App para caminos Offroad?
24-mar-2020 23:43
|
Pues eso, a veces pienso que estaría genial tener una enduro ligera como segunda moto para iniciarme en El Offroad. Pero no tengo ni idea de cómo encontrar rutas, y de si éstas son permitidas/legales para su uso en moto. Hay alguna aplicación para móvil o página web que tenga esta información? Ah, mejor si es a nivel europeo, que servidor no vive en España 🤣 Gracias! |
24-mar-2020 23:59
| Oruxmaps. Y wikiloc, aunque algunas rutas las carga el diablo, .. El Oruxmaps fácil de usar no es, pero si eres un poco espabilado y investiga un poco, no tendrás problema... |
25-mar-2020 00:04
|
Entiendo que para un absoluto "all thumbs" como pueda ser yo Wikiloc seria la mas acertada, no? Habria manera de trasladar esa ruta a un GPS barato y sencillo de utilizar? Seria posible meterlo en un TomTom Rider de moto? Perdonad si las preguntas son basicas y del 2001...pero es que esto nunca lo he practicado. |
25-mar-2020 00:48
| Con wickiloc me he cruzado medio España por pistas. Directamente con la aplicación. |
25-mar-2020 00:55
|
Me uno a lo que dicen. WIKILOC. Puedes descargar cartografía y usarlo sin Internet ni datos, meterle a mano las rutas que quieras desde Google Earth o el programa que prefieras, grabar lo que haces y te guarda waypoints y fotos en cada sitio, tiene una comunidad INMENSA y muy activa de gente subiendo rutas a diario, eliges una zona del mapa y te aparecen las rutas que ahí.. Y gratis. Si es que no se que más quieres. Si el móvil lo llevas igual. |
25-mar-2020 01:06
|
Me uno a lo que dicen. WIKILOC.
Puedes descargar cartografía y usarlo sin Internet ni datos, meterle a mano las rutas que quieras desde Google Earth o el programa que prefieras, grabar lo que haces y te guarda waypoints y fotos en cada sitio, tiene una comunidad INMENSA y muy activa de gente subiendo rutas a diario, eliges una zona del mapa y te aparecen las rutas que ahí.. Y gratis. Si es que no se que más quieres. Si el móvil lo llevas igual. |
25-mar-2020 01:29
|
Y ahora más difícil, que GPS utilizar para la moto off-road que sea BBB? Llevo tres móviles rotos |
25-mar-2020 01:38
|
Por menos de 200€ los tienes en Amazon y por dentro es un móvil de gama media igual que otro |
25-mar-2020 10:02
|
Que si quieres SEGUIR la ruta usando el móvil y la aplicación Wikiloc, tienes que tener la versión de pago. Yo me bajo las rutas del wikiloc casi siempre, y las meto en un Garmin especifico de moto, mas viejo que la navidad , pero que me va al pelo , un zumo 660 |
25-mar-2020 11:30
|
Tengo la app desde hace años, me hice el Premium en su día así que no recuerdo bien que tiene gratis y que de pago. Pero si no recuerdo mal, GRATIS puedes grabar tu track sobre el de otro, si bien no te avisa si te alejas de la ruta etc.. A mi me parece la app más sencilla de usar y más útil para moto, coche, bici... |
23-abr-2026 09:39
|
Dmd2, hasta donde sé es la única capaz de generar una ruta hasta un punto y que solo sea offroad, y recalibrar por offroad y esas cosas. Edit: osmand también lo hace, aunque parece que de forma menos intuitiva |
Editado: 25-abr-2026 18:05 -
23-abr-2026 09:44
| Yo uso google maps, le pongo que voy a pie o en bici y eso si, si hay carreteras cerca tengo que ir poniendo puntos intermedios cercanos pars que no me mande por el asfalto, las apps tipicas de offroad son muy tediosas, echas el mismo tiempo programsndo la ruta que haciendola y sobre la marcha no puedes improvisar. |
23-abr-2026 10:15
| Yo para hacer caminos con la moto de enduro y eso, uso Osmand, con el perfil de bicicleta de montaña, la verdad que va perfecto, y puedes hacerte tus rutas con el GPX studio o ir marcando Waypoints. |
23-abr-2026 10:17
|
Que yo sepa no. Y es más, creo que para tener la versión full tienes que comprarles un terminal. Es decir, te regalan el software pero tienes que comprar el hardware. No soy experto porque no piso lo marrón pero a los que conozco que sí solo habran maravillas. El otro conocido es el osmand pero dicen que es mucho más farragoso y nada intuitivo |
23-abr-2026 11:18
|
Con OsmAnd también puedes preferir carreteras sin pavimentar Aunque ojo, te puede meter por cualquier embolado.. |
23-abr-2026 12:20
|
Dicho esto, yo me he pasado a DMD2, por la gestión de los puntos intermedios y, sobre todo, por la integración con el HUB y eso que a mi OSMand me gustaba mucho |
23-abr-2026 12:34
| Yo también me pasé de OsmAnd a DMD2. El motivo en mi caso fue por lo intuitivo y fácil de usar que es el DMD2. En el OsmAnd, me perdía con tantos menús y submenús. |
23-abr-2026 14:44
|
No es exactamente para navegar ni para buscar rutas como tal pero hay una página que se menciona mucho en Reddit y en foros en inglés que se llama Mapy.com pero aquí nunca la he visto mencionada. A mi me gusta porque tiene el típico modelo 3D satelital de Google Earth o similar (y totalmente inclinable y manejable, no como el modo satélite del Maps) pero además puedes visualizar el mapa de OpenStreetMap (para ver las vías y caminos claramente) en 3D. Creo que en la app también se puede usar para navegar pero está más pensado para senderismo y bicicleta. Yo la veo especialmente útil para importar un track ya hecho (yo lo hago con GPXstudio) y explorar una zona por la que quieres pasar o por si estás barajando entre varios caminos. Para navegar sí creo que Osmand es imbatible aunque hay que dedicarle tiempo específicamente a entender los menús y las funciones que tiene (y es totalmente entendible que haya gente que no quiera hacerlo). |
24-abr-2026 07:48
|
Otro más que se ha pasado a DMD2. Es más sencillo que Osmand, pero lo que más me ha gustado es que lleva la cartografía clasificada por dificultad o características del camino, con diferentes colores, así te evitas algún sarao. Esto lo aprovechan y cuando le pides que te haga una ruta, le puedes decir por que tipo de caminos quieres que te lleve. https://www.drivemodedashboard.com/topo-map-legend/
|
24-abr-2026 10:18
|
No es exactamente para navegar ni para buscar rutas como tal pero hay una página que se menciona mucho en Reddit y en foros en inglés que se llama Mapy.com pero aquí nunca la he visto mencionada.
