¿Tan malo es el METROID PRIME 4?
27-abr-2026 09:28
|
Yo le daría la oportunidad la verdad. Es todo muy relativo, estoy seguro de que si este juego en vez de Metroid fuese un Indie imitando a la saga Prime se le pondría por las nubes. El problema (y la realidad) es que es un juego canon de una saga mítica, y no está al nivel TAN alto que se espera de la saga. Y al final como digo son todo expectativas. Lo mejor es jugarlo sin pretensiones y disfrutar y listo. De hecho si lo juegas después de escucjar las 2.000 opiniones que dicen que es malísimo seguro que sales diciendo "joder no es TAN malo". |
27-abr-2026 09:33
|
Yo me lo pasé y no es tan malo como dicen, la parte del desierto si que es pesada y que tengas que farmear todos esos cristales para poder llegar al final es criminal porque de forma orgánica mientras vas jugando no los reúnes ni de coña. La parte de hacerte la moto en la fabrica también es un poco pesada y lo del gafas no es para tanto, lo ves tres veces contadas. Por lo demás es un juego entretenido. |
27-abr-2026 09:33
|
No es un mierdón, pero llevan vendiendo la moto años, literalmente. Los fanboys nintenderos volviéndose locos a cada pizca de humo que soltaban en un direct y cuando llega el momento ves el juego que entregan, que es un “sin más”, no dice nada, y que si no se llamase Metroid y tuviese a Nintendo detrás no lo hubiesen jugado ni un 25% de los que lo han jugado, y claro, se juzga con dureza (merecida). Abro paraguas |
27-abr-2026 09:40
|
No es un mierdón, pero llevan vendiendo la moto años, literalmente.
Los fanboys nintenderos volviéndose locos a cada pizca de humo que soltaban en un direct y cuando llega el momento ves el juego que entregan, que es un “sin más”, no dice nada, y que si no se llamase Metroid y tuviese a Nintendo detrás no lo hubiesen jugado ni un 25% de los que lo han jugado, y claro, se juzga con dureza (merecida). Abro paraguas |
27-abr-2026 09:40
|
Le eché como 8 horas y no me lo estaba pasando bien así que lo vendí. Para mí es un juego de 6. Muy de 6. No puedo decir que sea malo, simplemente entre pasar tiempo jugándolo y no jugándolo prefiero hacer lo segundo. |
27-abr-2026 10:04
| Y en comparación con el Prime Hunters de la DS (única referencia que tengo)? Es mucho peor? |
27-abr-2026 11:42
|
Tienes que ser muy tonto o muy troll para puntuar este juego con un suspenso. Evidentemente es mucho peor comparado con cualquiera de los anteriores Prime, pero tiene uno apartado visual muy bueno -de al menos un 8.5- y una OST que está perfectamente a la altura de cualquiera de la trilogía anterior. En lo que falla es que no tiene backtracking, que algunos diálogos merecen despido fulminante de quien los escribió y quien dio el visto bueno, y que el desierto es un basurón gigante. Pero tiene algunos jefes muy interesantes, las mecánicas aunque desaprovechadas están bien diseñadas. Y en general, unos valores de producción que solamente son un suspenso para quienes, como decía antes, o sois tontos, o trolls. |
27-abr-2026 12:00
| Es buenísimo ,no te va a defraudar metroid en estado puro graficazos y musica de alto nivel,la historia es correcta |
29-abr-2026 08:32
|
Recién terminado al 100%, a mi me ha gustado Pros: -buena ambientación, arte y conceptos visuales me parecen brutales, sobretodo el diseño de la crono torre -buena banda sonora, justo cuando entras en la espesura parece Avatar, gráficamente de 10 -para mí un pro, en algunos metroid, hay algún ítem que tienes que hacer una combinación de la hostia difícil con la hyperball, (correr, salto, guardar…etc) en este todo es bastante asequible para el 100% Contras: -se me ha hecho corto, hay gente puliéndolo en 10h, yo hice el 100% en 20h -las armas elementales y la gran bomba y gran misil, al final ni se usan, solo para resolver puzles y puertas, está todo mal planificado, te dan las bombas demasiado tarde y ya no tienen casi uso. Los superdisparos elementales solo sirve el eléctrico, aunque tarda en cargarse, al final con el disparo estándar de Samus haces el 99% del juego -los NPV bueno, en mi caso me gustaron y conecte con ellos, me da pena el final aunque entiendo que continuarán en la saga..ya que si no, no se entiende que samus se pire, no va con su personalidad -me he encontrado un par de bugs y alguna mecánica poco pulida, se nota que el juego ha pasado por un mal desarollo en muchos aspectos - |
29-abr-2026 09:21
|
Me lo pasé al 100%. Me gustó aunque reconozco que es pasillero, la exploración es bastante básica y el backtracking es escaso o poco relevante. Aún así, el juego está bien, el concepto es bueno. El desierto es una puta mierda y un coñazo, podrían haberselo ahorrado. |
29-abr-2026 09:29
| Es un insulto a la saga que da nombre a un género. Una pena porque tampoco anundan los metroidvania 3D |