Pignorar fondos para comprarme una moto?

Pancarcho
ForoCoches: Miembro
Si pides un prestamos pignorado es porque piensas que te van a ir bien las inversiones. Asi que lo coherente seria meter los 6k a indexados. Es lo que yo haria
PrAnKi
Es interesante leer como en un subforo de inversión muchas de las respuestas denotan una cultura financiera nula o muy escasa. Y encima se permiten "burlarse" del OP. Muy españita, todo sea dicho.

La pregunta que se hace el shur, en mi opinión, es la más adecuada. ¿Merece la pena descapitalizarme y disminuir mi exposición a la inversión -obteniendo potencialmente menor rendimiento por el hecho de tener menor capital expuesto al mercado-? O, por el contrario, ¿es mejor pignorar y mantener mi exposición al mercado?

Las claves probablemente son el vehículo de inversión y el colateral (y por ende, el potencial riesgo de margin call). Si el riesgo es bajo (o la capacidad de responder a una gran caída aumentando el colateral es real, es decir, dispone de esa posibilidad) y el rendimiento del vehículo de inversión supera el TAE del préstamo pignorado, la respuesta es clara.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Pancarcho
Si pides un prestamos pignorado es porque piensas que te van a ir bien las inversiones. Asi que lo coherente seria meter los 6k a indexados. Es lo que yo haria
Gracias, pienso lo mismo, si todo sigue creciendo un año o dos tendria demasiado margen acumulado por si luego se presentara una bajada gorda
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de PrAnKi
Es interesante leer como en un subforo de inversión muchas de las respuestas denotan una cultura financiera nula o muy escasa. Y encima se permiten "burlarse" del OP. Muy españita, todo sea dicho.

La pregunta que se hace el shur, en mi opinión, es la más adecuada. ¿Merece la pena descapitalizarme y disminuir mi exposición a la inversión -obteniendo potencialmente menor rendimiento por el hecho de tener menor capital expuesto al mercado-? O, por el contrario, ¿es mejor pignorar y mantener mi exposición al mercado?

Las claves probablemente son el vehículo de inversión y el colateral (y por ende, el potencial riesgo de margin call). Si el riesgo es bajo (o la capacidad de responder a una gran caída aumentando el colateral es real, es decir, dispone de esa posibilidad) y el rendimiento del vehículo de inversión supera el TAE del préstamo pignorado, la respuesta es clara.
Gracias por la respuesta objetiva y centrada en la estrategia financiera. Creo que decir cual era el objetivo del dinero generó ruido moviendo el foco.
oyovixx
ForoCoches: Usuario
pignora
Mr Bender
Cita de CrIu
Esto es lo que estoy tratando de calcular, tengo fondos para capear un mal temporal pero aun estoy cualculando cuanto., por otro lado quiero ver si llegados al punto de acercarme al margin call podria cancelar lo que me quedara de prestamo y a correr
Al final shur que has hecho? Me da curiosidad la verdad

Tengo un 50/50 RV/RF Corta y estoy pensando en liquidar mi 50 RF y hacer eso cuando necesite dinero más allá del fondo de emergencias
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Mr Bender
Al final shur que has hecho? Me da curiosidad la verdad

Tengo un 50/50 RV/RF Corta y estoy pensando en liquidar mi 50 RF y hacer eso cuando necesite dinero más allá del fondo de emergencias
Pues este finde he ido a por la moto, cogí el dinero del fondo de emergencia y este jueves tengo hora en el notario para firmar la pignoracion. Como al final encontré una de jn particular que estaba perfecta y cargada de extras me ha sobrado dinero y ahora la duda es si devolver ese dinero cuanto antes o meterlo en fondos y que genere para recortar intereses del prestamo
LoCoXs
Apatrullador Profesional
Sin intención de desvirtuar el hilo, y puede ser que ya esté dicho, ¿qué bicho te has comprado si se puede saber?
Mr Bender
Cita de CrIu
Pues este finde he ido a por la moto, cogí el dinero del fondo de emergencia y este jueves tengo hora en el notario para firmar la pignoracion. Como al final encontré una de jn particular que estaba perfecta y cargada de extras me ha sobrado dinero y ahora la duda es si devolver ese dinero cuanto antes o meterlo en fondos y que genere para recortar intereses del prestamo
Pues me alegro shur, pero aquí está claro que lo mejor es devolverlo cuanto antes al fondo de emergencias, para algo es el fondo de emergencias, en todo caso podrías plantearte rellenar hasta X importe y luego el otro poco a poco. Aunque bueno es mi opinión personal
Alcalde.
Cita de CrIu

Shur dónde lo pignorastes y a qué tae??

