Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas
30-abr-2026 10:43
| Ten cuidado, que diciendo esto estás defendiendo a una empresa multimillonaria y no poniendo los puntos sobre las ies. |
30-abr-2026 10:44
| La culpa siempre es de Sony, Valve no puede coger a estas empresas y decirles "yo denuvo no quiero en mi plataforma" |
30-abr-2026 10:45
|
No obstante, este debate es una capa por encima del verdadero problema, que es el drm y denuvo es drm encima de drm normalmente, en pc solo se puede comprar digital en gog y si compras con drm en steam u otras mi consejo es que se haga a precios de saldo, siempre hago el calculo personalmente de si me saldría en digital con drm al mismo precio que si lo hubiera comprado físico y luego vendido, si el precio está en esa diferencia que es el coste real que me habría costado jugarlo a la vieja usanza lo compro (siempre que no haya opción sin drm), con esa simple formula aritmética te sale a cuenta comprar o no en digital con drm, por supuesto jamás comprar digital a pvp en steam o demas tiendas digitales, y asumiendo siempre que comprar con drm en digital es un alquiler extendido. |
30-abr-2026 10:49
| Y no solo es Denuvo o la conexión a servidores del juego, es que steam tiene un DRM mas restrictivo de serie y no tienes la opción del físico para saltarte todo esto. |
30-abr-2026 10:50
| Pero sabes lo mejor de todo? que me da igual esto, ya sé lo que hay. Lo que no soy es un hipócrita de mierda, diciendo que me iría en medio de un puente sin conexión a internet. |
30-abr-2026 10:52
|
O a Cuba, que allí se mueren de hambre pero prefieren jugar al Saros day one. |
30-abr-2026 11:28
|
Pero básicamente tú comprensión lectora es 0 1. Juego precintado es juego no puesto. Para ellos descargar es el equivalente a desprecintar, para la gente no y pronto por ley vendrá mejor especificado para que no puedan atarse a flecos como es el caso de Sony con la descarga. 2. A) si lo deterioras a maldad sí, se jode, pero como digo no es arrastrarlo por una mesa, es clavarle una navaja, cutter o destornillador b) es altísimamente probablemente que lo deteriorado para obtener el error de la imagen sea el lector y no el disco. Y también lo digo con conocimiento de causa. 3. Citame dónde me refiero yo a la noticia en esos términos, campeón |