A los que juegan a videojuegos antiguos NO les GUSTAN los VIDEOJUEGOS
17-abr-2026 11:28
|
2. Baldur’s Gate 3 3. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom 4. Hogwarts Legacy 5. Cyberpunk 2077 6. Animal Crossing: New Horizons 7. Black Myth: Wukong 8. God of War Ragnarök 9. Spider-Man 2 10. Final Fantasy VII Rebirth 11. Super Mario Bros. Wonder 12. Helldivers 2 13. Pokémon Legends: Arceus 14. Resident Evil Village 15. It Takes Two 16. Hades 17. Ghost of Tsushima 18. The Last of Us Part II 19. Alan Wake 2 20. Metroid Dread 21. Forza Horizon 5 22. Dragon Quest VII: Reimagined 23. Resident Evil 4 Remake 24. Street Fighter 6 25. Persona 3 Reload 26. Palworld 27. Genshin Impact 28. Valorant 29. Fall Guys 30. Stray 31. Vampire Survivors 32. Among Us 33. Counter-Strike 2 34. Battlefield 6 35. Tunic 36. Cult of the Lamb 37. Dave the Diver 38. Inscryption 39. Hi-Fi RUSH 40. Animal Well 41. Pentiment 42. Kena: Bridge of Spirits 43. Resident Evil: Requiem 44. GTA VI 45. Monster Hunter Wilds 46. Hollow Knight: Silksong 47. Death Stranding 2: On The Beach 48. Metaphor: ReFantazio 49. Phasmophobia 50. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl Eso asi general y del estilo de bushido: 1. Hellish Quart 2. Die by the Blade 3. First Cut: Samurai Duel 4. Sclash 5. Two Strikes Quieres mas? |
17-abr-2026 11:32
| No necesariamente está relacionado la capacidad técnica de los juegos con su disfrutabilidad. Yo me lo he pasado infinitamente mejor con el Shadow of the beast en un Amiga 500 o con los Monkey Island 1 y 2 que con muchos de los juegos actuales. |
17-abr-2026 11:54
|
Compara la historia y personajes de un final fantasy de psx con el 99% de jrpg actuales, se los follan hasta por las orejas. Chorradas. |
17-abr-2026 15:19
Skyrim mejora al Morrowind en algunas cosas (en el Radiant System de personajes y misiones, vamos) y lo empeora en muchas otras.La cosa es que casi todo lo que trae el Skyrim se podía implementar ya en Oblivion, y salvo las físicas Havok, incluso en Morrowind, busca mods para este último de "immersive NPCs" o "NPCs with routines" para corroborarlo. Skyrim lo que puede tener es más contenido y más refinado, pero casi todas sus mecánicas estaban ya. A cambio, simplificó combate, magias, habilidades, conversaciones... Para mí Morrowind > Oblivion > Skyrim, en lo jugable. Si miras juegos menos conocidos es verdad que están Kenshi, Mount & Blade, y ya si nos salimos del RPG más puro, Stardew Valley, Project Zomboid, Dwarf Fortress (este en verdad es viejuno), incluso Minecraft, como ejemplos de jugabilidad completa y compleja. Pero mira el nivel gráfico, en los últimos 4 casos se parece mucho al de hace 20 años. Por curiosidad, ¿No te parece a la altura de los WRPG clásicos un pathfinder, un torment, un tyranny, pillars of eternity 1 y 2, Dragon Age, Warhammer Rogue Trader...? Me parece mucho decir que han pasado 20 años.
De oblivion/gothic depende que busques, pero KCD, Risen, Witcher, Kenshi, Tainted Grail, Enderal, ... quizás lo suplan. A ver, hay cosas que son gusto personal y quizás es tu favorito por X, pero que no haya nada a la altura es otro tema, que creo no es así Y de Oblivion/Gothic precisamente le decía el Kenshi al shur de arriba, también Mount & Blade, en cuanto a mecánicas. Pero es lo que vengo a decir, hay juegos más modernos que pueden refinar una mecánica concreta en detrimento de otras, o superarlos en general pero a cambio de bajar el nivel gráfico o técnico. O el caso Witcher, narrativa y gráficamente top pero jugablemente más simple. Es absurdo decir que los juegos actuales son mejores en todo como dice el OP. |
Editado: 17-abr-2026 15:24 -
17-abr-2026 17:48
|
1. Elden Ring
2. Baldur’s Gate 3 3. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom 4. Hogwarts Legacy 5. Cyberpunk 2077 6. Animal Crossing: New Horizons 7. Black Myth: Wukong 8. God of War Ragnarök 9. Spider-Man 2 10. Final Fantasy VII Rebirth 11. Super Mario Bros. Wonder 12. Helldivers 2 13. Pokémon Legends: Arceus 14. Resident Evil Village 15. It Takes Two 16. Hades 17. Ghost of Tsushima 18. The Last of Us Part II 19. Alan Wake 2 20. Metroid Dread 21. Forza Horizon 5 22. Dragon Quest VII: Reimagined 23. Resident Evil 4 Remake 24. Street Fighter 6 25. Persona 3 Reload 26. Palworld 27. Genshin Impact 28. Valorant 29. Fall Guys 30. Stray 31. Vampire Survivors 32. Among Us 33. Counter-Strike 2 34. Battlefield 6 35. Tunic 36. Cult of the Lamb 37. Dave the Diver 38. Inscryption 39. Hi-Fi RUSH 40. Animal Well 41. Pentiment 42. Kena: Bridge of Spirits 43. Resident Evil: Requiem 44. GTA VI 45. Monster Hunter Wilds 46. Hollow Knight: Silksong 47. Death Stranding 2: On The Beach 48. Metaphor: ReFantazio 49. Phasmophobia 50. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl Eso asi general y del estilo de bushido: 1. Hellish Quart 2. Die by the Blade 3. First Cut: Samurai Duel 4. Sclash 5. Two Strikes Quieres mas? La pregunta es: ¿Tu eres tonto, o te lo haces? ¿Lees siquiera antes de responder, o sueltas gilipolleces por si cuelan? La madre que me pario, lee un poco, no seas ridiculo, joder https://forocoches.com/foro/showthre...#post511588783 |
