongo mil coles hago fusrodha y todas salen volando en cambio los demás juegos...en fin.

Y lo de los fluidos es increíble, prácticamente no existen el único juego que yo juegue que tenga es minecraft y ya ves lo que es...ni siquiera subnautica y eso que literalmente es un juego que se desarrolla en un fluido gigante.

No mans sky tiene alguna luna sin gravedad pero vamos, podrían hacerlo muchos mejor y estamos hablando de un juego en el que debería ser un asunto importante..
Pulgasari_
Ojalá este sea el techo de los gráficos y las compañías se centren en una buena historia, jugabilidad, ect.

Quién no piense eso, tiene cero criterio.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Pues yo creo que estamos llegando a un punto donde no se si es necesaria mucha mejora ya. Sólo tirar menos de reescalados y que la fluidez vaya mejorando más, y que el RT y PT ayuden a desarrollar de forma más fácil sin comprometer mucho el rendimiento.

Veo aquí algunos que piden realismo máximo... No, no se trata de eso. El realismo extremo está sobrevalorado, el cyberpunk por ejemplo las físicas y los movimientos no son nada realistas y es justamente eso lo que lo hace más divertido.
Globexx
Cita de supernafamacho
No,me compre una 5080 para jugar mas a Balatro que a ninguna otra cosa ,ya se ha tocado techo practicamente,de hecho para mi,en la epoca de X360/PS3 ya teniamos graficos increibles,yo no necesito mas que eso,ejemplos:

Arkham Knight no es de PS3/XBOX360 shur
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Globexx
Arkham Knight no es de PS3/XBOX360 shur
Assylum se ve muy bien tambien.
Rubo_P
An epic of epic epicness
Cero
Ringodingo
A día de hoy yo creo que no es para nada necesario.

Para mi es mucho más importante que el rendimiento sea bueno (que es a donde se está yendo) y que las mecánicas jugables sean divertidas. Se ha perdido mucha originalidad o diversión en juegos bonitos jajaja

Además, como han dicho arriba, el diseño artístico es más clave
RobHouse
Miembro Dj
yo tendré la vista fatal, pero desde ps4 no he visto ningun avance en graficos, mas alla de tiempos de carga, resoluciones y fps

y una sequia de juegos importante

es una industria que tocoó su pico en generaciones pasadas, y vive de nichos

Los chavales hoy en dia se compran una consola para jugar a fortnite y rocket league
Frisk
Margen de mejora hay y mucho. El problema es que cada vez esa mejora es menos evidente y cuesta más dinero y trabajo, encareciendo mucho el desarrollo o quitando tiempo de desarrollo de otros apartados del juego.

Es un rendimiento decreciente, para mejorar los gráficos un 10% igual tienes que gastar un 40% más.
malanior
PC gamer.
Cita de Yakumo_Fujii
Vender graficas.
Este shur la ha dado, hay que vender gráficas y como prueba más reciente este juego

Da igual lo que quieras o no quieras, tu Xbox , PC o ps5 incluso switch 2 se te va a quedar obsoleto más pronto que tarde
Reggaeton
Dentro de 20 años espero que este post siga abierto ya que nos vamos a descojonar

Que los graficos estan en su peak dice… no queda na todavía muchacho

Y si que tiene sentido claro como no lo va a tener
Reggaeton
Cita de darionak
Pero si llevamos con 60fps decadas ya y raytracing desde 6-7 años shur…
NordschleifeV8
Cita de malanior
Este shur la ha dado, hay que vender gráficas y como prueba más reciente este juego

Da igual lo que quieras o no quieras, tu Xbox , PC o ps5 incluso switch 2 se te va a quedar obsoleto más pronto que tarde
Cuidado que recomiendan una RX 6650 XT, una gráfica que es una RX 6600 XT renombrada que salió hace 5 años de gama media-baja. Mucho has aguantado sin forear eh
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Kupo
Si bien la jugabilidad es lo importante, creo que gráficamente se debe seguir avanzado. La inmersión es un aspecto muy importante. Al igual que no hace falta una gran BSO para ser un juegazo, pero si la tiene (Expedition 33) lo disfrutas mucho más

Es un gustazo conducir así en Cyberpunk o GTA

O darte una vuelta por Chernobyl así

Al final son mods, son capas de pintura encima de la base. Imagínate que la base fuese lo que se potencie.

También hay mucho que mejorar a nivel de físicas, que se recortan por falta de potencia. Sobre todo de destrucción con físicas reales. O de número de NPCs en pantalla.
A mí personalmente no me atraen nada estos gráficos hiper realistas.

Ya existen juegos como forza horizon con ese tipo de gráficos.

Si miras ese clip del cyberpunk sí es cierto que en las badlands parece que mejora bastante pero realmente la ciudad se ve peor, más triste, más apagada.

Cyberpunk por la noche es esto, una iluminación irreal

Oneloops
Cita de Frisk
Margen de mejora hay y mucho. El problema es que cada vez esa mejora es menos evidente y cuesta más dinero y trabajo, encareciendo mucho el desarrollo o quitando tiempo de desarrollo de otros apartados del juego.

