Tomb Raider: Crónica de una trilogía de más a menos (Mi Reseña de los 3 últimosjuego)

hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Trovit
si, conoci los originales de pequeño , mi preferido el iv me encantaria un remake de el, el problema del 3 juego de esta ultima trilogia para mi lo tiene sobre todo en la narrativa como comento , no me gusto ese final, podrian haber probado otra cosa, y la evolucion respecto al segundo juego como comento es muy excasa .

es una pena que se pegara el hostion en venta, por eso el paron y la falta de nuevos tomb raider en periodos mas cortos..
No lo llamaría ostión, ha vendido como mínimo 9 millones de copias, seguro que bastante más porque ese dato es antiguo.

A todo el mundo le gusta esta saga y cualquier tomb raider que hagan nuevo van a vender bastante lo que no tiene sentido es saturar el mercado, como pasa en otras sagas como god of war donde hacen también parones largos.

Y son juegazos todos por cierto. Balancean bien el combate y los puzzles sin saturar mucho ninguno de los dos aspectos.
8tumbado
ForoCoches: Usuario
Me sigo quedando con los 5 originales. Sin embargo, el Legend también me gustó mucho. Estos 3 últimos... no están hechos para mí.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de hay_meneo
No lo llamaría ostión, ha vendido como mínimo 9 millones de copias, seguro que bastante más porque ese dato es antiguo.

A todo el mundo le gusta esta saga y cualquier tomb raider que hagan nuevo van a vender bastante lo que no tiene sentido es saturar el mercado, como pasa en otras sagas como god of war donde hacen también parones largos.

Y son juegazos todos por cierto. Balancean bien el combate y los puzzles sin saturar mucho ninguno de los dos aspectos.
si, bueno no llego a cumplir las expectativas que esperaban que fuese 15 millones, y ahi vendieron la marca etc..

una pena..
polazo
Atizador.
Cabrones, tantos posts últimamente de Tomb Raider me vais a hacer que vuelva a darle al Shadow of the Tomb Raider.

Como ha dije en el otro post hace poco, para mí el mejor y más fiel Tomb Raider de los nuevos.

Como lo gocé.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de polazo
Cabrones, tantos posts últimamente de Tomb Raider me vais a hacer que vuelva a darle al Shadow of the Tomb Raider.

Como ha dije en el otro post hace poco, para mí el mejor y más fiel Tomb Raider de los nuevos.

Como lo gocé.
cuestion de gustos, para mi el que menos pero se disfruta sí..

dale caña
V. Jones
Dos escopetas tengo
Ahi tengo instalado el Rise de cuando estaba rejugandolos pero me he empachado y estoy a ver si sigo con el
asíah
Me pasé el 1 en la Switch 2 hace un par de meses y me duró 3-4 tardes. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un juego, lo puntuaría con un 8-8,5 fácilmente.

Tengo los dos siguientes pendientes en la Xbox Series X.
Shurmanosuke
ForoCoches: Samurai
Cita de polazo

Como lo gocé.

También es mi favorito, solo me queda hacerlo en Obsesión Mortal, quería esperar un poco más de tiempo pero estoy con el runrrún también de darle.
JuanMaeRo
chu
Muy buenos los 3, pero con bugs los dos ultimos que me jodieron el platino.
Mentolado
Subnorban
Yo he vuelto a rejugar este año la trilogía y lo sigo puntuando al reves.
Tr2013 me parece un juego directamente malo. Se llama tomb raider y las pocas tumbas que hay son opcionales

Rise es un salto de gigante, que no era difícil, y la trama mejora una barbaridad con el personaje de Jacob. Tiene algunas secciones infumables como las catapultas, o directamente aburridas como las de clavar flechas en paredes.

Shadow me sigue pareciendo, por muchísimo, el mejor de todos. Aunque sigue siendo un juego fácil, los puzzles no te toman por retrasado mental, las tumbas están muy muy chulas, y los dlc me están gustando muchisimo.

