OM646 Sensor cigüeñal? No arranca
24-abr-2026 18:48
|
De todas formas es tan facil como dar el contacto y comprobar si tienes 12v en los bornes de la bomba con un polimetro. Si los 12v llegan hasta ahi ya sabes que esta todo bien y el problema es la bomba. |
25-abr-2026 09:23
|
Si ya lo cambiaste por otro que no daba problemas lo mas seguro es que el rele este bien. Ojo al tema de la llave y el clausor que en estos coches da muchos problemas con la edad. Si tienes otra llave prueba con esa y limpia bien el clausor antes de meterla con alcohol y un pañito. A veces esa chorrada inhabilita el arranque aunque te permita dar contacto.
Con los años que tiene el coche, como tu bien dices, lo mas probable es que la bomba haya muerto. No es cara ni dificil de cambiar. ![]() Esta tarde si que tendré algo de tiempo y me pondré otra vez a ello. Mi idea es esa, conectar directamente la bomba a una bateria y ver si se mueve o hace algún ruido, para saber si está quemada o no... |
25-abr-2026 09:26
|
Pillé este que por el precio dije no está mal para tenerlo en casa |
25-abr-2026 09:30
|
La tensión a la bomba le llega directamente de la bateria pasando por el contacto abierto del rele y por el fusible. La unidad de control solo le da el flanco al relé para que se cierre o se abra. Eso lo puedes saber poniendo la oreja encima del relé cuando das el contacto. Si le llega el flanco de la unidad de control oiras un “click” en el rele ya que ha cerrado el contacto.
De todas formas es tan facil como dar el contacto y comprobar si tienes 12v en los bornes de la bomba con un polimetro. Si los 12v llegan hasta ahi ya sabes que esta todo bien y el problema es la bomba. El otro día medí y no llegaba corriente pero quiero asegurarme conectando también la bomba directamente a una bateria |