Switch 2 o AYN Thor?
Encuesta del tema
SWITCH 2, no seas cutre
AYN THOR, disfruta emulandl
Votantes: 70. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-abr-2026 12:46
| No tienes ni idea de lo que dices. A nivel de emulación la Ayn Thor esta a años luz de Switch 2 |
Editado: 29-abr-2026 13:04 -
29-abr-2026 12:53
|
444€ en AliExpress con envío desde España. A partir del 1 de mayo se pueden aplicar cupones descuento, como no sabía si respetarían el precio la he pillado ya. |
29-abr-2026 12:54
| Son dos productos diferentes que ofrecen una gran parte de juegos diferentes, lo inteligente es comprar las dos cosas |
29-abr-2026 14:52
| Disculpe. No recordaba que Nintendo ni sabe ni le apetece emular sus propios videojuegos. Seguro que la Switch 2 emula regular los juegos de la Switch 1. |
29-abr-2026 15:24
|
A disfrutarla shur. Yo tengo claro que pillaré la SW2, pero cuando saquen versión oled. Es absurdo no haberla sacado así de inicio, pero bueno, la típica de Nintendo. |
29-abr-2026 15:48
|
Pues depende.
Switch 2 si te gusta el carisimo catálogo de Nintendo. Ayn thor para todo lo demas, steam, emulación, etc. Sin online de pago, suscripciones de mierda y libertad de comprar keys donde te salga de la polla. Con la ayn thor podrás emular la switch 1, tenlo en cuenta. La SW2 si gana en calidad precio en general pero sus juegos exclusivos son carísimos. Si ves una sw con el mario kart por menos de 400€ (yo la pillé por 370€) tirate de cabeza. Sobre tú pregunta OP, yo pillaría la Switch 2, así te garantizas poder jugar a todos los juegos de Switch y Switch 2 que sangan en un futuro. Tienes una 3DS para jugar a los de 3DS. Y en el Switch online hay un gran catálogo de Nes, superNes, gameboy, N64... |
29-abr-2026 15:56
|
El argumento para negar que el catálogo de Nintendo es caro es comprar en Wallapop?
|
29-abr-2026 16:32
|
Tengo tb tu edad. Tenia las dos. Vendi la AYN Thor tope gama sin practicamente por precisamente la vagancia de tener que configurar todo. No es un mal cacharro pero yo lo quiero todo hecho y no es tampoco facil. Saludos. |
29-abr-2026 16:55
| Yo hago referencia a esto que has comentado: "Switch 2 con el pack online y tienes toda la NES, SNES"Con el pack online no tienes ni remotamente acceso a toda la NES, SNES... para eso necesitas la Thor, porque en Switch Online no tendrás ni un 5% del catálogo de ambas consolas. |
29-abr-2026 16:57
| Yo tengo Steam Deck oled y Switch 2 y me parece el mejor combo de todos. De Nintendo solo los exclusivos, siempre que no sean Key Cars, y para todo lo demás Steam |
29-abr-2026 17:02
|
El Metroid Prime está muy bien pero yo lo veo algo muy de su tiempo, y creo que si no hubiera jugado al original hace 20 años no me habría vuelto a jugar el remaster. Mírate los tráilers y a ver qué te hace más ilusión. |
29-abr-2026 17:31
|
La duda ofende. En tu mente: podré emular todo lo que quiera y reviviré tiempos de mi infancia, y todos los juegos me saldrán gratis. En la realidad: 1) no tienes tiempo de configurar nada 2) no tienes tiempo de jugar a 4 juegos cada semana, con suerte 1 al mes. En resumen, tu consola es la switch. Comopras los juegos en eshop japonesa, y con que compres uno al mes vas sobrado. Elijes bien y listo. Luego todo lo de switch online te da un catalogo muy decente de clásicos. Yo ni me lo pensaba. |
29-abr-2026 17:39
|
Imagino que no conocéis emudeck... Ni RetroArch... Y el punto 2 ¿Qué tiene que ver el tiempo con la decisión que deba tomar? Si tiene poco tiempo le da igual donde gastarlo y le da igual tener 500 juegos que 20. Aunque esto ya estaba respondido desde que el OP puso que tenía una New 3ds XL, ha hecho bien comprando la Switch 2, pero me hace gracia como proyectais algunos... |
29-abr-2026 18:11
|
No son sistemas comparables. Thor es, mayormente, una máquina emuladora, aunque ahora tiene la posibilidad de correr algunos juegos de Steam. Pero comprarla para jugar mayormente a juegos de Switch no tiene sentido, en cambio la Switch 2 te vas a asegurar 100% retrocompatibilidad y encima desde la última actualización casi todos los juegos de la Switch 1 se ven y se juegan bastante mejor en portátil en la Switch 2. |
29-abr-2026 18:11
|
La duda ofende.
En tu mente: podré emular todo lo que quiera y reviviré tiempos de mi infancia, y todos los juegos me saldrán gratis. En la realidad: 1) no tienes tiempo de configurar nada 2) no tienes tiempo de jugar a 4 juegos cada semana, con suerte 1 al mes. En resumen, tu consola es la switch. Comopras los juegos en eshop japonesa, y con que compres uno al mes vas sobrado. Elijes bien y listo. Luego todo lo de switch online te da un catalogo muy decente de clásicos. Yo ni me lo pensaba. |
30-abr-2026 07:47
|
Si lo del catálogo caro es fácil de averiguar, no hace falta que yo te diga nada. Es poner el juego y buscar los precios. Pero ya te recomiendo que no vayas al GAME de turno a comprar. El bananza lo encuentras fácil por 60€ nuevo, el nuevo yoshi 60 pavos en Amazon, el último Metroid ha estado siempre por unos 50-60€ versión de S2. No sé donde ves los precios caros. Y eso sin buscar ofertas, ni códigos. Si tienes más de 35-40 años, sabrás lo que pagábamos antes por un cartucho de la super Nes, N64, PSX, MegaDrive.... eso si que eran precios caros. Y encima sin tener en cuenta la inflacción de ahora. |
01-may-2026 01:10
|
¿Dónde ves tu el carísimo catálogo de Nintendo? aún no he pagado más de 35€ por un juego. Sí, muchos de ellos comprados en Wallapop y están como nuevos. Y luego los puedes vender por el mismo precio que los has comprado. Así que jugar en Switch es relativamente barato.
Sobre tú pregunta OP, yo pillaría la Switch 2, así te garantizas poder jugar a todos los juegos de Switch y Switch 2 que sangan en un futuro. Tienes una 3DS para jugar a los de 3DS. Y en el Switch online hay un gran catálogo de Nes, superNes, gameboy, N64... |
01-may-2026 01:14
| H estado por menos de 400€ pero ahora es complicado verla. Se rumorea q va a subir.Espera alguna oferta de AliExpress que es donde la pillé yo |