Presentación de mi Renault 18 Familiar
01-feb-2024 14:23
|
Precioso ,da gusto verlo así de impecable y con todos los detalles,que muchas veces en las restauraciones se pierden pequeños detalles del coche y eso se nota Recuerdo de hace tiempo algún hilo de otro 18 familiar impecable ,no recuerdo mucho ,se que con las llantas del GTX,y quizás era esa versión Edito:explorando el hilo veo que era el de este hilo ,ya me parecía |
Editado: 01-feb-2024 14:28 -
01-feb-2024 20:51
|
Precioso ,da gusto verlo así de impecable y con todos los detalles,que muchas veces en las restauraciones se pierden pequeños detalles del coche y eso se nota
Recuerdo de hace tiempo algún hilo de otro 18 familiar impecable ,no recuerdo mucho ,se que con las llantas del GTX,y quizás era esa versión Edito:explorando el hilo veo que era el de este hilo ,ya me parecía Estamos a expensas de que salga el nuevo reglamento de vehículos históricos, ya que cada vez estoy más limitado a circular con él, viviendo a 13 km de Madrid capital, y a tan sólo 4 km de la primera calle del término municipal por la que ya no puedo circular... Aún así seguirá dando guerra o esa es mi intención, durante unos cuantos años más. Efectivamente, antes llevaba las llantas del GTX... Le quedaban muy bien y son muy bonitas... Pero cuando veía el coche notaba que había perdido su "esencia", así que compré 4 llantas nuevas de origen, y se fueron directas a lacar y dejarlas a mi gusto, con sus 4 neumáticos nuevos Yokohama. Un saludo |
24-feb-2024 23:16
|
Da gusto verlo así, antes no apreciaba tantas cosas. Y ya jode ver siempre los topes de gama, normalmente gasolina con las mismas llantas etc. Mantener una versión break y diésel así de bien da gusto. Y en parte tiene hasta más gracia, a seguir haciéndole muchos kilómetros! |
20-may-2024 21:27
|
He podido ver hoy el 18 GTD Break en La Campana junto al resto de Renault 18.
Impecable como pocos @makinagtd . Así da gusto, encontrarse unidades en ese perfecto estado. Hemos estado por tierras Asturianas con el club Renault 18, y una tierra increíble la vuestra. 1300 km he hecho durante el finde y el coche de 10, como siempre, aunque la subida al Fito despacito y buena letra, igual que el puerto de Pajares y el Huerna😀. Saludos |
10-abr-2026 19:59
|
Buenas a todos. Después de mucho tiempo sin actualizar, el 18, tras 44 años dando servicio, ha dado su primera avería gorda; tan gorda, que supone buscar un motor nuevo casi con total seguridad. Estoy pasando un mal momento personal debido a problemas familiares, y el 18 me ayudaba a sacarme un rato una pequeña sonrisa cuando lo conducía, pero a mediados de Febrero, un domingo por la mañana, tras varias semanas sin tocarlo (ahora dispongo de poco tiempo) a los 10 min de arrancar, y a escasos 2 km de salir del garaje, empezó a sonar un ruido metálico fuerte al acelerar para ascender un pequeño repecho y tras echarme a un lado a revisar, me reventó un manguito del refrigerante, me tiró todo el anticongelante y tuve que volver en grúa hasta el trabajo, donde lo dejé guardado hasta que hemos podido desmontar la culata y ver realmente la avería. En un principio, por los síntomas, creíamos que la junta de culata tendría algún poro e incluso se habría rajado la propia culata. Pero tras sacarla para fuera e inspeccionar los cilindros (todos sorprendentemente bastante decentes, sin arañazos ni apenas desgaste) en el cilindro nº1 se ve que está más "lavado" que los otros 3, y tras limpiar, vemos esta grieta que llega hasta abajo de la camisa... ![]() Aquí se puede apreciar bien la raja en la camisa. ![]() ![]() ![]() ![]() Y así dejamos el 18, esperando a que suene la flauta y aparezca un equipo de motor nuevo... ![]() Y nada, si sabéis de algún equipo motor para motor J8S de Renault (no vale el del turbo diesel, ya que el pistón es distinto en la zona de los segmentos) os lo agradecería... Si no, me tocará guardarlo hasta que encuentre un motor de desguace (alguno hay, pero es mi plan B que no quiero llegar, ya que nunca se sabe cómo puede estar un motor de estos coches)... SALUDOS! |
10-abr-2026 22:39
| Vaya tío lo siento.A veces una cosa tan simple como un manguito te puede dar una buena avería.Yo creo que te vale más arreglar ese aunque te llevará curro. |
Editado: 10-abr-2026 22:54 -
11-abr-2026 13:21
| Animo tío! Espero que tardes pco en encontrar uno, para que vuelva a circular ese 18! |
17-abr-2026 19:00
|
Ánimo compañero Una faena pero, desde el desconocimiento, ¿se puede soldar/reparar ese bloque motor? Solo por saber. Un saludo |
17-abr-2026 20:27
|
Buenas a todos.
