¿Entrar con Resident Evil: Requiem a la saga?
03-mar-2026 21:52
|
Yo te diría que por lo menos empezaras con los remakes de re 2, 3 y 4 que igualmente son juegazos. El 6 es el más flojo de todos, y el 5 puede ser disfrutable si consigues perdonar sus problemas en el control y la IA de la compañera, que por otro lado mejor si juegas con un amigo. Luego 7, 8 y ya 9. El REmake y el zero me parecen juegazos también, pero son estilos más clásicos y lo mismo no te llaman la atención. |
04-mar-2026 10:26
| Remakes de 1, 2, 3 y 4 mínimo. Y el 0 incluso, aunque entenderia que te saltes 0 y 1 HD porque es otro tipo de gameplay y puede echar para atrás a algunos. 7 y 8 son buenos, pero no tienen absolutamente nada que ver con el resto argumentalmente. De todas formas estando a 4 duros y sin haberlos jugado yo le iria dando al resto y cuando te pongas al dia podrás pillar el requiem más barato. |
04-mar-2026 11:19
| Por poder se puede. Pero yo recomendaría personalmente jugar como mínimo al 2 remake, con ese te puedes hacer una idea de lo básico de la trama de Leon y encima está por 4 perras ahora |
04-mar-2026 11:32
|
El 2 y el 4 en su versión Remake. Los remakes del primero y tercero son opcionales, pero recomendables. El resto es irrelevante. |
04-mar-2026 12:31
|
dejate de mierdas shur, juegalo y punto, si te mola siempre puedes ampliar la historia jugando los antiguos. Lo que vas a conseguir jugando a los anteriores y despues empalmar con el nuevo es terminar quemado o incluso no llegar a jugar el ultimo de la saga. que parece que aqui la peña le sobra el tiempo para jugarse toda saga entera para jugar al ultimo juego de la saga. |
04-mar-2026 13:06
|
Pasate primero el Resident Evil remake 2. Y luego ya te puedes poner con este. Suficiente |
05-mar-2026 08:43
La peña recomendando el remake de 2, 3 y 4 y olvidándose por completo del mejor de todos, el 1 es muy
|
Editado: 05-mar-2026 08:49 -
05-mar-2026 08:51
| No es buena idea no. No me parece que sea como la saga souls que da igual por cual empieces. Intenta jugar al menos al 2 y 4 remake. Están tirados de precio, comparten protagonista con el 9 y son dos auténticos juegazos (para mi el 2 de los mejores de la historia) |
05-mar-2026 12:13
|
A partir del 3 siempre que he jugado a uno me ha dado la impresión de que me he perdido un juego anterior, y los he jugado todos hasta el 6 contando los no numerados según salían. ¿Que Leon ha pasado de ser un poli novato a guardaespaldas personal del presidente? ¿Cómor? ¿Que ahora Chris es parte de una organización militar antiterrorismo biológico y ya no es poli táctico? ¿Y eso cuándo? Y así con todos, así que no te preocupes por cuando empiezas, te vas a quedar ojiplático igual. |
11-mar-2026 01:25
|
Van casi en paralelo, el tres empieza un poco antes y acaba un poco después. Los dos suceden en el momento de Raccoon City yéndose al guano. Para que Requiem despierte feelings jugando al 2 (remake u original) vamos que nos matamos. También tiene que ser interesante jugar a Requiem y después pasar al 2 para saber que pasó antes, aunque seguramente pierda impacto como cuando juegas al 0 antes que a los dos primeros. |
11-mar-2026 02:43
|
Jugué en su día al 1, 2 y 3 en ps1, al 2 remake y al 7 en pc y ahora al 9 en pc también.Diríamos que el orden básico sería este para seguir la historia? 0 1 3 2 (historia en paralela con el 3 más o menos) 4 7 8 9 5 y 6 lo he quitado porque es un truñazo al parecer. |
11-mar-2026 02:44
|
Van casi en paralelo, el tres empieza un poco antes y acaba un poco después. Los dos suceden en el momento de Raccoon City yéndose al guano.
