Cambio de banco en indexa capital

szemog
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
Tarjeta? Comollll???

El banco custodio tiene un na y me la del dinero. El 0'7%

Indexa no es para tener el tema de tarjeta .....
Aún no estoy metido en inversiones, disculpa. Lo preguntaba porque me dijeron que Cecabank tiene una tarjeta Maestro y me llamó la curiosidad.
Kevlarex
Hola a todos, a día de hoy cual elegís ?¿ entre inversis o cecabak

Gracias
jjmmpprr
Siento subir este tema, pero necesito saber si alguien ha cambiado de banco custodio en Indexa, y cómo lo ha hecho. Hay un post de ellos en el que se describe el proceso, pero las opciones que indica no están. Tengo MyInvestor (que ua inversis) e Indexa. No quiero todas mis inversiones en el mismo custodio. No es mucho, pero no lo quiero en la misma cesta.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo cambié pero porque saqué el dinero y lo volví a meter
Jester-sP
Cita de Kevlarex
Hola a todos, a día de hoy cual elegís ?¿ entre inversis o cecabak
Gracias
Ambos son MUY buenos bancos y ENORMES
Literalmente elegí el que menos comisión cobra.
Es más.. hasta que no superes los 100K no tiene ni sentido pagar el "más caro" pues el FOGAIN te cubre si hay algún problema tipo quiebra (que ahora mismo parece ser 99.999999% imposible que ocurriese)
asustadisimo
by Amapolas
Cita de jjmmpprr
Siento subir este tema, pero necesito saber si alguien ha cambiado de banco custodio en Indexa, y cómo lo ha hecho. Hay un post de ellos en el que se describe el proceso, pero las opciones que indica no están. Tengo MyInvestor (que ua inversis) e Indexa. No quiero todas mis inversiones en el mismo custodio. No es mucho, pero no lo quiero en la misma cesta.
¿Vosotros creéis que la gente que tiene uno, diez o cien millones por ejemplo tiene miles de cuentas con 100k en cada una?
jjmmpprr
Cita de asustadisimo
¿Vosotros creéis que la gente que tiene uno, diez o cien millones por ejemplo tiene miles de cuentas con 100k en cada una?
Pues por eso mismo, quizá ellos estén más protegidos o les duela menos. Pero los mortales preferimos no tener todos los huevos en la misma cesta. Los millonarios se compran gallinas nuevas si se les cae la cesta al suelo.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de jjmmpprr
Pues por eso mismo, quizá ellos estén más protegidos o les duela menos. Pero los mortales preferimos no tener todos los huevos en la misma cesta. Los millonarios se compran gallinas nuevas si se les cae la cesta al suelo.
Inversis ni siquiera tiene tu dinero.

Te "custodia" que las participaciones en los fondos estén a tu nombre, que están en el banco depositorio en Irlanda de Vanguard, como Brown Brothers, que es el que tiene las acciones que el fondo posee.

Es decir tu dinero está en las cientos de acciones y bonos finales donde invierten los fondos.
jcesarsh
Cita de Jester-sP
Ambos son MUY buenos bancos y ENORMES
Literalmente elegí el que menos comisión cobra.
Es más.. hasta que no superes los 100K no tiene ni sentido pagar el "más caro" pues el FOGAIN te cubre si hay algún problema tipo quiebra (que ahora mismo parece ser 99.999999% imposible que ocurriese)
El fogain cubre el líquido no invertido
nanotec
Cita de jcesarsh
El fogain cubre el líquido no invertido
A esto venia... lo que cubre es el dinero que tiene sin invertir en fondos que utilizan para pagar comisiones y demas... a no ser que tengas varios millones invertidos en sus fondos no vas a tener un liquido superior a 100k para comisiones
Jester-sP
Corrijo mi error entonces
Aún así... Ambos bancos que ofrece INDEXA parece ser realmente potentes y solventes.
Yo iría al más barato.

Imagino que si tienes millones... Quizás mires más y seas más cauteloso, pero no creo que sea el caso de este hilo.
jcesarsh
Las comisiones en principio son las mismas, según este link

https://support.indexacapital.com/es...ia-y-corretaje

Y en este otro habla de que el cambio no se puede hacer automático, que habría que abrir otra cuenta y traspasarlo
https://support.indexacapital.com/es...odia-corretaje

“Cambio de banco custodio: no recomendamos cambiar de banco custodio y en este momento no ofrecemos una opción automática para hacerlo.”

Cecabank remunera el saldo no invertido, pero como se invierte rápido tampoco creo que saques más que unos pocos céntimos al año.
← A InverForo