¿Entrar con Resident Evil: Requiem a la saga?

xNotax
ForoCoches: Miembro
Yo te diría que por lo menos empezaras con los remakes de re 2, 3 y 4 que igualmente son juegazos.

El 6 es el más flojo de todos, y el 5 puede ser disfrutable si consigues perdonar sus problemas en el control y la IA de la compañera, que por otro lado mejor si juegas con un amigo.

Luego 7, 8 y ya 9.

El REmake y el zero me parecen juegazos también, pero son estilos más clásicos y lo mismo no te llaman la atención.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Hombre, pues no. Empieza con los remakes aunque sea
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Remakes de 1, 2, 3 y 4 mínimo. Y el 0 incluso, aunque entenderia que te saltes 0 y 1 HD porque es otro tipo de gameplay y puede echar para atrás a algunos. 7 y 8 son buenos, pero no tienen absolutamente nada que ver con el resto argumentalmente. De todas formas estando a 4 duros y sin haberlos jugado yo le iria dando al resto y cuando te pongas al dia podrás pillar el requiem más barato.
desgraciau
Por poder se puede. Pero yo recomendaría personalmente jugar como mínimo al 2 remake, con ese te puedes hacer una idea de lo básico de la trama de Leon y encima está por 4 perras ahora
Diosisback
ForoCoches: Usuario
El 2 y el 4 en su versión Remake.

Los remakes del primero y tercero son opcionales, pero recomendables.

El resto es irrelevante.
skyqv
Cita de Fipilinos
¿Es buena idea?

dejate de mierdas shur, juegalo y punto, si te mola siempre puedes ampliar la historia jugando los antiguos.

Lo que vas a conseguir jugando a los anteriores y despues empalmar con el nuevo es terminar quemado o incluso no llegar a jugar el ultimo de la saga.

que parece que aqui la peña le sobra el tiempo para jugarse toda saga entera para jugar al ultimo juego de la saga.
ermanuexxx
Cita de Fipilinos
¿Es buena idea?

Pasate primero el Resident Evil remake 2.
Y luego ya te puedes poner con este.

Suficiente
Faaka
Lobo michel motril
Cita de Dr.Ogas
Empieza desde el 1 remake. No me seas jugador de FOMO...

juega al 1, 2, 3, 4, 7, 8 y ahí ya el 9
Falta el 0
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
La peña recomendando el remake de 2, 3 y 4 y olvidándose por completo del mejor de todos, el 1 es muy
Magilou
No es buena idea no. No me parece que sea como la saga souls que da igual por cual empieces. Intenta jugar al menos al 2 y 4 remake. Están tirados de precio, comparten protagonista con el 9 y son dos auténticos juegazos (para mi el 2 de los mejores de la historia)
Saavedra
A partir del 3 siempre que he jugado a uno me ha dado la impresión de que me he perdido un juego anterior, y los he jugado todos hasta el 6 contando los no numerados según salían. ¿Que Leon ha pasado de ser un poli novato a guardaespaldas personal del presidente? ¿Cómor? ¿Que ahora Chris es parte de una organización militar antiterrorismo biológico y ya no es poli táctico? ¿Y eso cuándo?

Y así con todos, así que no te preocupes por cuando empiezas, te vas a quedar ojiplático igual.
travisito
el 3 iría antes que el 2, no?
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de travisito
el 3 iría antes que el 2, no?
Van casi en paralelo, el tres empieza un poco antes y acaba un poco después. Los dos suceden en el momento de Raccoon City yéndose al guano.

Para que Requiem despierte feelings jugando al 2 (remake u original) vamos que nos matamos. También tiene que ser interesante jugar a Requiem y después pasar al 2 para saber que pasó antes, aunque seguramente pierda impacto como cuando juegas al 0 antes que a los dos primeros.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Juega al 2 y el 4 remake, necesarios para disfrutarlo más
travisito
Jugué en su día al 1, 2 y 3 en ps1, al 2 remake y al 7 en pc y ahora al 9 en pc también.Diríamos que el orden básico sería este para seguir la historia?
0
1
3
2 (historia en paralela con el 3 más o menos)
4

7
8
9

5 y 6 lo he quitado porque es un truñazo al parecer.
travisito
Cita de Tagardino
Van casi en paralelo, el tres empieza un poco antes y acaba un poco después. Los dos suceden en el momento de Raccoon City yéndose al guano.

Para que Requiem despierte feelings jugando al 2 (remake u original) vamos que nos matamos. También tiene que ser interesante jugar a Requiem y después pasar al 2 para saber que pasó antes, aunque seguramente pierda impacto como cuando juegas al 0 antes que a los dos primeros.
Vale perfecto. Jugué hace mil años y al 2 remake hace 5 o 6 cuando salió.
Quiero empezar los principales desde cero para revivir la historia a ver qué tal.
Gracias
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
yo de ti le meteria como minimo al 2 y 4 remakes antes de, tambien es recomendable el 3, si te gustan ya vas a por este ultimo
Eing
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No, no es buena idea. Salen varios personajes q llevan una decena de juegos de desarrollo, empieza por el 2 3 y 4 remake al menos q son juegazos igual.