La ambientación es increíble, los animales peligrosos me encantan, y a nivel personal, me gusta mucho más una selva verde soleada, con templos abandonados de civilizaciones antiguas, que otra puta instalación sovetica con nieve, como en los dos anteriores.

El mapa es muchísimo mas completo y rico en secretos y documentos, al menos a mí si me invita s seguir explorando,"a ver que hay ahí"

A nivel de historia tiene alguna incoherencia bastante grave (joder, se pasa toda la trilogía llorando sintiendose culpable por cosas que no eran culpa suya, y ahora que es ella la que ha provocado el desastre al principio del juego no )

Se nota mucho que los de Eidos Montreal eran mucho más aficionados a los Tomb Raider que los de Crystal Dynamics

De todas formas, lo que me chirria de toda la trilogía es el aire de justiciera que le han querido dar a Lara, ayudando a los pueblos originarios, cuando la esencia de Lara siempre fue ser una ladrona hija de puta capaz de cualquier cosa por tener otro tesoro en una vitrina en su salón.
Shurmanosuke
Cita de JuanMaeRo

Qué bug tuviste en el Rise?, nosotros en el aguante cooperativo tuvimos que echar más de 30 partidas para que soltase el logro de los 5 artefactos, esto en Series, en la cuenta de Play sigo sin ese trofeo porque a mi compañero por aquel entonces se lo dió y a mi no, y no volvimos a coincidir.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de JuanMaeRo
yo afortunadamente 0 bug y eso que recuerdo que los compre y los jugué de salida , recuerdo que son juegos que salieron bastante pulidos, para los que salen hoy por hoy, es decir que mucha tela, tuviste mala suerte , vaya que tambien es mala pata...
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Mentolado
Tr2013 me parece un juego directamente malo. Se llama tomb raider y las pocas tumbas que hay son opcionales

Rise es un salto de gigante, que no era difícil, y la trama mejora una barbaridad con el personaje de Jacob. Tiene algunas secciones infumables como las catapultas, o directamente aburridas como las de clavar flechas en paredes.

Shadow me sigue pareciendo, por muchísimo, el mejor de todos. Aunque sigue siendo un juego fácil, los puzzles no te toman por retrasado mental, las tumbas están muy muy chulas, y los dlc me están gustando muchisimo.
Muy de acuerdo con ésto, el 2013 me decepcionó bastante, ni siquiera parece un tomb raider, es como un juego de accion y tiros random, algo rollo uncharted pero con gráficos más cutres.

El shadow es mucho más Tomb Raider y más currado en general y el rise está en un punto medio aunque ambos me gustaron similar
JuanMaeRo
chu
Cita de Shurmanosuke
Qué bug tuviste en el Rise?, nosotros en el aguante cooperativo tuvimos que echar más de 30 partidas para que soltase el logro de los 5 artefactos, esto en Series, en la cuenta de Play sigo sin ese trofeo porque a mi compañero por aquel entonces se lo dió y a mi no, y no volvimos a coincidir.

El ultimo objeto para hacer el 100%. Una cueva donde un item no aparecia
polazo
Atizador.
Cita de Shurmanosuke
También es mi favorito, solo me queda hacerlo en Obsesión Mortal, quería esperar un poco más de tiempo pero estoy con el runrrún también de darle.

Cuáles son esas condiciones para pasártelo en esa dificultad?

Por el nombre no pinta bien

Cita de Mentolado

La ambientación es increíble, los animales peligrosos me encantan, y a nivel personal, me gusta mucho más una selva verde soleada, con templos abandonados de civilizaciones antiguas, que otra puta instalación sovetica con nieve, como en los dos anteriores.

