COCA Card - Hasta el 8% en cashback

Tetsu
Let's Fire!!!
Cita de Boleskine
Siempre tarda unos días, te aparecerá notificación PERO no lo verás aún en el histórico, eso aún no lo han implementado
Te aconsejo que te anotes el saldo disponible y así lo controlarás mejor
Gracias shurito
agrodd
oıɹɐnsn :sǝɥɔoɔoɹoɟ
pillo sitio
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Cita de Boleskine
Siempre tarda unos días, te aparecerá notificación PERO no lo verás aún en el histórico, eso aún no lo han implementado
Te aconsejo que te anotes el saldo disponible y así lo controlarás mejor
Que tal tu experiencia por ahora?
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de DolanPls
Que tal tu experiencia por ahora?
La mejor tarjeta que he tenido nunca

Mientras sigan dando el cashback en USDC, merecerá la pena

Un 5% hasta 2500$, el resto al 1% , perks, etc... y el listado de MCC excluidos no es tan salvaje como otras como la Cryto o la Gnosis
DolanPls
Cita de Boleskine

Un 5% hasta 2500$, el resto al 1% , perks, etc... y el listado de MCC excluidos no es tan salvaje como otras como la Cryto o la Gnosis
Habrá que darle una oportunidad. Yo con la de Gnosis estoy contento pero claro, se habla en la DAO de que como no cambie la cosa el cashback tiene los días contados así que... a ver.
Yosoysudeck
Cita de Boleskine

Merece la pena a día de hoy?
Yisucrypt
Ahora estaba revisando y hay rebajas para black friday en tema del stacking de COCA.

cashback de 3% - 210 COCA
cashback de 5% - 2.1K COCA
cashback de 8% - 21K COCA

Hasta el 30 de nov.

