DRAGON AGE VEILGUARD - Hilo Oficial

Roto Dios
Yisus Craist
Casi un año (por un día) después de su salida, he terminado el juego.

Pasa a ser mi segundo favorito de la saga, solo por detrás de la obra maestra que es Origins y un peldañín por encima de Inquisition, que es más irregular.

Un juego muy redondo, con una historia que se va desenvolviendo de manera mucho más natural que la de su predecesor, con un apartado gráfico, técnico y artístico apabullante (en todo momento querrás echar mano del modo foto) y la exploración y combates más divertidos de toda la saga.

Como contrapartida, los diálogos son lo más flojo del juego, porque ves que en esta historia de "salvemos al mundo", poco margen tienes de maniobra para salirte del camino marcado de tipo bueno (que salva al mundo, oh sorpresa), aunque hay muchas e importantes decisiones para la trama. Cuentas con unos compañeros que se van haciendo cada vez más interesantes, hasta convertirse en algunos de mis favoritos de la saga.

La sección final es simple y llanamente magistral, con unas últimas misiones que recuerdan a la mítica Misión Suicida de Mass Effect 2. Epiquísimo el juego, con escenas que sacan todo el jugo al lore, dioses y magnitud que una obra de estas características se merece.

Un solidísimo notable alto, rozando el sobresaliente en mi libro, solo entorpecido por esos diálogos que cumplen sin más, pero que podían haber sido mucho mejores (por lo que he leído, el turbulencias desarrollo lo explica).

Yo creo que los que disfrutaron de Inquisition tienen unas cuantas horas de vicio del bueno aquí.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Ling Ling
ForoCoches: Miembro
Lástima la publicidad woke del juego. Es un juegazo con un tramo final epiquísimo.

Me ha faltado alguna misión que no fuera simplemente matar al objetivo. Algo como lo de Risco Rojo o la sucesión en el primero, o la trama de la Emperatriz en el lnquisition.
Khezal
Cita de Roto Dios
Suerte con el hilo

Pillo sitio a ver qué comentáis y a la espera de meterle mano, seguramente ya entrado 2025, que estas semanas le meteré duro al STALKER 2 según salga.

¿Le diste al final al Veilguard? Simplemente refloto un poco estoy para ver si es mejor teclado y ratón o mando

Esito: veo que sí que has jugado por el último comentario del hilo.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Khezal
¿Le diste al final al Veilguard? Simplemente refloto un poco estoy para ver si es mejor teclado y ratón o mando

Esito: veo que sí que has jugado por el último comentario del hilo.
Sí, ahí tienes las impresiones. A mí me gustó mucho, mucho.

Maceta_racing
1 año después para estos juegos aún me parece poco, cómo anda de bugs y eso?
Khezal
Cita de Maceta_racing
1 año después para estos juegos aún me parece poco, cómo anda de bugs y eso?
Bugs de momento no me he topado con ninguno. Pero sí que tuve movida con el juego después de la introducción, aunque el soporte de EA me solucionó el problema (tengo un hilo con eso).
Khezal
Pues lo he completado haciendo todas las secundarias, todas las misiones de compañeros y todas las zonas exploradas al 100%. He llegado al punto de no retorno con mi personaje a nivel máximo y los compañeros siendo héroes del velo en niveles que van del 9 al 10. Vamos, creo que lo he exprimido.

¿Me ha gustado? Sí. El combate me parece divertido, el apartado gráfico es bueno y en algunos puntos me ha parecido espectacular. Además, las decisiones que tomes en ciertos puntos de la historia importan, que este tipo de cosas siempre me han gustado. El árbol de habilidades, me hice guerrero, es simple pero tienes que pensarte hacia donde quieres tirar porque los puntos no llegan para todo.

¿Tiene cosas que me han chirriado? Sí. Los compañeros me gustaban en líneas generales, pero me sigo acordando de los compañeros del Dragon Age: Origins (Alistair, Zevran, Sten, Oghren, Leliana, etc.) y tengo claro que estos compañeros son totalmente olvidables, salvo alguna excepción como pueden ser Lucanis y Emmrich para mí. Y la trama principal pues tampoco es que me haya parecido nada del otro mundo, es la típica trama de tenemos que salvar al mundo y nosotros somos los únicos que podemos hacerlo.

