Pasar de un BMW 320d g20 a un Tesla Model 3 standard
22-abr-2026 13:02
|
El problema no son los 400km seguidos, el problema es que por lo que sea llegues a casa de un viaje de 300km y por un imprevisto te toque hacer otros 100km más.
400km de autonomía en un eléctrico para mucha gente le puede valer, si tienes dos coches, te puede valer, pero para muchos otros no nos vale. Yo no suelo hacer viajes de mas de 400km, pero por ejemplo hace un mes y medio me tocó hacer en 2 semanas 2 ida 190 vuelta 190 en una tarde y no hubiera podido hacerlo en una tarde de tener un eléctrico La realidad es que a día de hoy con esas autonomías muchas veces te puede comprometer. El 190+190 igualmente sin problema con una carga de 5 minutos, o incluso sin carga si es un día no muy frío y no pasas de 120. Si alguien tiene que hacer 190+190 habitualmente lo suyo es el long range |
22-abr-2026 13:06
| Se ha repetido mil veces, el eléctrico NO es para la gente que hace 1000km de forma urgente e imprevista y sin parar, meando en una botella, y con el depósito lleno desde casa. |
22-abr-2026 13:17
|
Este argumento no tiene sentido, el 99% de las personas no se verán nunca en la situación de volver de un viaje de 300kms y surgirle justo el minuto después de llegar un imprevisto de 100kms, y ese 1% que le podría pasar lo tienen tan fácil como parar 7 minutos en un supercargador y listo.
El 190+190 igualmente sin problema con una carga de 5 minutos, o incluso sin carga si es un día no muy frío y no pasas de 120. Si alguien tiene que hacer 190+190 habitualmente lo suyo es el long range No tiene sentido para ti. Cuanto tardas en cargar en casa una autonomía de 100km? Cuantos super cargadores hay en zonas céntricas de ciudades pequeñas o en pueblos? |
22-abr-2026 13:22
|
100km son 3h en casa (4,6kW), si te surge un viaje sorpresa en menos de 3h de volver del anterior (piano) entonces carga rápida en cualquier cargador y listo. |
22-abr-2026 13:26
|
Recoges a la familia para salir a cenar a 50km. Tienes que andar con la calculadora o buscando cargadores. He tenido un model 3, por lo que se lo que es un coche eléctrico. Entiendo que algunos usuarios estéis contentos con vuestros coches electricos, pero en el día a día de la vida hay mil variables y un coche eléctrico, a día de hoy no es el coche definitivo, ni en ahorro ni en usabilidad. |
Editado: 22-abr-2026 13:28 -
22-abr-2026 13:28
|
Vienes de un viaje de 250/300km
Recoges a la familia para salir a cenar a 50km. Tienes que andar con la calculadora o buscando cargadores. He tenido un model 3, por lo que se lo que es un coche eléctrico. Entiendo que algunos usuarios estéis contentos con vuestros coches electricos, pero en el día a día de la vida hay mil variables.
