¿Cuál es vuestro objetivo al invertir?

Encuesta del tema

Para gastarlo en un futuro (especificar motivo)
47
14,24%
Para darlo en herencia
24
7,27%
Para retirarme joven
127
38,48%
Para tener un extra en la jubilación
134
40,61%
Sólo para acumular dinero, no tengo claro objetivo
108
32,73%
Otros
6
1,82%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 330. Tú no puedes votar en esta encuesta
Malazuerte
ForoCoches: Miembro
No perder poder adquisitivo, extra jubilación, ayudar a mi hijo en un futuro, y si se puede jubilarme antes de tiempo

Y con la herencia de mi familia, mantener ese capital actualizado, es decir no fundirme el dinero de la herencia en putas y barcos y conseguir que no pierda valor, espero que mi hijo actúe igual y sea responsable
yobarro
Press PLAY then any key
Ahorro general batiendo a la inflación y no depender del estado moviendo las porterías, claro.
triki1
Para no tener que preocuparme por el aspecto económico si llego a la jubilación...... si palmo antes pues para dejarles mis inversiones a mis sobrinos, ya he dejado explicado como es mi filosofía de inversión y cómo me gustaría que actúasen llegado el caso aunque serian libres por supuesto de hacer lo que quisieran con mi patrimonio.
galaxxy
Tu forero favorito
O retirarme joven o que lo hagan mis hijos. Lo de la jubilación siempre me ha parecido una payasada y un poco excusa para no quedar de flipado diciendo que inviertes para mejorar tu situación financiera. Estos esfuerzos no se hacen para terminar disfrutándolos cuando eres un pellejo andante. Además, los salarios de la comunidad inversora suelen ser altos, y España no es USA, así que toda esa gente tendrá una jubilación bastante cómoda, incluso aunque empeoren las actuales condiciones.
luigi_dt
Investment Analyst
Defenderme
Lungusa
Cuanto buen cantamañanas, forocoches no defrauda.
Hemiplejico
ForoCoches: Usuario
A mis 30, siendo autónomo y pudiendo ganar 1200 netos trabajando una semana al mes. Sería tener una renta pasiva extra de otros 1000-1500, para trabajar de lunes a viernes 1 semana cada mes. Ese es mi objetivo en la vida, de momento tengo 100k invertidos y 35 k de coche pagado, sin casa ni cargas familiares
jorgebarcelona
Cita de PoLLin46
Mi meta es retiro a los 55.

Me faltan 20 años con casi 100k invertidos + inmueble en alquiler

El problema es la ultima etapa de la vida, que te puede costar 5.000 euros al mes si quieres tener cuidados dignos
El_Ustán
En mi caso, que la inflación no me coma los ahorros. No tengo gustos caros, así que cambie de trabajo a uno más cómodo, con idea de poder hacer lo que me guste. El dinero le tengo como colchón de seguridad.
Estoy empezando, aproveche la guerra de Iran para empezar, aprovechando las "rebajas" para compensar fallos de novato, en pocas semanas metí todo en acciones de tecnologicas, de momento mucho mejor de lo esperado. Estuve a punto de meterme cuando los aranceles de Trump, pero hasta ahora creo que no estaba preparado mentalmente.
Mostovoi
Por orden de prioridad:

Objetivo 1: retirarme a los 55
Objetivo 2: en caso de no alcanzarse el 1, tener una “tranquilidad “ económica y poder tener un capital que permita algunos caprichos y una buena jubilación.

Tengo una palanca que, de salir, podría permitirme cumplir de sobra el objetivo 1, pero quién sabe.

Como deseo vital, un velerito para disfrutar con la familia y amigos.

Saludos
Veildem
Pues cómo muchos mi objetivo sería jubilarme antes. A los 55 espero hacer cuentas y ver realmente aunque siendo realista mi objetivo es dejar de trabajar a los 60.
Divraskha
Cita de PoLLin46
Mi meta es retiro a los 55.

