Presentación: Land Rover Santana 88 '75
16-nov-2020 23:39
|
En el que si ha habido avances es el 190 al que empecé a rehacerle motor hace casi 1 año, hoy ha pasado ITV a la primera, pero a falta de repasar algunas cosas, es con el que he estado liado, y no quiero abrir mas frentes hasta ir cerrando otros. Este es el 190, en el interior no le he hecho nada apenas, poner un volante temporal, y limpiar el cuadro y pintar agujas. ![]() ![]() Y viendo que en el hilo se habló algo de w124, la morriña me pudo y este verano compré otro w124, este es un E280 del 94 con doble airbag, 4 elevalunas electricos, con muy mal aspecto, pero muy entero. |
Editado: 16-nov-2020 23:49 -
10-dic-2020 13:49
|
Que chulada. Sin duda es una base buenisima que con 4 detalles lo dejas super cachondo. Me los he estado replanteando pero no puedo tener mas trastos. |
12-dic-2020 03:15
|
En este, ningun avance, busque una nave y ya esta guardado y a buen recaudo, aunque hasta el año que viene no le metere mano.
En el que si ha habido avances es el 190 al que empecé a rehacerle motor hace casi 1 año, hoy ha pasado ITV a la primera, pero a falta de repasar algunas cosas, es con el que he estado liado, y no quiero abrir mas frentes hasta ir cerrando otros. Este es el 190, en el interior no le he hecho nada apenas, poner un volante temporal, y limpiar el cuadro y pintar agujas. ![]() ![]() Y viendo que en el hilo se habló algo de w124, la morriña me pudo y este verano compré otro w124, este es un E280 del 94 con doble airbag, 4 elevalunas electricos, con muy mal aspecto, pero muy entero. |
12-dic-2020 11:19
|
Acabo de ver estas respuestas, ni me habia dado cuenta, disculpad. Lo mio son casi A veces pienso en restaurarlo a fondo(devolverle su color, separar chasis de carroceria...), pero por otra parte pienso que si lo hago me va a dar "pena" usarlo para lo que se concibio este coche. No se, tengo tiempo para pensarlo, ya lo meditare con la almohada. ¿Me lo dices o me lo cuentas lo de los trastos? 😅 Debo reducir el parque movil urgentemente... Pues cuando esten "terminados", aunque el 190 ya lo está (mayormente), cuando tenga un hueco que organice todas las fotos que tengo y hago un hilo. Del nuevo w124 no se si le hare hilo, es muy moderno para meterlo aqui('94), a lo mejor en fc, o a lo mejor le hago un hilo conjunto a estos dos. Ya que estoy, dejo alguna fotillo del 280. ![]()
|
12-dic-2020 13:39
|
los LR llevan ya tiempo buscados y subiendo, unidades buenas ya esta complicado encontrarlas y baratas ni de coña, estan de moda desde hace un tiempo y adema en USA, tambien es cierto que ahora mismo lo que piden son Defenders, pero........ https://www.cwclassics.com/preguntas-frecuentes saludos |
18-abr-2026 23:03
|
La de tiempo sin escribir en este hilo, madre mía…y lo que ha cambiado la vida en este tiempo: -El w201 se vendió a finales de 2021 y acabo en Holanda. -“Acabé” el w124, y a finales del año pasado lo vendí y su nuevo propietario se lo llevó rondando a Italia. Dejo una foto de como quedó: ![]() Y en cuanto al protagonista del hilo, me casé a mediados de 2021 y preparé este coche como coche de bodas, se le hizo: -Frenos completos. -Sistema de refrigeración(limpieza de radiador, termostato, bomba de agua y manguitos). -Bomba inyectora, inyectores, manguitos y limpieza de deposito. Resumiendo, lo “justo”, porque la idea era usarlo solo para entrar a la celebracion. Así lucía el coche la semana de antes: ![]() ![]() Pero unos pocos días antes, de camino a casa de mis padres para tener alli el coche listo, la caja de cambios pasó a mejor vida. Menos mal que me pasó cerca de la nave y pude volver andando con el. Sólo le entraba segunda y al soltar el pie del gas la escupía. Una maravilla, al menos no pasó durante la boda (habría sido el matrimonio mas corto de la historia) y como tenía otros proyectos y prioridades, pasó a un tercer (o cuarto plano), pero le busqué una caja y he ido recopilando material. Resumiendo, se me rompió la caja en julio de 2021, compré una caja a finales de 2021, en 2022 nació mi primer hijo, en 2025 nació mi hija, entre