Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas
28-abr-2026 11:12
| Al final va a ser que el formato físico no es tan malo eh? F por los master race |
28-abr-2026 11:15
|
Que problema hay con usar el móvil de hotspot para conectar la consola a internet para verificar las licencias y renovarlas?
Cuando has estado más de 30 días sin internet? Igual si tienes esos problemas con conexión a internet en 2026 los videojuegos deberían ser tu última preocupación. Y claro que te cito, no me la pela, te contesto a que buscas problemas donde no los hay y las soluciones son bien simples, otra tema es que no te salga de los cojones (por alguna razón) aplicarlas. Porque mira que son bien sencillas. Pero esto tiene matices bastante más importantes de lo que parece. |
28-abr-2026 11:17
|
Te preocupa la suposición de que cierren servidores? Sabes que los discos físicos se degradan? Como la pila....también es finito. Yo recomendaría no darle tanta importancia a algo que al 99% nunca te va a afectar para nada..., es perder el tiempo. Pero vaya, mi opinión. |
28-abr-2026 11:21
| Como cuales? Solo por curiosidad por a qué te refieres, conste que yo ni defiendo esto ni me parece bien que se haga(aunque sea un problema mínimo hoy dia para la gran mayoría de la gente). |
28-abr-2026 11:23
|
Por ejemplo?
Te preocupa la suposición de que cierren servidores? Sabes que los discos físicos se degradan? Como la pila....también es finito. Yo recomendaría no darle tanta importancia a algo que al 99% nunca te va a afectar para nada..., es perder el tiempo. Pero vaya, mi opinión. Supón que tu vecino cambia la valla de su casa y al hacer el cambio la tira 2 metros más adentro de tu parcela. Al principio no le das importancia, pero cuando te ha recortado 10 metros igual te mosquea y ya es tarde para frenar el asunto. A efectos prácticos no pasa nada, es rarísimo estar pegado a la valla lamiendo sus soportes (es raro estar sin conexión aunque sea puntual), pero en verdad te han comido terreno. Te permito darme gorrito de plata shur, pero esto al final acabará en un always online y punto, y ahí ni datos móviles ni hostias. Te cito aquí, pongo en negrita el problema. |
Editado: 28-abr-2026 11:28 -
28-abr-2026 11:30
| Bueno, es una posibilidad, pero dudo mucho que lo hagan. Saben que la gente juega fuera de casa y se lleva la consola a sitios sin internet de vez en cuando, por eso puede ser razonable dar esos 30 dias y si eso usar el movil como hotspot de forma ocasional para validar la licencia(aunque vaya, 30 dias no suele estar la gente fuera). Si obligan al usuario a estar con la consola siempre conectada a internet yo creo que la gente se va a bajar del carro, y eso las compañias lo saben. No creo que se atrevan a estirar tanto el chicle, vaya. Y el que tenga problemas de conexion o lo que sea tirará de fisico (mientras siga existiendo el formato, que ese es otro melon que no abriremos ahora). |
28-abr-2026 11:31
|
Ya tenia excusas de sobra para no comprar en digital pero con esta sumada a la lista, se acabó. Y el físico cada día está peor, ya se estan acostumbrando a no meterte todo el contenido y tener que descargar parte del juego. Los precios ya no son tan chollo, mirad el Astrobot por ejemplo, el Yotei o seguramente ahora el Saros, va a costar que bajen de la barrera de los 40, es más, de salida incluso se podian conseguir a mejor precio que meses o años después. Ya algunos juegos solo salen en digital y otros en tiradas limitadas que es un desproposito y carne de especuladores. Lo único bueno es que lo puedes comprar y decides si quedartelo o largarlo, pero eso también se puede hacer con las conjuntas digitales del foro, y menos comederos de cabeza. La verdad que el panorama no me gusta para nada, desde mi punto de vista claro |
28-abr-2026 11:32
|
Bueno, es una posibilidad, pero dudo mucho que lo hagan. Saben que la gente juega fuera de casa y se lleva la consola a sitios sin internet de vez en cuando, por eso puede ser razonable dar esos 30 dias y si eso usar el movil como hotspot de forma ocasional para validar la licencia(aunque vaya, 30 dias no suele estar la gente fuera). Si obligan al usuario a estar con la consola siempre conectada a internet yo creo que la gente se va a bajar del carro, y eso las compañias lo saben. No creo que se atrevan a estirar tanto el chicle, vaya. Y el que tenga problemas de conexion o lo que sea tirará de fisico (mientras siga existiendo el formato, que ese es otro melon que no abriremos ahora).
