Lanzarote miniguía

Sr.Flanders
Desde 2009.
Cita de Rasinari
buenisima guia, gracias! Alguna ecomendacion de bodegas para visitar en octubre? Si es de vinos naturales/ecologicos es un plus
Stravs
Pol1990
ForoCoches: Miembro
Buenas shurmanos! En primer lugar mil gracias por la guia, me está siendo de muchisima ayuda!! A ver si me podeis aclarar un par de cosillas entre todos.

Voy del 1 al 22 de este mes con mi mujer (embarazada) y con mi hija de 3 años, y me alojo en "Grupotel Flamingo Beach" en Playa Blanca", buscamos la verdad que un poco relajarnos, algo de playa, ver algo y comer bien.

Despues de estudiarme de pe a pa el mapa (una vez mas mil gracias) y leeros a todos, tengo apuntadas las siguientes cosas:

- Timanfaya si o si, e ir bien prontito para no pillar colas pero ¿ahora en esta época habrá mucha gente?
Para comer por la zona tengo apuntado "La bodega de Santiago" pero me parecen platos muy bonitos pero poca cantidad, busco algo mas rollo teleclub, ¿alguna recomendación?

- También teníamos intención de ir al mercadillo del domingo de Teguise (mi mujer y yo somos muy de mercadillos) y pasear por la ciudad, entiendo que en una mañana tenemos para verla ¿no?
Y alguna recomendación para comer en Teguise?

- Por lo que os he leido Jameos y Cueva de los Verdes mucha escalera asique lo hemos descartado (niña pequeña y embarazada... )

Cualquier recomendación de sitios que se coma bien por la zona centro-sur bienvenida sea, cerca de donde nos alojamos tengo apuntados Cocina del Puerto, Cofradía de Pescadores y Casa Carlos.

Alguna opinion/recomendación sobre el "Rancho Texas Lanzarote Park"? A mi mujer se le ha metido en la cabeza ir con la niña ...

Y playas que nos pillen medianamente cerca pues Playa Flamingo, Cueva de Agua, Playa Mujeres, Caleton del Cobre etc .. ¿Alguna otra playa que si o si tengamos que ir?

Mil gracias a todos los que podais aportar lo que sea!!
Pretty
Muthafucka
Cita de Vaneik
Buenas shurs, os presente una miniguía para la Isla de Lanzarote, con una recopilación de otros hilos y webs, de lo más importante que ver.

Empezaremos por el recurso más útil de todos, el MAPA

Después de que aterrizéis en el mapa y bicheéis, pasamos a lo segundo más importante. Los Sitios Obligados a visitar, éstos son:
- Jameos del Agua:
10H a 17H

- Cueva de los verdes:
10H a 16H última visita.
Horario recomendado a las 9.50H o 15.00H

- Jardín de Cactus:
10H a 17H

- Parque Nacional de Timanfaya:
9.30H a 15:50H Ultimo BUS Ruta volcanes las 16H.
Horario recomendado a las 9.15H o 15:00H

- Mirador del Río (Opcional)
10H a 17H

Todas las webs que he visto e, incluso, en la misma taquilla, vale lo mismo aunque digan que no.

El mejor bono, es claramente, el de 4 Entradas, escogiendo como opcional el Jardín de Cactus. Básicamente, porque el Castillo de San José no tiene nada y el Mirador del Río es totalmente innecesario, se vé todo perfectamente desde la carreterita que recorre al borde del acantilado.

IMPORTANTE: si compráis las entradas por adelantado (posiblemente os ahorréis unos minutillos de cola), llevadlas impresas, pues no valen enseñarlas con el móvil. En la primera taquilla a la que vayáis, os cambiarán el impreso por unas bonos que te irán sellando en cada centro que visites.

Tienes 14 días para visitar los sitios desde la fecha que hayáis elegido de inicio, no es necesario visitar todos los sitios el mismo día.

Al PN Timanfaya, es interesante ir en autobús, taxi o moto/bicicleta, pues las colas que se forman es debido al tamaño del parking. Si vas en éstos medios y no en coche, os ahorréis toda la cola. Desde el último desvío (dónde está el cartelito mítico) hasta el parking, son 1:30h aprox de espera.

SITIOS DESTACADOS CON FOTOS

SUBMARINISMO
Hay un centenar de centros de buceo repartidos por la Isla. Los que más relevantes me parecieron fueron Puravida (guiricentro), Océanos de Fuego y, con los que yo fui, Alisiosub. Yo escogí ésta por el trato familiar que dan y que no vas como sardinas, seriedad y profesionalidad. Además, el instructor lleva cámara para haceros alguna fotico chula si vosotros no lleváis.

* La que si no recomiendo, pero más que nada por su cara dura, estafa e intento de engaño, los de DiveCollege, se han apropiado de la entrada de google maps perteneciente al museo submarino, redirigiéndola a su centro privado. Me parece tan jodidamente rastrero que ojalá les cerraran el chiringuito.

Hay un montón de expediciones, yo hice la del Museo Atlántico Submarino y otra inmersión por la misma zona de Playa Blanca, para no complicarme mucho.

INMERSIÓN PLAYA BLANCA

INMERSIÓN MUSEO

JAMEOS DEL AGUA Y CUEVA DE LOS VERDES
Cómo veréis en el mapa, están al lado, por lo que aconsejo madrugar y visitar los dos en la misma mañana. Por la tarde podéis ir perfectamente a la cata de productos típicos y ver el Mirador del Río, dado que ya estáis en la zona norte de la Isla.