medias he comprado y vendido varios coches (con la intención de quedarme con menos), y por fin, a principios de año le monté el cambio. Dejo alguna foto del coche en este tiempo: ![]() ![]() ![]() En este punto os estareis preguntando que por qué estoy contando mi vida, y es por dos motivos: -Después de tener el coche desmontado 4 años y medio, no recuerdo como iban los cables del motor de arranque, y encima, tiene intercalado un relé y con terminales cambiados. Estoy indagando por foros del modelo y algo voy sacando en claro, pero como tiene bastante chapuceo, quiero aprovechar y dejarlo saneado. -El otro motivo, también relacionado con tenerlo tanto tiempo desmontado, es que no recordaba la de vueltas que da el circuito hidraúlico del embrague hasta llegar a la caja (sale del lado del conductor, va hacia el lado derecho, de ahi pasa a una tubería de goma, conecta con una metálica que rodea el cambio y por fin conecta con el bombin esclavo), ¿a alguien se le ha ocurrido (o hecho) un latiguillo a medida directo ente bombines sin tanta vuelta? ¿O estoy proponiendo una barbaridad? Como iba con poco tiempo (para variar), no he podido parar a hacer fotos, espero haberme explicado bien. Saludos. |
Editado: 18-abr-2026 23:10 -
19-abr-2026 09:49
|
La de tiempo sin escribir en este hilo, madre mía…y lo que ha cambiado la vida en este tiempo:
-El w201 se vendió a finales de 2021 y acabo en Holanda. -“Acabé” el w124, y a finales del año pasado lo vendí y su nuevo propietario se lo llevó rondando a Italia. Dejo una foto de como quedó: ![]() Y en cuanto al protagonista del hilo, me casé a mediados de 2021 y preparé este coche como coche de bodas, se le hizo: -Frenos completos. -Sistema de refrigeración(limpieza de radiador, termostato, bomba de agua y manguitos). -Bomba inyectora, inyectores, manguitos y limpieza de deposito. Resumiendo, lo “justo”, porque la idea era usarlo solo para entrar a la celebracion. Así lucía el coche la semana de antes: ![]() ![]() Pero unos pocos días antes, de camino a casa de mis padres para tener alli el coche listo, la caja de cambios pasó a mejor vida. Menos mal que me pasó cerca de la nave y pude volver andando con el. Sólo le entraba segunda y al soltar el pie del gas la escupía. Una maravilla, al menos no pasó durante la boda (habría sido el matrimonio mas corto de la historia) y como tenía otros proyectos y prioridades, pasó a un tercer (o cuarto plano), pero le busqué una caja y he ido recopilando material. Resumiendo, se me rompió la caja en julio de 2021, compré una caja a finales de 2021, en 2022 nació mi primer hijo, en 2025 nació mi hija, entre medias he comprado y vendido varios coches (con la intención de quedarme con menos), y por fin, a principios de año le monté el cambio. Dejo alguna foto del coche en este tiempo: ![]() ![]() ![]() En este punto os estareis preguntando que por qué estoy contando mi vida, y es por dos motivos: -Después de tener el coche desmontado 4 años y medio, no recuerdo como iban los cables del motor de arranque, y encima, tiene intercalado un relé y con terminales cambiados. Estoy indagando por foros del modelo y algo voy sacando en claro, pero como tiene bastante chapuceo, quiero aprovechar y dejarlo saneado. -El otro motivo, también relacionado con tenerlo tanto tiempo desmontado, es que no recordaba la de vueltas que da el circuito hidraúlico del embrague hasta llegar a la caja (sale del lado del conductor, va hacia el lado derecho, de ahi pasa a una tubería de goma, conecta con una metálica que rodea el cambio y por fin conecta con el bombin esclavo), ¿a alguien se le ha ocurrido (o hecho) un latiguillo a medida directo ente bombines sin tanta vuelta? ¿O estoy proponiendo una barbaridad? Como iba con poco tiempo (para variar), no he podido parar a hacer fotos, espero haberme explicado bien. Saludos. |
19-abr-2026 10:05
|
Estoy dudando si simplificarlo como digo, o limitarme a cambiar lo que está mal (o dudoso) y listo. Eso del Vitara es como los Minis R53, llevan la apertura del capot en el lado derecho, aunque esos coches de ingleses no tienen mucho… |