A mi me gusta porque tiene el típico modelo 3D satelital de Google Earth o similar (y totalmente inclinable y manejable, no como el modo satélite del Maps) pero además puedes visualizar el mapa de OpenStreetMap (para ver las vías y caminos claramente) en 3D. Creo que en la app también se puede usar para navegar pero está más pensado para senderismo y bicicleta. Yo la veo especialmente útil para importar un track ya hecho (yo lo hago con GPXstudio) y explorar una zona por la que quieres pasar o por si estás barajando entre varios caminos. Para navegar sí creo que Osmand es imbatible aunque hay que dedicarle tiempo específicamente a entender los menús y las funciones que tiene (y es totalmente entendible que haya gente que no quiera hacerlo). Para off siempre usé OSMand, pero desde hace poco me pasé a DMD2, aunque el 90% de las ocasiones me parece mejor OSMand, sólo por la gestión de los puntos intermedios y con lo que ha sacado del HUB me cambié, y eso que tiene cosas que como las instrucciones por voz que son infumables...pero aún así me compensa. También te digo, para lo que hace mucha gente que es descargarse un track de wikiloc y seguirlo, DMD2 es mejor que OSMand por la simpleza que da, de hecho, yo, si sólo hiciera eso, creo que usaría la app de wikiloc y a marchar. Igual le doy un tiento otra vez a Mapy, gracias! Eso que comenta el shur no es así, también se puede hacer con OSMand eso, configurando los perfiles y demás, aunque requiere un poco de aprendizaje |
25-abr-2026 18:08
|
No es exactamente para navegar ni para buscar rutas como tal pero hay una página que se menciona mucho en Reddit y en foros en inglés que se llama Mapy.com pero aquí nunca la he visto mencionada.
A mi me gusta porque tiene el típico modelo 3D satelital de Google Earth o similar (y totalmente inclinable y manejable, no como el modo satélite del Maps) pero además puedes visualizar el mapa de OpenStreetMap (para ver las vías y caminos claramente) en 3D. Creo que en la app también se puede usar para navegar pero está más pensado para senderismo y bicicleta. Yo la veo especialmente útil para importar un track ya hecho (yo lo hago con GPXstudio) y explorar una zona por la que quieres pasar o por si estás barajando entre varios caminos. Para navegar sí creo que Osmand es imbatible aunque hay que dedicarle tiempo específicamente a entender los menús y las funciones que tiene (y es totalmente entendible que haya gente que no quiera hacerlo). Me hago mis rutas desde la web y automáticamente se sincronizan con la app del rugerizado, por lo que luego es darle a iniciar y a gozar. También va eliminando los waypoints por los que pasas ella sola. Además de tener navegación por voz también en español y climatología cuando estás creando la ruta. A mí me parece la caña y no, no es nada conocida. Yo siempre doy la turra con que la prueben. Aunque igual para creación de rutas debería probar gpx studio, aunque yo solo soy onroad |
Editado: 25-abr-2026 18:17 -
25-abr-2026 18:09
|
Yo la app de Mapy la usé hace mucho tiempo para rutas on, pero descubrí Kurviger y dejé de usarla.
Para off siempre usé OSMand, pero desde hace poco me pasé a DMD2, aunque el 90% de las ocasiones me parece mejor OSMand, sólo por la gestión de los puntos intermedios y con lo que ha sacado del HUB me cambié, y eso que tiene cosas que como las instrucciones por voz que son infumables...pero aún así me compensa. También te digo, para lo que hace mucha gente que es descargarse un track de wikiloc y seguirlo, DMD2 es mejor que OSMand por la simpleza que da, de hecho, yo, si sólo hiciera eso, creo que usaría la app de wikiloc y a marchar. Igual le doy un tiento otra vez a Mapy, gracias! Eso que comenta el shur no es así, también se puede hacer con OSMand eso, configurando los perfiles y demás, aunque requiere un poco de aprendizaje Ya he corregido lo de que osmand también recalibra por offroad |
25-abr-2026 19:25
| Y con dmd2 si sigues un track y te despistas...te recalcula para volver al track o se hace la pixa un lío? |