Oro físico como herencia ?

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
También cabe la posibilidad de venderlo en el extranjero, y traerlo en cash, el límite en los aeropuertos es de 9999€ sin declararlo, y si es transporte terrestre se puede escapar fácilmente de esos controles de efectivo.

Conozco gente que va a Portugal a comprar cosas porque el límite de pago efectivo es de 3000€ y no de 1000€ como en España, sobre todo la gente que vive cerca de la frontera y mueve algo de dinero en B
bemekis
Cita de Nasti
A ver , si vas a vender un lingote con factura , pagarás lo que corresponda y fuera , no se van a poner a investigar si es heredado , regalado encontrado en la basura ni nada , que os montáis ya demasiadas películas
Shur, a mí me ha llegado a llamar la policía y he tenido que ir a declarar por vender unas joyas de oro de mi abuela y un collar tener el cierre roto (obviamente lo primero que pensaron era que lo había robado). Estoy al 99% seguro de que controlan a los vendedores de oro y más si vendes lingotes por pequeños que sean, porque es una herramienta para los delincuentes perfecta.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
- Facilmente divisible
haahahahahahahaahah
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
Cita de vdky
Problema vender... ya quisieras tener tu ese "problema"...

El impuesto de sucesiones no existe si las compras han sido adecuadas para la venta acorde q eluda el seguimiento. Por otro lado, si lo anterior no se ha observado, para eso existen los cositas de compra venta, q nadie exime q se den entre padres e hijos. Luego hay mucho impagado...
Ojalá tener ese problema, sí, pagaría lo que me corresponde de impuesto de sucesiones y se acabó.

Porque el oro no está exento de pagar el impuesto de sucesiones, el oro de inversión no paga IVA, pero paga impuesto de sucesiones y plusvalía cuando lo vendes….

Que muchos os creéis más listos que nadie y aunque os avisen de como hay que hacer las cosas, os la suda y después, cuando llega el requerimiento, porque normalmente acaba llegando, toca llorar con el “ay que mala que es hacienda y lo que me roba”.
Show
Dejarles las facturas, decirles donde está escondido y donde tienen que venderlo (evitar compros oro de barrio), que no sabe uno cuando se puede ir al otro barrio y a lo mejor la herencia se la queda un nuevo inquilino.

Está la opción de vender a particulares y olvidarte de facturas pero sinceramente, si hablamos de grandes cantidades y que se lo vas a dejar a gente que no entiende es mejor dejarse de líos y que no les den gato por liebre.
vdky
Cita de Benjy_Locke
Porque el oro no está exento de pagar el impuesto de sucesiones, el oro de inversión no paga IVA, pero paga impuesto de sucesiones y plusvalía cuando lo vendes….
No en todos los casos. En la vida, como en la ciencia no existen los absolutismos...
Benjy_Locke
Cita de vdky
No en todos los casos. En la vida, como en la ciencia no existen los absolutismos...
Pagar paga, más o menos cantidad, dependiendo de la comunidad en la que vivan y la relación entre el causante y el heredero, pero el oro no está exento de pagar el impuesto de sucesiones.

Pero si se me escapa algún caso puntual en el que se aplique una excepción que haga que el oro, solo por el hecho de ser oro, quede libre de pagar impuesto de sucesiones, estaría bien que lo expusieras para que así nos enteremos todos.
patriciostar
interesante, no tanto como una herencia total, si no parcial.

imaginad un abuelo que decide regalar oro a sus nietos.
vdky
Cita de patriciostar
interesante, no tanto como una herencia total, si no parcial.

imaginad un abuelo que decide regalar oro a sus nietos.
sería donación y pagarían los dos.
vdky
Cita de Benjy_Locke
Pagar paga, más o menos cantidad, dependiendo de la comunidad en la que vivan y la relación entre el causante y el heredero, pero el oro no está exento de pagar el impuesto de sucesiones.

Pero si se me escapa algún caso puntual en el que se aplique una excepción que haga que el oro, solo por el hecho de ser oro, quede libre de pagar impuesto de sucesiones, estaría bien que lo expusieras para que así nos enteremos todos.
Mejor buscarlo tu y así quizá nos descubras otro más, no solo un caso.
Benjy_Locke
Cita de vdky
Mejor buscarlo tu y así quizá nos descubras otro más, no solo un caso.
Vamos, lo que decía, que no hay ningún caso en el que el oro, solo por ser oro, no pague impuesto de sucesiones.

Mucho cuidado con los consejos que vas dando por ahí alegremente, que luego la gente los lee, se le pasa por la cabeza llevar a cabo una de esas gilipolleces porque se cree más listo que nadie y acaban pagando bastante más.
vdky
Cita de Benjy_Locke
Vamos, lo que decía, que no hay ningún caso en el que el oro, solo por ser oro, no pague impuesto de sucesiones.

Mucho cuidado con los consejos que vas dando por ahí alegremente, que luego la gente los lee, se le pasa por la cabeza llevar a cabo una de esas gilipolleces porque se cree más listo que nadie y acaban pagando bastante más.
El oro, no tiene SIEMPRE impuesto de sucesiones. No seas menso, q no hay solo un caso...
zaparrastrotit
El problema es ¿dónde lo guardas y que no lo sepa nadie?
Nasti
Cita de Permanoob
- Facilmente divisible
haahahahahahahaahah

Nos puedes explicar cual es el motivo de la risa?
Nasti
Cita de zaparrastrotit
El problema es ¿dónde lo guardas y que no lo sepa nadie?

Pues hay desde cajas de seguridad, hasta en tu propia casa.
Himars
Aplastando naZZis
Cita de G.Bravo
Nunca entenderé lo de abrir hilos pidiendo opiniones cuando en realidad queremos validar el sesgo de confirmación de algo que tenemos mas que decidido. Y si además no nos dan la razón, nos sienta mal.
Me parece que par ese viaje no hacen falta tantas alforjas...

Comprar oro físico con la idea de que en un futuro sea la parte sustancial de una herencia, me parece una idea pésima.
Y si no lo hace ni el que nada en billetes... por algo será.

Pero como digo; cuando uno está convencido de lo suyo y hasta se incomoda si no le dan la razón, lo mejor es que tire para adelante y luego lo compruebe por si mismo.
din din din
zaparrastrotit
Cita de Nasti
Pues hay desde cajas de seguridad, hasta en tu propia casa.
Si la casa es solo tuya, está a tu nombre y la llave solo la tienes tú, entonces sí.
← A InverForo