El mapa es muchísimo mas completo y rico en secretos y documentos, al menos a mí si me invita s seguir explorando,"a ver que hay ahí"

A nivel de historia tiene alguna incoherencia bastante grave (joder, se pasa toda la trilogía llorando sintiendose culpable por cosas que no eran culpa suya, y ahora que es ella la que ha provocado el desastre al principio del juego no )

Se nota mucho que los de Eidos Montreal eran mucho más aficionados a los Tomb Raider que los de Crystal Dynamics

De todas formas, lo que me chirria de toda la trilogía es el aire de justiciera que le han querido dar a Lara, ayudando a los pueblos originarios, cuando la esencia de Lara siempre fue ser una ladrona hija de puta capaz de cualquier cosa por tener otro tesoro en una vitrina en su salón.

Que gran post shur, muy de acuerdo contigo.

Ostia pues no he jugado los DLCs, que tal son, ¿lo recomiendas?
roly82
Forocochia39
El 1 me parece redondo, es muy adolescente si pero lo hace todo tan bien...

El 2 es el mismo juego pero más serio, me echo para atrás que el final copiase al 1 y fuera puro COD. Para mí el más intrascendente más allá del salto gráfico.

El 3 es el más TR de los 3, aunque pierde el punch de la historia del primero, pero juegazo.

Para mí el 1 es 10/10, el otro 8/10 y el 3 9/10. El primero me lo rejugaria encantado.
Shurmanosuke
Cita de polazo

Máxima dificultad para el 100% jaja
Shurmanosuke
Cita de JuanMaeRo
El ultimo objeto para hacer el 100%. Una cueva donde un item no aparecia
Ah pues ni idea, yo lo hice en ps4 y one en su día y no tuve problema con los coleccionables.
Mentolado
Subnorban
Cita de polazo

Que gran post shur, muy de acuerdo contigo.

Ostia pues no he jugado los DLCs, que tal son, ¿lo recomiendas?
Son más tumbas y misiones secundarias, muy en la linea de las del juego base, personalmente lo recomiendo si está de oferta el contenido extra, pero vamos no lo he terminado todo, así que de momento no sabría decirte. He hecho solo un par de tumbas y aun me quedan algunas más. De momento me está gustando bastante.
Hespartaco
Yo ya estoy en la recta final del Rise, me lo pase una vez y ya no recordaba nada de la historia, y tengo ganas de ver como acaba todo... el juego ya me parecia un juegazo cuando lo jugue por primera vez, pero ahora me esta gustando aun mas, muy dinamico, hay bastantes zonas secretas, se sigue viendo increible, la jugabilidad es muy divertida, quizas cuando me lo pase me pongo a hacer secundarias, tanto este como el Shadow me gustan por igual, el primero acabare comprandolo por completismo, ademas suele estar a dos duros, seguramente que tambien me guste.
Raposao
Por qué dices en el título de más a menos si para ti el del medio es el mejor.
Shurmanosuke
Cita de Hespartaco
el primero acabare comprandolo por completismo, ademas suele estar a dos duros, seguramente que tambien me guste.
Si te gustan las zonas de tiroteos te encantará, es el mas Unchartizado de los 3
Hespartaco
Cita de Shurmanosuke
Si te gustan las zonas de tiroteos te encantará, es el mas Unchartizado de los 3
Shurmanosuke
Cita de Hespartaco

Si quieres hacerle el 100% los servidores online siguen abiertos
Hespartaco
Cita de Shurmanosuke
Si quieres hacerle el 100% los servidores online siguen abiertos
Online no juego a ningun juego, soy single player jeje
Shurmanosuke
Cita de Hespartaco
Online no juego a ningun juego, soy single player jeje

Yo también, lo único que si que le hice los logros online al reboot y el modo aguante cooperativo al Rise antes de que chapen los servidores, el Shadow también tiene las tumbas opcionales con modo cooperativo (5 de 7 tumbas) aunque se pueden hacer solo jeje.Multiplayer competitivo nada, pero un cooperativo al año no hace daño, como con los de Fares jeje.
← A Videojuegos