Para que Requiem despierte feelings jugando al 2 (remake u original) vamos que nos matamos. También tiene que ser interesante jugar a Requiem y después pasar al 2 para saber que pasó antes, aunque seguramente pierda impacto como cuando juegas al 0 antes que a los dos primeros. Quiero empezar los principales desde cero para revivir la historia a ver qué tal. Gracias |
11-mar-2026 02:57
| yo de ti le meteria como minimo al 2 y 4 remakes antes de, tambien es recomendable el 3, si te gustan ya vas a por este ultimo |
11-mar-2026 03:19
|
No, no es buena idea. Salen varios personajes q llevan una decena de juegos de desarrollo, empieza por el 2 3 y 4 remake al menos q son juegazos igual. 6 7 8 no hacen falta porque son historias diferentes, y el 1 no tiene remake |
Editado: 11-mar-2026 03:21 -
11-mar-2026 08:46
| shur que necesidad tienes? Empieza en los remakes que estan de puta madre al menos juega al 2 y el 3 que sepas la parte de lion |
11-mar-2026 09:13
| Supongo que se refiere a Remake de la hornada de 2017 en adelante. Gráficamente el de 2002 da muchísimo el pego, se ve muy bien, pero jugablemente es horrible para alguien que no esté acostumbrado a los juegos de la época. Le metes ese control a alguien que nunca ha jugado con cámaras fijas y lo matas (lo digo por experiencia propia). Por eso Capcom está haciendo otro remake del 1. |
11-mar-2026 12:53
|
Otro por aquí que no ha jugado nunca a la saga; ignorante supremo más allá de haber leído la plataforma de RE que tenemos por aquí. ¿Cómo veis empezar directamente por el 7 y el 8? ¿O estoy equivocado y también forman parte de la trama de los anteriores? Si me gustan, mi idea sería seguir luego con los remakes. He visto el remake del 1, pero no sé si voy a aguantar lo de las cámaras fijas, aunque también he visto que es bastante cortito. Los juegos de terror no me van, hace poco instalé el Routine y dure 20 minutos, demasiado bien ambientado. Ahora bien, si me das una escopeta, la cosa cambia. También digo que soy un maniático y me gusta empezar por el primero, por lo que si me recomendáis este, no lo voy a pensar mucho. |
Editado: 11-mar-2026 12:57 -
11-mar-2026 13:14
|
Otro por aquí que no ha jugado nunca a la saga; ignorante supremo más allá de haber leído la plataforma de RE que tenemos por aquí.
¿Cómo veis empezar directamente por el 7 y el 8? ¿O estoy equivocado y también forman parte de la trama de los anteriores? Si me gustan, mi idea sería seguir luego con los remakes. He visto el remake del 1, pero no sé si voy a aguantar lo de las cámaras fijas, aunque también he visto que es bastante cortito. Los juegos de terror no me van, hace poco instalé el Routine y dure 20 minutos, demasiado bien ambientado. Ahora bien, si me das una escopeta, la cosa cambia. También digo que soy un maniático y me gusta empezar por el primero, por lo que si me recomendáis este, no lo voy a pensar mucho. El clásico de cámaras fijas -> Si te dan igual los gráficos, el más fácil para entrar es RE2 o RE3 clásicos. El 2 (para mí) es el mejor RE de todos. El 1 es un juegazo pero más complicado para entrar, como el tema de quemar zombies. Acción - Survival -> RE2 nuevo es perfecto para empezar en esta vertiente. Acción -> Dale a RE4 remake. Terror primera persona -> Dale a RE7. Sigue con el 8 pero el 8 es más RE4 que RE7. Importante: - Remakes del 1 y del 4 SI sustituyen al original, son casi iguales. - Nuevos 2 y 3 solo comparten el nombre, no se parecen en nada, no te saltes los originales |
11-mar-2026 13:20
|
Otro por aquí que no ha jugado nunca a la saga; ignorante supremo más allá de haber leído la plataforma de RE que tenemos por aquí.