Después de mucho tiempo sin actualizar, el 18, tras 44 años dando servicio, ha dado su primera avería gorda; tan gorda, que supone buscar un motor nuevo casi con total seguridad. Estoy pasando un mal momento personal debido a problemas familiares, y el 18 me ayudaba a sacarme un rato una pequeña sonrisa cuando lo conducía, pero a mediados de Febrero, un domingo por la mañana, tras varias semanas sin tocarlo (ahora dispongo de poco tiempo) a los 10 min de arrancar, y a escasos 2 km de salir del garaje, empezó a sonar un ruido metálico fuerte al acelerar para ascender un pequeño repecho y tras echarme a un lado a revisar, me reventó un manguito del refrigerante, me tiró todo el anticongelante y tuve que volver en grúa hasta el trabajo, donde lo dejé guardado hasta que hemos podido desmontar la culata y ver realmente la avería. En un principio, por los síntomas, creíamos que la junta de culata tendría algún poro e incluso se habría rajado la propia culata. Pero tras sacarla para fuera e inspeccionar los cilindros (todos sorprendentemente bastante decentes, sin arañazos ni apenas desgaste) en el cilindro nº1 se ve que está más "lavado" que los otros 3, y tras limpiar, vemos esta grieta que llega hasta abajo de la camisa... ![]() Aquí se puede apreciar bien la raja en la camisa. ![]() ![]() ![]() ![]() Y así dejamos el 18, esperando a que suene la flauta y aparezca un equipo de motor nuevo... ![]() Y nada, si sabéis de algún equipo motor para motor J8S de Renault (no vale el del turbo diesel, ya que el pistón es distinto en la zona de los segmentos) os lo agradecería... Si no, me tocará guardarlo hasta que encuentre un motor de desguace (alguno hay, pero es mi plan B que no quiero llegar, ya que nunca se sabe cómo puede estar un motor de estos coches)... SALUDOS! Me da la impresión de que el manguito gordo que conecta con la bomba de agua está demasiado hinchado en su unión con ésta. |
18-abr-2026 10:43
| No soy ningún experto en R18 ni en Renaults de esta época, pero me da que es su forma, con ese ensanchamiento en la unión con la bomba. |
18-abr-2026 11:20
|
No, no se puede soldar una camisa que está rajada, hay que, como mínimo, quitar esa camisa y sustituirla por otra para que el motor funcione aunque eso es una chapuza; lo correcto es cambiar el equipo motor completo (camisa, pistón, segmentos...) para que vaya parejo en compresión y quede equilibrado. De momento parece que me han encontrado un equipo motor nuevo completo; ayer estuvimos sacando el motor fuera del coche para poder trabajar bien, desmontar las camisas, ver sus asientos, estado de cigüeñal, casquillos... Y si eso está como debe, empezaremos a montar poco a poco. ![]() ![]() Desde luego que si se puede llevar a cabo la remodelación completa del motor que quiero, va a ser como estrenar motor y comenzar a hacerle rodaje... Os iré comentando noticias según lo que nos vayamos encontrando... Un saludo y gracias por los ánimos! |
Editado: 18-abr-2026 12:30 -
18-abr-2026 11:24
|
Los manguitos están bien; Se pusieron nuevos hace unos años, pero aún así, los sustituiré junto a la bomba de agua, termostato.... para tener todo el sistema de refrigeración en perfecto estado. SALUDOS |
18-abr-2026 15:07
| Pues mucha suerte con ello.Si has encontrado equipo de motor y ya metidos en obras pues lo ideal es dejarlo todo nuevo y más como tienes de bien de carrocería. |
18-abr-2026 18:39
|
como esta esa bomba de agua...como buen renault de la epoca supongo no hay mal que por bien no venga! |