Si no he leído mal, pones tus COCA en stacking y si cancelas te lo entregan en 30 días.
Yisucrypt
Ojo con esta información sacada de gpt:
Hallazgos principales
  • Sede / responsable legal que aparece en su web: COCA indica que la compañía responsable es CCA Labs – FZCO, registrada en Dubai Digital Oasis (Dubái, EAU) — figura en su política de privacidad y términos. (COCA)
  • Emisor de la tarjeta (clave): en la página de tarjetas COCA dice explícitamente que las tarjetas (físicas y virtuales) son prepaid Mastercard emitidas por Wirex Limited (Reino Unido) o UAB Wirex (EEA) — es decir, la emisión de la tarjeta la hace/gestiona Wirex, no directamente CCA Labs. Esto es crucial para KYC, AML y reporting. (COCA)
  • Estado regulatorio de Wirex: Wirex Limited aparece en el registro de la FCA y tiene autorización como entidad de dinero electrónico / emisión de instrumentos de pago en el Reino Unido (FCA). Eso implica que las funcionalidades de tarjeta estarán sujetas a obligaciones regulatorias de la entidad emisora (KYC/AML/reporting). (register.fca.org.uk)
  • CRS / intercambio automático de información: los Emiratos Árabes Unidos han acordado participar en el intercambio automático de información (CRS) y tienen relaciones de intercambio activas con muchos países; además la OCDE documenta las relaciones bilaterales activas para CRS. Por tanto, la jurisdicción EAU participa en mecanismos de intercambio fiscal internacional. (OECD)
Qué significa eso para un residente en España (riesgos / flujo de información)
  1. KYC y datos los va a pedir el emisor real (Wirex): cuando solicites la tarjeta virtual COCA, los datos de identidad / residencia / documentación y origen de fondos muy probablemente los solicite Wirex (o el proveedor de emisión que esté en tu país), no solo CCA Labs. Resultado: Google, pasaporte, comprobante de domicilio, selfie y/o documentación fiscal pueden ser requeridos. (COCA)
  2. Reporting fiscal probable vía wirex / CRS: si Wirex es el emisor y es entidad regulada en UK/EEA, está obligado a cumplir obligaciones AEOI/CRS para clientes residentes en países participantes. Además EAU participa en CRS; por tanto, si alguna entidad en EAU actúa como «institución financiera» respecto a tus cuentas, también puede reportar. En la práctica: Hacienda (AEAT) puede recibir información sobre cuentas o productos financieros ligados a tu identidad. (register.fca.org.uk)
  3. No te exime de declarar en España: aunque la wallet sea “no-custodial” o la compañía tenga sede en Dubái, tu obligación fiscal en España no desaparece. Ganancias, rendimientos o derechos (cashback, intereses, plusvalías) siguen sujetos a IRPF / patrimonio / modelo 720 si aplicara. Mantén registros. (COCA)
  4. Protección al consumidor / alcance de reclamaciones: como la tarjeta la emite una entidad regulada (Wirex), tendrás ciertos derechos frente al emisor (ej. reclamación ante la FCA o el regulador EEA correspondiente). Si COCA cambiara condiciones, tendría menos control sobre la operativa de emisión si Wirex es el que mantiene las cuentas/tarjetas. (COCA)
Riesgos concretos a vigilar antes de completar el KYC
  • Quién solicita qué: confirmar si KYC lo hace COCA (CCA Labs) o directamente Wirex / proveedor de la tarjeta.
  • Jurisdicción aplicable en tus contratos: leer los “Terms” y la letra pequeña para ver cuál es la ley aplicable y el regulador competente en caso de disputa. (COCA)
  • Posibles interrupciones de servicio: productos tipo “crypto-card” han sufrido interrupciones cuando proveedores de emisión pierden licencias (casos similares han ocurrido a Wirex con partners en EEA). Ten plan B para tus pagos si dependes de la tarjeta. (TradingView)
  • Intercambio automático / CRS: si tu identidad aparece como residente fiscal en España, es probable que información relevante se comparta con la AEAT vía CRS o canales bilaterales. No cuentes con invisibilidad fiscal. (OECD)
Recomendaciones prácticas (pasos de acción)
  1. Antes de hacer KYC: abre la página de Cards de COCA y guarda (PDF/screenshot) la sección que indica el emisor de la tarjeta (ya lo hace: Wirex). Guarda también los Términos y la Política de Privacidad por si necesitas justificar algo ante Hacienda. (COCA)
  2. Revisa exactamente qué datos piden en el proceso KYC y anota para qué finalidad: verificación identidad, AML, fiscal (p. ej. formulario de residencia fiscal). Si te piden “Self-Certification of tax residence”, eso indica que harán reporting. (wirexapp.com)
  3. Pregunta al soporte de COCA / Wirex (chat o email): ¿quién reportará datos a las autoridades fiscales? ¿Bajo qué entidad se procesan mis movimientos? (aunque no es 100% fiable la respuesta, sirve de evidencia).
  4. Registra y declara: si usas la tarjeta para convertir crypto a fiat o recibes recompensas, anota fechas, cantidades y contrapartes. Consulta con un asesor fiscal en España para la clasificación (ganancia patrimonial, rendimiento en especie, etc.).
  5. Modelo 720 / Patrimonio / IRPF: si tienes saldos importantes en el extranjero, comprobad si te obliga a Modelo 720 (bienes en el extranjero) y cómo declarar activos cripto/monederos según normativa española vigente.
  6. Conserva trazabilidad: descarga extractos, facturas y comunicación con COCA/Wirex por si Hacienda solicita justificación.
Conclusión corta
  • La sede comercial/operativa enlazada a COCA es en Dubái (CCA Labs FZCO), pero la tarjeta la emite Wirex (entidad regulada en UK/EEA). Eso significa que sí habrá KYC y probablemente reporting por parte del emisor o del país donde el emisor tiene obligaciones regulatorias; además EAU participa en CRS, con relaciones de intercambio. No te exime de declarar en España. (COCA)
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Yosoysudeck
Merece la pena a día de hoy?
En el texto que citas ya se explica

Y hasta el 30 de noviembre un 30% menos de coca para los tiers
Rolo Lodbrok
ForoCoches: Miembro
Cita de Boleskine

Ridículo
DolanPls
Cita de Boleskine

La app es lamentable y el soporte más.