Pero recordemos que Patrick estuvo ahí, y su solución era que te quedases en la generación anterior. Hay gente en la industria que ya ha enseñado la patita, y gracias a Dios tuvieron que recular. Pero es la mejor forma de controlar la piratería, e incluso el mercado de segunda mano (los pases online existieron), si empezamos a pasar del tema ahora... |
28-abr-2026 11:48
|
Sisi, a efectos prácticos y actualmente no tenemos problema.
Pero recordemos que Patrick estuvo ahí, y su solución era que te quedases en la generación anterior. Hay gente en la industria que ya ha enseñado la patita, y gracias a Dios tuvieron que recular. Pero es la mejor forma de controlar la piratería, e incluso el mercado de segunda mano (los pases online existieron), si empezamos a pasar del tema ahora... |
28-abr-2026 11:49
|
Ya tenia excusas de sobra para no comprar en digital pero con esta sumada a la lista, se acabó.
Y el físico cada día está peor, ya se estan acostumbrando a no meterte todo el contenido y tener que descargar parte del juego. Los precios ya no son tan chollo, mirad el Astrobot por ejemplo, el Yotei o seguramente ahora el Saros, va a costar que bajen de la barrera de los 40, es más, de salida incluso se podian conseguir a mejor precio que meses o años después. Ya algunos juegos solo salen en digital y otros en tiradas limitadas que es un desproposito y carne de especuladores. Lo único bueno es que lo puedes comprar y decides si quedartelo o largarlo, pero eso también se puede hacer con las conjuntas digitales del foro, y menos comederos de cabeza. La verdad que el panorama no me gusta para nada, desde mi punto de vista claro |
28-abr-2026 12:10
| Vamos lo que lleva pasando con el gamepass desde hace eones, que cada 30 días hay que validar licencias. |
28-abr-2026 12:18
|
Sisi, a efectos prácticos y actualmente no tenemos problema.
Pero recordemos que Patrick estuvo ahí, y su solución era que te quedases en la generación anterior. Hay gente en la industria que ya ha enseñado la patita, y gracias a Dios tuvieron que recular. Pero es la mejor forma de controlar la piratería, e incluso el mercado de segunda mano (los pases online existieron), si empezamos a pasar del tema ahora... La gente sigue jugando mucho a la anterior generación con PS4 pues con el always online no tienen más que ir apagando servidores y te dejan los juegos como un bonito alquiler vacacional. Eso es lo ideal para las compañías ya que les da un poder tremendo. No creo que vaya a llegar de inmediato pero ya hay muchos juegos así y quieren generalizarlo a todos. Gran Turismo 7 ya pide conexión permanente y cuando quieran lo dejan inutil o a medio gas para que el dia de mañana des el salto al 8. |
28-abr-2026 12:19
|
Muy de acuerdo. Van apretando poco a poco hasta ver donde pueden llegar. El siempre online es su mayor deseo porque les evita la piratería y te hace depender de ellos al extremo.
La gente sigue jugando mucho a la anterior generación con PS4 pues con el always online no tienen más que ir apagando servidores y te dejan los juegos como un bonito alquiler vacacional. Eso es lo ideal para las compañías ya que les da un poder tremendo. No creo que vaya a llegar de inmediato pero ya hay muchos juegos así y quieren generalizarlo a todos. Gran Turismo 7 ya pide conexión permanente y cuando quieran lo dejan inutil o a medio gas para que el dia de mañana des el salto al 8. |
28-abr-2026 12:24
| El que quiera digital sin verificación alguna offline, que compre los juegos en GoG. |
28-abr-2026 12:25
![]() Atlus tampoco. |
28-abr-2026 12:38
|
Yo ya lo tengo muy claro juego que compro es en al 90% en físico y es un juego que se puede jugar de inicio a fin con la versión 1.0. El Gears Of War en PS5 me lo he pillado porque viene la campaña completa en el disco el Howars Legacy o el Indiana Jones no los voy a comprar. Si alguno lo quiero jugar si o sí lo que haré es pillarlo de segunda mano y volverlo a vender. La Switch 2 no la he pillado por los GKC y porque a Nintendo no le sale de los cojones meter logros o sacar la OLED de inicio. En Steam apenas he pillado nada, algunos juegos de estrategia que claramente se juegan mejor en PC pero vamos si pudiera los pillaba en GOG. En fin, que yo no crítico el formato digital me parece buen formato que también tiene sus ventajas pero vamos que para comprar una licencia que te puedan quitar cuando quieran prefiero mucho antes un servicio de suscripción. Ahí ya sabes que estás pagando por un alquiler temporal pero pagar precio completo por un juego y que tenga fecha de caducidad a conveniencia de la empresa de turno pues no. Por ahí no paso. |
28-abr-2026 12:40
|
Son todas y el ejemplo de la falta de stock que has puesto va relacionado. Todas quieren el digital porque les sale más rentable y les da más poder y a la vez se pulen el mercado de segunda mano. Por eso van lanzado cada vez tiradas más limitadas porque al final te van llevando al digital y les hace sacar menos ofertas y liquidaciones.