Es un rendimiento decreciente, para mejorar los gráficos un 10% igual tienes que gastar un 40% más.
DLSS 5 (y la IA en general) rompería esa "ley" de rendimiento decreciente, con gràficos "casi reales" a partir de renderización clàsica menos detallada.

Ademàs de abaratar el desarrollo, en pràcticamente todos los apartados del juego.
darionak
Winning
Cita de Reggaeton
Pero si llevamos con 60fps decadas ya y raytracing desde 6-7 años shur…
Décadas no, siglos... Una gran mayoría de juegos top funcionaban a 30fps. Hoy en día todos o casi todos tienen un modo 60fps.

Y el raytracing de las consolas es muy básico. Para 4 reflejos. Se espera que el de las que vienen ses ha mucho más avanzado y la iluminación se pueda gestionar así incluso.
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Cuidado que recomiendan una RX 6650 XT, una gráfica que es una RX 6600 XT renombrada que salió hace 5 años de gama media-baja. Mucho has aguantado sin forear eh
Para jugar con FG activo

Que la gracia de ti sea con nosotros
Reggaeton
Cita de darionak
Décadas no, siglos... Una gran mayoría de juegos top funcionaban a 30fps. Hoy en día todos o casi todos tienen un modo 60fps.

Y el raytracing de las consolas es muy básico. Para 4 reflejos. Se espera que el de las que vienen ses ha mucho más avanzado y la iluminación se pueda gestionar así incluso.
Pero eso digo que eso en Pc lleva la de dios y todavia no es el peak ni mucho menos

Al peak en consola le quedan minimo varias generaciones
Wuhan Bat
El pandemias
siempre aporta claro. solo que muchas veces eso solo es un WOW inicial, que bien se ve esto. pero claro luego tienes que jugar a ese juego, y es cuando los graficos pasan a un segundo plano.

mas alla de conseguir lo mas tocho posible y sobre todo un buen rendimiento acorde al momento, resolucion y fotogramas, creo que hay que mirar otras cosas.

esto no es una pelicula, son juegos. y el tema de la IA hay que meterlo ya. pero no IA para venga los diseñadores graficos a tomar por culo, que ahora los diseños me los hace una maquinita. Si no una IA para llevar el realismo que de verdad nos deberia importar en un JUEGO a un nuevo nivel. Juegos reales de verdad, que aparte de bonitos se sientan vivos.

por ejemplo el mod de skyrim donde puedes hablar con los NPC, eso deberia ser el punto de partida sin discusion en todos los juegos de mundo abierto/rpg/aventura. Si un ''random'' ha conseguido eso ya, que no podrian hacer los ''profesionales'' aplicandose de verdad.

mas alla de la broma de olle cuentame un chiste, llevar esa revolucion a la jugabilidad. que la interaccion con ese mundo virtual no sea con botones, si no hablando de tu a tu.
por ejemplo un vendedor negociarle hablandole que baje el precio, preguntar que tiene a la venta, que te diga el precio de algo. o estas en A y tienes que ir a B pues ir preguntando a la gente como llegar. o tienes que buscar a X persona, pues saber su paradero sacando informacion, preguntando tu directamente. las posibilidades son muchisimas.

que tus acciones se recuerden, sepan quien eres, por lo que haces.

en juegos deportivos o de conduccion, que los rivales fuera del online sean de verdad listos y distintos unos de otros.

shooters o aventuras, que los enemigos te lo pongan dificil de verdad. que no sea, juego en dificil pues los enemigos solo son esponjas mas gordas de daño. que un enemigo si es enemigo te persiga SIEMPRE si no lo matas, ese agobio si que aportaria algo.

no se, el futuro de los juegos deberia ir mas por ahi, que en querer hacerlos bonitos.

el brilli brilli esta bien en las pelis. los juegos son para jugarlos, y quitando muy muy pocas ocasiones, jugamos igual hoy que hace 20 años en ese sentido.

solo de imaginar lo enfermos que estan los de rockstar o naughty con los mas minimos detalles, sumarle todo eso y madre mia. a mi dame eso y no charcos que reflejen los cojones del caballo en tiempo real.
KILONDRO
Los gráficos siempre aportan, pero no es lo mas importante en un videojuego.

A veces buscar tanto realismo, puede llegar a quitar el alma de lo que realmente es un videojuego.

A mi dame un buen diseño artístico, una buena jugabilidad, un buen diseño de niveles, unas mecánicas novedosas y una buena ost.
darionak
Winning
Cita de Reggaeton
Pero eso digo que eso en Pc lleva la de dios y todavia no es el peak ni mucho menos

Al peak en consola le quedan minimo varias generaciones
Pero las diferencias son cada vez menores entre pc y consolas a la vista. Y la próxima generación de recortarán más. Los saltos son menores y la próxima generación va a venir bien preparada para FSR5 y futuros algoritmos de escalado buenos más frame generation y no la mierda que maneja ahora series X y PS5 que reescala de pena.

Se rumorea que PS6 tendrá 30 teraflops, que tampoco es mucho, pero que estará muy preparada por hardware para IA y eso va a darle mucho aire.
Chemfu
A la media hora de juego te olvidas de los gráficos pero no del gameplay.
← A Videojuegos