Llevo semanas intentando añadir una tarjeta (la app ni siquiera te da la opción de resetear tu wallet y claro tuve que pedir que borrasen mi cuenta, tardaron como 3 semanas). Pues nada, en cuanto eliges españa, te manda para atrás.

Contacto con el soporte explicandole todo al detalle y su respuesta: "¿Nos puedes enviar un video?"

Esta gente es subnormal.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Soporte es malo, está al nivel de lo que suele ser habitual en estas cosas, pero no tan malo como lo fue Hi o Naga, pero por debajo de Plutus, que ha sido un scam pero con buen soporte curiosamente.
Por suerte las pocas veces que lo he usado no han sido por problemas gordos, pero ha habido unos cuantos usuarios con problemas en el envío de usdc durante una semana (por ejemplo), hoy ya está resuelto .

Respecto la wallet, hay que ir con cuidado ya que tu cuenta se asocia a ella y cambiarlo es complejo
Gnosis pay por ejemplo usa un sistema de login con firma y todas las tx se hacen en cadena, coca es similar pero las tx se hacen en otra wallet.
DolanPls
Cita de Boleskine
Soporte es malo, está al nivel de lo que suele ser habitual en estas cosas, pero no tan malo como lo fue Hi o Naga, pero por debajo de Plutus, que ha sido un scam pero con buen soporte curiosamente.
Por suerte las pocas veces que lo he usado no han sido por problemas gordos, pero ha habido unos cuantos usuarios con problemas en el envío de usdc durante una semana (por ejemplo), hoy ya está resuelto .

Respecto la wallet, hay que ir con cuidado ya que tu cuenta se asocia a ella y cambiarlo es complejo
Gnosis pay por ejemplo usa un sistema de login con firma y todas las tx se hacen en cadena, coca es similar pero las tx se hacen en otra wallet.
Por ahora soy pro gnosis pay a tope. Encima me dieron el nft este mes.

Aun asi si consigo hacer funcionar esta le daré un tiento.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Enhorabuena si alguien se hizo la tarjeta. Los que compraron coca para stake se han marcado un x2,88 desde que abrí el hilo, eso sí son beneficios forococheros VIP

Si compraste 3000 para Premium, invertiste 1320$ y ahora tienes 3810$ a lo que hay que sumar todo lo ganado por cashback

Ahora han metido nuevos Tiers y una promo del 30% de descuento

Tened en cuenta que la promo con la que iniciaron, que era un 50% termina a final de febrero, se podría prever una posible venta masiva ya que muchos entramos en 0,15 y menos así que las 4 perras que echamos ahora son más golosas.

Lo de los nuevos tiers debería ayudar a evitar parte de presión de venta ya que se puede ir a otros tiers con parte de los beneficios
Además ahora han sacado una promo temporal con descuento del 30% por tier que también ayuda

Por el momento ya he sacado lo mio y me quedo a ver desde la barrera qué hacen para febrero.

Tetsu
Let's Fire!!!
Cita de Boleskine
Enhorabuena si alguien se hizo la tarjeta. Los que compraron coca para stake se han marcado un x2,88 desde que abrí el hilo, eso sí son beneficios forococheros VIP

Si compraste 3000 para Premium, invertiste 1320$ y ahora tienes 3810$ a lo que hay que sumar todo lo ganado por cashback

Ahora han metido nuevos Tiers y una promo del 30% de descuento

Tened en cuenta que la promo con la que iniciaron, que era un 50% termina a final de febrero, se podría prever una posible venta masiva ya que muchos entramos en 0,15 y menos así que las 4 perras que echamos ahora son más golosas.