Yo ya lo tengo muy claro juego que compro es en al 90% en físico y es un juego que se puede jugar de inicio a fin con la versión 1.0. El Gears Of War en PS5 me lo he pillado porque viene la campaña completa en el disco el Howars Legacy o el Indiana Jones no los voy a comprar. Si alguno lo quiero jugar si o sí lo que haré es pillarlo de segunda mano y volverlo a vender. La Switch 2 no la he pillado por los GKC y porque a Nintendo no le sale de los cojones meter logros o sacar la OLED de inicio. En Steam apenas he pillado nada, algunos juegos de estrategia que claramente se juegan mejor en PC pero vamos si pudiera los pillaba en GOG. En fin, que yo no crítico el formato digital me parece buen formato que también tiene sus ventajas pero vamos que para comprar una licencia que te puedan quitar cuando quieran prefiero mucho antes un servicio de suscripción. Ahí ya sabes que estás pagando por un alquiler temporal pero pagar precio completo por un juego y que tenga fecha de caducidad a conveniencia de la empresa de turno pues no. Por ahí no paso. |
28-abr-2026 12:51
| Llegara el día en que lloraran por que no venden una mierda y se preguntaran el porque. |
28-abr-2026 12:57
|
Yo ni muchísimo menos lo apoyo y lo defenderé pero voy a hacer una pregunta sincera, de verdad alguien tiene la PS5 más de 30 días desconectada totalmente de internet en pleno año 2026? Vale que si, que es una putísima mierda y otra patada más a los usuarios, pero actualmente no debería afectarle a nadie más que a alguien que viva en el monte de retiro espiritual con una consola y que ni siquiera tenga datos en el móvil para conectarlo un momento como modem y verificar licencias 1 vez cada 30 días. |
28-abr-2026 12:58
|
Son todas y el ejemplo de la falta de stock que has puesto va relacionado. Todas quieren el digital porque les sale más rentable y les da más poder y a la vez se pulen el mercado de segunda mano. Por eso van lanzado cada vez tiradas más limitadas porque al final te van llevando al digital y les hace sacar menos ofertas y liquidaciones.
Yo ya lo tengo muy claro juego que compro es en al 90% en físico y es un juego que se puede jugar de inicio a fin con la versión 1.0. El Gears Of War en PS5 me lo he pillado porque viene la campaña completa en el disco el Howars Legacy o el Indiana Jones no los voy a comprar. Si alguno lo quiero jugar si o sí lo que haré es pillarlo de segunda mano y volverlo a vender. La Switch 2 no la he pillado por los GKC y porque a Nintendo no le sale de los cojones meter logros o sacar la OLED de inicio. En Steam apenas he pillado nada, algunos juegos de estrategia que claramente se juegan mejor en PC pero vamos si pudiera los pillaba en GOG. En fin, que yo no crítico el formato digital me parece buen formato que también tiene sus ventajas pero vamos que para comprar una licencia que te puedan quitar cuando quieran prefiero mucho antes un servicio de suscripción. Ahí ya sabes que estás pagando por un alquiler temporal pero pagar precio completo por un juego y que tenga fecha de caducidad a conveniencia de la empresa de turno pues no. Por ahí no paso. Al final he acabado pasándome a la play y el formato físico, meto el disco, instalo, me lo paso y puerta. Así no tengo que andar comiéndome la cabeza con licencias, de si me lo pueden quitar, de tener que renovarlas o cualquier tontería Y es eso, al final un modelo de suscripción es mucha mejor opción para un videojuego, ya que me vas a dar una licencia al menos no me lo pongas a precio de juego en “propiedad” |
28-abr-2026 13:04
|
Muy de acuerdo. Van apretando poco a poco hasta ver donde pueden llegar. El siempre online es su mayor deseo porque les evita la piratería y te hace depender de ellos al extremo.