Me faltan 20 años con casi 100k invertidos + inmueble en alquiler
Cita de Fitadelen
Algo parecido por aquí, objetivo 55 años para retirarme, a ver si se consigue. A mi me faltan 25 años
Otro por aquí esperando retirarse con 55 shurs! En mi caso 28 años aún, hipoteca restante de 35k y hoy me he enterado que la hipoteca restante me la va a pagar el alquiler por que mi mano va a comprar piso y nos vamos a vivir a él

La verdad es un objetivo ambicioso, pero ya no es solo retirarte. Tener tranquilidad de que si quedas en paro con 45-50 años puedas aguantar hasta la jubilación pagandote tu la seguridad social o que tengas tu o cualquier familiar una enfermedad y puedas permitirte la privada…

Cita de marzelinor
A mí me da mucha pena que gente con 40 lleve una vida austera, sin viajes, sin caprichos porque se lo quiere gastar con 70... Lo que hay que hacer es saber en lo que merece la pena gastar y lo que se puede ahorrar.
Yo no siento que me esté perdiendo nada por no viajar. De hecho, ni siquiera me gusta especialmente.

Me explico: me gustan los coches como a todo el mundo. Veo uno guapo y pienso “joder, qué bonito”, pero de ahí a pagar 50, 60 o 70k por un coche hay un mundo.

Con los viajes me pasa algo parecido. Irme una o dos semanas al año a algún resort sí me gusta. Ahora bien, conozco a gente de mi entorno, con ingresos y oportunidades parecidas a las mías, que cada vez que enlazan unos días libres se van de viaje: 2 o 3 veces al año por Europa, varias escapadas por España, etc. Luego, sin embargo, siguen viviendo con sus padres o suegros porque no tienen dinero para comprar un piso, o compartiendo piso mientras intentan ahorrar. Y cuando hablas con ellos, te dicen directamente que no han ahorrado nada precisamente por priorizar esos viajes.

Y no lo digo como crítica. Cada uno disfruta su dinero como quiere y me parece respetable. Lo que quiero decir es que yo no siento que me esté perdiendo nada por no hacer eso, ni tampoco creo que quien lo haga esté disfrutando necesariamente más de la vida que yo.

Al final, todos elegimos en qué gastamos. En mi caso, por ejemplo, también me gustan los coches, pero llevo el peor coche de mi grupo, viejo, reventado, durmiendo en la calle, y muchas de las averías me las arreglo yo. No es porque no me gusten los coches, sino porque soy clase obrera y no me compensa destinar 50 o 60k a uno. Igual podría hacerlo, pero no me merece la pena.

Simplemente son prioridades distintas. Yo prefiero ahorrar e invertir mi dinero en otras cosas, y no por eso siento que esté viviendo peor.

Cita de Benjy_Locke
Mi objetivo es no perder poder adquisitivo y tener un complemento a la pensión cuando llegue el momento (si es que llega).

Invierto el dinero que no necesito y, si me los puedo permitir, no me privo de darme algún que otro capricho, porque como en todo hay que buscar el equilibrio, ni vivir una vida miserablemente austera para acumular ceros en la cuenta ni estar a un par de nóminas de distancia de la mendicidad.

A los jóvenes que inviertan con el objetivo de retirarse a los 40 años, ya les advierto que ninguno con un trabajo normal y sin ayuda de sus familias lo va a conseguir, pero si esa meta les sirve como incentivo para iniciarse y con el paso de los años mantienen la sana costumbre de invertir pase lo que pase todos los meses una cantidad, se pueden dar por satisfechos, porque ese hábito no hará que se retiren a los 40, pero si los colocará en una posición más desahogada.
Qué razón tienes, así es como veo yo la vida.

Cuando empecé a interesarme por la inversión, yo era de esos que quería retirarse a los 40. A día de hoy sigo pensando que ojalá pudiera hacerlo entre los 50 y los 60, pero he abierto bastante más la mente en ese sentido.

He pasado del “quiero retirarme sí o sí a tal edad” a verlo de otra manera: si me viene una mala etapa unos años antes de la jubilación, no tener que preocuparme por verme obligado a trabajar en cualquier cosa por necesidad, sino tener margen, tranquilidad y la opción de adelantar el retiro si hace falta.

Además, ahora que estoy cerca de tener un hijo y tenemos planes de traer un mini shur al mundo, cada vez pienso más en la importancia de poder darle una buena vida y buenas oportunidades.