Lo de los nuevos tiers debería ayudar a evitar parte de presión de venta ya que se puede ir a otros tiers con parte de los beneficios
Además ahora han sacado una promo temporal con descuento del 30% por tier que también ayuda

Por el momento ya he sacado lo mio y me quedo a ver desde la barrera qué hacen para febrero.

como la ves a dia de hoy shur?, yo desbloqueé los tokens cuando se puso a 1.5, hoy me los han liberado
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Tetsu
como la ves a dia de hoy shur?, yo desbloqueé los tokens cuando se puso a 1.5, hoy me los han liberado
La tarjeta sigue igual de buena que siempre y han prorrogado 3 meses a los que entraron con la promo del 50%, además han metido más perks.
Sí es cierto que nota desgaste ya que han hecho capados muy importantes. Es típico de estos productos, poco a poco van recortando según el capital de riesgo va agotándose hasta convertirse en algo menos rentable pero estable... o en una estafa como Plutus.
Entre las cosas que han ido quitando hay dos importantes Paypal y Curve no dan cashback... y es algo que se usa y mucho.

Yo aproveché el pump y me salí (buen negocio hice), ahora estoy en Gnosis + Bybit y aprovechando la oferta de OKX sin inversión en token y sacando unos cientos mensuales.

Puntos a tener en cuenta la primera promo terminaba el 28 de febrero (prorrogada 3 meses) así que los que hayan desbloqueado es para dumpear, ya se ve el miedo en su cotización que bajó del dólar, pero han sido espabilados al prolongar 3 meses. Lo malo es que es un token con muy poca liquidez, en su momento conté que con un puñado de premiums hundían la cotización.

Pero bueno, cada uno que se saque sus números, yo por el momento ya saqué lo mío y me quedo desde la barrera.
Tetsu
Let's Fire!!!
Cita de Boleskine
La tarjeta sigue igual de buena que siempre y han prorrogado 3 meses a los que entraron con la promo del 50%, además han metido más perks.
Sí es cierto que nota desgaste ya que han hecho capados muy importantes. Es típico de estos productos, poco a poco van recortando según el capital de riesgo va agotándose hasta convertirse en algo menos rentable pero estable... o en una estafa como Plutus.
Entre las cosas que han ido quitando hay dos importantes Paypal y Curve no dan cashback... y es algo que se usa y mucho.

Yo aproveché el pump y me salí (buen negocio hice), ahora estoy en Gnosis + Bybit y aprovechando la oferta de OKX sin inversión en token y sacando unos cientos mensuales.

Puntos a tener en cuenta la primera promo terminaba el 28 de febrero (prorrogada 3 meses) así que los que hayan desbloqueado es para dumpear, ya se ve el miedo en su cotización que bajó del dólar, pero han sido espabilados al prolongar 3 meses. Lo malo es que es un token con muy poca liquidez, en su momento conté que con un puñado de premiums hundían la cotización.

Pero bueno, cada uno que se saque sus números, yo por el momento ya saqué lo mío y me quedo desde la barrera.
gracias shur!
Tetsu
Let's Fire!!!
anda, han puesto un IBAN para €uros de Malta
kenkong
Como veis mejor para gastos diarios, esta tarjeta o la de ether.fi que acaba de integrar EURC con 0%fx fee?

Por un lado la de coca los EURC están en la red de base (red mas barata para añadir fondos), y creo que es gratis las transferencias sepa entrantes y salientes.

Por otro lado la de ether.fi parece ser mucho más segura y grande, pero cobran 0,2% sepa entrantes, y los EURC están solo en la red etherium. Aquí te dan el cashback pronto y en coca creo que tardan bastantes dias.

Además la app en iOS de etherfi es bastante limitada, no se puede acceder para mover o aportar fondos.

Alguien tiene una oponion o experiencia?
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
No controlo Ehter.Fi ya que la oferta que tenían se la comía el spread al pagar en usdSi ha integrado EURc ¿Se paga en € finalmente o siguen con usd y luego conversiones?

Coca sigue siendo una muy buena tarjeta sobre todo para los que entramos al inicio, ahora están en otro pump y acceder a Premium ahora conlleva una inversión de 4300€ (5% cashback hasta 2100€ de gasto + perks)
Hay otros perks que pueden cubrir los gastos con más o menos inversión, claro

Coca ha metido IBAN así que ahora es mucho más sencillo recargar la tarjeta

PD: siempre os da la curiosidad cuando el token está en pleno rally
← A Criptomonedas