Gracias y a disfrutar la moto .
Template
Coratge
Cita de CrIu
¿Cómo funciona la parte de pignoración? Yo estaba igual y valorando pignorar porque el tae de concesionario es del 6% y MY me da el 3%, así que me compensa y así no quito dinero que va generando, pero el tema del notario y demás me genera fricción. Y no sé si ir pignorando ya porque tarda mucho o esperarme a tener la moto, sacarlo del fondo de emergencia y luego llenarlo con la pignoración.
warnis
Pues yo, lo que tengo es intriga por saber que moto te has comprado
REUSENC
Cita de Template
¿Cómo funciona la parte de pignoración? Yo estaba igual y valorando pignorar porque el tae de concesionario es del 6% y MY me da el 3%, así que me compensa y así no quito dinero que va generando, pero el tema del notario y demás me genera fricción. Y no sé si ir pignorando ya porque tarda mucho o esperarme a tener la moto, sacarlo del fondo de emergencia y luego llenarlo con la pignoración.
Si tienes dinero para comprate la moto (fondo de emergencia) porque quieres pignorar?

Ya iras recuperando ese fondo de emergencia poco a poco con el ahorro mensual.
yagi
Cuidado con amortizar la pignoración de myinvestor, debes esperar mínimo 6 meses o puede que te carguen los gastos de notario en este caso.

En cualquier caso, me parece genial lo que has hecho. Yo también me estoy planteando pignorar parte de mis fondos para comprar un coche y pagarlo en 4-5 años sin vender posiciones
MaxRabbit
En vez de pignorar, en el concesionario no te lo pueden financiar? a veces sale mejor.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de LoCoXs
Sin intención de desvirtuar el hilo, y puede ser que ya esté dicho, ¿qué bicho te has comprado si se puede saber?
Te puedes crees que nadie me lo ha comentado en el hilo? Jajjaja

Una Africa twin adventure sports de 2025! Fui a probarla al concesionario y me enamoré pero ya solo vendian la nueva, que solo le cambian las pegatinas y el precio
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Alcalde.
Shur dónde lo pignorastes y a qué tae??

Gracias y a disfrutar la moto .
Myinvestor al 3,5% con garantía de 200% en indexados
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de REUSENC
Si tienes dinero para comprate la moto (fondo de emergencia) porque quieres pignorar?

Ya iras recuperando ese fondo de emergencia poco a poco con el ahorro mensual.
Paz mental(sobretodo de mi mujer, que solo ve esas cuentas)
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de yagi
Cuidado con amortizar la pignoración de myinvestor, debes esperar mínimo 6 meses o puede que te carguen los gastos de notario en este caso.

En cualquier caso, me parece genial lo que has hecho. Yo también me estoy planteando pignorar parte de mis fondos para comprar un coche y pagarlo en 4-5 años sin vender posiciones
Es correcto, minimo me debo esperar 6 meses. No tengo claro que hacer con esos 6k que me “sobran”
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de MaxRabbit
En vez de pignorar, en el concesionario no te lo pueden financiar? a veces sale mejor.
Eso se iba a un 9% y me la debajan como yo la queria por unos 24k, al final la compre a particular
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Template
Un par de semanas tardan veo.
Alcalde.
Cita de CrIu
Myinvestor al 3,5% con garantía de 200% en indexados

Pero creo que va por importe no ? 3,5 para los primeros 8000 me pareció ver a mí hace tiempo

Luego era 4,5, y hasta el 5,5%
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Alcalde.
Pero creo que va por importe no ? 3,5 para los primeros 8000 me pareció ver a mí hace tiempo

Luego era 4,5, y hasta el 5,5%
Creo que mas que por importe va por ratio, si bloqueas el 200% en fondos(el doble de lo que quieres pedir) te lo dejan al 3,5%. A partir de ahi si bloqueas menos te van subiendo el porcentaje
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Mr Bender
Pues me alegro shur, pero aquí está claro que lo mejor es devolverlo cuanto antes al fondo de emergencias, para algo es el fondo de emergencias, en todo caso podrías plantearte rellenar hasta X importe y luego el otro poco a poco. Aunque bueno es mi opinión personal
Si, la idea es reponer los 18 que me he gastado y luego los otros 6 ya veremos si van al msci, lo que igual los meto en un fondo separado de otra comercializadora para tenerlos controlados y asi ver rápido que generan
← A InverForo