|
22-abr-2026 13:30
|
11kW de potencia o 22kW ( si lo admite también tu coche) mi coche admite los 22 entonces si consumo por ciudad 13-14kWh a los 100 pues calcula que en unos 35-40minutos tengo para otros 100km y pones que vienes de un viaje de 250-300km.. con el model 3 LR RWD nuevo con bateria nueva de casi 80kWh eso te da para 300km y aun tener otros 200km por ciudad o 250 incluso ya si hablamos del CLA o del i3 pues ahi la autonomia aumenta mas o incluso mucho mas ( en caso del i3) te da para ir 250km, volver 250km y aun asi tener minimo 150-200km mas |
22-abr-2026 13:45
Si no le cuadra, no le cuadra. Ha expuesto sus circunstancias y no tienen por qué cuadrar con las vuestras. No veo el drama, dejadle ya
|
22-abr-2026 14:48
| Las NMC soportan mejor el frio que las LFP en cuanto a entrega de potencia, carga y autonomía aparte que en ese trayecto por narices vas a tener que parar a cargar el coche en un supercharger con la lfp. |
22-abr-2026 14:53
| Yo vivo en una ciudad de 60K habitantes en una de las comunidades autónomas con menos cargadores y hay varios de 150 kW de distintos operadores y están montando una estación con varios de 350 kW. |
22-abr-2026 15:41
|
Por 2000e al año ni de coña cambio un coche que está bien, me ha salido bueno y estoy contento por ahorrar. Y mas siendo de un coche premium full, que no es que sea un dacia basico donde todo son carencias. Pero bueno si es capricho por cambiar de coche, adelante. Ganarás en unas cosas, perderás en otras. Pero yo me quedaría con el bmw que es un cochazo y 2000e al mes tampoco es tanto. |
22-abr-2026 16:00
|
Has valorado este escenario?? |
22-abr-2026 16:15
| Yo era de llenar el depósito en la Low cost de turno , creo que era el único que usaba su app para pagar y así no tenía que perder el tiempo en ir al cajero de la gasolinera. Pero la gente en general es subnormal y prefiere ir con la tarjeta en la mano , hacer cola y perder su tiempo y el de los demás. Así que entré desplazarme , la cola , pagar y rellenar eran unos 15 min…. Ahora llego al garaje y enchufo manguera , 3 segundos, y encima el 90% de mis cargas son gratis porque tengo instalación solar con batería grande. Así que para mi si un día viajo perder 20 min (que con combustión también paraba) no es un problema. |
22-abr-2026 18:50
|
Pero y qué pasa si después de hacer 300km tienes que salir de imprevisto a cenar a 50km y sin que te dé tiempo a acabarte el postre te sale otra urgencia para llevar un órgano a un hospital a 400km y luego el cargador en vez de dar 350kw da 300 y no puedes perder estos valiosos segundos?
Has valorado este escenario?? En lugar de debatir como personas adultas os dedicáis a vacilar y menospreciar a los demás. Siempre es la misma historia con los de la secta del eléctrico, lo vuestro, lo mejor, lo más barato, lo que más corre, lo que más frena, lo más bonito, no hay nada mejor, por que no tiene inconvenientes, si es un Tesla ya.. el 99% de los de la secta, no reconocerá un punto negativo de su coche. Los del térmico, unos idiotas que tiran el dinero y pierden el tiempo. |
Editado: 22-abr-2026 18:53 -
22-abr-2026 19:08
|
240 kms/ día son muchisimos kms. Pilla el tesla, o el eléctrico que más te encaje, y guarda el bmw en el garaje para las vacaciones. Y te ganas unos eurillos hciendo blablacar. |
22-abr-2026 20:00
|
Luego os quejáis de que se ríen de los electropacos...
En lugar de debatir como personas adultas os dedicáis a vacilar y menospreciar a los demás. Siempre es la misma historia con los de la secta del eléctrico, lo vuestro, lo mejor, lo más barato, lo que más corre, lo que más frena, lo más bonito, no hay nada mejor, por que no tiene inconvenientes, si es un Tesla ya.. el 99% de los de la secta, no reconocerá un punto negativo de su coche. Los del térmico, unos idiotas que tiran el dinero y pierden el tiempo. El pretexto siempre es el mismo, alguna variante de "pues yo tengo un diesel de hace 15 años que le haces 1000Km"... ya y yo también, y le he sacado provecho desde 2013 que tengo el coche exactamente CERO veces, porque nadie conduce 1000Km del tirón, por razones obvias. Que sí, que al final llegas a destino repostando menos veces, pero no parando menos veces, y ahí está el quid de la cuestión, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los mortales no hacemos 1000Km todos los días, ni muchísimo menos que se le parezca. O la otras naftapacada: "No, es que si tienes algún imprevisto..." ¿Qué pasa, que aquí todos rellenamos el tanque al final del día para tener 1000Km para los imprevistos? Porque yo lleno el depósito cuando me entra en reserva 95 de cada 100 veces. Ahora mismo surge un imprevisto general para todos los participantes en este hilo, y 3 o 4 de cada 10 tenemos que pasar por la gasolinera, y el del eléctrico va a un supercargador y tarda 5 minutos de reloj más que tú en poder tirar millas. Hombre, como han dicho por ahí, igual el Model 3 "estándar" no es el coche para tenerlo en stand-by para llevar los órganos donados a los hospitales, hasta ahí te lo compro, pero los simples mortales vamos con unas pretensiones y necesidades mucho más mundanas. |
22-abr-2026 21:25
|
Yo era de llenar el depósito en la Low cost de turno , creo que era el único que usaba su app para pagar y así no tenía que perder el tiempo en ir al cajero de la gasolinera. Pero la gente en general es subnormal y prefiere ir con la tarjeta en la mano , hacer cola y perder su tiempo y el de los demás. Así que entré desplazarme , la cola , pagar y rellenar eran unos 15 min…. Ahora llego al garaje y enchufo manguera , 3 segundos, y encima el 90% de mis cargas son gratis porque tengo instalación solar con batería grande. Así que para mi si un día viajo perder 20 min (que con combustión también paraba) no es un problema.