Y el tema de la inclusividad, pues bueno. Tienes a Taash que tiene su propio arco relacionado con eso (por cierto, el romance fue con "elle"), al final no es una cosa que me haya importado en exceso. Lo único que me molestaba con este tema, que es una tontería, es que los subtítulos en muchas ocasiones son en inclusivo y cada vez que veía un "les dioses", "elles", etc. me quería arrancar los ojos. Por suerte, creo que lo de la escritura inclusiva es algo que pasará de moda.

Kupo
Cita de Khezal
Pues lo he completado haciendo todas las secundarias, todas las misiones de compañeros y todas las zonas exploradas al 100%. He llegado al punto de no retorno con mi personaje a nivel máximo y los compañeros siendo héroes del velo en niveles que van del 9 al 10. Vamos, creo que lo he exprimido.

¿Me ha gustado? Sí. El combate me parece divertido, el apartado gráfico es bueno y en algunos puntos me ha parecido espectacular. Además, las decisiones que tomes en ciertos puntos de la historia importan, que este tipo de cosas siempre me han gustado. El árbol de habilidades, me hice guerrero, es simple pero tienes que pensarte hacia donde quieres tirar porque los puntos no llegan para todo.

¿Tiene cosas que me han chirriado? Sí. Los compañeros me gustaban en líneas generales, pero me sigo acordando de los compañeros del Dragon Age: Origins (Alistair, Zevran, Sten, Oghren, Leliana, etc.) y tengo claro que estos compañeros son totalmente olvidables, salvo alguna excepción como pueden ser Lucanis y Emmrich para mí. Y la trama principal pues tampoco es que me haya parecido nada del otro mundo.

Y el tema de la inclusividad, pues bueno. Tienes a Taash que tiene su propio arco relacionado con eso (por cierto, el romance con "elle"), al final no es una cosa que me haya importado en exceso. Lo único que me molestaba con este tema, que es una tontería, es que los subtítulos en muchas ocasiones son en inclusivo y cada vez que veía un "les dioses", "elles", etc. me quería arrancar los ojos. Por suerte, creo que lo de la escritura inclusiva es algo que pasará de moda.

No es perfecto porque mantiene el Elle en algunos personajes, pero se supone que quita todas las basuras tipo "elfiques"
https://www.nexusmods.com/dragonaget...uard/mods/2169
Alentines
El peor dragon age que he jugado pero de lejos, todo lo que toca lo woke lo pudre.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Alentines
El peor dragon age que he jugado pero de lejos, todo lo que toca lo woke lo pudre.
Claro, claro, aquí tienes esta puta mierda de juego del baldur gate 3 con su lenguaje inclusivo

Khezal
Cita de Kupo
No es perfecto porque mantiene el Elle en algunos personajes, pero se supone que quita todas las basuras tipo "elfiques"
https://www.nexusmods.com/dragonaget...uard/mods/2169
Dios, es que los diálogos sobre todo en Minrathous eran para pegarse un tiro al leer.
Khezal
Cita de Alentines
Mi top de los Dragon Age sería:

1. Origins
2. Inquisition
3. Veilguard
4. Dragon Age 2
Anthyria
ForoCoches: Usuario
Cita de hay_meneo
Claro, claro, aquí tienes esta puta mierda de juego del baldur gate 3 con su lenguaje inclusivo

Que gilipollez.

BG3 tiene dos chorradas woke mínimas. Y a una (el elefante volador) lo puedes matar si quieres. Y te quedas tan a gusto, como hice en mi segunda partida.

Lo de Veilguard es ideología metida a paladas por la garganta en todo momento.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Anthyria
Que gilipollez.

BG3 tiene dos chorradas woke mínimas. Y a una (el elefante volador) lo puedes matar si quieres. Y te quedas tan a gusto, como hice en mi segunda partida.

Lo de Veilguard es ideología metida a paladas por la garganta en todo momento.
Ah, que lo de hacerte un personaje masculino sin polla y que te llamen elle en literalmente las 100 horas de juego que tiene es una chorrada woke mínima.