Los Jameos a mí me dejaron un poco indiferente. En cambio, la cueva me pareció impresionante, pero más que nada porque nunca había estado en una zona volcánica, y pensar que por esa cueva/tubo circulaba puro magma me mola mucho mucho. Y por favor, de la cueva, fotos las justas, ya entederéis el porqué cuando terminéis la visita.

* La cueva está muy bien preparada, por lo que si váis con shurmamás con la cadera tocada como la mía, no os preocupéis, salvo alguna zona que hay que ir con la cabeza agachada, el resto se anda bien.

Ambas guardan secretos, solo pondré la de los Jameos, por si no conseguís capturar su esencia

Spoiler: [ pulsa para ver ]

CATA DE PRODUCTOS TÍPICOS
Una cata de productos típicos es obligada y, si es gratuita de camino al Mirador, ¿quién le hace ascos? La Bodega los Almacenes se encuentra en el pueblo de Ye.

Con las entradas a los centros turísticos, la web nos incluía la cata gratuitamente (pero no nos pidieron en ningún momento los bonos, asíque sospecho que es gratis siempre)

MIRADOR DEL RÍO

Como ya comenté anteriormente, no entré, pero si es por las vistas, no es necesario. Desde fuera se vé todo. Os dejó un par de foticos para que os hagáis una idea.

Las vistas son espectaculares, aquí tenéis que ir si o si. Cómo véis, la isla grande es La Graciosa, hasta podéis haceros una idea de si os convence ir allí a verla. Rollo Geralt de Rivia decidiendo en la Skellige.

¿SUBIR A UN VOLCÁN? POR SUPUESTO
Hay varios que se puede subir, pero ya que estamos por la zona del mirador, podéis aprovechar y subir al Volcán de la Corona. Hay un caminito muy sencillito hasta la parte baja de la corona, luego si os animáis, tendréis que ascedender por una pared más o menos pindia. Se sube bien en zapatillas de deporte, no es necesario llevar botas, merece la pena el esfuerzo por las vistas.

JARDIN DE CACTUS

Merece la pena? Si, pero a menos que seas botánico, acabas hasta el ojete de ver tanto cactus, en 1h tienes enough, y lo dice un biólogo/ecólogo xd. Es muy bonito, especialmente para hacer de instagramer, subir tus foticos haciendo como que el cactus es tu nepe, etc.

COSTA PAPAGAYO

Podemos entender ésta zona como una especie de calas turísticas. Si vas en coche, hay una garita en la que te cobran 3€ por el pase del día (llevadlo en efectivo y os quitáis de rollos), puedes salir y entrar las veces que quieras, por si queréis ir a comer a Playa Blanca. IMPORTANTE, la carretera es de tierra y no la han mejorado en mucho mucho tiempo, asique puedes ver perfectamente a los isleños (lentos) de los de renting a todo riesgo (van follaos y sacando polvo XD).

Es muy interesante llevarte unas gafas de bucear, aunque sean basiquillas. La cantidad de Vida marina es acojonante, de verdad, precioso.

Mañana cuelgo alguna fotillo de los peces de ésta zona

SALINAS DE JANUBIO

Merece la pena para pasar por al lado y decir: MIRA, LAS SALINAS. Poco que añadir, unas salinas.

LOS HERVIDEROS Y LAGO VERDE
Los Hervideros muy recomendables, especialmente si esperáis a un momento en que no estén los turistas que vienen en autobuses y te joden las fotos jajaja.

El Lago verde es curioso de ver, tampoco te dejan acercarte asique desde lejos no sabes si es verde por el mineral o por estar empatanao. Fotico y a otra cosa.

PLAYA DE FAMARA
Playa especial para hacer surf y como destino guiri playero. Aunque la sensación que me da es de gente que va y se queda allí 3-4 semanas a su rollo. Me gustó, aunque no es algo que me llame mucho la atención si vas en familia precisamente. Para ir con colegas mola mil, tiene pinta de moverse las cosa de día y de noche.

E
Hablas de horas de cola para distintos lugares si se acude en coche. Aplica eso para meses de menos afluencia como abril o mayo? Gracias shur
Vaneik
Legión X
No tengo ni idea, a ver si te responde alguien que lo haya visitado más recientemente.
Pretty
Muthafucka
¿Cómo de pedregoso es el camino a la Playa del Papagayo? El seguro de mi coche de alquiler lo cubre todo menos los desperfectos en caminos no asfaltados y ya no sé muy bien qué hacer...
fborderia
ForoCoches: Miembro
Cita de Pretty
¿Cómo de pedregoso es el camino a la Playa del Papagayo? El seguro de mi coche de alquiler lo cubre todo menos los desperfectos en caminos no asfaltados y ya no sé muy bien qué hacer...
eso te lo ponen por si te da por hacer el gilipollas con el coche por lo caminos de tierra.
Para Papagayo vas despacio y lo mas que vas a tragar es polvo.Se curan en salud con esa clausula y todo dios alquila un coche y todo dios va a papagayo.
dloga
ForoCoches: Usuario
mw podeis recomendar algun sitio con las 3b para alquilar motos de agua, gracias coy en Julio
Hetfrak
En el culo del mundo
gracias por la guia!

¿Alguna recomendación para alquilar coche?
sapazo
mola!
Rncc0304
Si alguien tiene previsto ir a lanzarote en verano y quiere que le organice todo un guía local para llegar y disfrutar directamente que me contacte y os doy el contacto ya habláis con él en función de lo que necesitéis.

Te da todo hecho.
Coches de alquiler
Restaurantes
Etc
← A Viajes