La gente sigue jugando mucho a la anterior generación con PS4 pues con el always online no tienen más que ir apagando servidores y te dejan los juegos como un bonito alquiler vacacional. Eso es lo ideal para las compañías ya que les da un poder tremendo. No creo que vaya a llegar de inmediato pero ya hay muchos juegos así y quieren generalizarlo a todos. Gran Turismo 7 ya pide conexión permanente y cuando quieran lo dejan inutil o a medio gas para que el dia de mañana des el salto al 8. Y ellos deberían dejarlo claro, en mayúsculas y mascadito, que son unos zorros para algunas cosas. Por suerte, normalmente, las empresas que hacen estás cosas ya están fichadas y por mi pueden cerrar todas. 0 cariño a usureros como ubisoft / Blizzard / etc. |
28-abr-2026 13:10
|
Yo ni muchísimo menos lo apoyo y lo defenderé pero voy a hacer una pregunta sincera, de verdad alguien tiene la PS5 más de 30 días desconectada totalmente de internet en pleno año 2026?
Vale que si, que es una putísima mierda y otra patada más a los usuarios, pero actualmente no debería afectarle a nadie más que a alguien que viva en el monte de retiro espiritual con una consola y que ni siquiera tenga datos en el móvil para conectarlo un momento como modem y verificar licencias 1 vez cada 30 días. Al 99,9% de usuarios no les afecta. |
28-abr-2026 15:22
|
Yo ni muchísimo menos lo apoyo y lo defenderé pero voy a hacer una pregunta sincera, de verdad alguien tiene la PS5 más de 30 días desconectada totalmente de internet en pleno año 2026?
Vale que si, que es una putísima mierda y otra patada más a los usuarios, pero actualmente no debería afectarle a nadie más que a alguien que viva en el monte de retiro espiritual con una consola y que ni siquiera tenga datos en el móvil para conectarlo un momento como modem y verificar licencias 1 vez cada 30 días. Y el tema de la conexión móvil (que es un por culo que te cagas) en muchos casos te pueden hacer el apaño claro, salvo que la consola grite "¡Actualizaciones van!", que ahí ya hace menos gracia el asunto. En lo práctico a la mayoría de nosotros nos suda la polla esto en nuestra máquina que usamos habitualmente. Pero solo el hecho de que para matar marcianitos estés obligado a tener una conexión a internet es para darles con la mano abierta. |
28-abr-2026 15:23
|
Pregunta cuantos poseedores de PS5 que mantengan la PS4 llevan sin conectarla más de un mes. O cuanto lleva desconectada la play de su segunda vivienda/vivienda vacacional. O la Play que tienen para los exclusivos...
Y el tema de la conexión móvil (que es un por culo que te cagas) en muchos casos te pueden hacer el apaño claro, salvo que la consola grite "¡Actualizaciones van!", que ahí ya hace menos gracia el asunto. En lo práctico a la mayoría de nosotros nos suda la polla esto en nuestra máquina que usamos habitualmente. Pero solo el hecho de que para matar marcianitos estés obligado a tener una conexión a internet es para darles con la mano abierta. |
28-abr-2026 15:29
|
No hay manera de que les entre en la cabeza, no es tan raro, aquí ya somos 2 mínimo y este subforo es pequeño. En cuanto a lo que dices, de momento puedes interrumpir las actualizaciones, salvo que la propia caducidad de las licencias te obligue a tener el juego actualizado, que entonces ya es más engorroso. |
28-abr-2026 15:36
| Pues nada, ya se ha confirmado que es intencional, esto va a hacer bastante daño a sony, ya están en modo ps3 que se creen intocables, hace falta que alguna compañía les quite clientes y les quite ventas, asi es la unica forma de que espabilen, ojala steam se coma todo el mercado y esté sony arruinada en unos años |
28-abr-2026 15:38
|
Pues nada, ya se ha confirmado que es intencional, esto va a hacer bastante daño a sony, ya están en modo ps3 que se creen intocables, hace falta que alguna compañía les quite clientes y les quite ventas, asi es la unica forma de que espabilen, ojala steam se coma todo el mercado y esté sony arruinada en unos años
|