Anthyria
Cita de hay_meneo
Ah, que lo de hacerte un personaje masculino sin polla y que te llamen elle en literalmente las 100 horas de juego que tiene es una chorrada woke mínima.

El tema del cuerpo 1 y cuerpo 2, que las voces sean intercambiables, que usen el they/them y que se ponga más interés en meter vitiligo en el editor que buenos peinados, responden única y exclusivamente a cuatro mataos que los usan.

Pero sabes que? Lo puedes ignorar completamente.

Porque puedes hacer un hombre o una mujer, heterosexual, con pene o vagina respectivamente, simple y llanamente y en tu partida (como hay ocurrido en las tres que ya he jugado ya a BG3 mis más de 460 horas), no habrá nada de estas gilipolleces. Incluso puedes ignorar a Valeria o, como hice yo, asesinarla gustosamente.

Sin embargo, no, en Veilguard no puedes.

Que, personalmente, me parece genial que hayáis disfrutado un juego que yo no pude disfrutar y abandoné. Pero seamos serios (cosa dificil aquí), no podemos comparar el nivel de "wokismo" de uno con otro.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Anthyria
El tema del cuerpo 1 y cuerpo 2, que las voces sean intercambiables, que usen el they/them y que se ponga más interés en meter vitiligo en el editor que buenos peinados, responden única y exclusivamente a cuatro mataos que los usan.

Pero sabes que? Lo puedes ignorar completamente.

Porque puedes hacer un hombre o una mujer, heterosexual, con pene o vagina respectivamente, simple y llanamente y en tu partida (como hay ocurrido en las tres que ya he jugado ya a BG3 mis más de 460 horas), no habrá nada de estas gilipolleces. Incluso puedes ignorar a Valeria o, como hice yo, asesinarla gustosamente.

Sin embargo, no, en Veilguard no puedes.

Que, personalmente, me parece genial que hayáis disfrutado un juego que yo no pude disfrutar y abandoné. Pero seamos serios (cosa dificil aquí), no podemos comparar el nivel de "wokismo" de uno con otro.
Empiezo a pensar que no has jugado al Veilguard porque el woke del bg3 te lo ponen en la cara y decides no usarlo, no crearte un personaje no binario o matar a Valeria aunque sea elle.

En Veilguard es literalmente igual, nadie te obliga a eso. El compañero no binario puedes simplemente ignorarlo.

Es lo mismo que si te haces un negro sin polla en el BG3 y te follas al Astarion o a Halsin, ves? no es tan difícil de entender.

Con el morreo de la danzante lunar o como se llamara que no recuerdo y dama Alsyn supongo que apartaste la mirada eh?

Si es que se os pilla a leguas.
Anthyria
Cita de hay_meneo
Empiezo a pensar que no has jugado al Veilguard porque el woke del bg3 te lo ponen en la cara y decides no usarlo, no crearte un personaje no binario o matar a Valeria aunque sea elle.

En Veilguard es literalmente igual, nadie te obliga a eso. El compañero no binario puedes simplemente ignorarlo.

Es lo mismo que si te haces un negro sin polla en el BG3 y te follas al Astarion o a Halsin, ves? no es tan difícil de entender.
Piensa lo que quieras, es algo muy en tu línea.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Anthyria
Piensa lo que quieras, es algo muy en tu línea.
No pasa nada, has jugado 500 horas a un juego woke pero que eso no te impida disfrutarlo porque es un buen juego.

Juguemos a un juego, cual es woke y cual no?

Alentines
Cita de hay_meneo

Pues es un buen ejemplo de meter mierda donde no hace falta. Luego si sale un mod que quita todo eso a cierto colectivo le implosiona la cabeza y son los más ofendicitos como si fuesen el grupo que sostiene a toda la industria.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Alentines
Pues es un buen ejemplo de meter mierda donde no hace falta.
La lectura es que un juego puede ser bueno o malo con o sin woke.

Recuerdo cuando salió Hogwarts Legacy que muchos sin ni jugarlo ya lloraban por la tabernera transexual.
← A Videojuegos