17-abr-2026 17:59
|
La pregunta es: ¿Tu eres tonto, o te lo haces? ¿Lees siquiera antes de responder, o sueltas gilipolleces por si cuelan? La madre que me pario, lee un poco, no seas ridiculo, joder
https://forocoches.com/foro/showthre...#post511588783 ![]() y tampoco me lo voy a leer ahora, sigue haciéndote pajas con esa mierda de juego y déjame en paz Me pediste un juego mejor que tu mierda favorita y te di 54. Fin no seas ridiculo, joder |
Editado: 17-abr-2026 18:01 -
17-abr-2026 18:03
|
Espero no ofender a nadie, pero creo que las personas que juegan videojuegos antiguos NO les gustan los videojuegos, y me explico:
Veo mucha gente (el 99% gente ya con unas cuantas décadas a sus espaldas) que no juegan videojuegos modernos, siempre juegan videojuegos antiguos, esos que jugaron en su juventud o parecidos. Siempre dicen que los videojuegos ahora son una mierda o que ya no son lo que eran y la explicación es que NO les gustan los videojuegos, solo quieren disfrutar de la nostalgia que le dan esos juegos. ¿Por qué digo esto? Porque los videojuegos actualmente son MEJORES (de forma objetiva), simplemente eso. En el pasado tenían miles de carencias debidas a los medios que había en aquella época, era lo que había y ya. Todo eso está resuelto actualmente y se pueden conseguir cosas increíbles, cosas que a cualquiera que le gusten los videojuegos le encantarán, excepto a aquellos que lo único que buscan es nostaliga, sentirse como cuando eran niños, etc. Nadie a quien le gusten los videojuegos preferiría jugar un "matamarcianos" a un Red Dead Redemption 2 o un The Witcher 3 Esto va por todos aquellos fans de lo"retro". No os gustan los videojuegos porque alguien a quien le gustasen le encantaría ver cómo avanza el medio, adaptarse a él y disfrutar de títulos nuevos con mecánicas y mundos inimaginables También hay personas que simplemente necesitan juegos más sencillos porque no se adaptan, les parece difícil, muchos botones y controles, porque a lo que han estado acostumbrados toda su vida eran juegos mucho más simples y por eso son incapaces de disfrutar de algo más desarrollado, no lo hacen tanto por nostalgia si no por incapacidad ![]() Que sí, que los juegos actuales tienen mejores gráficos, mundos más grandes y mil historias… pero eso no significa automáticamente que sean “mejores” para todo el mundo. Confundes avance técnico con diversión, y no siempre van de la mano. Hay peña que se mete hoy a un indie pixelado o a un juego de hace 20 años y se lo pasa mejor que con un AAA de 80 horas lleno de recados. Y dicho esto, a mí me gusta el Age of Empires II DE. ¿Soy un pureta o qué?
|
17-abr-2026 18:11
| aquí cada uno que juegue a lo que quiera. Yo juego casi todo indies y me da igual si la gente juega solo a los juegos de moda porque no es mi gusto y punto. |
17-abr-2026 19:03
|
Espero no ofender a nadie, pero creo que las personas que juegan videojuegos antiguos NO les gustan los videojuegos, y me explico:
Veo mucha gente (el 99% gente ya con unas cuantas décadas a sus espaldas) que no juegan videojuegos modernos, siempre juegan videojuegos antiguos, esos que jugaron en su juventud o parecidos. Siempre dicen que los videojuegos ahora son una mierda o que ya no son lo que eran y la explicación es que NO les gustan los videojuegos, solo quieren disfrutar de la nostalgia que le dan esos juegos. ¿Por qué digo esto? Porque los videojuegos actualmente son MEJORES (de forma objetiva), simplemente eso. En el pasado tenían miles de carencias debidas a los medios que había en aquella época, era lo que había y ya. Todo eso está resuelto actualmente y se pueden conseguir cosas increíbles, cosas que a cualquiera que le gusten los videojuegos le encantarán, excepto a aquellos que lo único que buscan es nostaliga, sentirse como cuando eran niños, etc. Nadie a quien le gusten los videojuegos preferiría jugar un "matamarcianos" a un Red Dead Redemption 2 o un The Witcher 3 Esto va por todos aquellos fans de lo"retro". No os gustan los videojuegos porque alguien a quien le gustasen le encantaría ver cómo avanza el medio, adaptarse a él y disfrutar de títulos nuevos con mecánicas y mundos inimaginables También hay personas que simplemente necesitan juegos más sencillos porque no se adaptan, les parece difícil, muchos botones y controles, porque a lo que han estado acostumbrados toda su vida eran juegos mucho más simples y por eso son incapaces de disfrutar de algo más desarrollado, no lo hacen tanto por nostalgia si no por incapacidad Los juegos actuales son mucho más fáciles, en eso estás equivocado |
A la salud del OP
Skyrim mejora al Morrowind en algunas cosas (en el Radiant System de personajes y misiones, vamos) y lo empeora en muchas otras.