¿Cómo veis empezar directamente por el 7 y el 8? ¿O estoy equivocado y también forman parte de la trama de los anteriores? Si me gustan, mi idea sería seguir luego con los remakes. He visto el remake del 1, pero no sé si voy a aguantar lo de las cámaras fijas, aunque también he visto que es bastante cortito. Los juegos de terror no me van, hace poco instalé el Routine y dure 20 minutos, demasiado bien ambientado. Ahora bien, si me das una escopeta, la cosa cambia. También digo que soy un maniático y me gusta empezar por el primero, por lo que si me recomendáis este, no lo voy a pensar mucho. Del 0 al 3 (code verónica en realidad, pero es duro jugar a eso a día de hoy) son juegos de terror en tercera persona. Del 4 al 6 son juegos de acción loca en tercera persona. Del 7 en adelante es terror en primera persona (siendo el 8 un juego de acción loca en primera persona, algo extraño). Ya lo que más te pida el cuerpo, yo de entrar nuevo entraría por 2 remake o por 7 la verdad. El terror está más cerca de Dead Space que de outlast para entendernos, los bichos dan asquete y los espacios son tétricos, pero todo es más llevadero cuando llevas una fokin escopeta y un puñadito de balas para magnum. Argumentalmente no te rayes demasiado que es una corporación malvada que hace cosas malas y unos héroes de acción que luchan contra ella a grandes rasgos. No es que sea nada demasiado elaborado aunque tiene su hilo (y casi todos empiezan con un pequeño resumen). |
Editado: 11-mar-2026 13:24 -
11-mar-2026 13:26
|
Olvídate de los números. Hay varios enfoques y es como si fuesen sagas diferentes. Prueba uno, si no te gusta salta al siguiente tipo:
El clásico de cámaras fijas -> Si te dan igual los gráficos, el más fácil para entrar es RE2 o RE3 clásicos. El 2 (para mí) es el mejor RE de todos. El 1 es un juegazo pero más complicado para entrar, como el tema de quemar zombies. Acción - Survival -> RE2 nuevo es perfecto para empezar en esta vertiente. Acción -> Dale a RE4 remake. Terror primera persona -> Dale a RE7. Sigue con el 8 pero el 8 es más RE4 que RE7. Importante: - Remakes del 1 y del 4 SI sustituyen al original, son casi iguales. - Nuevos 2 y 3 solo comparten el nombre, no se parecen en nada, no te saltes los originales Creo que empezaré por RE7 para probar el terror en primera persona y, si me engancha, seguir con el 8. Luego salto al RE2 Remake, que parece un buen punto medio. Además, gracias porque hay cosas que no sabía, como que los nuevos remakes del 2 y 3 no son lo mismo que los originales. Me pasó algo parecido con Final Fantasy VII, que luego me he ido enterando de que cambia bastante todo. |
11-mar-2026 13:30
|
Muchas gracias por la explicación Shur.
Creo que empezaré por RE7 para probar el terror en primera persona y, si me engancha, seguir con el 8. Luego salto al RE2 Remake, que parece un buen punto medio. Además, gracias porque hay cosas que no sabía, como que los nuevos remakes del 2 y 3 no son lo mismo que los originales. Me pasó algo parecido con Final Fantasy VII, que luego me he ido enterando de que cambia bastante todo. Son diferentes juegos y las zonas cambian una barbaridad, pero si le pides a ChatGPT que te resuma en 2 párrafos la historia del 2 original y el 2 remake te hace copia y pega. No es un caso como el 7 remake (hasta donde lo jugué, que no fue mucho pero fue lo suficiente como para no saber qué cojones estaba pasando porque no era como el de la play) |
11-mar-2026 13:30
|
Hazte a la idea de que son varias “subsagas” quitando los spinoffs e ideas varias.
Del 0 al 3 (code verónica en realidad, pero es duro jugar a eso a día de hoy) son juegos de terror en tercera persona. Del 4 al 6 son juegos de acción loca en tercera persona. Del 7 en adelante es terror en primera persona (siendo el 8 un juego de acción loca en primera persona, algo extraño). Ya lo que más te pida el cuerpo, yo de entrar nuevo entraría por 2 remake o por 7 la verdad. El terror está más cerca de Dead Space que de outlast para entendernos, los bichos dan asquete y los espacios son tétricos, pero todo es más llevadero cuando llevas una fokin escopeta y un puñadito de balas para magnum. Argumentalmente no te rayes demasiado que es una corporación malvada que hace cosas malas y unos héroes de acción que luchan contra ella a grandes rasgos. No es que sea nada demasiado elaborado aunque tiene su hilo (y casi todos empiezan con un pequeño resumen). |
11-mar-2026 13:35
|
Disfrútalo, y si por lo que sea tienes opción de jugarlo en VR, disfrútalo de forma aún más inmersiva. |
11-mar-2026 16:37
|
Muchas gracias por la explicación Shur.
Creo que empezaré por RE7 para probar el terror en primera persona y, si me engancha, seguir con el 8. Luego salto al RE2 Remake, que parece un buen punto medio. Además, gracias porque hay cosas que no sabía, como que los nuevos remakes del 2 y 3 no son lo mismo que los originales. Me pasó algo parecido con Final Fantasy VII, que luego me he ido enterando de que cambia bastante todo. ![]() Si te pillan se acaba, el objetivo es escapar de la casa, dura 30 min https://store.steampowered.com/app/5...eginning_Hour/ |