El otro día vi gente haciendo cola (y bastante) en una plenergy. A pocos metros de allí hay una ballenoil y dos petroprix que estaban medio vacías. Que me lo expliquen. Llevas razón, no hice bien los cálculos, dependerá de orografia, temperatura, etc... pero te haces fácil más de 400 Km en autovía a velocidades legales, redondeando a 400 por facilitar el cálculo, los 242 que se quiere hace este hombre son un 60% aproximadamente, es cierto que con el 70% de carga es apretado ante cualquier contingencia, mejor un 80-85%.
Lo que quería ilustrar es que, para sus necesidades diarias, ni siquiera tiene que forzar la batería al 100%, pero sí, cargar al 70% es jugártela un poco, y no deja colchón para ningún imprevisto. El standard lleva 60kwh útiles de batería, hacer esos 400km implicarían un consumo de 15kwh/100km. Llevo con el mío dos meses y empiezo a hacerme una ligera idea de en qué consumos se mueve, me falta ver cómo le afecta el calor del verano y temperaturas más frías de cuando me lo dieron en febrero, pero no veo tan probable que haga esos 15 a velocidades legales siempre. No se en que momento la sociedad se ha ido a tomar por culo de esta manera, argumentar la compra de un coche por "el entretenimiento", las cámaras de vigilancia o las actualizaciones con chorraditas en lugar de por potencia, frenos, paso por curva o estética... en fin.
Dicho lo cual, op, no has considerado el i4? tendrías lo mejor de los 2 mundos. |
22-abr-2026 22:26
|
A ver si los que dan risa no van a ser los naftapacos, o como les quieras llamar.
El pretexto siempre es el mismo, alguna variante de "pues yo tengo un diesel de hace 15 años que le haces 1000Km"... ya y yo también, y le he sacado provecho desde 2013 que tengo el coche exactamente CERO veces, porque nadie conduce 1000Km del tirón, por razones obvias. Que sí, que al final llegas a destino repostando menos veces, pero no parando menos veces, y ahí está el quid de la cuestión, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los mortales no hacemos 1000Km todos los días, ni muchísimo menos que se le parezca. O la otras naftapacada: "No, es que si tienes algún imprevisto..." ¿Qué pasa, que aquí todos rellenamos el tanque al final del día para tener 1000Km para los imprevistos? Porque yo lleno el depósito cuando me entra en reserva 95 de cada 100 veces. Ahora mismo surge un imprevisto general para todos los participantes en este hilo, y 3 o 4 de cada 10 tenemos que pasar por la gasolinera, y el del eléctrico va a un supercargador y tarda 5 minutos de reloj más que tú en poder tirar millas. Hombre, como han dicho por ahí, igual el Model 3 "estándar" no es el coche para tenerlo en stand-by para llevar los órganos donados a los hospitales, hasta ahí te lo compro, pero los simples mortales vamos con unas pretensiones y necesidades mucho más mundanas. Otra pila de gilipolleces sacadas de contexto llevadas al extremo más absurdo, intentando defender que el eléctrico es el medio de transporte definitivo. Creo que obvias que ya he dicho antes que he tenido un model 3 durante unos meses. |
22-abr-2026 22:46
|
Yo era de llenar el depósito en la Low cost de turno , creo que era el único que usaba su app para pagar y así no tenía que perder el tiempo en ir al cajero de la gasolinera. Pero la gente en general es subnormal y prefiere ir con la tarjeta en la mano , hacer cola y perder su tiempo y el de los demás. Así que entré desplazarme , la cola , pagar y rellenar eran unos 15 min…. Ahora llego al garaje y enchufo manguera , 3 segundos, y encima el 90% de mis cargas son gratis porque tengo instalación solar con batería grande. Así que para mi si un día viajo perder 20 min (que con combustión también paraba) no es un problema.