6 7 8 no hacen falta porque son historias diferentes, y el 1 no tiene remake
JART-93
shur que necesidad tienes? Empieza en los remakes que estan de puta madre al menos juega al 2 y el 3 que sepas la parte de lion
RaySeven
Cita de Eing
No, no es buena idea. Salen varios personajes q llevan una decena de juegos de desarrollo, empieza por el 2 3 y 4 remake al menos q son juegazos igual.

6 7 8 no hacen falta porque son historias diferentes, y el 1 no tiene remake
¿Eres gen Z verdad? ¿Como que el 1 no tiene Remake?

dexus
Cita de RaySeven
¿Eres gen Z verdad? ¿Como que el 1 no tiene Remake?

Supongo que se refiere a Remake de la hornada de 2017 en adelante. Gráficamente el de 2002 da muchísimo el pego, se ve muy bien, pero jugablemente es horrible para alguien que no esté acostumbrado a los juegos de la época. Le metes ese control a alguien que nunca ha jugado con cámaras fijas y lo matas (lo digo por experiencia propia). Por eso Capcom está haciendo otro remake del 1.
Shurgetador
Contador de FPS
Otro por aquí que no ha jugado nunca a la saga; ignorante supremo más allá de haber leído la plataforma de RE que tenemos por aquí.

¿Cómo veis empezar directamente por el 7 y el 8? ¿O estoy equivocado y también forman parte de la trama de los anteriores? Si me gustan, mi idea sería seguir luego con los remakes.

He visto el remake del 1, pero no sé si voy a aguantar lo de las cámaras fijas, aunque también he visto que es bastante cortito.

Los juegos de terror no me van, hace poco instalé el Routine y dure 20 minutos, demasiado bien ambientado. Ahora bien, si me das una escopeta, la cosa cambia. También digo que soy un maniático y me gusta empezar por el primero, por lo que si me recomendáis este, no lo voy a pensar mucho.
Kupo
Cita de Shurgetador
Otro por aquí que no ha jugado nunca a la saga; ignorante supremo más allá de haber leído la plataforma de RE que tenemos por aquí.

¿Cómo veis empezar directamente por el 7 y el 8? ¿O estoy equivocado y también forman parte de la trama de los anteriores? Si me gustan, mi idea sería seguir luego con los remakes.

He visto el remake del 1, pero no sé si voy a aguantar lo de las cámaras fijas, aunque también he visto que es bastante cortito.

Los juegos de terror no me van, hace poco instalé el Routine y dure 20 minutos, demasiado bien ambientado. Ahora bien, si me das una escopeta, la cosa cambia. También digo que soy un maniático y me gusta empezar por el primero, por lo que si me recomendáis este, no lo voy a pensar mucho.
Olvídate de los números. Hay varios enfoques y es como si fuesen sagas diferentes. Prueba uno, si no te gusta salta al siguiente tipo:

El clásico de cámaras fijas -> Si te dan igual los gráficos, el más fácil para entrar es RE2 o RE3 clásicos. El 2 (para mí) es el mejor RE de todos. El 1 es un juegazo pero más complicado para entrar, como el tema de quemar zombies.
Acción - Survival -> RE2 nuevo es perfecto para empezar en esta vertiente.
Acción -> Dale a RE4 remake.
Terror primera persona -> Dale a RE7. Sigue con el 8 pero el 8 es más RE4 que RE7.

Importante:
- Remakes del 1 y del 4 SI sustituyen al original, son casi iguales.
- Nuevos 2 y 3 solo comparten el nombre, no se parecen en nada, no te saltes los originales
Tagardino
Cita de Shurgetador

Hazte a la idea de que son varias “subsagas” quitando los spinoffs e ideas varias.

Del 0 al 3 (code verónica en realidad, pero es duro jugar a eso a día de hoy) son juegos de terror en tercera persona.

Del 4 al 6 son juegos de acción loca en tercera persona.

Del 7 en adelante es terror en primera persona (siendo el 8 un juego de acción loca en primera persona, algo extraño).

Ya lo que más te pida el cuerpo, yo de entrar nuevo entraría por 2 remake o por 7 la verdad. El terror está más cerca de Dead Space que de outlast para entendernos, los bichos dan asquete y los espacios son tétricos, pero todo es más llevadero cuando llevas una fokin escopeta y un puñadito de balas para magnum.

