Recomendable sacar seguro de viaje por posible cancelación de vuelos en Europa?
20-abr-2026 08:50
|
Buenos días shurs, tengo un vuelo el 2 de mayo a roma y viendo las noticias empiezo a estar algo preocupado con la emergente cantidad de vuelos cancelados. Me recomendáis sacar algún tipo de seguro tipo iati o heymondo? Por otro lado, me da que si cancelan absolutamente todos los vuelos europeos, los seguros se lavarán las manos… Que haríais? |
20-abr-2026 12:08
| Supongo que el seguro te dirá que se tiene que hacer cargo la aerolínea por cancelarlo pero esos solo te devolverán el importe del vuelo y no cualquier otro gasto asociado. |
20-abr-2026 16:03
| En teoría hasta después de verano no debería haber problemas de suministro en Europa. |
20-abr-2026 16:33
|
Buenos días shurs, tengo un vuelo el 2 de mayo a roma y viendo las noticias empiezo a estar algo preocupado con la emergente cantidad de vuelos cancelados.
Me recomendáis sacar algún tipo de seguro tipo iati o heymondo? Por otro lado, me da que si cancelan absolutamente todos los vuelos europeos, los seguros se lavarán las manos… Que haríais? Yo viajo mucho por mi trabajo y siempre uso HeyMondo, no he tenido nunca ningún problema con ellos. Eso sí, hay que leerse bien las clausulas para luego no exigir lo que sabes que no está cubierto. Además, tengo descuento por si quieres usarlo: Descuento seguro de viaje HeyMondo. De todas maneras, también tengo descuento en IATI por si te ayuda a sacarlo más barato. Compara ambos y pilla el más barato. Echa un vistazo y mira las condiciones de cancelación, creo que no deberías tener problema. Los descuentos tienen referido si te los sacas a través del enlace. Puedes mirarlos sin el referido también claro. |
20-abr-2026 17:45
|
Si la cancelación es culpa de la aerolínea, normalmente te devuelven el dinero. Si contratáis un seguro aparte, leed bien la letra pequeña porque hay bastantes casos en los que no se hacen cargo. En mi último viaje a Roma hubo huelga de controladores aéreos de 13:00 a 17:00 en toda Italia y se cancelaron varios vuelos desde nuestro aeropuerto. Por suerte, nuestro vuelo llegaba a las 17:50 y no nos afectó. Estuve informándome y, aunque teníamos seguro de viaje con Heymondo, ese tipo de situación no la cubría. En ese caso la única obligación es de la aerolínea: o te recolocan en otro vuelo en un tiempo razonable o te devuelven el dinero del billete. El problema es que si nos hubieran cancelado el vuelo de ida, habríamos perdido todo lo demás que ya teníamos pagado: alojamiento, entradas a eventos y hasta el vuelo de vuelta, porque se considera una circunstancia ajena a la aerolínea. Así que si vais a contratar seguro de viaje, mirad bien que cubra este tipo de situaciones para evitar sorpresas. |
20-abr-2026 18:47
| yo estoy igual que tu. Hago un viaje exprés a UK el día 2 de mayo y vuelvo el 3 y estoy temiendo que me lo cancelen. |
20-abr-2026 18:59
|
Yo viajo mucho por mi trabajo y siempre uso HeyMondo, no he tenido nunca ningún problema con ellos. Eso sí, hay que leerse bien las clausulas para luego no exigir lo que sabes que no está cubierto.
Además, tengo descuento por si quieres usarlo: Descuento seguro de viaje HeyMondo. De todas maneras, también tengo descuento en IATI por si te ayuda a sacarlo más barato. Compara ambos y pilla el más barato. Echa un vistazo y mira las condiciones de cancelación, creo que no deberías tener problema. Los descuentos tienen referido si te los sacas a través del enlace. Puedes mirarlos sin el referido también claro. Pillado para mi viaje a ver ladyboys en Tailandia. Espero que no cancelen vuelos porque este año solo tengo 21 días de vacaciones y tenía ganas de volver a Tailandia. Lo de los ladyboys es broma. No homo. |
20-abr-2026 22:34
|
Buenos días shurs, tengo un vuelo el 2 de mayo a roma y viendo las noticias empiezo a estar algo preocupado con la emergente cantidad de vuelos cancelados.
Me recomendáis sacar algún tipo de seguro tipo iati o heymondo? Por otro lado, me da que si cancelan absolutamente todos los vuelos europeos, los seguros se lavarán las manos… Que haríais? Saludos. |