Tengo un diésel, con el que he estado y estoy encantado pero hace un mes recogimos un Model Y. La mejor puta compra que he hecho en años en todos los sentidos. Es que no veo un punto negativo. Ni uno. |
22-abr-2026 23:00
|
Hoy hablaba eso con mi chica volviendo de estar todo el día fuera “no he pasado por la gasolinera en un mes”…
Tengo un diésel, con el que he estado y estoy encantado pero hace un mes recogimos un Model Y. La mejor puta compra que he hecho en años en todos los sentidos. Es que no veo un punto negativo. Ni uno. |
23-abr-2026 00:07
|
A ver, sí, también depende el punto de vista. A mi por tamaño, es lo que queríamos y vas viniendo de otro SUV. Luego caro… sí, no es un renault, pero nos lo podemos permitir. Y creo sinceramente que a igualdad de características, no lo encuentras a ese precio… |
23-abr-2026 10:13
| Cuidado, que Renault Scenic Etech te vas a 45.000€ facilmente... Si comparas con tesla, no es tan caro el Y |
24-abr-2026 10:20
|
Ganas: dinamismo y potencia, economía , ventajas cero emisiones, coche nuevo, seguro más barato, mejor control de tracción, seguridad activa avanzada, auto piloto y FSD, centinela, faros Matrix, climatización remota, techo cristal, menos mantenimiento, cámaras para aparcar. Te quedas igual en confort de rodadura y calidad de marcha, oferta accesorios aftermarket, seguridad pasiva, chasis de primer nivel, fiabilidad y tecnología probada. Pierdes: calidad de sonido frente a hk, autonomía de 1000km a 300-400, autonomía invariable todo el año (sobre todo en invierno), espacio familiar por el portón y confort de uso, ergonomía de mandos , prestigio de la marca, exclusividad del vehículo, calidad como coche en conjunto, ganchos del maletero y argollas(esto es lo peor del tesla), reparable en cualquier taller, mejor maniobra quizás y altura libre (puede ser parecido sí va rebajada la suspensión). Buenas a todos. Pego aquí el mensaje del hilo del Model 3 Standard a ver si tengo más aportaciones.
Me gustaría preguntar aquí en el foro de eléctricos a ver si alguno me puede ayudar. Actualmente tengo un BMW G20 320d luxury del 2020 a tope de equipo, y mis circunstancias laborales cambian a partir de septiembre. Empezaré a realizar 242 km diarios, dos veces a la semana y haciendo cuentas, si adquiero un Tesla Model 3, cargando en casa ahorro la friolera de casi 2000e/año respecto al BMW. El tema económico lo tengo claro (a favor del Tesla), el tema de interiores y calidades también (a favor del BMW)... Pero me gustaría que alguien que haya hecho algún cambio semejante al que me planteo, me diga lo que más ha echado de menos del anterior "premium" (BMW-Mercedes... Audi si queréis respecto al Tesla). Temas en los que me temo que pueda haber diferencias: - Calidad de rodadura: El BMW tiene doble cristal (ahora lo han eliminado en el Tesla), ¿hay mucha diferencia de sonoridad? - Equipo de música: ¿Es suficiente? (mi BMW tiene Harmann Kardon, imagino que lógicamente no se escucha igual, pero, ¿es tan malo como parece al tener 7 altavoces?) - Acabado general: El BMW tiene algún crujido. No es el acabado de los BMW de antes, ni mucho menos, pero imagino que el Tesla, tendrá peor acabado general - Iluminación nocturna: El BMW tiene luz láser. No necesito tanto, me muevo habitualmente por autovía: ¿Ilumina suficientemente bien? - ¿242 km por autovía, en invierno castellano (el trayecto será Salamanca-Valladolid-Salamanca), a 120 km/h, es suficiente el Standard?. A ver si me podéis "iluminar" un poco!!! |
Editado: 24-abr-2026 10:24 -

[Fundador]