Argumentalmente no te rayes demasiado que es una corporación malvada que hace cosas malas y unos héroes de acción que luchan contra ella a grandes rasgos. No es que sea nada demasiado elaborado aunque tiene su hilo (y casi todos empiezan con un pequeño resumen).
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de Kupo
Olvídate de los números. Hay varios enfoques y es como si fuesen sagas diferentes. Prueba uno, si no te gusta salta al siguiente tipo:

El clásico de cámaras fijas -> Si te dan igual los gráficos, el más fácil para entrar es RE2 o RE3 clásicos. El 2 (para mí) es el mejor RE de todos. El 1 es un juegazo pero más complicado para entrar, como el tema de quemar zombies.
Acción - Survival -> RE2 nuevo es perfecto para empezar en esta vertiente.
Acción -> Dale a RE4 remake.
Terror primera persona -> Dale a RE7. Sigue con el 8 pero el 8 es más RE4 que RE7.

Importante:
- Remakes del 1 y del 4 SI sustituyen al original, son casi iguales.
- Nuevos 2 y 3 solo comparten el nombre, no se parecen en nada, no te saltes los originales
Muchas gracias por la explicación Shur.

Creo que empezaré por RE7 para probar el terror en primera persona y, si me engancha, seguir con el 8. Luego salto al RE2 Remake, que parece un buen punto medio.

Además, gracias porque hay cosas que no sabía, como que los nuevos remakes del 2 y 3 no son lo mismo que los originales. Me pasó algo parecido con Final Fantasy VII, que luego me he ido enterando de que cambia bastante todo.
Tagardino
Cita de Shurgetador

Creo que empezaré por RE7 para probar el terror en primera persona y, si me engancha, seguir con el 8. Luego salto al RE2 Remake, que parece un buen punto medio.

Además, gracias porque hay cosas que no sabía, como que los nuevos remakes del 2 y 3 no son lo mismo que los originales. Me pasó algo parecido con Final Fantasy VII, que luego me he ido enterando de que cambia bastante todo.
Son diferentes en estructura porque son una reimaginación, pero la historia es la misma. Sale la misma gente, palman los mismos y hacen las mismas cosas.

Son diferentes juegos y las zonas cambian una barbaridad, pero si le pides a ChatGPT que te resuma en 2 párrafos la historia del 2 original y el 2 remake te hace copia y pega.

No es un caso como el 7 remake (hasta donde lo jugué, que no fue mucho pero fue lo suficiente como para no saber qué cojones estaba pasando porque no era como el de la play)
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de Tagardino
Hazte a la idea de que son varias “subsagas” quitando los spinoffs e ideas varias.

Del 0 al 3 (code verónica en realidad, pero es duro jugar a eso a día de hoy) son juegos de terror en tercera persona.

Del 4 al 6 son juegos de acción loca en tercera persona.

Del 7 en adelante es terror en primera persona (siendo el 8 un juego de acción loca en primera persona, algo extraño).

Ya lo que más te pida el cuerpo, yo de entrar nuevo entraría por 2 remake o por 7 la verdad. El terror está más cerca de Dead Space que de outlast para entendernos, los bichos dan asquete y los espacios son tétricos, pero todo es más llevadero cuando llevas una fokin escopeta y un puñadito de balas para magnum.

Argumentalmente no te rayes demasiado que es una corporación malvada que hace cosas malas y unos héroes de acción que luchan contra ella a grandes rasgos. No es que sea nada demasiado elaborado aunque tiene su hilo (y casi todos empiezan con un pequeño resumen).
Muchas gracias a ti también! Como le he dicho al shur, creo que voy a empezar por el 7. Y además voy a entrar por lo que dices, si el terror está más cerca de Dead Space que de Outlast, mejor, porque yo para estos juegos necesito tener un arma en la mano sí o sí.
Tagardino
Cita de Shurgetador
Muchas gracias a ti también! Como le he dicho al shur, creo que voy a empezar por el 7. Y además voy a entrar por lo que dices, si el terror está más cerca de Dead Space que de Outlast, mejor, porque yo para estos juegos necesito tener un arma en la mano sí o sí.
El 7 es el que más acojone da en mi experiencia, el más agobiante y el más claustrofóbico (nada loquísimo), está bastante guapo. Fue el que nos devolvió la fe en la saga y el primero de los modernos que son tan cacareados a día de hoy vaya.

Disfrútalo, y si por lo que sea tienes opción de jugarlo en VR, disfrútalo de forma aún más inmersiva.
Kupo
Cita de Shurgetador

Bájate la demo de RE7, es como un capítulo extra y, en vez de meterla en el juego base también, la dejaron sin meter

Si te pillan se acaba, el objetivo es escapar de la casa, dura 30 min
https://store.steampowered.com/app/5...eginning_Hour/
Kwandao
Miembro VIP
Cita de Fipilinos
¿Es buena idea?

El más listo del barrio.
← A Videojuegos