Me voy a la Firauto de Alicante SOBRE2RUEDAS ¿Suelen poner buenas ofertas?
18-abr-2026 19:04
|
Estoy bicheando una moto de transición al A con el A2 recién sacado. Habré preguntado en varios concesionarios y digamos que no se bajan mucho de la burra.. comerciales sin mucho interés que vas, preguntas y no te vuelven a contactar para siquiera ver si sigues interesado... preguntas por modelos de este año y no saben ni orientarte... me he pagado los 4 euros por al menos tener la opción de ver en persona todos los modelos y marcas que puedan haber allí sin recorrerme media provincia y sobre todo por mirar cómo son, sentarme, ver cómo me siento, el peso... y poder preguntar. La cosa es, como lo que busco es algo de transición ¿suelen poner buenas ofertas o condiciones para por ej un renting que incluya seguro, mantenimientos, etc los 2-3 años y luego ya con el A, al final, o te la quedas o vas a por otra más gorda? es que entre que con el A2 no hay modelos deslimitables para probar y eso.... algún consejo para conseguir buena oferta? no voy con intención de cerrar nada ya y ahora salvo que fuese algo en plan "sin entrada - 60€ al mes 3 años y luego castañazo o la devuelves" eso me serviría perfectamente. |
20-abr-2026 08:06
| Hola shur. Yo no sé ahora qué tal irá, pero mi furgoneta me la compré allí hace años y conseguí un precio bastante bueno, más no te sé decir. Al menos antes, en coches, sí que hacían ofertas interesantes. Buena suerte y espero que consigas lo que estás buscando. |
20-abr-2026 08:26
|
Si tienes tan claro que es de transición (como el 99% de los casos pero hay quién no lo entiende) comprate una de segunda mano. Te vas a ahorrar un pico, no le vas a perder mucho y así ahorras y das el salto a la que te apetezca con el A. Y ya si te metes en un plan tipo select que ya tienen todas las marcas pues ni te cuento, es tirar el dinero. Pero tú mismo shur. No te puedo ayudar respecto a esa feria, no he ido nunca. Saludos y suerte |
20-abr-2026 08:48
|
Gracias por vuestras respuestas En realidad lo estoy enfocando no como una inversión (ningún vehículo lo es) sino como un servicio, una moto de transición por la que no quiero preocuparme lo más mínimo durante 3 años donde me de tiempo de sobra a cumplir con los 2 años del A2 -> A. Es decir, que a la vuelta de 3 años me pueda desentender perfectamente de la moto sin dramas, sin preocuparme de mantenimientos, mecánicos ni seguros. Sólo la gasolina y la cuota. De aquí a 3 años cuando vaya a entregar esta haber hecho hucha para dar la entrada para una moto deslimitada de A, definitiva, y así incluso probar otro estilo de moto si me pica la curiosidad. A la hora de buscar moto nueva los concesionarios me pondrán muchas menos pegas porque voy con el A y no me encuentro el drama de que "no tenemos motos limitadas para A2 para prueba". Al final lo que quiero es eso, ir haciéndome estos años a una moto más pesada (hasta 200kg) con sus 47cv de rigor y poder viajar por autovía con más garantía motriz. Quizás otra opción sea preguntar por alguna unidad de ocasión. Vamos, que en esta ocasión sí o sí tengo más claro que el señor que esa moto irá a los 3 años fuera por otra que sea ya de 800-900cc. Por cierto, mencionar también que del 21% de IVA, el 50% me lo desgravaré al usar la moto para mi trabajo como autónomo. Ya me ha dicho la asesoría que hasta el 50% hacienda ni pregunta. |
20-abr-2026 12:58
| Buenas shures! Estoy pensando en ir, nunca he ido a una feria de este tipo, y tener varias marcas que ver en directo me interesa, ya que soy de ciudad pequeña y no puedo ver normalmente muchas a la vez sin desplazarme. Allí entiendo que no se pueden probar, solo ver? Y arrancar? Perdón por mi ignorancia jeje |