Por poner un ejemplo absurdo: imagínate que saca buenas notas y quiere ser piloto de avión, o estudiar algo caro. Poder ayudarle económicamente con eso, o incluso con una universidad privada, o darle una ayuda importante para acceder a una vivienda. Ojalá mis padres hubieran tenido la capacidad económica de poder hacer algo así conmigo.

Y no solo por los hijos. También pienso mucho en la tranquilidad que da tener dinero si el día de mañana tú, tus padres o un familiar cercano sufrís una enfermedad y necesitas pagar un tratamiento caro, acudir a la privada o buscar una segunda opinión médica sin que el dinero sea un problema.

Al final, para mí invertir ya no es solo pensar en dejar de trabajar antes, sino en tener libertad, seguridad y capacidad de ayudar a los tuyos cuando realmente importa.
Michael.Scott
Pues tengo 3, por un lado complementar la pensión, por otro generar algo para ayudar a mi hijo a comprar casa, y por último una ayuda para su formación, aunque de forma bastante humilde.
The Grove
Hippie User
Para crear un patrimonio familiar que con suerte sobreviva varias generaciones. El que lo necesite que lo use pero trataré de educar a mis hijos para que no lo usen nunca sino que lo sigan haciendo crecer.
Faekas
Pues tener un colchón para cuando ya tenga una edad. Mientras tanto el auténtico objetivo es aumentar ingresos y disfrutar de la vida gastandome ese dinero siendo joven, que es cuando se disfruta, no con 60 años.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de marzelinor
A mí me da mucha pena que gente con 40 lleve una vida austera, sin viajes, sin caprichos porque se lo quiere gastar con 70... Lo que hay que hacer es saber en lo que merece la pena gastar y lo que se puede ahorrar.
En el mundo de nuestros padres se podía vivir quemando todo que al llegar a una edad papa estado se encargaba.

Pero ese mundo ya no existe amigo para los trabajamos, por lo que si me tengo que quedar sin viajar en cada puente para no trabajar hasta que me nuera a mi me vale
Darnok
Mi objetivo es retirarme lo antes posible, cuando mis hijos se emancipen o cuando llegue a los 50 y poco, lo que llegue antes.
V.7
Aprendiz de Alan Harper
Objetivo retirarme a los 50. Libertad financiera.
Esjavadex
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
FIRE y tranquilidad
indexado2
Cita de Plavec
Buenos días, shurs:

Veo a muchos jóvenes invirtiendo en fondos, acciones... pero, creo que muchos no tienen un claro objetivo.

Es sacrificar el disfrute del dinero actual una estrategia para disfrutarlo después? Cuándo? Para qué? Casa, coche? Dejar en herencia a hijos? Prepararse por si vienen tiempos peores? Llegar a una cifra e ir retirando el 4%? Jubilación temprana?

Os leo.
Un tema interesante shur.

Estaba pensando en abrir un hilo similar por aquí tras haber abierto uno parecido en el General: ¿Ahorráis o invertís? En caso afirmativo, ¿con qué propósito? +tema serio

En mi caso tengo un triple objetivo:
1) Tranquilidad financiera en el presente: no estar pendiente de mirar la cuenta a fin de mes, de cualquier emergencia o de si pierdo el trabajo (esto quizá sea más ahorro / fondo de emergencia)
2) Gastar parte de mi dinero a medio plazo aunque no tengo objetivo concreto e inamovible: no pretendo guardar todo mi dinero para la jubilación o la herencia, pero tampoco necesito gastar lo que tengo ni lo que gano en el presente. Tengo algunas ideas sobre lo que quiero hacer, pero lo que haga finalmente dependerá de cómo evolucione mi situación personal / familiar / laboral. Puede ser desde comprar una casa, hacer varios viajes importantes, hacer ciertos cambios, etc.
3) Tranquilidad en la jubilación: complementar mi pensión (si es que llego a tener) y no estar pendiente del dinero.

El plan financiero lo voy ajustando cada año y algunos objetivos van cambiando. El dinero que no gasto busco que no pierda poder adquisitivo contando inflación e impuestos para que merezca la pena no haberlo gastado.

Un saludo
← A InverForo